Activision Blizzard ha obtenido más de la mitad de sus ingresos con microtransacciones en 2017

Batur

Activision Blizzard ha presentado en el día de hoy sus resultados financieros del año de 2017, obteniendo unos ingresos récord para la compañía de 7.017 millones de dólares (en 2016 fueron de 6.608 millones).

Las cifras son escandalosas y espectaculares para los inversores, pero lo que destaca de todo esto es que 4.000 millones han sido gracias a las microtransacciones, lo cual es más de la mitad de los ingresos totales generados (los 3.000 millones restantes provienen de la venta de juegos como CoD:WWII, Destiny 2, Overwatch, etc.)

Seguro que os acordáis de toda la que se lió con EA y Star Wars Battlefront II pero va a dar igual, mientras las empresas sigan teniendo estos beneficios vamos a tener lootboxes hasta en la sopa.

1
jepeme

Por suerte nada conseguido pagando te aporta ventaja en el juego. Si alguien quiere gastarse dinero en parecer mas guay, adelante, pero que no tenga ventaja sobre el resto.

36 1 respuesta
tute07011988

Orgulloso de que ninguno de esos moñaños sea mío :smirk:

28
zazgan

Y si a eso le sumas que subieron el precio de todas en el WoW xdddddddddd 25 € por cambiar de raza xddddddddddddddd

13malkavians

Son unos putos genios

PiTiFiNi

Solo les falta sacar un producto con cartones Kappa

2
M

La gente se gasta su dinero en lo que le da la gana y encima no te da ninguna ventaja sobre los demás. Sinceramente, chapó por Blizzard

37
Pseudodiego

Y así nos va, que cada vez diseñan mas los juegos no para tener contentos a los jugadores, sino para volvernos adictos e intentar sacarnos hasta el ultimo céntimo. Lo peor es que les esta funcionando.

11 1 respuesta
L

Los pobres que no pueden permitirse una skin con los colores del arcoiris se quejarán de esto.

M

#8 Claro, será que Blizzard no mete contenido en sus juegos

7 2 respuestas
Singed

El cáncer de la industria. Nadie les obliga, pero ellos se empeñan en pillarlo.

1
Io-

Blizzard debe ser de las pocas empresas que no te sablan por desbloquear el contenido de sus juegos. Si no quieres comprar no compras y punto, que todo se reduce a cosas estéticas.

Quitando el WoW que ya podrían ponerlo f2p pero bueno.

1 2 respuestas
zazgan

#10

:thinking: :thinking: :thinking: :thinking:

:thinking: :thinking: :thinking: :thinking:

WoD y MoP mas de 400 dias sin parche , y mas de un retrasado pagando los 13 € correspondientes. Y esta expansión parece irá por el mismo camino , sin contenido hasta la próxima exp.

¡PERO METEN CONTENIIIIIDOOOOOOOOOOO!!!!1111111

3 1 respuesta
ColdZimeh

Pues mira que quejarse de skins y demás mientras existen los DLC's... Tenéis telita, eh.

Pseudodiego

#10 En el overwatch que meten? skins everywhere y demas mierda para que la gente compre lootboxes. Sacan un par de mapas al año y andando.

2 respuestas
iPoded

#12 es f2p, hasta lvl 20 pero es f2p

Io-

#15 wat, si desde que salió no ha hecho más que mejorar. Algunos ya no sabéis por dónde salir. Empezando por el OP que compara las lootboxes de EA con las de Blizz.

1 respuesta
chanante

#12 coff coff, hearthstone, coff coff

1 1 respuesta
Io-

#18 sí y Necro en DIII pero en el primer caso no llega a ser p2w más que nada porque existe una aleatoriedad muy grande en el contenido de los sobres, luego está lo de las aventuras. Lo del DIII supongo que se marcaron un yolo porque total.

Pero va, aceptamos pulpo como animal de compañía.

1 respuesta
sephirox

Yo he comprado skins para el Sc2, más que nada porque parte del dinero se utiliza para el premio de los jugadores en determinados torneos. No me parece mal este tipo de "dlcs" mientras no influyan en la experiencia jugable y revierta en algo positivo hacia la comunidad de un juego.

1
Enkripted

Miedo me dan las próximas estrategias comerciales viendo estos resultados, tanto de Activision-Blizzard como de las demás.

2 1 respuesta
iPoded

#21 A estas alturas no me sorprende nada ya, si se está pagando por juegos sin acabar, contenido descargable sin siquiera planear (season pass) y cosmeticos... ¿que será lo siguiente? ¿Cobrar por poder desinstalarte el juego del disco duro? No me sorprenderia en absoluto xd

Albertsson

Que pena de microtransacciones. Creo que de momento no les he dado ni un céntimo (en micropagos).

Y mira que estuve tentado en su dia con GTAV pero se me pasó y vivo mas feliz.

Expansiones y DLCs aún pero micropagos para skins o dinero de juego nunca jamas.

chanante

#19 Cierto, no llega a p2w, es un pay to lose porque el rng es superbestia en todos y cada uno de los aspectos del juego y vamos no se, pero para jugar y tener un rango decente cada expansión te tienes que gastar como mínimo 100 euros para tener acceso a las barajas meta.

En lo del D3 estoy de acuerdo, no se que se fumaron el día que decidieron el modelo de negocio, lo de ow, puedo llegar a respetar ese modelo ya que sí es puramente estético y van poniendo nuevos mapas que se agradece para ser un juego de hace casi 2 años

1 respuesta
Tritoman

Como se nota que hay gente que le gusta pagar por cajitas y skins por aquí...cómo saltan jajaja

2 1 respuesta
SaTuRoS

en esos 4 millones de ganancia, incluyen la suscripción del wow ¿no? Al menos eso entiendo leyendo la tabla.

2
H

#13 Y no sale Legion una de las expansiones donde mas contenido han metido y ademas incluyes MoP probablemente la mejor expansion del WoW aunque es cierto que el parche de Asedio de Orgrimmar se alargo demasiado como suele ocurrir con todos los parches finales.

Por cierto que es lo que tu consideras contenido?Por que con la pre-compra desbloqueas las razas aliadas y aunque lo consideres una basura no deja de ser contenido.

Vale que WoD fue una aberracion pero joder no toda las expansiones han sido asi ni creo que lo vayan a ser en un futuro, BfA tendra un contenido similar a Legion mas que nada por que Blizzard no se puede permitir otro WoD.

sephirox

#25 Al final, cada uno se deja timar por lo que quiere. Es decir, algunos compran estas cosas, yo he comprado alguna vez cosas para los juegos de Blizzard, y otros se dejan engañar con refritos que han sacado al mercado 300 veces, les pulen un poco la cara y a vender como churros.

Lo que quiero decir es que no podemos juzgar ya que todos tenemos nuestros pecados xd.

1 respuesta
Tritoman

#28 A eso me refiero, todos nos quejamos de micropagos por chorradas, pero todos lo hemos hecho alguna vez, pero joder, los datos están ahí xD Pagar por algo que ya has pagado o estás pagando (WoW) pues bueno, hay que dejar de comerles la tostada creo yo, cada vez que me acuerdo de cada caja que he abierto del counter entro en cólera xD

FaLc0n_

#15 en 2 meses ya han sacado 2 mapas espero que no me dejen sin más mapas hasta 2019 kappa

Usuarios habituales