¿Alguien tiene la Game Cube?

chanquete

Os cuento tengo la Game Cube. Y recuerdo de que era la releche gráficamente. Hacía tiempo que no jugaba y mi tele ha sido cambiada a una plana de unas 20".

La cuestión es que lo pongo y no lo veo bien. No es que vea la imagen doble, pero casi (además de un poco borrosa, como si estuviera jugando a la N64). Tengo un compañero que probó su consola hace poco en una tele plana y me comentaba que él lo veía bien.

He echo unas fotos con el móvil (cuándo tenga tiempo las subo), aunque creo que ahí no se ve lo que os comento.

Pedrosa7

#1 cuando conectas un aparato por cable RGB a una television nueva, la television por defecto reescala la imagen a un formato compatible y "de mayor calidad", por lo que la imagen se ve borrosa

por eso yo todavia conservo mi TV de tubo

alejo

Lo vas a ver borroso si o si, es lo que sucede cuando re escalas de apenas 480p a 1080p. Debes contar con ello.

Ahora, la calidad de esa imagen también dependerá de la conexión que estés utilizando.

1 respuesta
B

Yo la tengo, pero claro la resolución a la que sale en una tele nueva queda raro. ¿Tienes la wii con el cable hdmi a ver?

A

Yo también la tengo, y sí, se ve como el culo en las teles de ahora. Una de tubo hace milagros con ese tipo de consolas.

Shiko

Es el rescalado tio, no solo pasa con la GC, tambien con la Ps2...ps1... y toda salida rgb, lo que pasa que las consolas de antes eran a 480p y las televisiones de ahora son a 720 o 1080p entonces lo que te esta es "estirando" la imagen por eso se ve tan mal. Esa es la razon por la cual esta saliendo juegos con la moda de Remastered Hd... para que sea vean bien en las teles de ahora.

1 respuesta
Meleagant

A mi con euroconector se me ve de puta madre en una FullHD.

Evidentemente no es digital, pero tampoco creo que vaya a notar la diferencia.

1 respuesta
Juanjolopezv

#7 no he conocido tv hd que se vea mejor q la tipica tv de 14" de tubo dnd tenia la psx (hablando de esta misma, y la ps2)

Perestroika

#1 Es lo normal al conectar algo por RCA o SCART a una tele de estas modernas.

Para Gamecube existe un cable de componentes que soluciona este tema, pero cuya venta fue únicamente en japón y se vende a unos precios desorbitadísimos. Creo que no hay compatibles de terceras marcas.

A mi me da pena porque tengo 2 cubes, pero tengo que utilizar la Wii + Cable de componentes de Wii para jugar a los juegos de GC.

Denian

#3 #6 El drama es que ni siquiera es 480p, si esta usando el tipico cable rojo/blanco/amarillo con adaptador a euroconector son 480i, y bueno aun usando un cable como dios manda muchos juegos seguiran siendo a 480i, aunque si su consola como seria normal es PAL en realidad serian 576i.

1
Nihon

Como te han comentado es normal al conectarlas a televisores nuevos, a mí también me pasó el fin de semana al ponerla con el Beyond good and evil. Pero lo tengo asumido, por eso a las consolas más antiguas hay que jugarlas en televisión de tubo.

Se ve difuminado, diría yo. Pero también te digo que si te impacta ver la imagen de GC en una tele moderna, una Nintendo 64 no te digo nada.

buky

Como todo el mundo te dice es normal verlo borroso. Lo único que puedes hacer es conseguirte un buen cable rgb y no utilizar el que venía con la consola. La cosa mejora bastante aunque no esperes milagros. Se te va a ver igualmente algo borroso. Y la cosa empeora conforme lo pones en una tele más grande.

También tiene que ver obviamente la televisión. Hay algunas que reescalan mejor y te van a sacar una mejor imagen y otras en las que va a ser para llorar de pena.

Yo me compré hace unos meses un cable rgb (perdí el original de Nintendo que tenía y ahora valen una pasta). Estaba pensando en volver a conectarla para terminar algunos juegos que todavía tengo a medias y comprar por ebay algunos que jamás llegué a jugar.

O

Pues yo pensaba comprarme una por 18€ completita pero entre esto y lo difícil que es encontrar los juegos que quiero a buen precio creo que paso.

1 respuesta
Perestroika

Os merece más la pena compraos una Wii de segunda mano, de las blancas tiradas de precio.

RosaNegra

Mira a ver si tu televisor tiene la opción de reescalar. Que se de algunos que puedes ajustar la resolución de la imagen.

Verás el juego a 480 pero el restante de la pantalla estará en negro.

1 respuesta
buky

#13 No se ve tan mal como puedes pensar. Depende también de la televisión aunque yo de ti me compraba una Wii ya que estás y así puedes jugar a alguna cosa que pueda gustarte de Wii.

chanquete

#15 Sí, acabo de probar formato en "versión original". Que sería una especie de 4:3.

Vaya, y yo pensando... Pues por 30€ me compro una play2. No merece la pena.

1 respuesta
buky

#17 Con la ps2 te vas a encontrar con el mismo problema. Esto es cuestión de la resolución de los juegos de aquella época.

1 respuesta
Perestroika

#18 Con la PS2 es incluso peor porque el 99% de los juegos funcionan a 50Hz mientras que GameCube estaba algo más preparada para la vida moderna.

Es más, de esa generación la consola que más apestaba gráficamente es la PS2. Sobre todo si eres europoor como nosotros.

Tengo ganas de echarle el guante a una PS2 americana.

chanquete

Pues os comento una cosa. En la tele de mi compi que es una Samsung se veía correctamente. Tendré que probar con otras teles que tenga por casa.

ramaGZ

Lo mejor de la GameCube era, sin discusión, su magnífico mando. El stick izquierdo me sigue pareciendo de lo mejor que se hizo en consola. Eso sí, el "stick derecho" era cáncer.

1 respuesta
Nihon

#21 A mí me sigue pareciendo el mejor mando con el he jugado nunca. Eso sí, a día de hoy lo que me parece horrible es el diseño de los botones.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Nihon
  • chanquete
  • Perestroika
  • buky
  • RosaNegra
  • Denian
  • Meleagant

Tags