[AAR - Dwarf Fortress] Zimrigòth ☼Crestedcraft☼

Hipnos

Estamos en el mundo de Kenomramul, en el año 88. Se trata de un mundo salvaje y próspero, donde las civilizaciones nacen y mueren constantemente.


Ahora voy a contaros la historia de Zimrigòth, la fortaleza enana que hizo temblar los propios pilares de la tierra. Todo empezó en el año 88, en el mes de Granito. Era una cálida primavera cuando siete enanos venturosos llegaron al lecho del río, en las colinas enjoyadas.


Pero no adelantemos acontecimientos. Mi nombre es Deduk Enshalkûbuk (Deduk Budlanced), y soy el líder de esta expedición.

Algunos dicen que soy líder por mi gran voluntad y creatividad. Aunque otros simplemente comentan mi exacerbada falta de empatía como la principal razón. En cualquier caso, esta es mi historia, y la de la fortaleza Zimrigòth.

¡Bienvenidos!



Versión DF: 0.44.02
Versión LNP: 0.44.02-r02

8
Ozonoo4

A ver si este AAR llega a buen puerto.

Que Armok les tenga en su gloria.

Isidrus

Uuuuhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Qué ganas :)

AikonCWD

Yeeeaaah, el emplazamiento me gusta mucho, al menos la foto que has puesto parece un buen sitio para empezar. Suerte!

pezespada

No llegué a tiempo a la anterior y la verdad es que no he tocado Dwarf Fortress en la vida pero sí Rimworld y otros del palo, así que pillo sitio por aquí y ojalá esta vez despegue ;)

Hipnos

¡Cavad enanos! ¡Cavad!

Nuestro fuerte empieza a ahondar la tierra, en busca de la preciada roca que hará nuestras mesas y nuestras jarras. ¡Ah, una buena jarra llena de buen vino enano!

¡Pero no podemos retrasarnos con ensoñaciones! ¡Cavad!

3
Hipnos

Primeros días, y primero problemas.

Algunos roedores nos han estado hostigando, y los perros han entrado en combate con ellos. Han acabado heridos, pero espero que no mueran. Por ahora, claro.


Los minerales empiezan a surgir. Hemos encontrado plata, que es muy útil para hacer armas pesadas, y varias capaz de roca sobre las que comenzaremos el diseño principal de la fortaleza.


Pero algo desconcertante ha ocurrido. Algunos enanos se han quedado al otro lado del río. El tema es que no pueden volver. Sinceramente todavía me estoy preguntando cómo cojones han llegado hasta ahí. Lo peor es que yo soy uno de ellos.

Voy a tener que construirles un puente para que los muy idiotas vuelvan.

...volvamos.

12
Ozonoo4

jajajajjaja putos enanos teletransportandose. ¿Que coño ha pasado?

1 respuesta
Hipnos

#8 Los misterios de los enanos son inexplicables. Espero que no se me mueran de hambre mientras contruyo el puente. De sed seguro que no xdddd

R4t3

podria ser, que uno de los bordes de mapa, el rio baje el nivel lo suficiente como para que los muy..... tengan un path libre y pasen.

Uriel246

Los arboles!

Seguro que han sido los arboles! malditos aliados de los elfos! Tentarían a los enanos con jugosas frutas y cuando bajaron estaban al otro lado!

Nah la verdad es que ni idea...

1
Hipnos

Parece que finalmente pudimos volver antes de morir de hambre. Un maravilloso puente de granito nos facilitó el paso. ¡Gloria a los puentes que a salvo del agua nos llevan!

La entrada está prácticamente excavada, pero inesperadamente la primera capa no es de barro completamente. No podremos destinar a granjas toda la parte que esperábamos, pero por ahora servirá.

También han llegado algunos inmigrantes. Ya somos 14 enanos en Zimrigòth.

En el núcleo de la fortaleza, las prioridades han sido claras: primero el alcohol y luego ya se irá viendo. Hemos hecho un gran dormitorio-hospital hasta que tengamos más espacio personal.

Deberíamos empezar a hacer algo de seguridad pronto. El invierno se acerca y no tenemos ninguna medida básica de seguridad implementada. Se me está ocurriendo algo, pero ahora mismo no disponemos de los recursos ni del tiempo para implementarlo...

5 1 respuesta
AikonCWD

#12 Ostras, vaya movida con el puente.... Y como te han llegado ya inmigrantes tan rápido? Si ni has plantado granjas ni workshops ni habitaciones :O

1 respuesta
Hipnos

#13 En general todo lo que te "llega", bueno y malo, depende en gran medida de la riqueza creada. A pesar de que no he hecho muchas cosas, las workshops, puentes y mobiliario en general aportar bastante valor. Sí que tengo hecho bastante mobiliario preparado para las habitaciones y salas.

2
Guevara

porque no sigues el adventure mode?

1 respuesta
I

#15 porque le esmocharon la cabeza

4
B

GO Zimrigòth

Hipnos

Querido diario.

Algo atormenta mis sueños. Una forma. La visualizo.

Hemos de hacerlo. Es el momento.

2
Hipnos

Hace ya unas semanas que recibimos nuestra primera caravana. Lamentablemente, aún no tenemos nada con qué comerciar...

Ya se fué, y tendríamos que haber hecho acopio de algunos básicos baratos. Nuestro cazador se enfrentó a una criatura, y ha acabado mal parado...

No tenemos hilo para cerrarle las heridas. Y tampoco tenemos un pozo para obtener agua limpia...

Voy a intentar darle un impulso a la industria textil, pero la cosa está complicada.

Hipnos

Empiezan a venir más inmigrantes, y ya somos 27. Es el momento de construir una pequeña milicia con la que poder defendernos, conmigo al frente.

Sin embargo, vamos a necesitar más soldados. Una buena idea de atraerlos, y añadir diversión general a la fortaleza, es creando una taberna. Y eso hemos hecho.


¡El Caramelo de los Infiernos ya tiene sus primeros visitantes!

Tendríamos que conseguirle algunos instrumentos a los bardos, ya que los pobres no paran de improvisar...

1
Hipnos

He querido comprobar la profundidad de la tierra y su calidad, y haciendo sondeos hemos encontrado una caverna subterránea plagada de grandes y peligrosas criaturas.


Hemos aprovechado el musgo que ahora brota por doquier para encerrar a los animales en una zona húmeda y arenosa. Esta zona puede que la ampliemos en un futuro, pues algunos de los hongos crecen tanto como un árbol (o más), y además esta arena puede resultar valiosa si pretendemos crear objetos de cristal.

Y algo extraño ha ocurrido. Uno de los niños ha reclamado una tienda y ha empezado a gritar que necesitaba huesos. Todos sabemos lo peligroso que es un enano enfadado (aún siendo niño incluso), por lo que hemos hecho de los huesos nuestra primera prioridad.



El resultado es tan inquietante como sobrecogedor. Por fin disponemos de nuestro primer artefacto. ¡Zimrigòth va camino de las leyendas!

4
Hipnos

Hay dos formas de hacer las cosas.

O se hacen de la forma enana.
O no se hacen.

La forma enana tiene una particularidad: suele ser peligrosa, rápida, y no se piensa demasiado. Y así ha sido.

El problema es que nuestros enanos vomitan cada vez que ven el sol. Eso no es problema en general (pues Armok nos bendice con el don del vómito para purgar nuestros intestinos y poder ingerir más alcohol ¡larga vida a Armok!), pero en la milicia puede resultar problemático empezar a vomitar mientras un goblin intenta empalarte.

Por eso, la solución es eliminar el techo de nuestros cuarteles. He ordenado cavar todo el techo que hay por encima, aunque el minero jefe me ha dicho que el proceso puede ser peligroso si se manda hacer sin más y sin una planificación precisa.

Tenían razón. Digo tenía porque ha palmado en un colapso de la caverna.


Yo estoy grave y mis piernas no responden. Quizá debería haberme alejado cuando veía que el techo se venía encima. Por otro lado, pensándolo ahora era obvio que el techo tenía que ir a algún sitio.


En cualquier caso, los cuarteles ya no tienen techo, y el maestro minero merecerá un lugar de honor enterrado en nuestra taberna dadas sus sabias palabras.

¡Que Armok lo tenga en su gloria!

6 2 respuestas
vulcano_pvp

Gran visionario, mejor enano. RIP

LordSiK

#22 DEP para un grande, merecidisima la tumba

Hipnos

¡Armas legendarias!

Eso es lo que he pensado cuando el herrero ha empezado a gritar, poseído, que necesitaba metal.

¿Metal eh? ¡El mejor pues! ¡Oro puro para el herrero!



¡Y así conseguimos este arma legendaria! ¡Una maza de oro con gemas incrustadas!

Ni que decir hay que quién mejor que yo para darle un uso adecuado.

3
Ozonoo4

#22 no queria huesos el niño enano? ahi lleva los del minero jefe.

4
Hipnos

Nuestros hermanos de las montañas han vuelto. Nos traen metal y valiosas armaduras que sin vacilar hemos intercambiado. Parece ser que más allá del valle los enanos de las montañas tienen una necesidad imperiosa (o quizá enfermiza) de estacas de madera de gran calidad. En cualquier caso, ya tenemos nuestras primeras armas y armaduras, a las que pronto daremos buen uso.


No paran de venir enanos ( y ya somos 65), por lo que la necesidad de habitáculos es prioritaria. He diseñado compartimentos genéricos de espacio apropiado para la masa. Aquí nadie va a vivir por encima de sus posibilidades, es importante igualar (por abajo).

Un lobo gigante apareció, y empezó a molestar a los recolectores. Dos de mis hombres se enfrentaron a manos desnudas con el lobo gigante. Uno está muy grave, y el otro ha muerto. Finalmente otro de mis hombres utilizó una de las recién traídas hachas de batalla de acero y consiguió cercenar al lobo sus ansias violentas.

las dos primeras batallas:


La batalla donde el lobo gigante finalmente muere:

Lamentablemente lo vamos a tener difícil para recuperar el cuerpo de nuestro hermano desde el fonde del río. Los enanos, lamentablemente, disponemos de una capacidad para nadar muy limitada.

En cualquier caso, inmortalizaremos su nombre en una grandiosa tabla de piedra. ¡Ningún hermano será olvidado jamás en Zimrigòth!

¡Gloria a Armok!

2 1 respuesta
Adenis

#27 vaya zulos tienes montados para los pobres enanos XD

1 respuesta
Don_Verde

#28 El buen gulag XD

1
AikonCWD

Joder, hasta las duchas de Auschwitz eran más acogedoras xd

Usuarios habituales

Tags