La Abadía del Crimen Extensum "remake"

Mepiro

El proyecto del juego "La abadía del crimen Extensum" terminado y listo para descarga. A finales del año 1987, cuando las máquinas de 8 bits dominaban el joven mercado de la informática personal, Paco Menéndez y Juan Delcán presentaron su videojuego: La Abadía del Crimen, hoy considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo sin fondo de la divinidad desierta y silenciosa; en esta celda de mi querido monasterio de Melk, donde aún me retiene mi cuerpo pesado y enfermo, me dispongo a dejar constancia en este pergamino de los hechos asombrosos y terribles que me fue dado presenciar en mi juventud.

El Señor me conceda la gracia de dar fiel testimonio de los acontecimientos que se produjeron en la abadía cuyo nombre incluso conviene ahora cubrir con un piadoso manto de silencio; hacia finales de 1327, cuando mi padre decidió que acompañara a fray Guillermo de Occam, sabio franciscano que estaba a punto de iniciar una misión en el desempeño de la cual tocaría muchas ciudades famosas y abadías antiquísimas. Así fue como me convertí al mismo tiempo en su amanuense y discípulo; y no tuve que arrepentirme, porque con él fui testigo de acontecimientos dignos de ser registrados, para memoria de los que vengan después.

Así, mientras con los días iba conociendo mejor a mi maestro, llegamos a las faldas del monte donde se levantaba la abadía. Y ya es hora de que, como nosotros entonces, a ella se acerque mi relato, y ojalá mi mano no tiemble cuando me dispongo a narrar lo que sucedió después…

Adso de Melk

REQUISITOS

El juego funciona en Windows, Mac OS X y Linux.

Es necesario tener Java instalado y actualizado en el equipo. Para ejecutar el juego
basta con hacer doble click sobre el fichero AbadiaExtensum.jar

http://ladce.msxcartridgeshop.com/download/430/

http://www.abadiadelcrimenextensum.com/

4
bloodclaw

Debe estar bien, voy a darle un try

Kerai

Me lo guardo tambien para cuando saque tiempo jugarlo

Korvec

Lo jugué en su momento y no me gustó nada. Tenía muy buenos gráficos para su época... pero por lo menos a mí me pareció muy aburrido.

1 respuesta
cabron

Es un juego que hoy día no tiene sentido, ha cambiado mucho el estándar de lo que espera encontrarse un jugador, si ya en su día era algo infumable incluso para los jugones de la época, hoy no hay por donde cogerlo.

Que os lo paséis bien conlocandoos en una puta baldosa concreta a una determinada hora del día.

2 1 respuesta
SRvictor

Recuerdo jugar hace "poco" un remake que hicieron. Era una buena aventura grafica.

Mepiro

#4 y #5 cito a los creadores:

En esta ocasión, el objetivo de Pazos y Celemín es que el juego sea más accesible que la obra original de Menéndez y Delcán publicada por Opera Soft. Por ello, van a tratar de introducir un sistema de pistas: "Por ejemplo, que el Abad te diga tras la bienvenida: 'Ubertino llegó hace unos días. Le he visto en la iglesia hace un momento'. Así, el jugador sabe que si va a la iglesia se encontrará con Ubertino. Pero no es algo obligatorio que haya que hacer. El propio Guillermo también dará pistas tipo 'Sígueme Adso, creo que es hora de conocer el scriptorium'. También Adso podría decir cosas como 'Maestro, oigo pasos. Alguien ha salido de la celda de al lado'".

"También hemos añadido cinemáticas donde todo ocurre de forma automática (como en la autopsia de Venancio) y sirven para explicar parte de la trama sin necesidad de que el jugador tenga que interactuar —prosigue Pazos—. Queremos que el juego sea más sencillo que el original y evitar situaciones en las que el jugador no sepa qué tiene que hacer".

Y con una abadía más grande también se ha tenido que retocar uno de los aspectos de diseño que más dolores de cabeza a dado a sus numerosos jugadores: los imperturbables horarios que obligaban a los protagonistas a ir de una punta a otra del edificio, ya fuera para asistir a misa o para comer, y que desbarataban cualquier intento de investigar libremente la abadía. "Todavía lo estamos decidiendo pero hemos modificado el tiempo para que no avance si Guillermo se encuentra en un lugar en el que debe descubrir algo".


Cuando lleve un avance considerable os daré mi opinión personal...

1 respuesta
Korvec

#7 Bien está saberlo. Ya en su momento había otro juego con algunos puntos en común (The Great Escape) en el que eramos un prisionero en un campo de concentración y teníamos que buscarnos la vida para escapar que le daba mil patadas a este precisamente porque aunque tenías que pasar lista por la mañana de forma obligatoria, luego te las podías apañar para escabullirte y explorar.

En su momento las revistas le dieron notazas y pensando que sería tan divertido como el citado The Great escape lo compré y menuda decepción. Técnicamente impecable... pero injugable sin una guía y demasiado rígido.

Todos esos cambios pintan muy bien. Aunque hoy día prefiero cosas con más acción.

1 respuesta
GryF

Lo intenté en amstrad cpc hace unos años y eso es imposible de jugar. Me encanta probar juegos retro para ver los origenes y la historia de los video juegos, pero ese se me resistió.. es como el E.T de Atari.. No sabes que coño hay que hacer.

Entiendo la historia y la gran labor grafista de este título y la tragedia de su autor, pero la veo una obra sobrevalorada de la edad de oro... (Abro paraguas)

1 respuesta
B

Vaya, le había perdido la pista, le echaré un vistazo antes de que se me vuelva a olvidar.

Tolomeos

#8 Hombre, el the great escape es muy posterior, con seguramente mucha más gente detrás.

1 respuesta
B

es todo un clásico. tenia un colega al que le gustaba mucho y le parecía el mejor juego de la historia y tal a mi ni ganas de probarlo

Korvec

#11 Me refiero al de 8bits que distribuyó ocean. Es del año 1986, mientras que La Abadía del Crimen es de finales de 1987.

1 respuesta
KinachO

#9 Totalmente de acuerdo, intenté jugar y podía conmigo xD

Xariel

Juegazo de la época del load ""

B

Deberían intentar subir una versión a Steam para darle visibilidad, allí la gente comprar cualquier cosa que suene a new retro.

makre89

Odio ese juego con toda mi alma, tuve que replicarlo en java para una asignatura de la universidad y no lo puedo ni ver :no:

JoSaCo

Debo ser el único al que le encantó esta joya de aquellos tiempos.

Lo jugué, lo sufrí, me lo pasé y finalmente me tuve que leer el libro de "En el nombre de la rosa" y verme la película.

Para mí es lo más nostálgico que me ha sucedido en el mundo videojueguil <3 <3

Por cierto, #13 Otro pepinaco de juego de mi CPC 6128 Plus

1 1 respuesta
Korvec

#18 Yo lo jugué en el Amastrad CPC 464 con monitor de Fósforo verde.

Por aquella época hubo muchos juegos de este estilo: The Phantom club, Batman... pero mi preferido fue "The last ninja 3".

Usuarios habituales

Tags