AlterEngine - Crea tus propios MMORPG 2D

C

El grupo desarrollador sin animo de lucro AlterWorlds ha desarrollado un programa (conocido en la scene como ENGINE), con el cual, cualquier usuario sin conocimiento alguno de programación puede crear su propio MMORPG 2D, al mas puro estilo RPG Maker XP.

El nombre del susodicho es AlterEngine, las caracteristicas son bastante variadas, en esta primera versión implementa todo lo necesario para crear una completa experiencia MMORPG.

A continuación detallamos algunas de sus caracteristicas principales:

  • Editor de mapas por tiles.

  • Sistema de chat completo.

  • Sistema de MP.

  • Editor de NPCs.

  • Editor de Magias.

  • Editor de Flechas.

  • Editor de tiendas.

  • Editor de objetos/armas.

  • Editor de emoticonos.

  • Sistema de Arena (Duelo entre jugadores)

  • Editor de clases

  • Editor de conversaciones (Para que los NPCS las mantengan)

  • Barra de PV, PM Y Experiencia dinamica.

  • Sistema de amigos.

  • Sistema de Guilds.

  • Sistema de mascotas (pets)

  • Sonido MP3,OGG,WAV,MIDI,WMA.

  • GUI Personalizable.

  • Sprites de alta defininicion 32x64

    Y muchas mas..

Imagenes:


Menu principal (completamente editable, siempre y cuando respetando el orden de los botones)


Imagen in-game


Menu de Administración

AlterEngine ha sido lanzado hoy mismo, bajo licencia freeware. Desde el foro de AE se puede descargar material para nuestros juegos, como tiles (gráficos de suelo), sprites (gráficos de personaje), musica.... etc

Enlaces

Web del engine: www.AlterEngine.es
Comunidad: http://alterengine.alterworlds.net
Web de la desarrolladora: www.AlterWorlds.net

13500

Curioso y original cuanto menos

Leu

ostia que guapada, mañana empiezo xD

ZooK

me parece de puta madre para akellas personas q ayan intentao montar un jueguecito y no tengan idea de utilizar un programilla de estos.

m lo descargare xq yo siempre e sio uno de ellos :P.

salu2

Sorbled

Yo me lo voy a bajar porque no se que voy a hacer. xDDD. Así me entretengo un rato. Gracias CoSmA.

C

¿Alguien lo ha probado? hay algun fallo al iniciar el servidor?

Saludos

Sorbled

Yo no entiendo mucho, lo instalé y fui directamente a la carpeta servidor para ejecutar, me salia un error y lo quité. Con la noche que llevo no tengo mucha paciencia la verdad. xD.

C

Para quien le pase lo del servidor, que instale estas librerias de VB http://alterengine.alterworlds.net/descargas/Librerias_AlterEngineVB.exe

Y me diga si va o no..

Saludos

Sorbled

Cuando esta cargando me sale un error cuando esta "configurando el grid", "Ha ocurrido un error se va cerrar el servidor".

Leu

si es normal, en cuanto instaleis lo del link del maxote de arriba ya os tirara a la perfeccion.

C

Ya esta aqui el primer torneo oficial de AlterEngine, desde el equipo de AE queremos promover el desarrollo de mmorpgs con nuestro engine, por lo que regularmente a lo largo del año haremos diferentes torneos, el mas "gordo" es este, el de juegos.

El torneo se trata de premiar el mejor juego creado de los que se presenten desde hoy hasta una fecha limite abajo indicada.

Para poder participar, se necesita formar un grupo de desarollo, y estar compuesto por varias personas (mapper, diseñador gráfico, programador...), si se prefiero hacer el juego por uno mismo no hay ningun tipo de problema, simplemente hay que indicarlo.

Ir al thread del for oficial -> http://alterengine.alterworlds.net/showthread.php?tid=16&pid=32#pid32

Darth

Antes de seguir creando nuevos juegos de Nintendo 8-bits prefiero usar el Aurora del NWN2. Más difícil pero desde luego mucho más completo.

C

#12 oy tio, me parece taaan superbieeennn

P.D: esta claro que habran "programas" superiores a este, pero esto es un proyecto creado desde 0, con la ilusion de un equipo entero, y gratis... no pretendas que creemos un MMORPG MAKER CRYENGINE Edition..

Tr1p4s

Me da que me voy a hacer Anima - Beyond Fantasy en version mmorpg :D

Korso

Muy curioso e interesante si. #13 si haces un cryengine ya sería la leche :P

C

#15 si.. si.. esta en periodo de licencia la cosa xD

Sorbled

#10 Si eso es lo que he hecho, antes sin instalar eso lo ejecutaba y el error salia directamente. :/

Es igual.

betico2007

pero esto es un proyecto creado desde 0

... xD

Martita-

#12

Tambien hay mmorpg, por llamarlo de alguna manera, de estilo web, vease ogame, y tiene miles de usuarios registrados, como ves, no hace falta mucho grafico para que sea divertido.

potokuz

pfff el rpg maker es mucho mas antiguo, no sé si mejor, pero vamos que no es novedad este tipo de programas

B

#19 Pero esos son de estrategia xD

11 días después
C

#20 Novedad respecto a que? no es novedad la creación de juegos isometicos, 2D de toda la vida estilo RPG MAKER etc..

Pero que sean ONLINE, algo novedoso es xD

potokuz

ah, que son online? entonces si, me quito el sombrero XDD

Usuarios habituales

  • potokuz
  • CoSmA
  • Martita-
  • Sorbled
  • Darth
  • Leu
  • ZooK

Tags