4 Razones por las que Nintendo Switch NO va a triunfar

1 comentario moderado
Nihon

#117 Lo digo porque encima estaba comparando el precio en dólares cuando en yenes es todavía más barato.

Esta claro que la importación tiene esas cosas de pagar, no lo pongo en duda.

A

Bueno ahora que he leído todo lo que habéis escrito por encima más o menos, concuerdo en gran parte de lo que decís.

El precio es un error, el precio de los accesorios directamente es prohibitivo. Con el online no voy a poner el grito en el cielo cuando es algo estandarizado a día de hoy. El catálogo de lanzamientos es lamentable, la única razón no irónica de comprarse Switch ahora mismo es el nuevo Zelda, y habrá que ver la comparativa con el de Wii U, porque quizás ni eso. El Bravely nuevo ese huele a tufo de móviles que tira para atrás.

Sin embargo me gusta lo que he visto a medio-largo plazo. Odio a Mario y este está vendidísimo por ser un Sonic como muchos decís. Lo de Xenoblade 2 no tiene sentido pero es Monolith Soft así que da igual. Shin Megami Tensei V es un must. El Zelda lo quiero pero necesito saber las diferencias con Wii U para saber qué hacer.

De salida ni de coña, en navidades si tiene catálogo o baja algo de precio quizás, de momento voy servido con las plataformas que tengo. Y el problema es lo que decís, catálogo nicho, pobre para el público generalista y precio elevado. Cagada.

1 2 respuestas
Enkripted

Yo lo que creo es que la consola va a vender como churros en los primeros meses por ser la novedad y ser tan original, ayudada por Mario Kart 8 y el nuevo Zelda. La pregunta es ¿que le depara a la consola en los próximos años? ¿Será capaz de ir sacando exclusivos que mantengan a los jugadores e incite a nuevos compradores a hacerse con ella?

3 respuestas
K3k3

#124 La consola de salida agotará unidades por los fans de nintendo que la comprarán Day 1 y a los dos meses se estancará y no venderá una mierda, esa es mi opinión vaya xD.

1 1 respuesta
Nihon

#124 Yo no veo un catálogo inicial como para romper ningún tipo de ventas ni siquiera para el público más acérrimo.

Sin embargo hay que ver cuánto tardan en salir las demás IP como Animal Crossing o Pokémon, por no decir si Monster Hunter sale también. Entonces se verá el éxito que pueda tener o no.

1 respuesta
alejo

#125 aparte de que Nintendo al igual que Apple son maestros en el manejo del stock para crear una falsa sensación de escasez y demanda.

#123 yo tengo claro que Zelda lo cojo en WiiU, no pienso premiar el retraso y la trampa.

Enkripted

#126 Pues precisamente yo creo que un nuevo Zelda, y éste en partícular, sí que pueden romper moldes y seguramente lo hagan. Pero dudo mucho que Monster Hunter, Animal Crossing, Metroid y compañía tenga el tirón suficiente como para mantener la consola a flote durante años.

1 respuesta
Kimura

Despues de todos los hilos celebratorios y descorchachampagnes para accionistas de Sony sobre cuanto vende PS4 y Uncharted y blablabla, no podía faltar este tan temprano. Con pullitas a One de regalo ofc.

Los triunfos y las derrotas son relativos, es mi opinión.

1 comentario moderado
Nihon

#128 Aunque Zelda sea mucho Zelda no tiene el tirón en ventas de otras sagas de Nintendo, en este caso además se suma que el juego sale en WiiU también por lo que no parece tan olbigado comprarla.

Pero cosas como Mario Kart, Smash Bros, Animal Crossing y sobretodo Pokémon son aquellas IP que pueden mover mucho y sacándolas con acierto en el tiempo pueden mover muchas consolas.

1 respuesta
1 comentario moderado
ramaGZ
#123Astara:

Sin embargo me gusta lo que he visto a medio-largo plazo

Si eso es precisamente lo que no se puede ver y es el grandísimo punto negro de esta consola. De hecho, justo debajo tienes esto:

#124Enkripted:

La pregunta es ¿que le depara a la consola en los próximos años?

Y así varios posts en este hilo y en el oficial.

1 respuesta
Enkripted

#131 En su día Zelda: Twilight Princess salió para GameCube y Wii de la misma manera que éste ahora, y para GC vendió casi nada y todas las ventas se hicieron en Wii. No tengo muy claro eso que dices, además el parque de WiiU es bastante pequeño y la mayoría de la gente que quiere jugar a ese Zelda va a tener que pasar por caja con la Switch. Como comentaban por arriba Nintendo sabe manejar la escasez y no me extrañaría que salieran muy pocas unidades de la versión de WiiU.

Respecto Pokemon te doy la razón, pero las demás sagas de Nintendo no digo que sean malas, pero no sé yo si tienen fuerza como para vender tanto como se espera de ellas.

2 respuestas
Fdkn

#134 Eso tiene facil explicacion: Para Gamecube sacaron una tirada limitadisima que se agotó y nunca volvio a tener reprint

Vamos, que no lo cancelaron por vergüenza, pero se aseguraron de que la gente no pudiese comprarlo allí con garantías

No descartes que hagan lo mismo ahora, pero al menos WiiU tiene digital.

1
B

Alguien debería avisar que los precios en $ nunca llevan impuestos y que si le quitas el IVA al precio europeo la consola se queda en 273€.

USA = 299$ = 281€ sin impuestos
EUROPA = 329€ = 273€ sin impuestos (en el caso del 21% de IVA)

A

#133 Todo lo contrario, hay multitud de proyectos anunciados sin fecha concreta. Lo que le falla es el lanzamiento, que es muy muy pobre.

1 respuesta
Nihon

#134 Quizás sea porque han salido en portátiles pero no bajan de vender millones. Evidentemente es un parque mayor pero también significativo de los títulos de más éxito.

Smash Bros en 3DS lleva 8 millones, Animal Crossing 10, Pokémon y Mario superan los 10 en portátil.

En sobremesa Mario kart ha vendido 8 millones siendo de WiiU, Smash Bros 5, tanto como Splatoon. Zelda no llega a esas cifras aunque nos tire mucho y veamos la saga como una de las más importantes.

Zelda de salida es cojonudo, no lo niego pero hay más de uno que puede decidir no pillar la consola porque lo puede pillar en WiiU en caso de tenerla.

Fdkn

Y por otro lado el tema de las conversiones os cuadra la cuenta ahora que el euro esta flojo respecto al dolar, pero cuando el euro estaba a 1.25-1.30$ nos hacian el 1:1 sin pudor (y a veces hasta más) y si ahora el € vuelve a subir no van a rebajar la consola por ello.

El que nunca sale perdiendo en todo esto es USA.

1 respuesta
D

yo espero que triunfe, me encanta nintendo pero detesto su puñetera mania de intentan innovar cuando esa innovacion te dura 2 dias, luego lo que pesa realmente son los juegos

y con solo los juegos de nintendo una consola no se levanta

soy poseedor de una WII U la cual me parece una consola increible y adoro sus juegos, pero bien cierto es que murió muy pronto... por lo pronto no compraré la switch (aunque mi novia la quiera el mismo dia de su salida) básicamente porque creo que morirá aún mas pronto que WII U

no auguro muchas ventas, consola cara... pocos juegos a la vista... internet de pago... algunos juegos refritos o que saldrán en wii u

por que iba a comprar una switch teniendo una WII U? solo por el mario la compraria pero, falta casi 1 año hasta que salga

no nintendo.. no... así no se hacen las cosas

Nerviosillo

#139 Lo que tiene ser la moneda dominante del mercado internacional y todo eso.
Realmente es una putísima mierda, pero nos toca tragar xDDD

1 respuesta
Fdkn

#141 Habría que discutir sobre si la zona Euro es más grande que USA para según que cosas, pero es una batalla perdida anyway y más con Noentiendo.

1
ramaGZ

#137 Ahí está: proyectos sin fecha concreta. No es una garantía en ninguna plataforma. En el caso que nos ocupa, aún menos viendo cual es la predecesora de Switch.
Es decir, una consola de estas características no puede tener un fuerte inicio de vida e ir desinflándose. No se lo puede permitir.

Hazzard

A mi me han vendido la consola, juegos exclusivos que me gustan y para colmo te la puedes llevar por ahí.

No sé que le veis de malo a Nintendo, supongo que veréis mejor las versiones mejoradas de pr0&scorpio de Sony y MS para jugar a.. lo mismo?

Ahora que este hilo sea para que se junten los 4 de siempre que se ven por los hilos de Nintendo creando mal rollo es otra historia.

Pero vamos, esta consola va a vender os guste o no.

2 respuestas
personaje

#144 Te la han vendido xq eres un fanboy de Nintendo (espero q no sea bait eh!).

Una consola 4 años más moderna q sus principales rivales, con un hardware obsoleto y encima siendo la más cara del mercado (sin contar PS4 PRO). Por no hablar del precio de los accesorios el cual es un atraco.

Si no eres capaz de ver que la presentación ha sido un desastre es que tienes una venda en los ojos.

1 respuesta
Galdor

Yo creo que es muy pronto para decir eso. Personalmente creo que este año se van a comer mas bien poco, pero en 2018 y con una bajada de precio quien sabe.

De todas formas creo que es un error clasificar al público en tres grupos, hay infinitas posibilidades las cuales son situacionales.

Mismamente yo me encuentro en una situación en la que el PC se me ha quedado viejo y una PS4 me permite disfrutar de grandes multis como DS3 o The Witcher 3 y de sus grandes exclusivos. Y por eso mismo no tengo interes en Switch, porque no cuenta con los grandes multis.

Lo cierto es que si rasco en la superficie de swtich y quito las cosas que no me interesan, como los chorrijuegos moviendo los mandos de los cuales ya me cansé en Wii o la portabilidad que no la voy a disfrutar fuera de casa, me queda una consola con un catalogo que no puede competir con el de PS4, menos potencia y más cara. Pero claro, cada uno tendrá diferentes intereses.

Cara me parece eso si.

B

Mira #1, puedes añadir una razón más

2 respuestas
Hazzard

#145 Para hardware ya tengo mi ordenador, hardware obsoleto como dices para mi tienen todas las consolas, si me compro una es por los exclusivos, de ahí que me guste Nintendo por el Zelda, por ponerte un ejemplo.

Aun así ya tiene más catálogo que una de las que me acabas de mencionar :)

2 respuestas
Thingol

#144 Ya te la habían vendido antes del anuncio entonces

Fyn4r

Chavales, un detalle, no veo correcto hablar del hardware en general y decir "está desfasado" o "es que Nvidia shield nosequé". Es decir, la CPU vale, pero los joycon son una joya de la ingeniería. El problema es que parece que gastan el dinero en diseñar esas cosas y luego no hay para la pantalla xd

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Kalgator
  • ramaGZ
  • osk1
  • alejo
  • Nerviosillo
  • K3k3