Amiibo, el juguete del especulador

Ch4iNeR

FAQ

¿Que son los amiibos?

Los amiibo son figuras interactivas que te ofrecen acceso a contenido extra u otras funciones en los juegos compatibles. Los efectos variarán entre los juegos compatibles: en Mario Kart 8 puedes desbloquear monos de carreras para tu Mii, mientras que en Super Smash Bros. for Wii U es posible entrenar a una figura para que luche contigo o contra ti.

¿Qué necesito para usar amiibo?

Si tienes un amiibo, solo te falta un juego que sea compatible con amiibo. Al usar amiibo con Wii U no son necesarios accesorios adicionales.

Si quieres usar amiibo con tu Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL o Nintendo 2DS, necesitarás un accesorio adicional, un lector/grabador NFC que estará disponible en 2015.

¿Son todos los amiibo compatibles con todos los títulos?

No, los amiibo son solo compatibles con ciertos títulos.

¿Cómo puedo saber con qué juegos es compatible cada amiibo?

Aqui tienes una tabla para ver con que juegos son compatibles los amiibos:

spoiler

Amiibos disponibles

Serie Super Smash Bros.

Primera tanda - Disponible

Segunda tanda - Disponible

Tercera tanda - 23/01/15 - Disponible

Cuarta tanda - 20/02/15 - Disponible

Quinta tanda - 24/04/2015 - Disponible

Sexta tanda - Mayo - Disponible

Séptima tanda - Junio - Disponible

Octava tanda - Julio - Disponible

Novena tanda - 25/09/15 - Disponible

Ocatava tanda - 23/10/15 - Disponible

Novena tanda - 20/11/15 - Disponible

Décima tanda - 1er trimestre de 2016

Serie Super Mario Bros. - 20/03/15 - Disponible

Serie Splatoon - Mayo - Disponible

Serie Yoshi's Woolly World

Primera tanda - Junio - Disponible

Segunda tanda - 27/11/15 - Disponible

Serie 30º Aniversario de Mario

Primera tanda - 11/09/15 - Disponible

Segunda tanda - 23/10/15 - Disponible

Serie Animal Crossing

Primera tanda - 2015 - Disponible

Segunda tanda - 1er trimestre de 2016

Cartas Animal Crossing - 02/10/2015

Cada pack contiene tres tarjetas amiibo aleatorias de esa serie: 1 tarjeta amiibo especial y 2 tarjetas amiibo normales. Hay 100 tarjetas diferentes en cada serie.

Otras series

Chibi-Robo! 06/11/15 - Disponible

Disponible con la edición coleccionista de Chibi-Robo! Zip Lash

Shovel Kinght - Noviembre - Disponible

Controversia

Debido a la política de Nintendo con la producción y distribución de estas figuras, muchas de ellas se están convirtiendo en autenticas piezas de coleccionismo y por ende en objetivo de especuladores y aprovechados. Si tienes intención de coleccionarlas no esperes e intenta hacerte con las que más te interese cuanto antes o puede que en un futuro tengas que pagar más del doble de su valor.

Update: Nintendo acabó con la especulación lanzando nuevas unidades de los amiibos en verano.

Normas par el uso del hilo

Lo que nos gusta
  • Que nos enseñes los que tienes o te has comprado.
  • Dar avisos sobre la tienda que has visitado y los amiibos que te has encontrado.
  • Cualquier discusión sobre el tema.
  • Cualquier otra cosa relacionada con los amiibos: noticias, avisos, etc.
Lo que no nos gusta
  • La especulación. Si has encontrado uno de los raros no vengas aqui a comentar que lo vas a vender más caro y menos intentes venderlo aquí.
  • El menosprecio. Cualquier tipo de insulto contra las presonas que compran/compramos los amiibos.
  • Cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con el tema.

Hilo para el intercambio de amiibos

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/intercambio-de-amiibos-ho-538079#6

15
N

Yo compré mi primer amiibo este sábado, aún no lo había visto en físico en ningún lado. Tendré que ponerme las pilas.

Oso_

Yo tengo al primer Link y la verdad quiero hacerme con toon link, zelda y sheik, pero en game no había, en el carrefour lo mismo, a este paso se van hacer imposibles a precio de salida.

profmoriarty

Estaría chulo poner los sitios donde las habeís visto, para no ir a un Corte Ingles esperando la panacea y que solo quede un Mario en un local de 500m cuadrados.

AG

Nintendo parece no darse cuenta de la mina de oro que están siendo sus amiibo. Una cosa es que tenga una tirada limitada y otra bien distinta que sea ridícula.

1
Ch4iNeR

Mi recomendación: Toys R Us.

Es el sitio más caro de los que he comprado (12,99€) pero donde más he encontrado de los "raros" (Pit, Little Mac, Kirby y Aldeano)

Luego he visto bastantes en Eroski (tiene que ser de centro comercial) y tuve la suerte con la última tanda en E.Leclerc. MediaMarkt es el sitio más barato para comprarlos (10,90€) pero tienen muy pocos. Game para mi es el último recurso, casi ni los miro allí.

Fotos de los que tengo ahora:

1
Petterrr

http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/la-chica-que-ensenaba-sus-encantos-por-un-amiibo-borra-el-anuncio/1160/2032663?id_externo_promo=meri-ob&prm=meri-ob

1 comentario moderado
HNgoly

De esta remesa ya me he resignado a quedarme sin Estela y sin Toon Link, de la siguiente no se pueden reservar en ninguna parte a Mega Man ni a Shulk que son los dos personajes que mas me han llamado la atención desde que Nintendo anuncio esto de los amiibo.

#8 Gran comentario, invita a la reflexion.

1 comentario moderado
RdDraco

Mi pregunta es:
Si Nintendo decide sacar una nueva tirada de la segunda tanda por ej. No te van a explotar en la cara los 35€ o mas que te gastes por un Little Mac?

2 respuestas
Naz23

Amiibo, esas figuras con las que ganaran mas dinero los especuladores que Nintendo gracias a esas absurdas decisiones xDD
Con lo facil que seria hacer una segunda tirada, a ser posible con mas unidades que la primera y que seguramente las venderian y los especuladores se tendrian que comer las que tienen.

Pero asi es Nintendo, para bien y para mal.

#11 Yo, por ejemplo prefiero no comprar que regalar el dinero a unos jetas. Mientras halla gente que pase por el aro habran buitres al acecho.

profmoriarty

A Nintendo se la pela todo que no sea Japón al parecer, cuando aqui nos han lavado el cerebro desde pequeños y compramos sus cosas que ellos consideran " No comerciables en occidente"

Humanoide

Tanto criticar los DLC y ahora la peña volviendose loca por micro-dlcs en forma de muñecos. Lo de los fans de nintendo es de traca.

63 1 respuesta
HNgoly

#11 Eso es lo que se temen todos los especuladores, Nintendo puede mandar hacer nuevas unidades en cualquier momento y joder a toda esa gentuza.

azztras

Yo sinceramente pienso que los dependientes de los game nada mas llegan se quedan ellos los muñecos y luego los revenden esque no es normal que no te encuentres nada en sus tiendas o mierda

1 respuesta
profmoriarty

#14 Yo ni tengo la Wii U los quiero para tener en el estante cogiendo polvo porque me gustan esos personajes.

A

Y yo que pensaba que esta mierda era pa que niños pequeños se los pidiesen a sus padre XD

8 2 respuestas
Naz23

#18 En realidad los niños piden a los padres los COD, Fifa y GTA de turno.

3
osk1

#18 Juegas a lo que juegan los niños pequeños. Que ya tenemos una edad hombre...

Vireca

Me gustaria comprar algunos pero 10 euros cada uno duele. Ire poco a poco xD

Por puro coleccionismo y decorar mi habitacion

DaniRC1993

Yo vi unos cuantos en el FNac (hace un mes) pero creo que todos eran de la primera tanda.

byShotaku

Simplemente y con todo el respeto del mundo hacia los fans de nintendo no se como criticais a otras empresas por los dlc´s y ahora unos dlc´s que dependiendo de la generacion valen para unas cosas o no os lo comprais como locos

Nintendo si que sabe como aprovecharse del bolsillo de su fanbase, solo que esta lo ve bien pero si cualquier otra compañia se atreviera a hacer algo parecido las criticas serian impresionantes estoy seguro

6 1 respuesta
profmoriarty

#23 Estas comparando un DLC de historia por 10 euros, a una figura de buena calidad a 10 euros, que sirve para no uno, si no varios juegos desbloqueando cosas ?

1 respuesta
byShotaku

#24 pues si desde el momento en que los limitan para que algunos solo valgan para un juego y los de la siguiente generacion valgan para otro juego del mismo personaje
Ademas aprovecho para decir que estoy harto de ver que solo tengo para jugar en mi Wiiu los mismos refritos de sagas de siempre, que si que Mario es muy chulo y que Zelda es la hostia pero por favor ultimamente solo hay continuaciones cada vez me mola mas el mundo indie y me alejo mas de nintendo

1 respuesta
maci

En el Corte Ingles de aqui hay bastantes, se ve que no triunfa mucho por ahora, yo no los uso pero se que los estais coleccionando, asi que si quereis alguno en especial decirme, me paso a mirarlo y os lo envio.

Asi a ojo me fije que habia a patadas de pikachu, mario, Luigi, Yoshi, me suena ver algun kirbi...

B

Yo no se donde cuestan los amiibos 10e, pero vendría bien saberlo xD.

centu

Pero de que dlc hablais? Creeis que los voy a sacar de su envase?

3
tute07011988

#16 leyendo la locura de algunos por comprar todo lo que vean si que parece lógico que no queden en ningún lado. Ojalá todo fuera por coleccionismo, con lo bonito que es, y no para especular cual judío

profmoriarty

#25 La gracia esta en que si aparecen en mas de un juego sirven, no estan limitados.

Y no se porque ahora sacas lo de los refritos, aunque comparto la opinión, pero hablaba de los muñequitos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Danico
  • Talekxd
  • Ch4iNeR
  • iCharlie17
  • profmoriarty
  • rusillo_
  • locof