[AAR] - Crusader Kings 2 - El último carolingio

dambala

ADALBERT II KARLING , "El anciano" Rey de Normandía y Borgoña, Duque de Alta Borgoña y Valois. Conde de Vexin , Ruán , Maine, Penthievre, Vannes , Henao, Evreux, Boloña, Borgoña, Viena y París. Cuarta parte
Año 1277 de nuestro señor. Palacio en la villa de París, Reino de Normandía.

Relato de la Invasión Azteca, por Adalbert II. Tercera parte. La reconquista


Fue tras el asedio de París, al retirarnos a Saint-Denis para su defensa, cuando mi hijo Adalbert desembarcó cerca de Rennes en Bretaña, trayendo de vuelta al ejército Normando, al que dirigía desde que partió con la mayoría de nuestra leva hace 10 años para defender a la Cristiandad frente al invasor azteca.
Al igual que hace 5 siglos nuestro ancestro Carlos Martel rechazó la expansión del Islam por Europa en la (primera) batalla de

Poitiers

, Adalbert había conseguido detener el avance de los bárbaros.
Había dirigido los ejércitos de Normandía desde Inglaterra hasta el reino de Francia en el exilio, que gobernaba lo que los hispanos denominan Aragó, pasando por la defensa de Castilla, Sicilia y el norte de África , tanto la parte oriental de la República de Pisa como la de los infieles Almorávides.
Desde que me convenció para reunirme con el Papa y reorganizar la defensa de los cristianos libres, era considerado por todos un paladín. En muchas partes de Europa se cantan canciones y poemas evocando su valor y gallardía, a veces como plegaria entre susurros , en los territorios ocupados por los Nahua.
El ejército de Normandía estaba mermado tras casi dos décadas de constantes batallas, aunque bien es cierto que con una gran experiencia, pues no conocían la derrota, y se decía que cada guerrero normando había exterminado 60 aztecas de media.

La orden del Halcón, el séquito de caballería real, frente a la Catedral de Saint-Denis

Pese a todo, muchos países de la antigua alianza no acudieron a la defensa de Normandía, y pese a que las tropas de Adalbert podían defendernos contra el ejército invasor, no eran suficientes para aguantar si llegaban sus refuerzos, repartidos entre la península ibérica y la isla de Irlanda. Tan solo Inglaterra, Venecia, Sicilia, Croacia y Baviera respondieron a la llamada, pero ni Castilla ni Francia, que prácticamente habían sobrevivido por mi hijo cuando consiguió victorias frente a ejércitos mucho mayores en Hispania nos devolvieron el favor.

Los aztecas seguían contando con un gran ejército pese a las derrotas sufridas, exactamente de 25.000 hombres en París, con otros 40.000 repartidos en el resto de su territorio, y organizándose para venir en apoyo de las aquí presentes.
Estábamos en una difícil situación, defendiéndonos de un ejército más numeroso en nuestros dominios, al que teníamos que enfrentar antes de que consiguiera reforzarse. Afortunadamente, los aztecas partieron hacia Henao, la frontera oriental de Normandía, para asediar nuesra fortaleza allí, lo que aprovechamos para recuperar

Unos 3.000 hombres se habían formado milicias locales en el corto periodo de ocupación (los Normandos tienen sangre vikinga y una predisposición genética para la guerra, además del hecho de que defendían sus hogares, jamás ocupados desde que los Carolingios adoptaron sus costumbres y los regían) que se añadieron al ejército del príncipe

para intentar plantar cara al ejército azteca.

Los hombres de Normandía atacaron a los aztecas en Henao, deteniendo el asedio de Avesnes, cuando recibieron el apoyo de los defensores de la ciudad, rodeando a los enemigos y les diezmamos, sometiéndolos a una retirada humillante y al pago de un generoso rescate por los prisioneros capturados.
No sólo eso, si no que el Huetlatoani Cozahtli fue abatido con una jabalina por mi hijo Adalbert mientras se retiraba a caballo, dejando el gobierno del Imperio Azteca a su hijo de 5 años


Final de la invasión de Normandía, batalla de

Las victorias tanto en el extranjero como defendiendo nuestra propia tierra, nos dieron una legitimidad y un reconocimiento que nunca imaginamos. Los Karling volvían a ser protagonistas de las futuras leyendas. El Santo Padre, no ajeno a tales hechos, junto al hecho de que tenía una gran relación con mi hijo Adalbert tras sus largos años guerreando contra los infieles, accedió a los deseos de mi ambicioso y santo hijo...

La cruzada en territorio Franco fue una oportunidad única para hacer sangrar a los aztecas y expandirnos rápidamente, Adalbert sabía perfectamente lo que hacía y su relación con el pontífice máximo fue fundamental para asegurarnos la ayuda de las órdenes santas del temple y los caballeros hospitalarios que lucharían en nombre de mi hijo, considerado por todos como un paladín de la Fé. Tanto es así, que yo mismo, Adalbert II , pese a mi enfermizo estado de salud me uní a él en la campaña, con el objetivo de encontrar el perdón de mis


Pese a ser el Rey, el mando de la campaña lo llevó mi hijo, nunca podré describir el orgullo que sentí al verlo comandar a sus hombres con tanta seguridad, sabedor de la lealtad casi fanática que le profesan.
Nadie tenía en cuenta ya que fuera concebido fuera del matrimonio, nadie salvo mi hijo mayor, Anquetil, que aprovechando nuestro viaje en barco hacia la costa de la Provenza, intentó atentar contra la vida de Adalbert sin éxito, mandando un asesino que falló y fue estrangulado por Adalbert tras sonsacarle la verdad a golpes, causando su encarcelamiento.
Tras ese desgraciado suceso, desembarcamos en

y atacamos a una legión entera de guerreros coyote, las tropas más temidas de los nahua, pues envenenaban sus Macuahuitl y sus

lanzas

con brebajes, veneno de serpiente además de flechas impregnadas con mierda humana para matar a los buenos cristianos entre vómitos, esputos y terribles estertores.


Guerreros coyote aullando antes de la batalla

Nos enfrentamos a los Aztecas de nuevo en el condado de

y seguidamente en Viena, sucediendo una serie de escaramuzas culminadas con una gran batalla en la que los cruzados, con la caballería Normanda dirigida por Adalbert al frente barrió a los temidos coyotes.

Las tropas Aztecas fueron expulsadas de Viena, que fue sometida a un largo asedio hasta lograr la rendición por hambre de la ciudad, que se dio al año.

La bandera del águila Carolingia y los dos leones Normandos ondeaba en la capital del Ducado de Austria, y el Reino de Normandía se posicionaba como la nación Cruzada por excelencia, aspirante a soberana de las tierras recién recuperadas de los

Inmediatamente después de ganar el asedio de Viena, Gevaudan y Forcalquier, las tropas Aztecas realizaron un ataque desesperado con una de sus últimas legiones de guerreros jaguar.
Nuestro ejército acudió en defensa de los aliados cruzados, asestando un duro golpe a los nahua en la batalla de


El tremendo éxito en la Cruzada por Bretaña, supuso un motivo de celebración en toda la cristiandad, el primer brote verde tras la despiadada ofensiva sufrida.
El papa me otorgó el título de Rey de Borgoña, al que Normandía extendió su soberanía y leyes, para alivio de la mayoría de los habitantes católicos de la zona. Si bien se ha producido mestizaje entre la nobleza y algunos plebeyos de las etnias nahua y francesa, no ha ocurrido lo mismo con las costumbres y la religión, que apenas han calado en la población.
Inmediatamente cree título del Reino de Britania, que renombré como Principado y fue entregado junto a algunas posesiones en el recién conquistado reino de Borgoña a mi heredero Adalbert, como recompensa

Decidimos esperar y pasar invierno, pero antes de dar tiempo a una improbable recuperación del enemigo, declaramos la guerra a los aztecas por

Flandes, una antigua aspiración de Normandía, disputada por tantos y tantos Monarcas a lo largo de los tiempos, era recuperada para la Cruz y sus ocupantes paganos pasados por el cuchillo, como venganza por el sacrificio de un convento de monjes al completo.
Hubiera una primera primera batalla disputada en Brujas, el resto

muy rápido, si bien Gante opuso una resistencia

no ocurrió lo mismo en Den Haag y Zeeland, que nos abrieron sus puertas, deseosos de librarse del control de los paganos aztecas.


Después de unos años muy difíciles, y donde la cristiandad y la forma de vida de los buenos hombres de cristo en Europa se vio realmente amenazada, una nación y una dinastía se han erigido como defensores de la fé.
Normandía no solo estaba a salvo, había logrado salir reforzada y ampliar sus fronteras tras la llegada de los Nahua.
Han transcurrido dos años de paz desde entonces, en los que hemos mejorado el ejército y la administración de los territorios recién conquistados.
El buen nombre que tenemos tanto yo, como mi heredero Adalbert , que recién había sido padre de mi nieto Adalbert , nos ha dado una legitimidad nunca antes pensada, y hemos cohesionado el reino por encima de diferencias culturales dándole una identidad común.

Los cuatro primeros reyes de Normandía, Berenger, Adalbert I , II y III , miniatura en la Catedral de Brujas.

Hemos ido además ganándonos a los duques (creados por nosotros mismos :cool: ), por lo que hemos conseguido los apoyos suficientes para instaurar una monarquía

en la que la autoridad del Rey prima ante todo, y el poder de la nobleza está bastante más limitado.

Tras dos décadas de terror, la invasión azteca ha sido evitada por los Carolingios, y Europa empezaba a recordar algo que nunca debió olvidar.
La dinastía elegida por nuestro Señor para que gobernara y defendiera su sacro imperio en la tierra sólo podía ser una.

16 1 respuesta
Ozonoo4

Cuanto prestigio has ganado en estos años con el nuevo Adalbert? tiene que ser una burrada.

Cuales son tus proximos objetivos? Imagino que aprovechar para aniquilar al resto de nahuas y quedarte con Francia entera.

PD: desde que pusieron el parche 0'3 que bonitas se ven las batallas.

1 1 respuesta
dambala

#212 entre unas cosas y otras, el rey Adalbert y su hijo han ganado unos 12mil de prestigio en estos 15 años, casi nada.

Y si, el siguiente paso es seguir recuperando terreno de los aztecas, no descansaremos hasta conseguirlo.

I

#211 pero que grande, madre mía. Increíble como se ha frenado a la amenaza azteca, lo malo es que sigue ahí latente. Que ganas de ver que nos depara el futuro.

1
dranreb

Ahora entre guerras santas y cruzadas puedes ganar la hostia de territorio. Lo malo va a ser que la amenaza se te va a poner por las nubes XD

1 1 respuesta
dambala

#215 por desgracia no da tiempo ni a subir la amenaza, por las putas treguas de mierda, mira que me jode que haya treguas obligatorias de diez años contra los paganos xD

1 respuesta
Ozonoo4

#216 Eso es algo que siempre me ha jodido en el Crusader Kings y que me mata en el Stellaris tambien (aunque es mas suave). Deberian dejarte la posibilidad de romper un alto el fuego con penalizacion al prestigio por ejemplo.

Prefiero ser "indigo de confianza" que no disfrutar de verdadera libertad.

[publicidad subliminal OFF]

1 respuesta
dambala

#217 Si se puede hacer como tú dices, pero me cuesta 8mil de prestigio , más de la mitad del que tengo actualmente, menos prestigio anual durante un tiempo y menos reputación por ser un traidor violador de treguas xD no renta mucho la verdad

1 respuesta
Ozonoo4

#218 ah, me he quedado desfasadisimo en el CK entonces... cuando yo jugue no se podia de ninguna de las maneras y creia que seguia como en el Stellaris que alli tienes que respetar la tregua por cojones si o si. La idea del prestigio no ha surgido de mi mente, sino de haberlo leido en algun sito jajajajaja

Btw, ahora mismo, tu segundo enemigo seria el Sacro Imperio Romano si destierras a los aztecas pero ¿cuanto tiempo le queda de partida al CK? ¿Pasaras el savegame al Europa Universalis?

1 respuesta
bigredbus

Yo creo que siempre se ha podido romper la tregua pero con penalización.
Siempre puedes intentar crear malestar en el imperio a ver si se les independiza alguien.

1 respuesta
dambala

#220 están de guerra civil el niño emperador xD lo tienen crudo ya.
#219 unos 180 años me quedan de partida.
Y lo de pasarlo a EU... Tengo el converso y el juego, pero ninguna dlc y no se jugar muy bien xD me molaría por continuar la historia pero tampoco quiero wipear :cry:

1 respuesta
SIRSANCHO

#221 tienes que continuar, no nos piedes dejar asi.

1
Jaxter

Estamos ansiosos de Adalbien, ¿cómo va ese reino? ;-)

1
dambala

ADALBERT III KARLING , "El Cazador" Rey de Normandía y Borgoña. Primera parte
Año 1288 de nuestro señor. Castillo de Ruán, Capital de Normandía .

El Reino Normando recayó sobre mí, que subí al trono en el 1277 con el nombre de Adalbert III , aunque coloquialmente se me llama "el Cazador" , tanto por mi afición por matar venados, como por mi historial cazando aztecas y guerreros jaguar.


Tras las innumerables victorias que he conseguido desde mis 16 años frente a los paganos, y con todo el crédito que he obtenido tras liderar a la cristiandad , formando la Sagrada Alianza y expulsando a los nahua, he conseguido una posición de poder incontestable, en la que nadie se atreve a cuestionar que mi concepción tuvo lugar fuera del matrimonio (aún así sigo siendo nieto de reyes, pues mi madre es Judita Premyslid princesa de Bohemia) , nadie, salvo

que me odia desde que nací, y ansía destronarme, pero nunca ha contado con apoyos.

El Sacro Imperio, al que ayudamos hace décadas al principio de la invasión, y que se negó a unirse a la Alianza y devolver el gesto, fue castigado tanto por el Pontífice con la excomunión, como por nosotros los Normandos, que invadimos los territorios de Borgoña que todavía permanecían en el Imperio.

Ni siquiera se le pudo llamar guerra, fue una simple declaración de intenciones en la que el débil emperador, reconoció la supremacía y superioridad normandas, rindiéndose sin presentar

Pasé los siguientes años realizando labores de

, para ensalzar la imagen de nuestra dinastía todavía más, y de este modo evitar la pérdida de reputación sufrida al subir los

Mi subida al trono coincidió con la mayoría de edad y matrimonio de mi

, que se unió en matrimonio con una hija del Dux de Pisa, una joven de tez oscura llamada Benedetta, que murió trágicamente en mitad del

En parte gracias a nuestro dominio de la zona desde hacía un siglo, en parte por el prestigio obtenido durante mis campañas en defensa de la Cristiandad ,
por todo el reino se extendió y normalizó la

Esta etapa de bonanza, paz e intercambios comerciales, crearon un clima de estabilidad en Normandía y la población aumentó, tanto en Normandía como en el recién anexionado Reino de Borgoña, consecuentemente el ejército prácticamente se duplicó, circunstancia que aproveché para declarar la

nuevamente al Sacro Imperio. El emperador no se había recuperado del golpe que le asestamos años atrás, y seguía siendo atacado por su condición de excomulgado. Dios le había devuelto su traición de años atrás, y nosotros los Normandos íbamos a hostigarle.

No sólo le declaramos la guerra al traidor del Emperador. El nuevo y más numeroso ejército era capaz de soportar varias campañas a la vez, por lo que decididos a conseguir la gloria, aprovechamos para seguir recuperando territorio de manos de los aztecas, a los que declaramos la guerra casi a la vez que al Káiser.


Los repulsivos paganos, conscientes de su absoluta derrota, aprovecharon para ejecutar a mis recientes vasallos, Hugo de Géneve y el Conde de Vendóme, abriéndoles el tórax y arrancando su

, pese a ser educado e instruido en el arte de la guerra y las armas como todos los varones Karling, sentía predilección por la compañía de monjes y la lectura de las sagradas escrituras, hecho que me llenaba de orgullo.
Su devoción fue contagiosa, y durante meses acompañé a Guntard a rezar en la Catedral de Ruán, encontrando en la oración un alivio a las pesadas cargas que soportaba desde mi coronación


Catedral gótica de Notre Dame de Ruán, Reino de Normandía
Al cumplir la mayoría de edad, Guntard solicitó permiso para unirse a la Orden Teutónica, y pese al dolor que me producía verlo partir para no regresar y la pérdida de un buen comandante, accedí de buen grado.

No sólo accedí, si no que le acompañé en su viaje a Tierra Santa , aprovechando para conocer Jerusalén. Realizamos

a las demás Órdenes Militares, la Templaria y la Hospitalaria, para gloria de nuestra dinastía. Una vez que mi hijo se instaló en la fortaleza San Juan de Acre, visité Jerusalén.
Tuve la fortuna de poder orar en el campo de los olivos, y presenciar el Santo Sepulcro, donde me convencí todavía más de mi condición de defensor de la

Al regresar a Normandía de mi viaje, se hizo más patente mi fervor religioso con mi castigo a un extranjero

La Reconquista debe seguir, siento ganas de vomitar ante la visión del hogar ancestral de mi dinastía, el Imperio Franco, dominado por esos paganos que esclavizaron y sacrificaban a los buenos cristianos desde hacía ya demasiados años. Por la gloria de Dios y los Carolingios, el reinado de Adalbert III será recordado en los anales de la historia.

8
dranreb

Ya era hora de tener una nueva entrega!

1 1 respuesta
dambala

#225 ya era hora si, lo tenía un poco olvidado pero no preocuparse que la voy a acabar!

Comienza el reinado del personaje que más me ha gustado junto al primer Adalbert el conspirador, a ver que tal se da.

SwarkO1

Dandole a la vez a los aztecas y al sacro imperio, quien lo iba a decir cuando empezo el AAR.

1
dambala

A pesar de las recientes derrotas sufridas en Europa, han llegado rumores de la dominación que están llevando a cabo los Nahua, sobre su extraño y lejano continente.
Al parecer, allí los caballos no eran usados por el hombre, hasta que los han adaptado de los Cristianos y, ahora conforman una inmensa ventaja frente a los demás paganos.

En fin, tal vez sean sólo habladurías, de cualquier modo, que se maten entre ellos.

(Que bien traducido está el CK2 xD)

1 1 respuesta
Leoshito

#228 Donald Moctezuma hará Tenochtitlán grande de nuevo.

2
dambala

ADALBERT I KARLING , Emperador del Alto Imperio Romano-Normando , Adalbert III de Normandía Segunda parte
Año 1300 de nuestro señor. Castillo de Ruán, Capital del Imperio.

Tras mucho tiempo orando, implorando sabiduría al

tomé la determinación de reconquistar Berry, para poder unir las posesiones de la corona en Borgoña y Normandía.
Nuestras legiones, que ya sumaban unos 50mil infantes y casi 10mil caballeros, arrasaron con los restos del otrora imponente ejército Azteca, procediendo acto seguido al asedio de las fortalezas de la región.

La potencia de nuestros ejércitos, tras varios años de aumento de población (y por consiguiente de las levas reales) y de investigacién en tecnología bélica, fueron, una vez más, imparables para los paganos,
que se rindieron apenas transcurrido un año desde el inicio de la campaña de

La situación internacional, confusa cuanto menos tras los años de dominio azteca, comenzaba a estabilizarse.
En la península Hispánica, el Reino de Francia en el exilio dominaba gran parte del sur y el oriente de Hispania, lo que los castellanos llamaban Aragó, además del Norte de África, hasta Marrakech, en la frontera con los reinos de los salvajes Malienses.

Por otro lado, el reino de Castilla había conseguido recomponerse en cierta medida tras las arremetidas paganas, y tras muchas décadas de guerras civiles y gobiernos inestables, la casa De Haro, de cultura Catalana , subió al trono y le dio una cierta estabilidad a sus dominios.

Por último, destacar que la casa de los Aftasís, una antigua dinastía de gobernantes moros, se convirtió hace prácticamente un siglo, y había conseguido formar el Reino (aunque ellos lo llamaban califato todavía) Aftasid, también conocido como


Al poco de tomar posesión de Berry, fue cuando nos llegó la noticia de que un mercante Veneciano , conocido como Marco Polo, trajo desde las lejanas tierras de oriente, controladas por los pérfidos mongoles, diversos productos exóticos, que inundaron las cortes de los ricos y poderosos, junto al xocoloatl y el tabaco de los nahua, aunque en mi opinión, tan sólo eran extravagancias que distraían a un hombre

Teniendo en cuenta la patente debilidad de los monarcas de Europa, tanto los que habitaban Hispania como el Emperador del Sacro Imperio, débil e indigno de ostentar el título de majestad imperial, y tras consultar a mi buen amigo el Papa Hadrianus IV , cumplí por fin el destino que el Señor impuso a los Carolingios, de ser el Emperador de la Cristiandad, defensor de los buenos cristianos y coronado último de los patricios.
El excomulgado Emperador del Antiguo Imperio, se negó a devolver su título, pero el Pontífice me coronó con uno de nueva acuñación,óptimo y renovado.
Yo, Adalbert Karling, según las órdenes del Señor, en el momento más oscuro de la Cristiandad, cuando todo parecía perdido, no titubeé, y armado tan sólo con la espada de mis antepasados, Venganza, y mi inquebrantable Fé, enfrenté a los temibles paganos, consiguiendo victorias imposibles de imaginar para el resto, pero no para un auténtico creyente.
Mis logros militares y políticos, mi prestigio y mi reconocida piedad, eran motivos de peso que me conferían legitimidad, además del peso de mi sangre, la más antigua e importante de entre todos los nobles de la Cristiandad, por lo que no era descabellado llamarme Emperador.
Lo que comenzó con la creación, partiendo del condado de Vermandois, del Reino de Normandía y la reconquista de Borgoña, daba paso a una nueva unidad política, conocida a partir de entonces como el Alto Imperio Romano-Normando.

Esta nueva organización iluminó a mi pueblo, que al igual que el Papa, estaba convencido de que una administación Imperial, a la imagen del antiguo Imperio Romano que tanta paz trajo a estas tierras, y una autoridad


(en la screen todavía no le había cambiado el nombre al Imperio, pero en las posteriores updates ya aparecerá con el pedazo de nuevo nombre xD)

Coronación del Emperador Adalbert Carolingio, 25 de Diciembre de 1300.

Por último, el Pontífice, antes de partir de vuelta hacia Roma, me confesó que en unos meses haría oficial el llamamiento de la 9ª Cruzada, con el objetivo de recuperar Francia. Preocupante cuanto menos, pues el Reino de Francia tenía legítimo dueño, y la recuperación de los territorios nos impedirían seguir reconquistando terreno a los

por lo que me aguarda un futuro confuso, a pesar de la coronación.

13
Leoshito

Nuestro retoño ya es emperador, enhorabuena :qq:

1 1 respuesta
dambala

#231 muchas gracias, ha costado mucho, pero al fin el destino se cumple :clint:

1 1 respuesta
bigredbus

#232 el sacro imperio sigue ahi asi que tu corona es de juguete

1 respuesta
dambala

#233 esos herejes? Llevan la tira de tiempo excomulgados, ellos si que son de juguete, de Sacro les queda poco.
Si no es por los Normandos no quedaría ni con que encender en el continente :santo:

I

Madre mía, a cada cosa que leo más flip. Pedazo reino te has montado. A ver cuanto te petas al "Sacro" "Imperio" y dominas Europa por completo con mano de hierro.

1

Usuarios habituales