Abandon Ship, el FTL de piratas, ya está en Early Access

thrazz

Ya que FTL no tiene ninguna secuela a la vista, Abandon Ship acaba de entrar en Early Access en Steam con una jugabilidad muy similar, pero también con muchas diferencias.

Abandon Ship es un roguelike ambientado en la era de la navegación que toma el combate de FTL y le añade más énfasis en la exploración, la historia y las misiones. En cada uno de los mapas no solo hay que luchar una o varias veces, si no que hay que mover el barco de un lado a otro para buscar misiones y evitar que nos pille el kraken. Ahora mismo, esa exploración resulta algo tediosa porque obliga a ir «limpiando» mapas sin vida en busca de iconos con los que desbloquear misiones o puertos en los que mejorar nuestros barcos y nuestra tripulación.

Esos barcos y esas tripulaciones son, además, algo menos importantes. Mientras el capitán aguante vivo, siempre tendremos la posibilidad de sobrevivir al hundimiento del barco esperando a que alguien nos rescate o usando un bote salvavidas.

La otra gran diferencia en el combate es que cada puesto, cada arma y cada tarea requiere tener a un recluta a cargo para que funcione, lo que obliga a estar constantemente gestionando a cada uno de los tripulantes para reparar daños, disparar al enemigo o conducir la galera a la distancia idónea para las armas que llevemos. El resultado son batallas con más pausas, más acciones y más decisiones por segundo.

Ahora mismo Abandon Ship viene con dos modos: uno centrado en el combate, con batallas navales cada vez más difíciles, y un modo historia que se tarda entre 6 y 10 horas en completar dependiendo de cuánto se explore y cuántas misiones secundarias se hagan. Aparte de eso, Fireblade ha publicado una lista de futuros cambios, mejoras y contenido que tienen previsto desarrollar antes de de salir de la fase de acceso anticipado.

1
AikonCWD

Justo lo estoy instalando, FTL me encantó, lo tengo como un juego de 10/10. Voy a ver éste que tal :)

1 respuesta
xa3ro

Pues tiene buena pinta, lo mismo me lo pillo.

espikiller

Me interesa, que tal los desarrolladores?

WeFun4U

#2 Tio hay algún parche para ponerlo en español? Lo tengo comprado desde hace ni lo se y no lo he jugado jamás. De primeras se me hace complejo y no logro empaparme bien de como jugar

2 respuestas
AikonCWD

#5 Por lo que he visto no :(

1 respuesta
SirNomeD

#5 #6 Creo que se refiere al FTL y sí el FTL lo tradujeron unos fans. Que vamos pones en googleTraduccion Fasther than light y ya te sale , no es que este escondia xD

Para que no sea muy offtopic esto, al Abandon Ship le sigo la pista desde hace mucho, pero ha salio en mala epoca para mi (muchos juegos que jugar xD) asi que esperare unos meses que esté más completo también.

1 respuesta
WeFun4U

#7 Si si, hablaba del FTL. Thnx, a este juego le seguiré la pista a ver como va evolucionando

ayls

me lo estoy pensando seriamente , opiniones ?

Urien

FTL no se tradujo, según los devs, porque hardcodearon varias cosas en inglés y decían que era literalmente una locura meterse ahí a hacer versionado de idiomas.
Yo le he echado un rato pero también me echaba para atrás lo del idioma.

Kerai

A no me gusta mucho el estilo gráfico y aparte 20 pavazos, aunque ahora este de oferta. Pero si finalmente esta pulido cómo FTL los vale

SuGaRaY

Ahora mismo el juego está muy verde en cuanto a balanceo. Los desarrolladores han visto que una unidad que te aborda (Halyphons) son ahora mismo demasiado duros en los primeros niveles y van a meter un hotfix entre el viernes y el sábado para arreglarlo ya que ahora mismo es injugable. Llevo 4 partidas en fácil y muero siempre cuando me asaltan 6 de esos aquamanes y ni siendo un dios koreano del micro se les puede kitear xdd.

En cuanto arreglen esas cositas que van saliendo quedará un juegazo importante, creo.

Ivlas

Juraria haber visto un anuncio de este mismo juego o de uno parecido hace unos 3 años... :S

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Urien
  • ayls
  • WeFun4U
  • AikonCWD
  • espikiller
  • thrazz

Tags