Ace Combat 7 #hype

MOAR

10 años después (AH e Infinity no cuentan) Project ACES por fin va a sacar un juego mainline y por lo que parece según dicen varios tipos importantes dentro de ACES, lo que la gente ha visto en la demo de VR en la PSX de 2016 y lo poco que se ha visto en los tráilers van a volver a las raíces de la saga (3, 4, 5, Zero y 6) tanto en gameplay, como en el apartado técnico, la ost y el plot (cheese del bueno)

Con lo que se ha ido diciendo en varias entrevistas y los trailers de PSX 2015/2016 de momento se sabe que el setting vuelve a ser Strangereal en el año 2020, las naciones principales son la Federación de Osea y el Reino de Erusea (que pasa de ser una república federal (dictadura) a una monarquía) y Erusea le declara la guerra sin motivos aparentes (con lo que se sabe hasta ahora) a Osea.

Siendo el setting Strangereal vuelve a aparecer la tecnología típica del mismo hasta ahora: una aeronave gigante (FAS) con nombre en clave Arsenal Bird como el Aigaion, el Arkbird o el Hresvelgr, y lo que parece un elevador espacial, nombre en clave Lighthouse. Por otra parte aparece lo que tiene pinta de ser un AI pod en un flanker (que lo pilota un old dude que puede ser Pixy), un f18 con una railgun, un f15 con "ametralladoras" láser, aparece Stonehenge (el complejo antiasteroides de Erusea en Ace Combat 4) destruido...

Strangereal is back baby.

Es el universo en el que se desarrollan la mayoría de la saga y posiblemente algunos otros juegos de namco como ridge racer. Esta basado en nuestro planeta, pero con contientes totalmente distintos, distinto clima, historia, etc

Otra diferencia es que mientras que las armas nucleares existen, no se produjo la proliferación nuclear, por lo que los conflictos armados a gran escala son mucho mas habituales.
Por otra parte, al estar basado en nuestro mundo, los paises son similares (Osea es USA, Belka es una especie de Alemania, Yuktobania son los rusos, etc) y una sociedad bastante parecida. La gran mayoría de aviones son reales, aunque hay algunos ficticios.

Primero una breve introducción al gameplay de la saga, Ace Combat (エースコンバット Ēsu Konbatto) se trata de una franquicia o saga de juegos de aviación arcade con ligeros toques de simulación, creada en 1995 por Namco. Se ha caracterizado siempre por tener una amplia selección de aviones de combate reales y ficticios, junto con fases de vuelo a través de túneles, cañones y aeronaves gigantes como pueden ser portaaviones aerotransportados. También tenemos presentes "minijuegos" en forma de fases de aterrizaje y despegue tanto en aeropuertos como en portaaviones, y repostaje en vuelo.

Ahora respecto a lo que se ha visto hasta ahora en tráilers y en la demo de VR, parece que el gameplay vuelve a ser como en los juegos de PS2 a grandes rasgos. Tenemos novedades como las nubes que dejarán condensación en la cúpula del avión al atravesarlas y además servirán como camuflaje ante el radar de los enemigos (del mismo modo que podrán ser usadas contra nosotros), o la posibilidad de usar contramedidas como bengalas.

Parece que también tendra un modo multijugador online, que mientras que aún no se sabe de que tipo supongo que será parecido al que tuvieron 6 y el innombrable.

Hasta que no saquen algún vídeo enseñando gameplay poco más se puede decir.

Según lo que se sabe hasta ahora va a ser un modo adicional que tendrá algunas "misiones" exclusivas al mismo, probablemente algo como los modos arcade de 4,5 y Zero. Leyendo impresiones de gente que ha probado una demo del modo VR que tuvieron en PSX 2016 es la misma cantinela que en otras adaptaciones a VR, el framerate es estable, los visuals son peores pero no horrendos...

En un principio no he leido malas experiencias respecto a mareos y demás pero como eso varía de persona a persona no lo veo como algo muy relevante.

Impresiones demo PSX 2016

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es un simulador, sino un juego con un caracter arcade muy fuerte (por los controles, el sistema de físicas, la cantidad de armamento que puede llevar un avión, la cantidad de enemigos al a que te enfrentas, etc)
Si eso no te echa atras, lo mejor es empezar por los de ps2, a ser posible en la propia consola o en una ps3 retrocompatible, ya que dan problemas al emularlos en pcsx2.

-Desarrollador: PROJECT ACES

-Distribuidora: Bandai Namco

-Fecha lanzamiento: 2017

-Género: Hybrid Combat Flight "Simulator"

-Engine: Unreal Engine 4

-Modos de juego: Un jugador, multijugador, misiones exclusivas para VR

-Plataforma: PS4 compatible con PSVR, Xbox One, Steam

-Página oficial: http://acecombat.com

Tráiler PSX 2015

Tráiler PSX 2016

7
iosp

¿Volveremos a tener un buen AC?
Creo que retomare el online de ps3 de mientras.

1 respuesta
MOAR

#2

infinity
digital remix shit

No se si será bueno o no, pero al menos ya no es un NEVER EVER

1 respuesta
iosp

#3 >no querer jugar a infinity un rato para gastar el GRAN SUMINISTRO de fuel diario.

Hatear lo primero que he sacado de mi lista de AC
Ahi te peguen un misilazo, pajaro enfadado.

Lo proximo va a ser un AC HD collection, ya lo veras.

MOAR

Oh boy, Kono anunció ayer que Katabuchi, que hizo el guión del 5 está encargado del 7 y que Kobayashi vuelve a componer la OST.

http://www.dualshockers.com/2015/12/10/ps4-exclusive-ace-combat-7-gets-new-screenshot-ace-combat-5-writer-and-beloved-composer-return/

kraqen

Desde luego al menos en OST y visualmente será bonito.

MOAR

Bueno, pues he encontrado un artículo de famitsu "traducido" en leddit con más cosas que me hacen tener esperanza para que luego se vaya todo a la mierda.

Resumen en dualshockers
traducción original en leddit

Lo más interesante que he visto es esto:

-El trailer es in-game, lo he visto ya en varios sitios y si al final es cierto pues noice.

-Las nubes van a ser objetos físicos a través de los que puedes volar, no van ser dibujos estáticos.

-Las distintas maniobras que se ven el trailer como la cobra de Pugachev no van a ser QTEs ni nada onrails, si no cosas que se pueden hacer en tiempo real si eres capaz.

-La historia tiene luegar 10 años después del último juego en Strangereal (Ace combat 6, 2015/2016) por lo que será en 2026.

1
MOAR

En otra entrevista en famitsu han anunciado que el guionista del Zero también está en el proyecto, y que ya tienen un esbozo de la historia con el que ir trabajando en las reuniones.

Entrevista en famitsu

Noticia en dualshockers

DemoNn

Puf, me esta matando que sea exclusivo de ps4, llevo esperando demasiado tiempo para que me hagan esto u.u

Por cierto, del ac:infinity he visto algún gameplay pero no me se el argumento, ¿tiene algo que ver con ac4? aparece Stonehenge, Ulysses, etc... ¿pero es parte de la trama del 4 o es un universo alternativo? Mas que nada para saber si me trago un gameplay de la campaña xd

1 respuesta
MOAR

#9 Es un refrito con algunas misiones del 4, 5 y Zero, pero localizadas en el "mundo real" y no en strangereal. Tiene algo de chicha por si te lo quieres mirar pero tampoco es nada del otro mundo.

2 respuestas
rusillo_

#10 Que gran temazo te has marcado, muy muy muy currado. :qq:

DemoNn

#10 Le echare un vistazo entonces, solo había visto la última misión y master of butterflies me llamó bastante la atención

MOAR

Entrevista a Kono en la jumpfesta

Resumen
1 respuesta
B

#13

Este juego es el que puede hacer que me pille la VR y no es coña.

1 respuesta
MOAR

#14 Yep, a mi me da miedo el precio que vaya a tener porque me tienta mucho con este.

Me esto viendo ya algun bundle con juego, hotas y psvr y no me quiero imaginar el sablazo.

1 respuesta
rusillo_

#15 Pero piensa en el resultado, en la experiencia y en las pajillas :3

Ya tendras tiempo de pensar en el dolor de cartera xD.

6 meses después
MOAR

Parece que empiezan con material promocional como antaño

4 meses después
MOAR

HAPPENING STATUS: HAPPENING

http://blog.us.playstation.com/2016/11/23/playstation-experience-2016-panel-lineup-100-playable-games/

A

r u k?

1 respuesta
MOAR

#19

1 1 respuesta
Dark-Life

Remaster de la santa trinidad when

1 respuesta
B

#20

1 respuesta
MOAR

#21 parece mentira m8, sólo te hace falta mirarle a la cara

protip

#22

MOAR

Por lo que he podido entender con la traducción chusquera de google van a hacer una demo de la VR (lo más fácil es que a puertas cerradas) y que va a haber tráiler.

Lo más interesante para mí y algo por lo que parece que le voy a tener que dar las gracias a la VR es que han modelado todo el cockpit y posiblemente la cámara interna sea libre (como en el 6 si no recuerdo mal)

SOON
O
O
N

Dark-Life
2
MOAR

HABEMUS TRAILER

Sooooo, erusea vs osea, strangereal tech por doquier, AGUA DE LAS PUTAS NUBES, ost bastante ok, STONE MOTHERFUCKING HENGE...

Project ACES lo va a hacer otra vez goys

2
rusillo_

No se por que, pero se me ha antojadobun trailer muy flojo, supongo que en parte es por culpa de llevar todo un año esperándolo...xD

1 respuesta
MOAR

#27 dude a mi me ha pasado lo mismo, pero ahora que lo estoy viendo más veces hay tal cantidad de detalles que me está matando el hype

Estoy haciendo una lista de todo lo que he visto y tela

1 respuesta
rusillo_

#28 Estoy deseando ver tu lista! :)

1 respuesta
MOAR

Bueno ya he estado haciendo el autista con las screenshots nuevas en #1 así que recapitulando lo que hay en el tráiler #29:

-Erusea declara la guerra a Osea, no sólo eso, sino que ahora es un reino y no una república fereral como en el 4

-STONEHENGE

-Condensación en la cúpula al atravesar las nubes

-UNA JODIDA RAILGUN EN UN F18

-"Ametralladora láser"

-Bengalas/contramedidas

-Un jodido f104

-Escuadrones de 5

Por no hablar de cosas del plot como el old dude en el flanker con el AI pod, la qt de eurusea, la pilóto/mecánico POW que puede que sea el mc, los fragmentos de los meteoritos de Ulysses, el tipo de la taza que puede que sea Grimm, un flanker que sale con un ala roja que puede que sea pixy...

Cuanto más lo veo más me hypeo jesús

1 1 respuesta

Usuarios habituales