[AAR - Rimworld] Mediavideros por el mundo fronterizo

Leoshito

[AAR - Rimworld]Mediavideros por el mundo fronterizo

Bueno, dada toda la gente que se ha animado a hacer AAR de diversos juegos, pues me he animado a hacer uno yo de lo que estoy viciando últimamente: Rimworld.

Para el que no lo conozca, Rimworld es un juego a lo Dwarf Fortress pero bonito gráficamente y mucho más simple. Que no fácil o sin complejidad, es chungo, pero obviamente no llega al nivel de Dwarf Fortress.

Introducción

=======================

En este AAR, voy a intentar llevar una colonia hasta donde llegue. Voy prácticamente sin ninguna idea en mente, solo verlas venir. En Mediavida iré colgando fotos de lo que ocurra en cada sesión de juego, y probablemente haga encuestas para que la gente decida sobre objetivos o qué hacer en determinados dilemas si se presentan. También se aceptarán opiniones e ideas sin venir de encuestas, claro.

No soy el mejor jugador de Rimworld, de hecho ni siquiera me considero un jugador "normal", por lo que cualquier consejo será bienvenido.

Si alguien quiere que su personaje esté en el juego (puedo renombrar gente) sentiros libres de pedirlo, me lo apuntaré en una lista de nicks y los iré poniendo por orden.

No sé cada cuánto podré jugar, espero poder hacerlo cada noche o cada dos noches, pero dependerá del curro y de qué otros juegos o series me tengan ocupado.

El juego estará en inglés (no sé si los mods tienen problemas al jugar en español) y muchas veces me referiré a las acciones, lugares y objetos en inglés por ser más fácil que andar buscando una traducción acorde. Lo siento si no sabéis inglés, intentaré en la medida de lo posible dejar bien claro qué es cada cosa.

Setting de la partida

=======================

El juego estará modeado con una lista que voy a poner más abajo, en la versión Beta 18 (la más actual en el momento de empezar este AAR) y durará hasta que mueran todos los colonos o hasta que esté todo tan sencillo que lo más interesante sea lanzarlos a un ataque suicida contra alguna ciudad.

Jugaré con la storyteller Phoebe Chillax en Rough, con los 3 colonos "standard" y con seed de mapa "mediavida" con los valores predeterminados (30% del planeta generado y normal rainfall y temperature).

He decidido que quiero probar uno de los nuevos biomas de la beta 18, así que me iré a un Tropical Rainforest e intentaré que tenga un río porque he puesto un mod de puentes y quiero aprovecharlo xD

Mods

Pongo la lista en spoiler porque son un buen puñado. Links a los foros de Ludeon para los que tengan el juego de Gog, creo que todos los mods también ponen enlace a Steam Workshop.

spoiler

El mundo

Como dije, me he decidido por un Tropical Rainforest. La seed de Mediavida al 30% es bastante mierda, pero yo también soy un poco tiquismiquis, y encontrar una zona así que además tenga montañas, río y carretera ha sido imposible. Me hubiera gustado estar más cerca de Green Hills (me encanta esa zona en Sonic, aunque aquí de verde tienen poco xD) pero al final me decidí por este sitio alejado de cualquier otra civilización.

Respecto al tamaño del mapa, he creado un Large 300x300.

Las facciones

Dos facciones que nos toleran y tres que nos odian a muerte, lo típico. Espero que el mod de Hospitality nos permita mejorar la relación con las dos que tenemos en verde.

Los colonos

He decidido empezar conmigo y con otros dos aleatorios, si Dambala y Don_Verde leen esto, me gustaría saber si les parecería bien usar sus nombres para los otros 2 colonos, al ser quienes me han animado a hacer ésto con sus AAR de Crusader Kings 2. Acepto valientes que quieran acompañarme en esta aventura, también.

Bueno, la verdad es que he escrito esto antes de empezar a hacer los personajes... y me ha tocado alguien que todos conocemos y amamos:

Así que, naturalmente, he tenido que renombrar su nick y listarlo como uno de mis colonos. No estoy muy satisfecho con sus stats pero bueno, no quiero perder la oportunidad de tenerle en el equipo.

(Hipnos si te molesta avisa y te quito, pero tú también tienes AAR de Dwarf Fortress así que creo que te mereces el homenaje.)

A la espera de renombrar al colono que ocupará el puesto de Dambala o Don_Verde (ya que Hipnos ha pillado el hueco de uno de ellos) mi equipo es:

Colonos

Lugar de aterrizaje

Bueno... este mapa es una mierda. No hay suficientes montañas para que actuen como barrera natural, por lo que en cualquier lugar que elijamos para asentarnos vamos a enfrentarnos a ataques por las cuatro direcciones. El río también es demasiado pequeño para hacer puentes útiles... Una decepción.

Este mapa tiene "permanent summer" por lo que CREO que no tengo que preocuparme sobre que las plantaciones se mueran en invierno y además hará buena temperatura. Tiene el problema de que la probabilidad de enfermedad es del doble, pero intentaremos sobrevivir.

No puedo sacar una screen del mapa entero (y tendría que hacer varias y hacer collage así que paso xD), así que os tendréis que fiar de mi palabra... Aunque parezca mentira, esta es la zona más útil que he podido encontrar:

He puesto temporalmente esos muros para ver cómo quedaría en el futuro unas defensas para "encerrarme". La forma rara es porque el resto es pantano y no puedo construir en él, a la derecha del todo hay algunos trozos que puedo eliminar porque antes tenía pensado ponerme en la zona a la derecha de ésta. Voy a tener que priorizar MUCHO los moisture pumps para allanar un poco esos bordes (el interior está más o menos bien, salvo algunos mini pantanos aquí y allá).

Hay muchos componentes relativamente cerca (a la derecha de la zona que muestro hay como 5 menas distintas de componentes y una montaña de punta a punta de acero) pero hice bien en poner los mods de plasteel y convertir en componentes, como era de esperar va a haber pocos y van a ser necesarios para moisture pumps y partes biónicas.

Tengo un buen cacho de rich soil (aunque parte se queda fuera por estar en el límite del mapa), pero está al sur y si me atacan por ahí... habrá problemas. Me suele gustar poner la nevera dentro de montaña, así que haré un hueco en la montaña que queda a la izquierda del rich soil, no creo que me tope con infestaciones ni nada raro ahí.

De momento voy a dejar aquí el primer post, a la espera de nombre para Alberto y saber si a Hipnos le parece bien que use el suyo.

La próxima vez que os hable será para mostraros las prioridades, cómo he puesto los crops, los cuartos, etc. Probablemente esta noche o mañana.

19
Hipnos

Cabrón si has metido como 40 mods xD

Espero que la IA te premie con buenas naves alien.

¡Suerte!

1
LeeSinGafas

Joder, me he reído con lo de Hipnos xDD
Dale caña!

dambala

Usa mi nombre si quieres xD es un honor para mi y la casa Karling.
A favoritos!

1
Perico97

Otro por aquí que ofrece su nombre para que lo uses, Perico.
Pinta interesante ^^

pezespada

A favs. Siempre juego en Random así que estará interesante ver cómo evoluciona esto y más con tantos mods. Usa mi nick tb y espero que el pobre refugiado/ex-bandido que lo lleve te sea de utilidad xD

Leoshito

Por cierto, os importa que alguno sea chica? Porque no creo que todos los que pille sean tios xD

3 respuestas
B

#7 queremos una colonia heteropatriarcal

1
Perico97

#7 Puedes usar versiones femeninas de los nicks xD

HellTiger

Uff demasiados mods hay ahí metidos. Cambiará mucho a mi experiencia con casi vanilla que juego yo. Randy Random Extreme! Phoebe tardará mucho entre un evento y otro creo yo.

SIRSANCHO

Te cedo mi nombre con orgullo

Hipnos

Yo exijo que Hipnos tenga un marido guapo y joven al que darle amor muy fuerte.

3
pezespada

#7 mi nick es unisex, no problem xD

B

Muy interesante esta oleada de AAR, lo mejor de Mediavida sin duda, y gracias por poner los mods, me apunto el de las paredes, que no cambia mucho el juego pero me gusta que las cosas queden regulares XD

Puedes usar mi nick también.

2
Leoshito

Lo de los mods es que me he puesto a revisar páginas y entre los que me parecen bonitos (muchos son puramente cosméticos) y los que considero QOL que son jodidamente indispensables (el de haul+ y el de los fusibles deberían estar en el juego base) pues se ha quedado una lista así brutota xD

Luego probablemente muchas cosas ni las use.

Lo de la colonia heteropatriarcal suena hasta bien xD Fiesta de nabos ftw.

Por cierto, al cabo de unos días supongo que me saldrá lo de elegir nombre del asentamiento/facción. La facción es Mediavida, obviamente, pero, ¿cómo deberíamos llamar al asentamiento?

2 respuestas
Hipnos

#15 Offtopic

1 1 respuesta
Perico97

#15 La Cueva del jugón, algo que lleve cueva xD

Ozonoo4

aayyyyyyyy

Pero que emocion da ver MV llena de AARs! navidad se ha adelantado. Hilo a fav del tiron.

Ahora esto parece una verdadera comunidad gamer.

PD: Yo no quiero nombre ¬¬

Leoshito

#16 Te vas a reír pero ya tenía en mente llamarlo Juegos u Offtopic o algo así xD

Me gusta hacer partidas de foraging a otros lugares así que si se da el caso ya iré poniendo nombres de subforos a lo ancho y largo del mapa.

Leoshito

Vale vamos al lío... He jugado más de lo que esperaba xD

Tras decidir que Alberto sería conocido a partir de ahora como Dambala, lo primero que hicimos en nuestra pequeña colonia fue poner las prioridades:

Y decidir dónde dormir. Salta a la vista que en el tope superior izquierdo del mapa cercado hay 3 pequeñas estructuras. Como los mediavideros somos muy solitarios como buenos frikazos, cada uno consiguió su cuarto. Gracias al mod de camas de colores (y porque, por algún motivo, las camas normales piden cloth... probablemente por el mod) puse camas de distinto color.

Aprovechando un trozo bastante grande de terreno no pantanoso arriba de la zona rica en suelo, decidí poner ahí nuestra futura nevera (ya funcional), y en la pequeña estructura de pizarra lo convertí en una prisión temporal. Algo lejos de las improvisadas habitaciones, pero bueno. Las zonas a la derecha de la casa de pizarra (las que están marcadas en el mapa como futuro muro) las he designado como zona para tirar las piedras, y la zona debajo de la pared de granito sobresaliente arriba de la casa de pizarra, como stockpile general.

Designo las zonas de plantación: algo de arroz de rápido crecimiento, y tras leer un poco las descripciones del mod de comidas; he añadido también algunas fresas y lechugas. También he plantado algo de algodón y he dejado para el futuro algo de healroot, porque no tengo skill 6 de growing. Eso, junto a mi bajo nivel de medicina y estar en un mapa con 2 enfermedades anuales... augura futuros problemáticos.

Mientras todos trabajan, me doy cuenta de que olvidé añadir algo al post original. Tenemos un perro, ¡y es de los que ayudan en mover cosas!

Alisa, nuestra querida labrador.

También me he dado cuenta de que hay un puñado de chinchillas dando vueltas, y uno de los motivos que me animaron a jugar a este juego, no es coña, fue que podía tener chinchillas como mascotas xD Así que las he puesto a taming, pero va con calma.

Un día después de empezar nuestra aventura, me doy cuenta de que yo, Leoshito, con mi 3 de doctoring, estoy TAN molesto por estar designado como médico que me muevo un 15% más lento, tengo un 5% menos de manipulación y encima estoy todo el rato en major risk. Así que dejo de ser doctor y rezo porque no haya problemas.

Todo el mundo duerme ya en sus habitaciones, con sus mesitas de noche y guardarropas, pero los cuartos siguen siendo "horribles". Nos han salido sibaritas los mediavideros.

Pronto recibimos la visita de unos habitantes de The Orange Emu Cribreigo, con algunos productos para hacer trueque... tenían varias medicinas que, en retrospectiva, nos habría interesado coger.

Durante la visita, supongo que a Dambala se le ocurrió que cómo nos iban a llamar esta gente extraña que venía de bien lejos... y me preguntó eso mismo. Por supuesto, nuestra comunidad será conocida como Mediavida, y nuestra pequeña aldea como Offtopic, al estar en los confines de la galaxia.

Quizás gracias a escuchar las leyendas del pene mediavidero, una de las visitantes, Ostrich, con la persuasión de alguien que se folla al mismo sexo, nuestro querido Hipnos, decidió unirse a nosotros. Esto no sentó muy bien en su tribu...


Pero nosotros teníamos a nuestra primera fémina. Los nervios a flor de piel, claro... Pero ese nombre no sonaba muy... español. Así que decidimos darle un mote más acorde, y así, Ostrich empezó a ser conocida como Perica97:

Para terminar de agraviar a la -ahora- tribu rival, una rata se volvió loca y atacó a uno de los visitantes. Conseguimos matarla rápidamente después pero el daño estaba hecho. Cuando se fueron, se marcharon echando pestes y jurando venganza.

Como caido del cielo -literalmente-, poco después de su marcha llegaron cargo pods con mucho, mucho pemican.

Aún teníamos bastantes paquetes de supervivencia pero nunca viene mal algo más de comida.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, y al dia siguiente, recibimos nuestra primera raid. Nos atacó una pirata de The Shadow Crushers, Zellian.

Pese a llevar un arma de fuego, no duró mucho contra nuestro poder de fuego superior. Como el combate se alargaba con el tiroteo entre ambas partes cubiertos entre palmeras, yo me lancé en una carga llena de valentía y en busca de honor con mi cuchillo de plasteel por delante. Un par de golpes, y Zellian estaba en el suelo. Dambala y Perica97 habían recibido algún disparo pero sus condiciones no peligraban.

Como no teníamos médico asignado, decidí que Perica97 empezara a subir la habilidad. Pero mientras curaba la herida de Dambala, dijo que hasta aquí, que estaba hasta el moño de limpiarnos y de que la trataramos como a una chacha, y se marchó en un ataque de aturdimiento por ahí.

Así pues, Dambala decide hacer como un buen hombre y auto-curarse la herida. Se extrae la bala y se pone una venda. Después me doy cuenta de que, como Perica97 todavía está por ahí cagándose en los machirulos, nadie ha intentado curar a Zellian. Así que Dambala sale corriendo desde su cuarto a la sala de presos en la otra punta de la colonia para intentar tratarla a tiempo.

Sobrevivirá.

Perica97, por cierto, se ha tirado toda la semana por ahí paseando medio loca y hasta que no cayó colapsada por el hambre y el cansancio no pudimos llevarla a su cuarto y que se calmara. Tenía una herida que se hizo durante la batalla en una pierna, pero por suerte no se infectó.

Se suceden un par de días tranquilos, en los que seguimos construyendo y mejorando las estructuras. Ponemos suelo de piedras sueltas allá donde nos deja dentro de la futura nevera, intento crear mejores camas para los colonos... Y me doy cuenta de que no podemos terminar de construir el panel solar porque sí, tenemos todos los materiales ya en el sitio, pero nadie sabe leer las instrucciones de Ikea (skill 6, todos con skill 4 menos Dambala con skill 5). Así que Dambala va a tener que ponerse a hacer un FP intensivo para subir esa skill al 6 y poder tener por fin algo de energía para los dos aires acondicionados que debían mantener fría la nevera. Por cierto, la rata lleva ahí un par de días, y ya empieza a estar más blanda de lo normal.

Total, que al enterarse de que se le acabó el currar haciendo camas faciles, a Dambala le da una rabieta... ¡y se carga su propia cama y el vestidor! Su excusa es que "estaba totalmente falto de diversión"... venga ya, si tienes 3 horas al día (una al levantarte y dos antes de irte a dormir) para jugar a herradura, quejica.

Pero se le pasa bastante rápido. Arregla su cuarto y se pone a hacer una nueva habitación donde irá el matadero, la cocina, y el comedor. ¡A subir skill coño! Pronto conseguimos nivel 6 y construimos el panel solar, pero a esa rata se le ha empezado a caer el pelo y ni la perra se acerca, así que la tiramos a la zona de vertedero. De todos modos, sin baterias, de poco nos sirve.

En esto que Hipnos, que ha estado intentando convencer a nuestra amiga pirata (no como él, si no pirata de profesión) de unirse a nosotros, lo consigue. Pero el nombre Zellian suena raro. Debido a mi pelea con ella en la que le metí bastantes cuchillazos, decidí llamarla Pezespada. Porque soy así de gracioso.

También recibimos por radio (¿tenemos radio? A lo mejor es por whatsapp) un aviso de una "cientifica loca" perseguida por piratas, que quiere venir a nuestra colonia. Pero entre que ya tenemos suficientes bocas que alimentar, que no me fio de alguien que se denomina a sí misma "cientifica loca", y que no quiero enfrentarme a piratas, me temo que tengo que decirle que aquí los refugees no son bienvenidos.

Me grita un poco diciendo que soy un racista y no se qué, pero no se escucha mucho más después de los tiros que suenan de fondo.

Nos hemos quedado oficialmente sin comida, pero sí hemos conseguido una primera cosecha, por lo que la gente está comiendo lechuga fresca y arroz. ¿Hipnos habrá traido el comunismo a la colonia de Mediavida?

Durante la construcción de varias habitaciones nuevas para nuestros reclutas y para traer a los tres que están por ahí perdidos, y mientras terminamos de construir la zona de cocina, Dambala demuestra que ese pequeño berrinche fue solo pasajero y que es un tío guay, porque en 2 días consiguió dos "frenzy" y curró como un cabrón.

Y más o menos por aquí he terminado la partida y he empezado a escribir ésto.

La situación actual está tal que así:

Comentar que Dambala es el puto amo y se ha sacado una cama superior (que tiene él), una cama buena, y un par de camas normales. Así que muy contento en ese aspecto. Ahora que está Pezespada, probablemente pueda dedicar a Dambala a otras tareas, y que sea Pezespada quien termine de hacer las camas del resto de colonos. Tengo que darle un buen retoque a las prioridades, la verdad xD

He gastado muchísimo metal en esos cuartos pero son "bonitos" y además no prenderán fuego tan facilmente, por lo que es un plus. Normalmente los hago de madera pero quería probar cosas diferentes esta vez. Mi idea es poner más habitaciones donde me deje el pantano y hacer un cuartel amplio para crafting.

Donde está durmiendo Hipnos seguirá siendo la prisión de momento en cuanto todos tengan sus cuartos, y quizá pronto empiece a excavar la montaña de la izquierda de los crops para hacer alguna sala ahí (o habitaciones/sala médica si veo que se pone muy puñetero el pantano).

Sigo teniendo problemas con el doctor, ya que NINGUNO de mis 5 colonos tiene habilidades de doctor, sólo Dambala tiene 1 y lo consiguió a base de curar a gente desde habilidad 0 xD

Mañana y pasado probablemente no juegue porque tengo los días complicados :( Veremos si el lunes puedo echarle un rato al menos para hacer un update rápido.

Si tenéis sugerencias, si véis que falta algo... no dudéis en decirlo, que ya ni me acordaba que esta gente tenía que comer y he empezado a construir la cocina cuando ya no quedaba casi comida xD

9 1 respuesta
pezespada

#20 colapsos mentales en la primera semana de juego por doquier, que se note que somos mediavideros xDD

me está molando el inicio pero prepárate porque sin médico hábil infección que cojan muerte casi asegurada xD. para evitar esto puedes hacer armas de rango primitivas estilo arcos de madera y tal, para que ninguno de los nuevos tenga sólo melé. así al menos los animales locos los vas manteniendo a raya sin exponer a los mediavideros a infecciones.

dale caña!

Perico97

Perica97 tiene pinta de estar a todas horas haciendo reivindicaciones y exigencias (Lo de que se pire por ahí a dar una vuelta por el colapso me mató le va como anillo al dedo xD), esperemos que no se siga poniendo exigente con sus condiciones...

NeV3rKilL

Joer, metes 1000 mods menos el combat extended sniff sniff

Verslayer

Añadido a favoritos el thread, me molan mil los AAR xDD

Sientete libre de añadir mi humilde nombre si te aparecen inmigrantes :D

Saludos

Backlash

Otro a favoritos, ojalá tu colonia llegue a albergarnos a todos. Y me has dado ganas de volver a Rimworld, pero sigo esperando que salga de EA para jugarlo de verdad.

Alu

#1 Añade mi nombre en la lista!

Mejoker

Que bien estaría este juego en multiplayer y crear cada uno nuestro personaje conviviendo en colonia, y chat de voz...

1 2 respuestas
dambala

Me encanta ser el doctor y creador de camas legendarias xDDD :cool:

1
pezespada

#27 tiempo al tiempo.

1
Perico97

#27 Juraría que hace 2 versiones o así sacaron un mod que permitía chatear en tiempo real e intercambiar recursos con colonias de otros jugadores, no sé si se llegó a implementar 100% pero la gente habló mucho de ello, quizás los devs tomen la idea y la acaben introduciendo en el juego ^^

Usuarios habituales