AAR+tuto DF:Quien me mandaba comprárselo a los gnomos?

bloodclaw

¿Qué es Dwarf Fortress?

Slaves to Armok: God of Blood Chapter II: Dwarf Fortress, también llamado Slaves to Armok II: Dwarf Fortress, pero más conocido como Dwarf Fortress, es un juego para computadoras freeware desarrollado por Bay 12 Games para Microsoft Windows, Linux y Mac OS X ambientado en un universo fantástico que combina aspectos del roguelike y de los juegos de construcción de ciudades y es principalmente conocido por su alto nivel de complejidad y dificultad. El título del juego se debe a que en el principal modo de juego el jugador debe tomar el mando de un grupo de enanos y construir una fortaleza subterránea. El desarrollo empezó en octubre de 2002, seguido por la primera versión pública lanzada en agosto de 2006 y sigue en desarrollo. El juego está en continuo desarrollo, añadiendo características constantemente.

¿Qué es un AAR?

Un AAR (After Action Report) es la narración de lo que un jugador ha vivido durante el desarrollo de una partida a un videojuego (normalmente). En estos AAR (que originalmente se crearon de los Wargames) el jugador / escritor, elige un estilo de escritura o presentación para contar a los lectores aquellas partes de su partida que considera pueden resultar interesantes.

AAR Parte 0: Introducción

(abridlo en nueva pestaña para hacer zoom)

13
bloodclaw

Tutorial DF Parte 0: Introducción

Mi idea es hacer un tutorial conforme vaya avanzando en el AAR y explicar lo máximo posible el complejo juego que es el Dwarf Fortress. Me gustaría que este no fuese un tutorial de una solo persona, sino que toda persona interesada en ayudar explique lo que haga falta, porque ni yo me considero un PRO del Dwarf Fortress, ni considero que me sé cada mecánica del Dwarf Fortress.
Entonces, diréis, ¿Por qué hago este tutorial, si hay mucha gente que ya ha hecho tutoriales y son mucho mejores en el juego que tú? Sencillo, yo soy de las personas que creen que nada es suficiente y que algo siempre se puede mejorar, y también porque la mayoría de los tutoriales (muchos en inglés) están incompletos ya que llegan hasta el hospital o poco más, cosa que yo quiero cambiar. Por último, pero no menos importante, porque creo que si hacemos un tutorial entre todos podremos explicar las mecánicas actualizadas y con mucho más detalle, sin que se nos pase nada por alto.
Yo mismo he aprendido de los tutoriales de https://www.youtube.com/user/VeriDF y https://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/11/tutorial-dwarf-fortress-primera-parte-creando-un-mundo-y-saber-leerlo/. Y aunque estos estén en la v. 0.34, son grandes tutoriales para aprender las mecánicas básicas
Atención: Este tutorial está sujeto a cambios y/o modificaciones completas. También se debe tener en cuenta que conforme nuevos parches del DF vayan saliendo, se cambiarán las mecánicas del juego y habrá que actualizar el juego

1
hda

Ole, mucho ánimo con esta nueva empresa, espero y seguro que es así, que habrá de llegar a buen puerto :D

Apo_powa

A ver si es verdad que haces algo chulo y me enganchas, mucho ánimo

ScienceGuy

1
bloodclaw

Como la instalación y creación de un mundo no es tema de AAR empezaré con el tutorial

Tutorial DF Parte 1: Instalando y creando un mundo en DF

Aviso: TOCHOPOST.
bloodclaw

Adelanto del AAR:

4

Usuarios habituales

  • bloodclaw
  • ScienceGuy
  • Apo_powa
  • hda

Tags