AAR Dwarf Fortress: Olor a tierra... y a sangre.

hda

¡Rutherers!


A huge monster with an enormous tail, covered with thick fur. They run on four legs and can be found deep under the earth.

Hipnos

Ha crasheado el juego y he tenido que repetir las dos últimas horas de juego, en fin -.-


La población de Rutheres no para de aumentar. Todavía no hemos conseguido que se reproduzcan en cautividad, pero hemos capturado más de una decena, y nuestro conocimiento de estas criaturas es cada vez mayor.

Además, los primeros brotes de nuestro bosque musgoso empiezan a florecer en el espacio desginado.

Hemos creado un gran salón enano, es hora de hacer esta aventura un poco más legendaria. Las cucharas y los platos no paran de resonar entre las columnas y estatuas de la nueva cámara comedor. Todavía hace falta llenar las paredes con grandes grabados de nuestra historia, que iremos rellenando con el paso del tiempo...


Aunque ya sea legendaria, siempre puede ser MÁS legendaria.

Nuevas criaturas campan por las cavernas. Las estamos llenando de trampas, se están convirtiendo en una fuente de carne, sabiduría y nuevas criaturas... Hoy mismo han caído unos diablillos a los que hemos llamado "Crundles". Parece que podemos usarlos para complementar a los pavos, porque por lo visto son capaces de poner grandes cantidades de huevos...

Y nuestra milicia no para de entrenar con los trolls, trogloditas, y demás criaturas hostiles que capturamos antes de tirar a la arena...

Nuestro cocinero se está volviendo una maravilla creadora de maravillas comestibles, y eso los comerciantes lo saben bien. Hemos comerciado con ellos, cambiando nuestras galletas y asados por cajas de cuero y tela, con las que los maestros sastres están bordando nueva ropa de gran calidad para la fortaleza.

No paran de llegar inmigrantes, la fortaleza está llena de vida ahora más que nunca. Y eso mismo es lo que me preocupa...

1 1 respuesta
Birras_cs

#32 Que mal has combinado los colores en el salon, eso se merece un asedio por lo menos.

2 1 respuesta
Uriel246

Esta molando la historia xD. Menudo zoo estas montando

Con tanto animal y enano, como vas de fps¿?¿

1 respuesta
Tx0l0

Horror! Son las dos de la mañana y ahora mismo se esta generando un mundo. Estaras contento. :wtf:

6 1 respuesta
Hipnos

#34 Voy bien, por ahora no hay mucha tralla. Cuando vea que se ponen tontos los bichos, empiezo a extinguir a los perros/gatos, y a colocar a los que ponen huevos en salitas de 1x1 con una nest box (viva la industrialización).

El enemigo de los FPS es tener mil stockpiles de mil cosas distintas. Estoy procurando hacer pocas stockpiles y muy grandes, en plantas destinadas directamente a almacén.

También hay que darle un poco de caña al dfHack de vez en cuando y quitarles la xxxropaxxx que acumulan los enanos por décadas. En resumen: menos objetos, menos stockpiles, menos movimientos = 100FPS.

#33 You sir are a pussy.

#35 Es curioso que haya pasado un año desde esto:

3 1 respuesta
Hipnos

¡Los rutherers ya se reproducen en cautividad!

Además, parece que los pavos y los crundles se llevan bastante bien...

Parece que pronto tendremos una camada de animales salvajes domésticos...

Hemos aprovechado también las nuevas salas para hacer un taller de jabón, que no veas cómo huelen ya los enanos tras dos años sin lavarse... Ya que estábamos, vamos a utilizar esa misma sala de hospital, así que hemos puesto unas camas y algunos armarios y cofres para guardar vendas e hilo. Ya vienen los primeros lesionados de los entrenamientos...

Y parece que pronto tendremos los primeros heridos de verdad...

-¡Señor, algo enorme se acerca!

1 2 respuestas
luismito

#37 moar plox!

Lolth

#37 Bua ahora viene lo bueno, espero que no te rompa las puertas antes de tiempo

Hipnos

-¡Haced sonad las alarmas! ¡Que los civiles se retiren a la zona segura! ¡YA!

-¡Bloquead la entrada a las cuevas! ¡Capitán, ordene formar a las milicias!

  • ¡DEMASIADO TARDE! ¡HA PASADO LAS DEFENSAS! ¡PREPARÁOS PARA EL COMBATE!

4
Birras_cs

Menuda viciada importante te estas pegando cabron.

Lolth

al final lo has conseguido xd, ale voy a pasar un buen finde xP

1
Hipnos



  • ¡Señor! Nos informan de que la batalla ha sido un éxito, ¡La amenaza ha sido destruída! ¡Estamos salvados!

- ¡Bajas! ¿Cuántas bajas?

  • ¡Ninguna señor! ¡Todos los milicanos están sanos y salvos!
  • ¡Gracias a Armok![/i]


  • Caballeros, preparen los fogones... ¡Esta noche cenaremos carne de bestia olvidada!


1
Sphere

¡Epic, aquí tienes a otro enganchado a la historia! Este verano tengo que darle otra oportunidad al Dwarf Fortress

demoledor

#36 ahora me toca a mi preguntar que es un AAR, pero por lo que veo, es como ir contando la aventura de tu game XD

p.d: me vasi a hacer bajarmelo... enlaces plz... XD

1 respuesta
pantocreitor

Justo empezando a jugar esta tarde para aprender me ha petado el PC (IOH al rojo vivo) a ver si esta noche desmonto, arreglo y me pongo con el DF, que llevaba una hora y me estaba flipando xD

hda

#45 un AAR (After Action Report) es una novelización de una experiencia de juego. En este caso el juego es el Dwarf Fortress. Lo que se narra es creado proceduralmente mediante el juego y solamente se añaden algunas licencias para ganar profundidad y coherencia. Para más información sobre el Dwarf Fortress tenemos un fabuloso hilo en el foro, aquí.

Kerai

A favoritos,joder estoy flipando,veo incluso el menu con algunas partes en español y muchas cosas nuevas.Me gusto en su dia aunque no llegue a avanzar demasiado pero si duraba algunos asedios.Pero veo que ha cambiado mucho y me da miedo.Echa muy para atras,los tutos de Veri deben estar obsoletos con las actualizaciones,no?

Hipnos

La verdad es que ha sido una estación tranquila. Hemos tenido un pequeño incidente, sin embargo...

Nuestra milicia ha acabado con la amenaza rápidamente, pero la bestia ha sido rápida y se ha cargado a uno de los críos...

La noche se ha llevado a su primera víctima, haremos los preparativos pertinentes para una gran sala de enterramiento.

He revisado a los enanos, y parece que ninguno ha sido mordido por la bestia... Aunque quizá se me haya olvidado alguien, nunca se sabe.

En otro orden de las cosas, se han empezado varios megaproyectos:

Megaproyecto I: Zoo.

Se han utilizado las diversas especies y enemigos capturados para empezar a llenar nuestro zoo. Todavía está en construcción, pero ya se ha vuelto un lugar muy popular.

Megaproyecto II: El baitpavo.

Se nos ocurrió la idea de utilizar para algo a nuestro pavo macho, ya que no queremos más animales. La solución sencilla hubiera sido castrarlo o hacerlo a la sartén, pero un enano nunca piensa soluciones sencillas. Se ha procedido pues a formar una megatrampa, consistente en un pavo atado de una cuerda, rodeado por un laberinto de trampas y fosas para que los audaces enemigos que se atrevan a ir a por el pavo queden encerrados.

Cuando los enemigos esquiven las débiles trampas que hay por todo el camino, caerán tras varias plantas sobre una fosa de pinchos de acero. Si sobreviven, las escaleras de subida los vuelven a dejar en mitad del laberinto, así que aunque quieran huir o matar al pavo, van a volver a caer en las trampas haciendo un terríble bucle sin fin de agonía, sangre, sufrimiento y empalación.

El baitpavo es un arma terrible, fruto de la más diabólica ingeniería enana.

Además, se han captura algunas nuevas especies subterráneas, pero aún queremos guardarnos la sorpresa para más adelante...

7
BetoLober

Lol, dat baitpavo. :O

¿Cómo unos individuos tan pequeños pueden albergar tan mala leche? ¡Ni al mismísimo hijo de Satanás se le ocurriría jamás crear arma tan mortífera! Yo sólo digo, que pobre del que quiera celebrar acción de gracias... :D

Uriel246

Buena idea esa del pavo-trampa xD

Hipnos

- ¡Señor! ¡Otra enorme criatura se aproxima desde las cavernas!

- ¡Avisad a la milicia! ¡Sellad las cavernas! ¡ALARMA GENERAL!

  • ¡Señor, la milicia ha llegado pero no hemos podido sellar las cavernas a tiempo!

  • ¡Hemos conseguido aniquilar a la bestia! ¡ninguna baja!

Tras la terríble batalla, hemos de replantearnos la entrada inferior a la fortaleza. Enormes criaturas llegan sin previo aviso, capaces de una destrucción inimaginable. Y la palanca para cerrar el puente está demasiado lejos...

1
Uriel246

No se yo si un caracol peludo es capaz de mucha destruccion.... xD

4
Misantropia

ayy lmao el baitpavo

Hipnos

Noticias llegan desde el reino enano. Nuestra fortaleza ha captado la antención de su majestad, y nos ha permitido tener una baronía. Recomendaremos como barón a nuestro amado líder Urist Godenenshal, que nos ha dirigido con firmeza desde que empezó nuestra aventura.

El barón requiere de una tumba ornamentada, así que como buenos enanos, ignoraremos la solución fácil y contruiremos un mega-mausoleo legendario, que servirá de cámara funeraria durante siglos.

Las obras del mausoleo ya han empezado, pronto estará listo.

Además, hemos capturado durante varios meses algunos especímenes de arañas de cueva gigantes, con la mala fortuna que las 5 que hemos capturado son todas hembras. Seguiremos buscando un macho para fecundarlas, ya que el comandante de la milicia estima que pueden ser grandes animales de guerra.

Además, hemos hecho una purga con nuestros rutherers y sólo hemos dejado a las crías domesticadas, con el objetivo de tener una familia de rutherers doméstica.

Por otro lado, hace unos días nos acojonamos al ver un cíclope dirigirse hacia la fortaleza. Aunque terríble y gigantesco, no resultó ser muy espabilado, ya que cayó en la primera trampa y ahora lo tenemos en una jaula.

Pensaremos qué hacer con él. Quizá nos sirva para el zoo, o quizá le encontremos otra utilidad más dwarfy.

4
hda

Fenomenal este AAR, y genial la frecuencia de actualizaciones :D:D

Hipnos

Moh, otra vez ha crasheado el juego y he vuelto a perder dos horas -.-''

Tengo que salvar más continuo.

Cuando creíamos que ya no quedaba nada más por descubrir, nuestros mineros nos dan otra sorpresa: han descubierto una caverna aún más profunda y con nueva vegetación a la vista.

Cuentan las leyendas que en las profundidades más recónditas de la tierra yacen grandes criaturas, dormidas entre el polvo de los siglos... Los cazadores han visto grandes huellas, tenemos muchas expectativas en esta nueva cueva descubierta.

  • ¡Señor! ¡Grandes pasos resuenan desde la oscuridad! ¡Hay criaturas gigantescas en esta cueva!
  • LLamad a los tramperos y a los maestros de bestias, tenemos que saber a qué nos enfrentamos... ¡ya!

Los informes no tardan en llegar de palabra... ¡Un dragón de cueva!


Nos miramos en silencio durante unos instantes. Todos pensamos lo mismo: el dragón debe ser nuestro.

7 1 respuesta
hda

#57 Un fastidio esos crasheos :U

¡Un dragón, un dragon protomiliciano!

B

me encanta, estas to viciao cabron :f5:

Sphere

1

Usuarios habituales

  • Kerohs
  • demoledor
  • Hipnos
  • Uriel246
  • Birras_cs
  • Lolth
  • hda

Tags