Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

AzraeL

Olé Olé Olé

Gran Thread, emocionado me hallo

Blaith

Una aventura grafica un poco mas moderna que los broken sword 1 & 2, que esta bastante bien para mi gusto y que ayer mismo regalaron la segunda parte en GoG, es "Still Life" y un dato la voz del padre de la prota es la George Stobbart y otra gran aventura grafica son las de Black Mirror almenos el 1 y el 2. :qq:

B

Enorme hilo, que recuerdos :') He visto a los que habéis puesto los LBA, no pude echar horas ni nada después del cole pegando pelotazos a los malos manejando a Twinsen

Herzth

Esto si eran aventuras graficas!

1
verseker

Que hilo más bonito, coño :)

wooper

Muy buen hilo si!

1
macatraca

Gracias por este hilo :)

Yo recomiendo Primordia, del mismo que Gemini Rue. ¡Me encantó!

3 1 respuesta
tute07011988

1
B

8
Ralphie

aquí todos hemos jugado a millones de juegos y todos guardamos con cariño algún titulo de Aventura Gráfica

JuanBer

#29 Grande prisioner of ice, me has hecho recordar cuando era peque el ir al quiosco los sábados todo ilusionado a comprar las revistas o diarios (no recuerdo) donde venían todo tipo de juegos y entre ellos muchas aventuras gráficas. :)

1
D4rKNiGhT

Dónde quede Simon y apartamentos y contables que se mueva lo demás!

8
Fyn4r

Joer como los echo de menos :qq:

Lo único bueno que hizo el 3D por la industria es Half-Life

PaCoX

todabia me acuerdo de cuando jugaba al maniac mansion piraton y sin el libro de claves de la puerta, no sabia que el libro venia con el juego original y queme muchas horas intentando averiguar como pasar xD

1 respuesta
Fyn4r

#44 cierto, aquellos "anti-copy" que eran un libro con letras en 2 colores y había que pasar un plástico rojo xD

aButreCa

#37 es el único juego de wadjet eye games que no me he pasado y está a 3€ ahora mismo así que sold.

1 respuesta
manu_17

Gran hilo, te dejaste la saga Runaway y su antecesor, Hollywood Monsters. Sin embargo, mi aventura de todos los tiempos siempre será Indiana Jones: Fate of Atlantis. Me venía preinstalado el juego con el primer ordenador que tuve (allá por 1994), y la de horas que me eché con mis padres y mis tíos cuando prácticamente había aprendido a leer de aquella XD

1 respuesta
macatraca

#46 Espero que te guste, a ver si ahora voy a quedar mal... :P

También recomiendo la saga de Deponia.

Y está en español.

4 1 respuesta
Scerin

#48 hay alguna traduccion para el primordia?

1 respuesta
N

Ya no es como en su época dorada, pero de vez en cuando siguen saliendo juegos buenos de este gran género como puede ser Machinarium, los últimos Runaway etc...

10 1 respuesta
macatraca

#49 No... por desgracia solo está en inglés. Es un idioma muy útil en estos casos, ya que muchas aventuras gráficas solo llegan a localizarse al alemán como mucho.

Lo que no sé es si habrá una traducción de fans rulando por ahí.

Leirlux

Eres tan repulsivo como una mona marrana.

$ ¿Es que TANTO me parezco a tu hermana?

¡He hablado con simios más educados que tu!

$ Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.

#feels

1
Seyriuu

Ni una mención a Gooblins 1, 2 y 3?

R4ven

#50 de los momentos que mas me he reido jugando a una aventura grafica xD

1
ZelD4

Legend...

13 4 respuestas
Scerin

#55

1
Mulder

#2 Me pasa exactamente lo mismo, sobre todo estoy esperando a que salgan los 5 actos del Kentucky Road Zero, que por lo poco que he jugado, me parece una pasada. Ahora bien, si te fijas en las fechas de salida de los actos:

January 7, 2013 (Act I)
May 31, 2013 (Act II)
May 6, 2014 (Act III)

Verás que cada vez tardan más, y que el tercer acto ha salido 1 año después. Espero que para el cuarto no haya que esperar otro año o más, porque si no se va a eternizar el tema.

#47 Lo cito de pasada, pero es que la lista de juegos es tremenda, y es imposible hablar de todos.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_graphic_adventure_games

Hay muchos de ellos que ni me suenan de nada, sobre todo los japoneses, para los que habría probablemente que dedicar su propio hilo...

De todas maneras, iré actualizando el post principal si veo que me he dejado por nombrar algo realmente relevante ... como acabo de hacer con el Little Big Adventure :)

Aprovecho para recomendar un juego reciente:

"Serena" es una aventura gratuita point&click para steam, muy cortita, en la que se nos presenta a un hombre sentado en el interior de una cabaña, que trata de recordar qué ha sido de su esposa, Serena. Interaccionando con distintos objetos y elementos de la cabaña, el protagonista irá recordando vivencias que le permitirán poco a poco acercarse a la verdad de lo que ha sucedido. A pesar de la limitada jugabilidad y de la corta duración, la calidad narrativa y la magnífica ambientación han hecho que el juego haya recibido una buena acogida.

Dadle un tiento si os interesa disfrutar de una breve pero perturbadora "historia interactiva".

http://store.steampowered.com/app/272060

1 respuesta
ZurdoK

#55 Dios la de veces que jugué a este! Que bueno era joder

1
Fyn4r

Me acaba de venir a la mente uno de Mortadelo y Filemón que estaba bastante guapo xD

7 3 respuestas
B

#59 Había un par de ellos de hecho, eran cojonudos. Los vendían en los kioskos de periódicos.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca