[AAR] - Crusader Kings 2 - El último carolingio

oni_paria

Yo también considero que, mientras no se fije en ti, deberías ir a zamparte inglaterra. Y si todo te sale a pedir de boca todavía recuperaría para la cristiandad irlanda. Te ayudaría a hacerte con un territorio que te aportaría suministros y un grueso de levas mas notorio para hacer frente a la amenaza pagana.

Fortificar los territorios limítrofes, acudir a todas las batallas de 2 vs 1 contra los aztecas e ir con grandes ejercitos a interceptar tropas menores de los guerreros de ultramar para aniquilarlas y reducir poco a poco y sobre seguro su poder militar sería otra opción. Pero yo me inclinaria por ir a asaltar las islas

1 1 respuesta
bigredbus

#180 estas en ironman?

1 respuesta
dambala

#182 por supuesto, si no ni logros ni gracia tiene el juego
#181 uffffffff difícilmente, no tengo ninguna reclamación xD y por si fuera poco he casado a mi hija con el joven rey, por sellar alguna alianza :/

1 respuesta
oni_paria

#183 No me hagas mucho caso en en cuanto a lo de las maniobras militares, si yo a este juego solo sé jugar de una manera: a la cuarta generación de mi linaje, media europa es prima hermana mia

1 respuesta
dambala

#184 no si gran parte de razón llevabas y es la estrategia que se intentará seguir.

Únicamente que lo de conquistar otro territorio por si las moscas está jodido, no tengo reclamaciones y tampoco quiero perder soldados en una invasión, puede ser que los necesitemos para defendernos... :cry:
Si nos expulsaran de Normandía nos quedaría tan solo Cantabria y Santillana del mar, al norte de Castilla, que heredamos hace casi un siglo de un pariente xD

Ozonoo4

Rezale muy fuerte a Dios, hasta deberias hablar con DarkMaster y que te bendiga, para que los aztecas se enzarcen contra los germanos y se desgasten ahi antes de fijarse en ti.

Ademas, si saliese asi, debilitaria a la primera potencia europea y te dejaria un panorama ideal.

1 1 respuesta
dambala

#186 Hostia tú, la bendición de Darkmaster y el cura narigon xDD las únicas vías de salvar a los Karling y la cristiandad

dranreb

Pon una foto del mapa actualmente para hacernos una idea de cómo está la cosa :psyduck:

1 respuesta
dambala

#188 ahí la llevas
Curiosidad: el emirato aftasí, históricamente los musulmanes gobernantes de Extremadura, se han convertido al cristianismo, y llevan en paz bajo la cruz un siglo ya xD

1 1 respuesta
I

#189 Mejor, más espadas para la causa.

2
dambala

He optado por enviar a mi canciller a Irlanda, donde tiene la capital el emperador Moctezuma, para enviarle unos presentes, establecer una embajada y mejorar nuestra relación con él.
Todo sea por evitar su ira xd

3 respuestas
Ozonoo4

#191 ¿?

Que pereza me da ahora revisar todo el hilo quitandote manita a manita de cada post.... maldito veleta infiel que da la espalda al cristianismo a la minima prueba del señor.

A esos paganos ni agua!

Lo se, lo se... es lo mas sensato xD Aunque luego haya que luchar con ellos, al menos habra que ganar algo de tiempo. 200k de soldados potentes es una puta locura, por muy vikingo que seas.

1 respuesta
dambala

#192 ya tienen casi 250k, también reclutan entre los pocos franceses que han dejado con vida...
Estamos en el filo de la navaja

1 respuesta
Ozonoo4

#193 yo que tu iba aprendiendo cierto vocabulario, por ejemplo:

#193dambala:

Estamos en el filo de la navaja

"Estamos en el filo del macuahuitl wey"

Que te va venir bien para ir integrandote.

4 1 respuesta
dambala

#194 te prometo que he estado apunto de poner estamos en el filo del macuahuitl xD pero como no sabía escribirlo perfecto y me ha dado pereza buscarlo lo he dejado así xD

arion10

#191 Estás muy jodido...

Si eso mira hacía Normandía, despídete de la partida.

Uno te decía de ir poco a poco reduciendo sus tropas, pero me parece una locura. Si te metes en batallas, y los calientas te declaran la guerra y entran desde la "antigua Francia" y te cierran la paraeta...

SI vas a conquistar territorio, desgaste, menos tropas y en el mejor de los casos la diferencia dudo q sea relevante.

Sinceramente, lo mejor es estrechar lazos con el machupichu este... A ver si no te tiene en el punto de mira, se empieza a dar de palos con todos y cuando llegue el momento de ir contra ti, el desgaste de tanta batalla acaba ya prácticamente con él.

1 respuesta
M

#191 Podrías intentar invadir alguna región en la zona de Egipto o Jerusalén por si les da a los aztecas por ir a por ti. Luego ya se encargarán los demás de ellos.

1 respuesta
dambala

#196 ya... Pero afortunadamente tiene buena impresión del rey de Normandía, de momento estamos a la espera.

#197 ojalá pudiera pero no tengo forma de ir tan lejos, no se ha declarado cruzada y no puedo cruzarme el mundo para conquistar un condado xD además que en Egipto y Jerusalén están los Fatimís que no son mancos precisamente, no puedo arriesgarme a perder ni un solo soldado

1
dranreb

Opciones que se me ocurren:
Matrimonio de alianza?
Pedir vasallización + conversión religiosa? (con lo de las religiones secretas podrías seguir siendo cristiano encubierto)

1 respuesta
dambala

ADALBERT II KARLING "El Anciano", Rey de Normandía. Duque de Bretaña y Valois. Conde de Vexin , Ruán , Maine, Penthievre, Vannes , Henao, Evreux, Boloña y París. Segunda parte
Año 1272 de nuestro señor. Catedral de Saint-Denis, París, Reino de Normandía.
Tercera parte

Relato de la Invasión Azteca, por Adalbert II. Segunda parte. La respuesta normanda


Guerreros águila aztecas, cuerpo de guerreros de élite conformado por la nobleza nahua

Los aztecas estaban en una cómoda posición de poder. Respaldados por su apabullante superioridad numérica, dominaban una gran extensión de terreno y no había en Europa oponente capaz de enfrentarlos. En esos tiempos tan oscuros, tomé la decisión de enviar un presente al Emperador Azteca, Moctezuma, además de enviar diplomáticos para intentar establecer una delegación Normanda en su territorio, para congraciarnos con él y evitar ser blanco de su ira.
Fue al enterarse de dicha noticia, cuando mi joven hijo bastardo, Adalbert, que era por aquel entonces mi escudero, me hizo entrar en razón.


Adalbert siempre fue un buen hijo, además de un joven impetuoso con unas grandes aptitudes físicas y marciales, a sus 15 años era capaz de vencer en combate singular a cualquier caballero de Normandía, y pese a ser mi escudero, los caballeros del cuerpo de caballería real lo reconocían como uno de sus comandantes. Desde que me acompañó en mi peregrinación a Santiago, Adalbert adquirió una fé inquebrantable, y por supuesto no aceptó de buen grado mi decisión de intentar entablar relaciones con los paganos.
Me consiguió avergonzar realmente, evocando los grandes paladines y caballeros católicos de nuestra casa, que se remontan más de 500 años, consiguiendo herirme el orgullo. Adalbert , sabedor de que por mi delicado estado de salud no dirigía a nuestras tropas desde la última guerra civil , hace ya casi 40 años, me pidió de rodillas poder ponerse al frente de nuestro ejército y blandir la Espada de la familia, Venganza, contra los infieles, y compeliéndome a tratar de formar una gran alianza de naciones Cristianas para enfrentarnos al Enemigo.

Tal vez en otra época no hubiera tomado la decisión que tomé, pero en estos momentos, tanto Normandía, como Europa, la Cristiandad y todas aquellas almas que habitaban la tierra estaban amenazadas, y el único hombre que no se arrugó frente a tamaño peligro, era el indicado para hacernos sobrevivir a estos duros tiempos que nos han tocado vivir fue el más joven de mis hijos.
Adalbert era un verdadero Guerrero Santo, los hombres le respetaban, y tenía grandes dotes de liderazgo, por lo que a pesar de nacer fuera del matrimonio, fue nombrado Duque de Bretaña y mi heredero, ya que fue legitimado al nacer, además de ser refrendado por mis vasallos, que lo preferían a mi primogénito, el avaricioso


Mi hijo, Adalbert , al alcanzar la mayoría de edad

Como si todo fuera parte del plan divino, durante la semana en la que Adalbert fue nombrado mi sucesor, nos llegaron fatídicas noticias del extranjero: Castilla, los pocos condados que quedaban independientes de Irlanda, el norte de África (tanto los territorios Almorávides como los de Francia y la República de Pisa), y la zona de los Aragón, hasta los pirineos franceses, estaban siendo invadidos por los malvados demonios

paganos.
12 2 respuestas
B

#200 Que bueno el chopeo de Juego de Tronos XDDD

Ufff a ver si hay suerte en esta guerra que se avecina, ¿crees que lo conseguirás? Ya le vale al Sacro Imperio...

1 respuesta
Ozonoo4

Telita con el HRE, bien excomulgada esta Cercei.

¿Vuelves solo con los 15k de normandos o la coalicion cristiana te va a seguir?

Porque como vayas solo... Requiescat in pace

1 respuesta
dambala

#201 #202 Con el joven paladín Adalbert al frente de las tropas normandas hay que tener fe en la liberación de la cristiandad del yugo pagano. Es posible la reconquista

#199 se intentó, pero ni con la relación al 100 quería un matrimonio el Bastardo, fue entonces cuando tomamos la determinación de plantarles cara.

I

#200 si tengo que describir este ultimo post en una palabra, ÉPICO. Me recuerda a la gran hazaña de Aragorn y compañía a las puertas de Mordor.

Esperemos que el ejército de Adalbertx aunque inferior en número pero mejor equipado y entrenado plante buena cara a estos paganos. Ya has reclutado mercenarios? Lo harás?

1 1 respuesta
dambala

#204 no estamos en la ruina pero aun así no podemos costear el mantenimiento del ejército y el de la orden del halcón, la orden de caballería real más un cuerpo de mercenarios...

Normandía, acompañada de los hombres de Sicilia, Inglaterra, el recién creado reino de Eire en Irlanda, y de las órdenes militares católicas, los caballeros de Calatrava, Hospitalarios y de la orden del Temple, debe plantar cara a los 60mil aztecas invasores con lo que hay sobre el terreno.
No hay temor pues Dios está de nuestro lado, y guiará a Adalbert hacia la victoria, este es su designio, los carolingios detendremos una vez más el avance infiel en Europa, 700 años después.

Y sí, tienes razón, la banda sonora de este último post es esta, voy a editar xDDD

3
Dredston

Es muy épico, ojalá retornes a estos invasores de allende los mares a sus sucios cubiles.

hamai

Lloro de la emoción con todo esto.

Deus puto Vult!

Quiero saber que pasa en los siguientes años gogogogo

8 días después
JPuerma

lo echo de menos... que paso con los aztecas? DIMEEEEE

1 1 respuesta
dambala

Tengo la update a medias, a ver si esta semana la puedo subir que entre el puente y todo el lío que tengo ahora... #208

1
I

Lío que tengo ahora dice el mamón

Usuarios habituales