Actualización 3.0.0 del firmware de Switch

thrazz

Nintendo ha lanzado esta madrugada una nueva actualización del sistema para Switch con bastantes cambios y un nuevo intento de solucionar el problema que hace que Switch cambie la entrada de HDMI en algunos televisores.

De entre todos los cambios, lo más destacable es una actualización del mando Pro que permite usarlo con cable y la posibilidad de añadir amigos desde las listas de 3DS, Wii U y móviles.

Mejoras incluídas en la versión 3.0.0

Añadidas las siguientes funcionalidades al sistema:

  • Suscríbete a un canal para recibir noticias de juegos específicos.
    • Para suscribirte, ve a Noticias > Buscar canales.
  • Añade amigos de tus listas de Nintendo 3DS, Wii U y móviles.
    • Para añadir amigos, ve a tu página en la parte superior izquierda del Menú principal > Sugerencias de amistad.
  • Recibe notificaciones cuando tus amigos están en línea.
    • Para encenderlo y apagarlo, ve a Configuración de la copnsola > Notificaciones > Notificaciones de la lista de amigos.
  • Encuentra mandos sincronizados en rango activando la vibración.
    • Para buscarlos, ve a Mandos > Encontrar mandos.
  • Cambia el orden de los iconos de usuario en el Menú principal.
    • Para cambiar el orden, ve a Configuración de la consola > Perfil de usuario > Cambiar orden.
  • Seis nuevos iconos de usuario de personajes de Splatoon 2.
    • Para editar tu icono de usuario, ve a tu página en la parte superior izquierda del Menú principal > Perfil.
  • Cambia el volumen del sistema desde los Ajustes rápidos.
    • Para acceder a los Ajustes rápidos, manten presionado el botón HOME.
  • Reduce el volumen máximo de los auriculares o altavoces conectados al jack de audio.
    • Para reducir el volumen máximo de los auriculares, ve a Configuración de la consola > Consola > Bajar el volumen máximo de los auriculares.
      • Este ajuste estará encendidos cuando el Control parental está activado.
  • Cambia los colores de la pantalla a Colores invertidos o Escala de grises.
    • Para usar esta característica, ve a Configuración de la consola > Consola > Cambiar colores del menú.
  • Usa el mando Pro de Nintendo Switch vía comunicación por cable conectando el cable de carga USB.
    • Para activarlo, ve a Configuración de la consola > Mandos y sensores > Conexión por cable del mando Pro
      • El punto de NFC del mando Pro estará desactivado cuando se use el mando con comunicación por cable.
  • Actualiza los mandos conectados.
    • Para actualizarlos, ve a Configuración de la consola > Mandos y sensores > Actualizar mandos
  • Añadida una característica que sugiere borrar datos de programas si hay espacio insuficiente al descargar otro programa.
    • Para usar esta característica, ve a Configuración de la consola > Gestión de datos > Archivo rápido.
      • Los datos de guardado no se borran.

Mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia de usuario, incluyendo:

  • Resuelto un problema que causaba que las actualizaciones de programas fallasen y evitaban que se pudiesen lanzar.
  • Mejoras para evitar cambios en la entrada de HDMI en algunos televisores cuando la consola está en Modo de espera.
7
pezespada

Muy bien todo, pero seguimos sin apps de terceros :/

2 1 respuesta
N

#2

¡Ni logros! Aquí se juega por los logros.

El que juega y no tiene un logro para demostrarlo es un parguela.

8 1 respuesta
pezespada

#3 los logros me la pelan, pero tener una consola formato tablet sin youtube, netflix y demás es un desperdicio.

1
Hazzard

El sistema de logros solo mola en el WoW.

Buen parche! Lo de los amigos en línea es un acierto.

Harlan77

Me está empezando a cabrear el tema de la Consola Virtual. Es que ni una triste noticia.

1 respuesta
A

#6 Yo no la esperaría hasta finales de año para cuando se haga efectivo el online de pago, la verdad.

FrankyEsp

Ya de conseguir una a estas alturas ni hablamos no? :qq:

1 respuesta
Ak3larr3

Pues a mi el wifi no me iba mal del todo pero con este parche a mejorado bastante :)

actionchip

Para una persona que no tiene la consola (por ahora), podrías decir cuales son los cambios mas significativos? Cuando pasas de una versión 2.x.x a una 3.0.0 suele haber cambios bastante importantes, por esto lo digo.

1 respuesta
Atset

#8 No

1 respuesta
FrankyEsp

#11 :(

Batur

#10 Esto: http://www.mediavida.com/foro/juegos/nintendo-switch-ho-sobremesa-dia-portatil-noche-576703/389#11670

1 respuesta
actionchip

#13 Una buena mejora. Y lo que dices en tu post, ya les ha costado xD

P

He actualizado el firmware y me ha dicho que la consola se reinciaria al terminar, bien, la actualización a terminado y la consola se ha apagado pero no se ha producido el reinicio, es decir, he tenido que volver a encenderla yo, es normal esto?

PD: No entiendo la falta de stock de la consola.. que movida jaja xD

Usuarios habituales

  • actionchip
  • FrankyEsp
  • Ak3larr3
  • Harlan77
  • pezespada
  • NoGoonie
  • thrazz