AAR Dwarf Fortress - El último baluarte

VeriDF

AAR - EL ÚLTIMO BALUARTE - K.rarlogem
CAPÍTULO 1

Después de un día duro de trabajo, Doren, agotada, vio la carta que tenía guardada en su cofre. Ese sello siempre le daba mala espina cuando lo veía, y de repente recordó, como si fuera ayer, exactamente hace un año lo que ocurrió.

Corría el año 233, el 1º de Limestone, Doren Olinaval (Dor, cuando hay confianza) estaba en su villa al norte, preparándose para el fuerte otoño que acostumbraba a sufrir cada año. Realizaba sus tareas diarias, cuando escuchó el trote de un caballo a lo lejos, pues al haberse acostumbrado a la tranquilidad de su villa había mejorado su oído.

Rápidamente se subió a su puesto de guardia desde lo alto para observar quién quería perturbar su tranquilidad y la de los suyos. Era sólo un jinete. Y parecía enano. Malas noticias - pensó. Últimamente había bastante tráfico por el alrededor, pero solían ser humanos comerciantes o algún ser desdichado que buscaba una forma de sobrevivir.

Dejó su hacha reposar, no temía al enano que se acercaba. Un rato después pudo observar que tenía los colores reales, y se preocupó. Si se exilió en la villa en la que estaba, fue para dejar atrás su vida, o al menos ese era el trato. Después de varios años en el consejo real, el estrés diario pudo con ella, y tuvo que pedir un tiempo para despejar su mente. Hizo las maletas, y se fue, para no volver jamás. O esa era la idea.

El jinete bajó y saludó con la mano. No le conocía, parecía joven e inexperto. Buenas tardes, traigo malas noticias, señora - espetó el joven sin quitarse el casco. Parecía preocupado. Sin recibir respuesta, entregó la carta que llevaba el sello real.

Dor quitó el sello e intentó leer la carta. Sus 52 años le impedían leer de cerca, pero pudo alejar algo la carta y hacer que las letras fueran claras.

"A la atención de Doren Olinaval,

tus tres años de exilio han sido suficientes para saber que no ibas a volver. Lamentablemente dentro de poco no va a lugar al que volver. Los clanes que tratábamos de controlar de criaturas malignas se han reunido bajo el mismo estandarte. Mis exploradores han confirmado un ejército que no podremos contener.

Estamos huyendo todos Doren, y no quería que no lo supieras. Reúne a tus conocidos, ve al norte, e intenta sobrevivir al invierno. Siempre supe que podías trabajar bajo presión y sabías tomar buenas decisiones. Aquí no hay futuro para nosotros.

Cuídate,
El Rey."

Un año después, ahí estaba ella, junto a sus 6 amigos que reclutó para alejarse del tumulto e intentar sobrevivir a los tiempos que corrían. Pudo avistar una caravana a lo lejos, pero no veía al mensajero coordinador que solía acompañarlas.

Les saludó y les invitó a entrar. Las responsabilidades recaían sobre ella. En momentos difíciles no se elige al mejor, sino al capaz. Tan rápido como descargaron sus bienes, se hizo el trueque. Todas los bienes que se habían fabricado, de hueso, piedra y de madera, fueron intercambiados por bienes de necesidad, como pieles para poder hacer ropa, hilos para coser, y algunas semillas exóticas.

Según cerraban los negocios, se presentaron 6 enanos más en la entrada de la fortaleza. Siendo en total 20, Dor pensó que ya era hora de instaurar el capitalismo y crear la propiedad privada, con tintes socialistas. Sólo por el hecho de ser enano, cada uno tendrá derecho a su espacio privado, con su cama, su armario y su cofre para sus cosas. Más adelante tendría que pensar en cómo defender el fuerte de posibles amenazas, pues las 6 trampas no iban a frenar a la mayoría de invasores.

El filón de Magnetita que se encontró estaba deseando ser explotado, y que se pudiera empezar con la fabricación de armamento, estatuas y muebles de calidad.

Como se puede observar, Dor gusta de organizar el espacio y no fabricar demasiado. El almacenamiento tiene un coste, y esos costes a no ser que sean necesarios (como en tiempos de guerra), se pueden evitar y de esta manera se consigue mejorar la cadena de suministro de la fortaleza.

O eso creía después de realizar un conteo rápido visual. Tendrá que buscar a algún enano iluminado que no se aburra demasiado contando setas, plantas, alcohol y huesos.

Después de un año, el programa "Arca de Noé" ya estaba dando sus frutos. Se habían separado por parejas algunos animales, con el propósito de que tuvieran su espacio privado para pastar, y poder procrear. La fortaleza contaba con 4 parejas de animales: dos llamas, dos jabalíes, dos caballos y dos cabras.

Como se podía observar, los jabalíes, las cabras y las llamas ya habían procreado.

10
VeriDF

Un adelanto: :O

2
Birras_cs

Suerte tienes de tener asedios tan pronto

1 1 respuesta
DuCKMaN

Directo a Favs.

1 1 respuesta
VeriDF

#3 #4 18 enanos y me da que no voy a tener más, por varias razones que comentaré más adelante :O

GrimmRipper

Como me ponen estos hilos jajaja

VeriDF

El último baluarte - Parte 2

Los días pasaban, el agua llevaba meses congelada. El proyecto del pozo debería esperar.
Lo que no sabía Dor es que quizá hubieran problemas mucho más urgentes que debían resolverse. En primer lugar, dejaron de venir comerciantes. Llevaban 2 años sin ver ninguna caravana: ni humana, ni élfica ni enana. Eso no tenía que ser nada bueno, pues el lugar elegido para el fuerte no era demasiado alejado de las rutas principales de comercio.


Para más intriga, una fuerte tormenta de nieve apareció de la nada. Por precaución se llevaron los animales a dentro, que tampoco es que fueran a pastar mucho con una capa de medio metro de nieve. Los enanos refunfuñaron cuando supieron que tenían que traer a los animales, mojándose y enfriándose en el proceso.

Los días pasaban. Los mineros seguían explorando las profundidades de la montaña en la que se alojaba la población. No había nada interesante, aparte del filón de magnetita ya descubierto y algunas gemas aleatorias de bajo valor que probablemente alguien pudiera apreciar.

Justo el mismo día que terminó la tormenta, un explorador se apresuró a la oficina de Dor. Tenía la cara descompuesta, estaba aterrado. Después de ofrecerle algo de queso que aun quedaba de la última caravana enana y un poco de alcohol, se tranquilizó y dio la noticia. De buena mañana, realizando su patrulla diaria, descubrió un ser extraño, que caminaba al lado de un humano con una pinta terrible. Lo que describió parecía una especie de goblin, pero con heridas, vísceras colgando, y en general mal aspecto.

Sin duda alguna se trataba de un ser levantado de la tumba, y su acompañante, un ser peligroso que tiene las capacidades de despertar a los caídos de su sueño eterno: un nigromante.


Con tal descripción, Dor tuvo que preguntarle al explorador qué clase de color es el "ecru". Resulta que es color piel normal y corriente.
Sonó la alarma inmediatamente, se prohibió la salida del fuerte de todos los enanos y se activó el nivel 1 de defensa: levantar el puente levadizo que costó medio año construir. El segundo nivel de defensa trataba de varias trampas con celdas, que Dor no quiso correr el riesgo de tener que utilizar. La supervivencia de la población era lo más importante, no se podía permitir perder a nadie y menos aún cuando no tenía noticias del resto de civilizaciones en el mundo.

-¿Acaso se han olvidado de nosotros o se han mudado todos al sur en busca de tierras cálidas? ¿A dónde habrá ido el Rey? - murmuró Dor mientras se tumbaba en su cama y pensaba en qué hacer para tratar con el nigromante y su compañero.

Pero no tuvo mucho tiempo para darle al coco, un enano irrumpió en su habitación:
-¡Dor tengo dos noticias! ¡Una buena y otra mala! La buena es que el nigromante ha desaparecido sin dejar rastro. No somos de su interés.
-¿Y la mala? - suspiró Dor aliviada.
-El goblin putrefacto parece que odia a los animales. Les está disparando flechas.
-¡EL ARCA DE NOÉ!

Salió espetada de la habitación, llamó al leñador y a su compañero minero y les dijo que le siguieran, que tenían algo que hacer.

Tan rápido como cayó el puente, salió Dor, liderando su escuadra a la carga contra el goblin matacaballos. En el fulgor de la carrera se le cayó el pico y no se dio cuenta. Cuando tenía al goblin en frente y no tenía su arma a mano maldijo, pero eso no le frenó.

Entre fintas y puñetazos, mantuvo al goblin ocupado, mientras el leñador, proclamado comandante a última hora y sin mayor premeditación, pues era el más peligroso de los tres, pudo dar el golpe de gracia.

Afortunadamente no habían sufrido ninguna pérdida animal, y mucho menos de enanos. El primer conflicto había sido solucionado con éxito, y lo que más le sorprendió a Dor fue su entreza y su capacidad de liderazgo. No perdió los estribos frente a un enemigo tan peligroso... Y lo que es peor: le gustó.

Tan pronto como enterraron los restos del enemigo putrefacto bajo tierra, otro explorador apareció con una sorprendente noticia. Se había avistado a un correo de la realeza acercándose a la fortaleza, y Dor preocedió a recibirlo, no sin antes limpiarse los restos del enemigo que aún tenía por las botas.

2
dranreb

A favoritos que va. Entre este AAR y el de Hipnos la era del enano se acerca...

1
Hipnos

Subforo de DF ya!

7
dambala

es increíble , el único juego del que me gusta más leer AARs que jugar xD
a favoritos ^^

2 1 respuesta
VeriDF

#10 No sé si estoy poniendo demasiada letra, pero siempre me había gustado escribir, así que estoy intentando entrenar algo.

3
VeriDF

Uh lalá

1 1 respuesta
McDruid

#12 Copypasteo porque ya te lo han dicho mucho:

veri vuelveeeeeeeeeee! :D

1
luismito

moar plz

VeriDF

me pongo me pongo, un momento

VeriDF

Parte 3

Se preparó Dor para el recibimiento del correo real. Se puso sus mejores botas y sus mejores harapos. Les comentó a los enanos que trabajaban cerca de la entrada que guiaran al invitado hasta sus aposentos.

Una hora después, ahí estaban. El enano era joven, no tendría más de 25 años. "Un novato entre las filas de los sirvientes reales" - pensó.

-¿Dor...en Olivanal?
-Olinaval.
-Esto es para ti, no hace falta que respondas, pues no hay a quién responder.

Le entregó el sobre. No estaba sellado, quizá es que hubiera prisa y no hubiera tiempo para seguir los protocolos.

"A la atención de Doren Olnaval,

Nuestras tierras natales están tan vacías y devastadas como la capacidad de liderazgo de nuestro antiguo líder. A su edad de 97 años ha decidido abdicar.
Corren tiempos difíciles, y si bien antes era clara la línea de sucesión, ahora es difícil realizar el seguimiento real. El hermano del Rey está desaparecido, y su descendencia se ha separado de nosotros. Eso nos lleva a la línea matrilineal.
La reina tampoco tuvo hermanos, pero sí primos. A falta de encontrar a los primos, pues tampoco están con nosotros, la corona le pertenece a su primo segundo, el ahora Lord Érzum Earthvirgins.

Un cordial saludo, y espero que podamos reunirnos algún día y restaurar la hegemonía de los enanos en estas tierras."

Frunció el ceño Doren, pues su asentamiento contaba con solo 18 enanos... Y la última vez que estuvo en la corte real, el Rey disponía de más de 80 sirvientes directos. Se apresuró a buscar a Érzum y hacerle saber que ahora era Rey. Era un poco peculiar, chico sin interés por la política y mucho menos en los estudios. Nunca le había visto con un libro, pero sí le encantaba tallar objetos de madera y de piedra.

Lo encontró minando, pues era su compañero de oficio.

-Érzum, lee esto por favor, es muy importante.
-Pero Dor... ya zabe que yo y loz tezto no noz llevamo mu' bien jeje

Después de 15 minutos de explicación, Érzum comprendió la situación.

-Entonze a'ora que zoy Rey... ¿Puedo pedir coza e impone leye verda'?
-En teoría sí, pero no veo por qué debería cambiar la situación aquí... Seguimos siendo un asentamiento pequ-
-No ze van a ezportá más loz picoz Doren. ¿Vale? Me guztan mucho.

-Ehm, nosotros sólo exportamos artesanías hechas de pie-
-Y quiero habitazione preziosa, como en loz dibujoz en la paré que puzo aquel grabadó' conosido.

Doren asintió y se marchó, había que contentar al rey, suponía. Lo que pedía no era para tanto, lo que le daba miedo era que quisiera algún animal exótico o un castillo.

Doren ideó las nuevas habitaciones del Rey. No iban a ser gran cosa, pero por ahora cumplirían su función.

Mandó al maestro grabador que pusiera algunos textos y escenas que contentaran al nuevo monarca, como cuando junto a Doren y el leñador lucharon contra aquel zombie.

Las obras duraron el resto del verano, y los primeros días del otoño tuvieron a un nuevo protagonista que no se había avistado antes: la civilización elfa. Doren pensaba que se habían exiliado, igual que el pueblo enano debido a la agresión de las tribus sanguinarias.

Las relaciones comerciales fueron buenas, Dor intercambió varios barriles de artesanías por otros tantos de tela, cuero, comida y flechas. También pidió algunos animales exóticos, una especie de loro y un puma. Nunca se sabía si iban a hacer falta debido a un antojo Real.

Después de un día duro, lleno de noticias nuevas, Doren estaba preocupada. Llevaban 1 año entero sin la visita de ningún enano emigrante. Le daba miedo que estuviera sólo ella y sus 17 compañeros por aquel lugar. Contaba con que pudiera juntar al menos 40 enanos, pues con menos no veía posible montar un sistema militar y mucho menos poder defenderse de las amenazas.

Como si sus preocupaciones fueran oraciones al mismísimo Armok, al día siguiente se avistó un grupo de 16 enanos acercándose al asentamiento. Doren estaba ansiosa de poder asignar funciones que antes no tenían representación. Quería realizar algunos muebles de hierro, y empezar armando a su futura guardia real.

Con la llegada de los nuevos emigrantes, Doren vio necesario elevar su estatus inicial de Líder de expedición a Alcalde. Igualmente hubo voces de discrepancia y se realizó la primera votación en K.rarlogem. Doren ganó holgadamente.

Decidió mejorar sus habitaciones principales, pero sin gastar demasiado, pues tenía otras preocupaciones. Según acababa los planos, interrumpió sus aposentos el vigía de la entrada y le dio la terrible noticia:

4
bloodclaw

Esto se está poniendo muy interesante

1 1 respuesta
VeriDF

#17 En algunas fortalezas no me atacan hasta que tenga 100 enanos, pues en esta con 18 ya me dan por culo :'(

1 respuesta
bloodclaw

#18 Es un poco ramdom en las ultimas versiones o por riqueza creo, y ese rey es muuu rico

1 respuesta
VeriDF

#19 Ha pedido ya 3 o 4 packs de 2 picos, no quiero saber para qué los quiere...

bloodclaw

A ver si quiere desatar el FUN en tu juego...

Usuarios habituales

  • bloodclaw
  • VeriDF
  • McDruid
  • dambala
  • Hipnos
  • DuCKMaN
  • Birras_cs

Tags