Análisis de Omensight

B

Género: Acción y aventura
Desarrollador: Spearhead Games
Distribuidor: Spearhead Games
Nº de jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 15 de mayo de 2018
Plataformas: PC y PS4


Tras el original Stories: The Path of Destinies, el estudio independiente Spearhead Games está de vuelta con un nuevo proyecto. Omensight. Un título que ya os adelanto que va a volver a sorprender a más de uno por su original propuesta y su magnífico apartado artístico.

El último día antes del fin del mundo

La historia de Omensight nos sitúa en el reino de Urralia, un lugar destrozado por una guerra en la que los habitantes de Urralia están inmersos contra sus vecinos de Rodentia. Pero algo sucede durante ese día, alguien ha asesinado a la sacerdotisa Vera, la cuál era clave para la estabilidad de este mundo y como resultado de su muerte al caer la noche todos sus habitantes son aniquilados por un dios oscuro del vacío llamado Vodren.

En medio de todo ese caos aparece Harbringer, un ser de otro plano que es invocado para que regrese una y otra vez al comienzo del mismo día en que el Urralia es aniquilada por el vacío para descubrir quién asesinó a la sacerdotisa Vera e impedir que todo este desastre se produzca.

Combate e investigación, originalidad por bandera

Lo que nos propone Omensight es tan simple y divertido como original por su planteamiento. Una vez superado el tutorial, deberemos ir rgeresando una y otra vez al última día de Urralia para llevar a cabo una investigación sobre la muerte de la sacerdotisa. Para ello, podremos elegir entre diferentes personajes principales de ambos ejércitos para acompañarles en ese día y poco a poco ir recabando pistas.

Serán fases de unos 10 o 15 minutos que podremos repetir cuantas veces queramos. Pero lo interesante es que conforme vayamos averiguando nuevas cosas, se las podremos mostrar a los personajes que acompañamos y éstos reaccionarán en consecuencia, cambiando por completo la ruta y los acontecimientos que veamos en cada fase de los personajes. Ésto, como ya podréis imaginar, da lugar a múltitud de ramificaciones en el argumento, que se irá desgranando poco a poco y de forma más que interesante. Tendremos bastante poder de decisión en base a las pistas que hayamos descubierto y os aseguro que cambia bastante cada fase en función de lo que hagamos y lo que le mostremos a cada personaje principal.

Por el camino tendremos que luchar contra ambos ejércitos que hay en la batalla (según a quien acompañemos estaremos en cada fase estaremos en un bando u otro) y contra el enemigo común para todos que son monstruos del vacío que aparecen antes del fin de Urralia. El sistema de combate, muy simple al principio, gana conforme avanzamos y subimos de nivel gracias a la experiencia obtenida por matar enemigos. Ya que a medida que nos hagamos más fuertes iremos desbloqueando nuevos ataques y habilidades que nos permitirán tener un mayor repertorio de movimientos. También hay una moneda en el juego que recogeremos para comprar mejoras de nuestra arma, salud, potenciar algunas habilidades etc.

Todo esto mientras disfrutamos de un apartado artístico realmente bonito gracias a un buen uso del cell shading y una banda sonora que acompaña bastante bien. Quizás se le podrían haber metido algunos jefes finales más (que los hay, pero no demasiados), así como mayor variedad de enemigos o unos escenarios un poco más amplios, ya que se sienten como pasillos muy cerrados y que dejan poca libertad para la exploración, pese a que aún así ocultan algunos secretos y bastantes rutas alternativas ligadas al argumento, evidentemente.

Valoración

El estudio Spearhead Games se ha vuelto a marcar otro buen videojuego que sobre todo apuesta por la originalidad a la hora de combinar el argumento con la jugabilidad y en un mismo cóctel meter un juego de acción y aventuras con uno de investigación en el que investigaremos el asesinato de un personaje clave y de paso nos llevamos más de una sorpresa. Omensight es un título sin pretensiones, original como ya he dicho y que merece un vistazo a poco que os llame la atención, seguro que más de uno os sorprendéis con él.

3
tabass

Me parece bastante original, yo me lo pienso pillar, desde luego, espero tener tiempo para disfrutarlo en condiciones :sweat_smile:

Kaiyaran

Pinta mas elaborado que el Stories desde luego y espero que no tenga una dinámica parecida, 20 y tantos finales y yo necesité 6 para llegar al final verdadero con todas las mejoras desbloqueadas por lo que me da toda la pereza ver el resto de finales por la sencilla razón de no poder saltarme escenas ya vistas.
Esperaré a ver mas de este juego y seguramente caiga que pese a sus "problemillas", el Stories me encantó.

1 respuesta
B

#3 Me ha entrado por los ojos, ¿Stories vale la pena?

1 respuesta
Kaiyaran

#4 Yo llegué al final verdadero en unas 5-6h, me gusta ir tranquilo, explorando todo (lo que se puede) y como ya dije completando todas las armas y las gemas. El juego si, vale la pena, hay opciones/historias que las ves venir desde muy lejos y otras te deja con carita de lerdo. Está gratis en Steam (o lo estaba hace poco) por lo que deberías darle una oportunidad

1

Usuarios habituales