Análisis battlefront 2(2005), como hacer un buen analisis.

raul_ct

Haciendo limpieza por ahi me he encontrado por pura casualidad este ejemplar de la revista, y aprovechando que este sale enseguida le he echado un foto a la tabla en la que se basaban para sacar las puntuaciones porque era cuanto menos completa e intentaba esquivar la subjetividad que hay hoy en dia.

¿Que ha pasado que se ha perdido todo esto? ¿La era del clickbait :clint: ?

9
Licker

Algunas de esas tengo guardadas yo también, la verdad es que se marcaban unos análisis chulos pero no recuerdo por qué no tragaba mucho la revista xD.

S

Esa forma de puntuar era un montonaco de mierda y la revista igual (juro que no estoy troleando)

Que un juego tenga una caja, un manual y una instalación buenas no lo hacen mejor juego, aunque sea de agradecer.

2 2 respuestas
tDarka

Sonido
Dialogo/Voces - Sin traducir = 1

B

#3 le hacen mejor juego que uno de la misma calidad excepto que sin caja, ni manual y con una mala instalación.

2 2 respuestas
S

#5 No, no lo hacen.

Aunque le puedes coger asco a la compañía.

Tampoco es mejor juego si está doblado.

Y tenía un montón de nosenses más pero paso de buscarlos que esa forma de puntuar siempre me puso de mala hostia.

4 respuestas
Celestine

Qué revista es?

1 respuesta
raul_ct

#6 Tampoco es para ponerse así, esto es del 2005. En ese momento el ingles medio era una basura(más aun que ahora), era la época del Windowsxp.
Los parches eran muy raros, y cuando comprabas un juego estaba medianamente bien sin bugs.

EDIT: Ahora en vez de algunos apartados de ahi, sería si el juego tiene bugs, si es online permanente... cosas asi de ahora.

B

#1 La "objetividad" se te cae cuando te das cuenta que el puntaje del Servicio de Atención al Cliente, Compatibilidades y Otros han cambiado con el tiempo y ya no son acertados. Pero buen intento, desde luego es una buena forma de exponer información bastante completa y facil de entender.

1 respuesta
raul_ct

#9 Repito, esto es del 2005 tenlo en cuenta, nadie iba a pensar como iba a crecer todo hasta hoy

raul_ct

#7 Computer hoy

1 respuesta
Celestine

#11 Gracias! ahora lo recuerdo, sabía que ese esquema me sonaba de algo.

1
S

Que el juego use tecnología 3D es igual a 10 en su categoría.

La intención era buena. Y eso fue encomiable. Pero el resultado no lo fue.

En esa época compraba casi toda revista que salía y aunque no recuerdo los títulos había varios juegazos en los que le bajaban la nota mucho por chorradas.

Gamelive eso si que era un revistón.

1 1 respuesta
tute07011988

Hay apartados que son ridículos, pero vamos, superiores estos análisis a la mayoría de los actuales, donde sólo se busca una cifra y que la borregada espute GOTY/BLUF

3
tsukiyomi

Eso de precio/calidad...

O el excelente es tender a 0 o si me encuentro un juego de 10 a 20 pavos tiene un 2 de nota :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
hamai

#6 El manual no cuenta lo mismo que el resto de cosas, es una media ponderada a fin de cuentas.

Aunque ahora a muchos redactores les cuentas algo así les peta el coco.

RandomZ

Ahora van a lo fácil, juegan 1 horita o 2 y lanzan el análisis.

GasaiDovis

Analisis de hoy en día:

  • Nier Automata: Bufff es muy bonito y tal pero la historia está sin completar y se dejan muchas incógnitas de por medio, como si fuera MGSV y estuvise sin acabar.

  • Oye nacho pero te has sacado el final B y C?

  • Lo que?????

3
Knelo

Loa Analisis de hoy dia se hace qntes incluso de tener el mismo juego.

Si no dan buenas notas no les mandan copias.
Si no les mandan copias no pueden hacer "analisis"
Si no los hacen la gente no entra and no money
Repeat

HeXaN

Hablando de manuales, ojalá manuales como el del NWN.

1 3 respuestas
rusillo_

#20 Ese manual me ha dado muchas horas de lectura en el WC, jamas lo olvidare.

1
Christian2

Obviamente algunos puntos estarian desfasados hoy en día,y habría que tomar otros estandares para algunos puntos,pero me parece una buena idea a la hora de analizar un videojuego,así te aseguras que es al menos objetivo, independientemente de la nota.

Luego ves un analisis de Hobbyconsolas o de 3DJuegos y te echas a llorar

benjajim

#20 Ojalá Manuales

4
B

#6 sí, si lo hacen aunque sea unas décimas. Entonces no había Internet y a veces ni tutoriales y tenias que adivinar cómo hacer un movimiento importante que el manual no te explica bien por una mala traducción.
Por ejemplo me acuerdo del flashback, para hacer los saltos largos.

1 respuesta
Drhaegar

El sistema que hay ahora de poner una única nota es horrible, pero lo de querer cuantificar cada apartado de un juego me parece incluso peor. Yo quitaría todas las notas, a nadie se le ocurriría empezar a poner numeritos a un cuadro o a la música.

"Atención al cliente" wtf

1
Aidanciyo

Suerte si puedes cambiar los controles hoy en día

Petrusin

No hecho de menos ni na los buenos manuales que venían con lore y podías leer en al bus de vuelta a casa para subir el hype.

Que tiempos aquellos... ains.

MRTNT
#13Spike_Spigel:

Gamelive eso si que era un revistón.

Cojones había borrado esto de mi memoria, de las pocas revistas que compré su nº1! Grande

Enkripted

Bien a la revista por hacer un intento tan serio de conseguir objetividad, pero creo que se quedaron en el intento.

Como cualquier forma de arte (pintura, cine, música...) la obra videojueguil está sujeta a la subjetividad del que la consume, no parece que sea posible conseguir un método objetivo 100% fiable que sirva para cualquier persona. Al final no nos queda otra que leer todas las opiniones que podamos, buscar analistas con los que simpaticemos y coincidamos en gusto y al final arriesgar, en la menor medida posible.

2
B

Tiene varias cosas algo absurdas en mi opinion incluso para la epoca (a dia de hoy estan desfasados como han comentado), aunque tambien es cierto que algunas valen el 0.5% de la nota y eso es poquisimo, pero si sumas todas las pequeñas cosas resulta que ya no es un % tan bajo.

Dicho esto, prefiero muchisimo mas esta forma de valorar un juego que lo que hacen la mayoria de revistas a dia de hoy, lo idoneo seria un termino medio o esta forma pero con unos cuantos ajustes.

#6 Los criterios son muy subjetivos, personalmente si tendria que valorar exactamente el mismo juego con su idioma original + un doblaje le daria mas puntuacion por ese trabajo extra al segundo, incluso siendo un mal doblaje por la simple consideracion (a fin de cuentas es un extra que se puede deshabilitar y que el otro juego no lo tiene).

Lo del manual ya te lo ha explicado #24 y ademas permite saltar el tutorial o acceder a cierta informacion de forma mas estructurada que en el tipico tutorial que vas aprendiendo las cosas sobre la marcha, y asi el jugador experimentado se puede ahorrar tragarse la tipica fase estupida. Di que si meten un manual digital a mi me da igual, anda que no molaban algunos juegos de FX que ademas de tener buen contenido fisico venian con guias en PDF y tal.

#15 Si, Calidad/Precio en videojuegos, algo que se hacia ya hace mas de 15 años incluida en la prensa y que ahora algunos vienen a hablar del euro/nota en plan cachondeo como si fuera un concepto nuevo o una moda actual. Es un producto de cara a ser vendido, como tal tiene todo el sentido del mundo hablar de esto y que se tenga en cuenta en su valoracion pese a que a 4 les chirren el concepto y se piensen que es algo que salio ayer por dos pobretones que compran en Humble Bundle.

Usuarios habituales