El 66% de los jugadores de móviles deja los juegos gratuitos en 24 horas

B

Así nos lo cuenta nuestro amigo Martin Gaston de Gamespot, un cachondo que subtitula la notícia con un...

...PERO ES ESO ALGO MALO?

http://www.gamespot.com/articles/two-thirds-of-players-ditch-free-mobile-games-in-less-than-24-hours/1100-6418893/

Procedo a copypastear resaltando lo interesante...

66 percent of players stop playing free-to-play mobile phone games within the first 24 hours of launching the game for the first time, a new report by app testing firm Swrve has said.

http://recode.net/2014/04/09/most-mobile-game-players-quit-after-one-day-exclusive/, Swrve said its survey tracked over 10 million players over a 90-day period starting in November 2013. Over 30 titles were tracked, and Swrve's network includes major clients such as Activision, Epic Games, WB Games, Zeptolab, and Gameloft.

Swrve CEO Hugh Reynolds said that grabbing the attention of users is vital if they want to keep them engaged for more than 24 hours. “It's a bit like a first date," he said. “If it’s going to be effective, it needs to be effective quick.”

That's a bit of a sales pitch, mind: Swrve is a company established to help app makers maximize their in-app revenue, providing services such as in-app campaigns, push notifications, and UX and A/B testing. And free-to-play developer veteran Ben Cousins criticized Swrve on Twitter, accusing them of "trying to paint a depressing picture to sell [its] services."

According to Cousins, keeping 40 percent of your users into their second day "is the sign of a real hit" and that the numbers Swrve published are "totally normal" and "can drive success."

Basicamente, dicen que los usuarios prueban los juegos durante un dia y que estos tienen que engancharles para que decidan seguir jugando y pagar lo poquito que cuestan, o los borran y tienen más espacio para selfies.

Esto para mi tiene 2 interpretaciones, ambas negativas:

a) Son unos ratas. Movilaco de 500 euros pero no tengo saldo para SMS y menos para apoyar la industria, aunque soy un gamer por jugar al GTAguirre en mi móvil, qué es gratis TIU!

b) Son unos casuals. La mayoría de la userbase de tablets y moviles representan al ( y me encanta esta frase ultimamente en el foro ) usuario medio de PC.

Lo siento, pero soy muy negativo con el tema de los smartphones, pese a que sé que no influyen realmente para nada en la industria, tan sólo es la sensación que nos da, por la masificación que ha sufrido el sector, me mata que muchísimas compañías den de lado proyectos interesantes para centrarse en el cash rápido, que cómo vemos, no es tanto.

Una vez más, las consolas salvando el vidya.

Bicos a Netzach.

alejo

6
B

Los juegos que me bajo en mi tablet son en esos momentos de cagadas épicas de +media hora, luego los desinstalo.

Antes leía a Mortadelo y Filemón.

5
Fresiloler

#1 hombre no esperaran que los jugadores de teléfonos y tablents sean hardcore gamers que sin sentido son juegos para matar el tiempo

b) Son unos casuals. La mayoría de la userbase de tablets y moviles representan al ( y me encanta esta frase ultimamente en el foro ) usuario medio de PC.

si el usuario medio de consola juega al cod y al fifa....

1
MaTrIx

lo mio es peor xD los bajo y muchas veces ni si quiera los pruebo.

1 1 respuesta
Deadgirl

Mejor no hablamos de las vidas/energía que suelen tener casi todos los juegos para el móvil ahora.

1 respuesta
perche

#5
en pc es aun peor, los compramos y ni los instalamos, simplemente se quedan en la biblioteca de steam cogiendo polvo .

3 1 respuesta
D

#7 CIBERpolvo, es lo mismo pero queda mas cool

B

Y el 99% de los juegos de móviles solo sirven para rellenar store

_noX

#1
Vaya forma más rastrera de tergiversar el texto que tú mismo has copiado y pegado.

Te están diciendo que esa empresa se dedica a venderle a otras empresas formas de hacer rentables sus aplicaciones. Que son unos agoreros interesados en que parezca todo jodido y así justificar sus servicios.
Lèete lo que dicen de lo importante que es ser efectivo las 24 horas y blablabla.
Como cuando la SGAE sale a decir que el cielo se cae.

También te dicen en tu propia noticia que mantener al 40% de los usuarios es, de hecho, algo cojonudo.

1
B

El thread va ahora de buitrear y pagafantear a #6

Hola juapa que marca de movil tienesh?

T

#1 Titulo de la noticia original:

"Two thirds of players ditch free mobile games in less than 24 hours"

En todo momento esta hablando de juegos gratis, así que lo de tener que pagar para seguir jugando y lo de ratas te lo sacas de la manga igual que la palabra parásitos, insultos gratuitos que aprovechas cualquier oportunidad para soltar por lo que veo. Un usuario móvil debió matar a tu familia y violo a tus amigos, o directamente no te has enterado de lo que se habla en la noticia.

Lo de la interpretaciones B ya es de risa por que si aun la A tuviera algo que ver si fueras encaminado, la B directamente no explica nada y parece que lo único que quieres es utilizar la frase "usuario medio de PC" casi de manera despectiva teniendo en cuenta que los igualas a casuals y parásitos según tu titulo de noticia.

Bravo.

B

Buah, pues yo tengo un vicio al plantas contra zombies 2 que ni te cuento

2 respuestas
tirano

#13 ¿Pero has pagao "parásito"?

1 respuesta
T

#13 Eso, ¿has pagado usuario medio de PC?

1 respuesta
D10X

Paga el móvil y la línea, eso le da derecho a descargar con su línea y ejecutar en su móvil lo que quiera.

Que para eso lo paga.

B

#14 #15 no sé ni de lo que estáis hablando brah

H

Madme parásito

1
fulin92

Pero que decís, si con la publicidad que tiene algunos juegos, rentabilizan sus juegos por mil. Un ejemplo, el Angry Birds.

En mi opinión, la gente es muy ratuza que no esta dispuesta a pagar por algo intangible como son las aplicaciones de shitphones.

F

Yo todavía no se como hay gente que puede interpretar que la gente se gasta 500€ en un movil para jugar.

En este caso #1.

1
zErOx

ya esta para bajar GTAguirre? voy a probarlo.

1 1 respuesta
N

#21 jajaja so edgy.

zodiaco

Por eso no me cambio de móvil, al final sólo lo usas (parte de llamar, claro) para forear y poco más.

cm07

El royo es que no compro juegos de mierda y no me meto en timos que pretenden cobrarte una y otra y otra vez por el mismo contenido. Pagaría encantado 10€ por The Room 3, y ni medio euro por Tiny Tower.

El sistema de IAP está orientado totalmente a estafar a unos pocos desgraciados con más dinero que sentido común. En la GDC se han hartado a hacer seminarios sobre "Ballenas" y como rentabilizar los juegos manteniendo a dichas ballenas jugando. Es un modelo de negocio podrido. Objetificación del consumidor, tácticas de marketing hostiles, bancarrota artística en los juegos...

Si queremos llamar parásito a alguien podemos llamar parásito a empresas que sin tener ningún tipo de output creativo cobran a desarrolladores por enseñarles a explotar a su clientela, en la estúpida esperanza de vencer a un sistema desnaturalizado.

Scerin

Joder, nadie lo ha puesto aun??

Usuarios habituales