[AAR] - Crusader Kings 2 - El último carolingio

KaLiMoTxO

#149 AdalbertReich

Ozonoo4

Yo lo llamaria Alto Imperio Romano, pues los normandos son los verdaderos descendientes de la herencia romana, como corono el Papa Leon a Carlomagno (si no me equivoco) con el titulo de "emperador romano". Anda que no le joderia ese nombre al Sacro Imperio Romano si en el CK tuviera repercusion, en toda la boca.

Ademas, de haber sucedido tu historia del ARR y no los sucesos historicos verdaderos, molaria mucho ver en la actualidad quien se quedaba con las siglas en ingles HRE xD (Holy Roman Empire o High Roman Empire)

PD
11 2 respuestas
dambala

#152 xDDDDD buenísimo, no me quedan manitas.
Me mola mucho el nombre btw

neoKabbul

#152 nooooooooo, el verdadero emperador romano era Zenón en oriente, a quien Odoacro envió las insignias imperiales. Carlomagno, unos siglos despues no era imperator romanorum sino Imperator Romanum gubernans Imperium. El imperio romano no puede estar en mano de esos barbaros francos.

El AAR genial, a ver que derroteros toma. Me estas dando ganas de jugar y todo xD

1 1 respuesta
bigredbus

holy confessor empire

2
dambala

#154 cómo te atreves? Los únicos patricios somos los Karling, esos afeminados griegos tan sólo son unos impostores y unos profanos

1 1 respuesta
neoKabbul

#156 caballero, si supiera jugar al CK en condiciones, le retaba a un multijugador y nos veíamos en Croacia, que nos queda a la mitad, para partirnos las caras. Esa cara de bárbaros bobalicones de los francos D:

1 2 respuestas
Ozonoo4

#157 una ronda de hachas voladoras para este blasfemo.

1
dambala

#157 o mejor nos las vemos en la península itálica, si, esa misma que no habéis sido capaces de recuperar nunca :cool: (quitando el espejismo de Flavio Belisario)

neoKabbul

Pero qué de bárbaro pseudocivilizado :psyduck:

¿Quién va a querer Italia teniendo Constantinopla? Esa ciudad inexpugnable, con su patriarca, su cultura avanzada...

PD: Nunca he jugado con Bizancio en el CK, la próxima partida que intente jugar voy a probar. Me matarán en dos días xD

1 respuesta
Ozonoo4
#160neoKabbul:

Constantinopla? Esa ciudad inexpugnable

Bizancio dices? :clint: :clint: :clint: :clint:

PD:

1
dambala

ADALBERT II KARLING, Rey de Normandía. Duque de Bretaña y Valois. Conde de Vexin , Ruán , Maine, Penthievre, Vannes , Henao, Evreux, Boloña y París. Primera parte
Año 1254 de nuestro Señor. Castillo de Ruán, Reino de Normandía.

Han pasado diez años desde mi coronación y la muerte de Adalbert I, mi amado

En este período he mantenido su labor edificando nuevas villas y castillos en las zonas fronterizas de Normandía consolidando aún más nuestro territorio. El objetivo de aumentar la población de mi padre estaba empezando a dar sus frutos. Asimismo se construyeron además iglesias , y sobre todo campos de equitación , cuarteles , además de mejorar las defensas de los condados que menos tiempo llevaban bajo control de la dinastía, como los territorios de Bretaña.

iglesia de Falais, estatua de Bérenger I Karling , primer Rey de Normandía

Los ingresos de la corona ascendían ya a unas 500 libras de beneficio anuales, además de un ejército de 23.000 hombres , entre levas propias y de mis vasallos , contando con mi cuerpo de caballería personal , de 1.200 jinetes, apostado en Ruán. La obra de expansión y pacificación de mi padre y mi abuelo , los primeros reyes de Normandía, había dado su fruto, pues el Reino de Normandía en pocos años desde su independencia de Francia y creación puede medirse prácticamente de igual a igual con cualquier otro Rey Europeo (exceptuando por supuesto al Emperador que usurpa el título que me pertenece) pese a contar con un territorio no demasiado extenso, aunque sí bien desarrollado y próspero, además de históricamente buenos generales.

Años antes de mi llegada al poder empecé una relación extramatrimonial con Judita

, princesa de Bohemia, que era la esposa de un Duque exiliado Alemán que vino a mi corte hace unos años.
Fruto de esa relación (que ninguno de los dos nos encargamos de ocultar demasiado, especialmente tras mi coronación pues incluso se sienta a mi lado en la mesa la mayoría de las veces excepto alguna vez que hemos de recibir a algún dignatario extranjero) han nacido 2 niñas y 1 niño, que fueron reconocidos y legitimados al nacer, las niñas , Anne y Alisce fueron prometidas con los herederos de Inglaterra y el Sacro Imperio Romano

, y el niño , Adalbert es mi escudero y lo estoy preparando para gobernar algún día un condado y ser un comandante confiable.

Naturalmente tal hecho no le sentó bien a mi primogénito y heredero

, al que le molestó incluso más que a su madre (una tía del Futuro Emperador que es homosexual).
Mi segundo hijo Roscelin, que había desarrollado grandes habilidades diplomáticas tras sus años estudiando en la recién inaugurada universidad de La Sorbonne , en París se unía a una orden Monástica, descalificándose para la

En cuanto la situación fuera de nuestras fronteras, cabe destacar que los infieles habían casi sido expulsados de Hispania, y que los mongoles hacían frontera con los 2 emperadores Griegos, el de Bizancio y el de los Cárpatos.

En Oriente, los infieles Nubios invadieron el Reino de Jerusalén, que llevaba casi 80 años en paz , aumentando su territorio incluso tras la guerra civil Fatimí.

Fue en el año 1247 cuando me di cuenta de la importancia de París y el Ducado de Valois guerreé con mi primo

, Duque de Valois, alegando los derechos que tengo sobre Vermandois , París , Amiens y su ducado , además de otras reclamaciones basadas en documentos encontrados por mi canciller .
La guerra fue un paseo militar de mis tropas, que son la envidia de los reyes europeos en la actualidad, para orgullo de mi Casa. Mi primo plantó cara en principio atacando rápidamente Vexin, pero fueron en seguida aplastados por el séquito de caballería Real, al frente del cual me situaba yo, siendo una de mis

más recordadas y sirviéndonos de calentamiento tras casi 25 años de paz ininterrumpida , algo raro en Normandía en los últimos tiempos.


Siempre había sido un hombre con cierta tendencia a la depresión, pero desde que recibí la corona, la presión me ha resultado insoportable y el estrés que me causa , ha agravado mi ya de por sí delicado estado de salud siendo esta mi última campaña al frente de mis tropas.

Con el ánimo de aliviar mi alma y rogar por iluminación partí hacia Hispania junto a mis hijos y una escolta, a recorrer el

Mi joven hijo bastardo, Adalbert (que cuenta con 9 años y ya es capaz de vencer en con la espada a algunos adultos), demostró además de un gran valor una gran capacidad para manipular a los demás , una gran ambición y predisposición a trabajar duro por conseguir sus metas. El camino de Santiago hizo nacer en él además un ardiente fervor religioso, siendo a partir de entonces considerado por mucha gente un fanático, muy hostil hacia cualquier hereje o infiel.

En el viaje de vuelta a Normandía paramos en Bayona, donde vimos una extraña nave atracada, más tarde nos informaron de que eran extranjeros de una tierra muy lejana , que traían pepitas de Oro, extraños cuchillos y objetos de piedra negra que querían intercambiar por tierras , mostrándose muy ofendidos cuando se les echó del puerto.

La experiencia fue positiva, pues el pasar tiempo con mis familiares , mis hijos y seres queridos durante el viaje , y el reencuentro con mi amada concubina al regresar a Ruán, me hicieron apreciar de nuevo la

Por último , como curiosidad , hoy un marinero de la lejana tierra de Islandia, un nórdico de trenzas rubias,que afirma ser descendiente de un legendario vikingo llamado Erik el

,contaba algo acerca de una enorme flota que habían avistado en Føroyar , Islas Feroe les llamamos nosotros, que se dirigía al continente . Lo extraño de todo es que ha sido encerrado por armar una pelea , ya que había jurado por Dios que eso era cierto y se ocasionó una trifulca en una taberna.
Lo raro fue , cuando al ir la guardia de la ciudad a restablecer la paz, este marino Islandés les dio como prueba de que no mentía una extraña arma que ha llegado a mis manos , con un filo de una piedra negra a la que mi hijo reconoció como obsidiana, una piedra que se origina al parecer en los volcanes, parecida a la que vimos hace un par de años en Bayona.

Extraño cuanto menos, tan sólo Dios sabrá si miente y le juzgará en consecuencia , pero ha conseguido sembrar la duda en mí.

6 1 respuesta
I

#162

3
dambala

Se viene

2
Don_Verde

Bufff, reza para que los cabeza jaguar prefieran la Pérfida Albion antes que las ricas tierras Normandas y al menos tengas la oportunidad que se desgasten por aquellas tierras...no recuerdo cuantas tropas suele sacar, pero la primera (y única) vez que active las invasiones me plantaron 250k de aztecas furiosos en Galicia XD

2
Ozonoo4

Por Quetzalcoatl... digo la Virgen, se avecina el caos por el oeste y los mongoles al este.

Tanto esforzarte en construir y crecer, para que unos u otros lo revienten todo.

Buena suerte mi normando Adalbert, ojala corra sangre vikinga por tus venas porque la vas a necesitar si no la derramas toda xD

2
I

¿Que les pasa a los Karling? ¿Acaso se han acojonado y se han refugiado en cuevas?

1 respuesta
bigredbus

#167 estan riperino por eso no continia el diario.

Ozonoo4

Sois muy valientes los Karling ahi con vuestras conspiraciones pero luego llegan los aztecas y no hay titulo nobiliario que los salve.

2
oni_paria

Tengamos fe, señores

1
dambala

ADALBERT II KARLING "El Anciano", Rey de Normandía. Duque de Bretaña y Valois. Conde de Vexin , Ruán , Maine, Penthievre, Vannes , Henao, Evreux, Boloña y París. Segunda parte
Año 1262 de nuestro señor. Castillo de San Quintín, Vermandois, Reino de Normandía

Relato de la Invasión Azteca, por Adalbert II. Primera parte


saqueo de Toulouse, que fue quemada hasta sus cimientos

fue invadida sin apenas mostrar resistencia, en una guerra relámpago como jamás se había visto.
El año 1257 desembarcó en Aquitania la mayor amenaza para la Cristiandad desde que el Islam se expandió por la península Ibérica y fue detenido por mi ancestro Carlos Martel en Poitiers.
El ejército Azteca, un imperio procedente de más allá del océano, contaba con 250.000 hombres, 1000 naves y un ansia de sangre que les llevaron a expulsar a los franceses en un año.
El rey de Francia apenas pudo oponer resistencia al invasor

pues se encontró con todas sus grandes ciudades siendo asediadas simultáneamente por numerosos "guerreros jaguar" , así es como llaman los aztecas a sus tropas de élite. Nunca dejaban supervivientes, tan sólo capturaban esclavos, a los que solían arrancar el corazón y despellejar pues honraban a sus dioses con espantosos sacrificios humanos, llegando a sacrificar poblaciones enteras, como lo que le ocurrió a la villa de Burdeos, entre muchas otras.

Nada sabíamos acerca de los Aztecas por aquella época, en algunos lugares de Europa incluso se dudaba de su existencia, por lo repentino de su ataque. No se comunicaban con nosotros, no dejaban supervivientes, y tan sólo corrían

acerca de ellos, lo único cierto es que eran fieros guerreros, con un una forma de vida dedicada a la guerra, y conformaban el mayor enemigo contra el que nadie se había enfrentado nunca.

En 7 meses los nahua como se hacían llamar, exterminaron a la mitad de la población de Francia, quemando y sacrificando aldeas enteras, ocupando las grandes ciudades y empujando al exilio o a la esclavitud a decenas de miles de personas. Un gran números de Condes y plebeyos hincaron la rodilla y se convirtieron a su profano credo de la muerte, rechazando al único Dios verdadero.
Tezcatlipoca, Dios de la noche y la guerra

La misma suerte corrió Navarra y casi la totalidad de la isla de Irlanda, mientras que al mismo tiempo el Imperio de los Cárpatos, era ocupado por los mongoles de Gengis Khan. Europa vive posiblemente la mayor crisis de su historia.
Los paganos declararon inmediatamente después la guerra al Sacro Imperio, ocupando la Borgoña. Pese a mi enemistad y a los asesinatos cometidos por mi padre contra la familia del káiser, decidí unirme a él, a riesgo de encontrar la muerte, pues Normandía hace frontera con esos malditos salvajes, y podríamos ser los siguientes.

Los demonios aztecas tenían 3 legiones cerca de nuestro territorio, a las que aprovechamos para atacar mientras el grueso de su ejército (más de 200.000 hombres) asediaba las tierras del Emperador. Los normandos, al mando de mi mariscal, mi primo Bérenger, y el Duque de Anjou hemos conseguido la primera victoria frente a los invasores , demostrando que se les puede matar incluso hacer retroceder.

Las batallas de

y

pese a ser un éxito para nosotros, apenas les hicimos daño, pues su ejército seguía siendo infinito, y nada pudimos hacer por ayudar al káiser , que estaba siendo avasallado en el sur el grueso de las tropas aztecas y sus tropas de élite , los

Sin tener alternativa, el Káiser Wolfgang se rindió, ampliando aún más el territorio del


Por si fuera poco, los malditos paganos han traído de su tierra enfermedades nuevas que están causando estragos en el Norte de Italia y en la península ibérica. Normandía de momento no se está viendo afectada, rezamos al señor por que siga siendo así... y por que nos de fuerzas para aguantar de pie frente a estos demonios sedientos de sangre.
Sífilis Le llaman a esta nueva enfermedad

5 2 respuestas
B

#171 Joder es el Apocalipsis.
No sabia yo que los aztecas golpeaban tan duro.

1 respuesta
dambala

#172 Tienen más tropas que toda la cristiandad ahora mismo, y aún he tenido bastante suerte que aunque están cerca de mí de momento no me han targeteado.
Francia a pesar de ser el primero que es prácticamente imposible librarte, como posee la península al menos se queda con algo , nosotros nos hubiéramos quedado como condes de Cantabria :psyduck:

1 respuesta
B

#173 ¿Entonces si te toca ser el primer país es eliminación automática?¿No hay posibilidad de repeler la invasión?

1 respuesta
dambala

#174 bueno, si tienes muchísisisisisimas tropas , puedes reclutar a todas las órdenes militares, alguna banda de mercenarios, y tienes algún que otro aliado... igual si , pero yo nunca he visto que ocurriera y mira que siempre tengo la DLC puesta en todos mis saves XDDD
Nadie puede reunir tantas tropas en tan poco tiempo , porque te vienen 200 y pico mil tíos, que además son paganos y no sufren falta de abastecimiento como te pasaría a ti, asique estás jodido y más te vale tener algún condado fuera de tu territorio o GG

2 1 respuesta
B

#175 Madre mia XDDD

Esto hace a los Europeos unos angelitos en comparación jaja

1 respuesta
dambala

#176 si exportas un save de CK 2 a Europa Universalis IV con esta DLC activada, creo que los incas y aztecas son muy tochos tecnológicamente e intentan colonizar Europa esta vez XD

Dredston

Esto es misión imposible, menos mal que nunca activé este dlc porque currarte la vida entera para que te vengan 200 mil jaguares a liartela tiene que joder la moral de cualquiera.

Suerte, pero pinta muy negro.

1
I

#171 ya te lo han dicho, pero me da a mí que eso es imposible de parar eh... Madre mía, 200k, estamos locos o que?

Además que por el sistema de juego en sí no puedes formar una mega alianza, verdad? Porque solo pueded formar alianzas con matrimonios de por medio...

Creo que vas a tener que empezar a conquistar Inglaterra y trasladarte xD.

1 respuesta
dambala

No perdamos la fe señores, esto es un castigo que dios nos ha impuesto por nuestros pecados.
#179 si, cuando te sube la amenaza se empiezan a formar coaliciones contra ti, a estos cabrones les pasará pronto, espero que antes de que se fijen en Normandía :f5:

1 respuesta

Usuarios habituales