Activision Blizzard compra King Digital, creadores de Candy Crush

Cryoned

La compañía estadounidense de videojuegos Activision Blizzard ha anunciado la compra de King Digital Entertainment, el creador del popular juego Candy Crush por 5.900 millones de dólares (unos 5.350 millones de euros), una operación que se espera que concluya en primavera de 2016.

"ABS Partners CV, a unit of Activision Blizzard, will acquire King shares for $18 each in cash, representing a premium of 16 percent to King's closing price on Monday.

The addition of King's mobile games will position Activision as a global leader in interactive entertainment across mobile, console and PC platforms, Activision said in a statement.

Video game publishers are shifting to the lucrative digital business from physical sales of games as consumers shift from consoles to playing on smartphones and tablets."

Y así es cómo los caramelos dan más dinero que GTA y COD juntos o cómo un sólo videojuego vale más que Valve con Steam y se presenta el futuro de la industria. Para comprar la inmensidad de la operación, cabe recordar que Disney pagó menos dinero por Star wars (4.100), Marvel (4.000) o que todo valve está valorado en 3/4.000 millones.

Puedo escuchar vuestros alaridos de almas condenadas frente al futuro y a un montón de directivos planteándose qué narices hacen invirtiendo dinero en un AAA cuando podrían costear 500 desarrollos para móvil con un roi infinitamente mayor.

No puedo esperar a ver a EA lanzándose a por clash of clans para no quedarse fuera, la nintendo NX siendo un móvil con mario kart f2p y Square moviendo los final fantasy a android.

Pachinkos y móviles inundando el mercado clásico, lo llegan a anunciar el viernes y consiguen el halloween más terrorífico de la década.

Fuente

2
GlatoR

Candy con metralletas y super cinemáticas entre partidas.

B

Asco de Activision

Ninieru
5
Kassie

veo un candy cambiando caramelos por personajes del Diablo, WOW, Overwatch ... madre mia xD

4
Tochomosca

Qué puede hacer un ser humano con 5.900 millones de dolares? es que ni concibo tal cantidad de pasta. Y por un puto juego de mierda macho...

1 respuesta
HeXaN

Lo que es saber dar el pelotazo. Ni Midas cagó tanto oro.

alejo

#6 5.900 millones de putas de 1$.

6
1

Desbloquea nuevos caminos y desafíos con el Season Pass de Candy Crush, ¡y solo por 20 dólares! (¡¡¡incluye dos vidas de regalo!!!)

1 respuesta
HeXaN

#9 Tampoco variaría mucho del estado actual del juego xD

centu

De verdad es buen momento para hacer esta operacion? Yo creo que llegan tres años tarde.

1 2 respuestas
B

Pues si ha costado eso, no me quiero ni imaginar la de pasta que hará la marca.

#11 Pues parece que no.

1 respuesta
Cryoned

#12

De 600 a 800 millones netos anuales.

2 2 respuestas
centu

#13 de mantener el ritmo tardarian 10 años en amortizarlo? A mi me parece un suicidio en ese mundo cambiante.

2 3 respuestas
Kassie

debo de ser la única persona del universo que ni se ha descargado el juego ni ha jugado nunca xD

33 1 respuesta
Cryoned

#14

Es la compañía entera, entran de golpe al mercado móvil con estudios establecidos y pueden ponerse a desarrollar con experiencia sobre sus ips directamente.

1 respuesta
Buffoncete

#14 hay cosas más importantes en esta compra que el dinero que hace King en 1 año, datos que #13 conoce bien.

Y eso tan importante le puede dar a Blizzard mucho más dinero, y te lo dice uno que curra en King desde hace 2 años.

1 respuesta
fluctuoso

#15 No, ya somos dos.

H

Candy Crush Devastation, el nuevo juego colaborativo con PlatinumGames

B

Desde el principio parecía que andaban buscando esto

Danico

#17 Curras en King? y como esta el ambiente ahora? Con champan o temiendo al coco de activision?

2 respuestas
Cryoned

#21

Lo normal en adquisiciones es largar un 20 30% de las plantillas al reorganizar y que los empleados no huelan un duro. La gente no suele estar contenta y relajada xD

M

Siempre nos quedaran los indies, el último baluarte de los harecore gamers

Nihon

Me parece un precio exageradísimo más aún viendo los otros ejemplos de Valve o Star Wars, pero supongo que es lo que tiene comprar algo en su momento más idóneo.

Como bien han dicho quizás dentro de 5 años se haya pasado la moda y tenga que hacer una criba o reajuste tremendo, pero vamos ya está hecho.

A

#16 todas sus ips son clones de cc, eso no te dura 10 años.

Es mas, como no tengan ya ideas para ip nuevas en 2-3 años tendran que poner en la calle a mucha gente.

1 1 respuesta
Cryoned

#25 blizzard lleva viviendo 20 años de 3 ips y activision 10 de 1, no creo que tengan problemas en exprimir un poco más la naranja.

1 respuesta
Buffoncete

#21 pues igual que siempre, disfrutando :P

cómo será mañana (2016) ni idea, el tiempo dirá.

A

Candy Crush con mensualidades, que a Blizz le gustan los sistemas de pago anticuados

1 respuesta
Nerviosillo

#28 Si yo tuviera los millones de suscriptores que tiene el WoW, la verdad es que no quitaba las mensualidades, por muy anticuadas que estuvieran xD

1 respuesta
A

#29 Desde luego, si yo fuera el señor de traje de Blizzard tampoco. Creo que es el único juego que se puede permitir este metodo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Buffoncete
  • neoline
  • centu
  • AnuBiSiLLo
  • HeXaN
  • Kassie