Andrzej Sapkowski: "The Witcher 3 ha dañado mis libros"

Fascaso

Hasta Torre oscura se mea en los libros de Andrzej

Claro, por que son otros libros muy del montón. Que ha quedado claro que no te gustan estos libros, pero hay una diferencia entre pensar que La saga del Brujo no es de las mejores, a utilizar palabras como del montón o reirte directamente de el.

Además, sacar el tema de Locus y Hugo, cuando hay libros premiados que no son la panacea(saga Alvin Maker, está bien y tiene libros buenos, pero 4 premios 3 de ellos consecutivos...) Y luego tener gente como Robert Jordan o Brandon Sanderson.

#172 sí y Moore también tiene que aplaudir con sus adaptaciones, por que ha de agradecer que al cambiar de medios han hecho maravillosas adaptaciones...Pues no, un autor le puede interesar que se plasme más una cosa u otra y molestarle ver que algo a lo que el le dá importancia en su obra en la adaptación se lo pasen por el forro.
Además de los 3 ejemplos, en uno el autor está muerto, en otro el autor participa de forma activa(y le da bastante igual malvender y modifiar su obra con tal de ganar dinero) y en otro el autor no participa de ninguna forma. Creo que está claro cual de los 3 puede encontrar más pegas.

1 1 respuesta
Letkorias

La saga de Geralt es superior en prácticamente todo a la del Vatídico, empezando en el nivel de los antagonistas de ambas, incomparable. Da mucho mied el principito despechado si...una cosa loca, más bien da sopor que el malo de la película sea el típico hijo segundón y pedante. Otro tema es que el protagonista tiene una composición y un desarrollo muy bueno, lo vemos crecer desde niño y eso suma puntos al igual que el eje fantástico de la historia y la forma en la que trata la magia.

Pero decir que este señor es un autor mediocre viendo el nivel de la fantasía de este perfil en los últimos años es mucho decir y muy osado, que quitando cuatro autores contados los demás no dejan de ser un copia y pega con unos niveles de calidad literaria inversamente proporcionales al número de tetas y polvos que se muestran para vendernos aquello de "contenido adulto".

1
shisko90

#211 creo que no me has entendido, esos tres ejemplos los cito como ejemplos de buenas adaptaciones, no por el grado de satisfacción que generen en el creador, porque precisamente lo que estoy diciendo es que la adaptacion de CD projekt red del mundo de geralt de rivia es MAGNIFICA, y que las declaraciones de sapwoski en mi opinion no son unas declaraciones que se esperen de un autor con su fama teniendo en cuenta los hechos. Que tienes que explicarle a la gente de 17 años cuando les firmas el libro que el brujo ya existia antes de los videojuegos? oh, que drama, y mientras tanto gente como steven erikson o r scott bakker no van a ser conocidos jamas, Y EN MI OPINIÓN, dejan a andrej bastante atras en esto de la literatura fantastica, eso si lo catalogaría de drama maldito polaco, no lo tuyo xD

sobre lo de alan moore no he leido su obra, si he visto v y watchmen por ej, pero mi ignorancia respecto de su obra no me permite saber si me intentas decir que se ha adaptado bien o se la han destruido xD si es lo ultimo, estamos de acuerdo en ver bien que un autor monte en colera por una mala adaptacion (que dijo andrej de la serie polaca a todo esto? xDDD), pero que lo haga por una buena adaptacion, pues me parece un arrebato de orgullo, propio de mediocres, inseguros y egoistas

Y supongo que esto ya es totalmente subjetivo, pero para mi una adaptación no es mala por el simple hecho de cambiar acontecimientos en el cambio de medio, coño es adaptación no transcripcion, imaginate el señor de los anillos con los diálogos del libro en la gran pantalla, o por ej yo soy de los que esta de acuerdo con que no salga tom bombadil (una vez mas, subjetivo)....juego de tronos igual, si el gordo no escribe es normal que los guionistas de la serie dejen volar su talento, que tampoco son tontos. Si ese señor ha dicho lo que pone en #1 para mi ha meado fuera de tiesto y merece que le bajen un poco, por eso arremeto un poquito contra el y su obra, por que creo que el trabajo de interpretacion de cd es digno de admirar, no de criticar.

Joder, este hilo tiene mas movimiento de lit. fantastica que todos los hilos del foro de libros xD

1 respuesta
Fascaso

#213 Hay dos problemas, no creo que sea comparable una adaptación de una obra(Tolkien, Moore o Martin) con escribir tu propia historia dentro de un Lore.
En lo primero, te atienes a unas lineas generales y a partir de ahí intentas adaptarlo como mejor puedes(el ejemplo del señor de los anillos es bueno para esto)
En lo segundo puedes sencillamente inventar cosas que de lugar a incongruencias con la historia inicial, cambios excesivos en los persojanes o incluso enredos absurdos y sinsentidos(wild hunt...)

El caso de Alan Moore en esas dos adaptaciones, no es que sean malas(me gustan las dos películas) es que a las dos les quitan(con pocos cambios si lo comparamos con la cantidad de cosas que no salen en otras adaptaciones) gran parte de la esencia de los comics. Y no entra dentro del calificativo de mediocre, inseguro, ni egoista, sencillamente es su obra y si algo no le gusta de lo que toquetean en ella ni de las consecuencias que puede tener para su personaje, el es el que puede decir algo. No CD Projekt, ni la comunidad, ni nadie más, si no él.

Juego de tronos no es que Martin no escriba y los guionistas dejen volar su talento, es que Martin no quiere sacar los libros para no perder su gallina de los huevos de oro.

Otro ejemplo es Rothfuss y como para evitar este tipo de cosas, está muy encima de todo su contenido hasta un punto paranoide y está claro que no es casualidad viendo que al final se le despoja al autor de incluso la capacidad de quejarte de lo que hacen con su obra.

Que no digo que no esté quejandose por demás, pero es que la saga de Geralt the rivia ahora es The Witcher y Canción de hielo y fuego es juego de tronos, me parece que no es raro que haya autores que puedan pensar que da la sensación que otros se adueñan de la autoría.

1
B

#128 Claro hombre, el saber no ocupa lugar. :si:

B

Me parece increíble que haya gente que esté diciendo que la saga Geralt de Rivia es mediocre cuando es bien sabido que es un éxito de la fantasía épica de las últimas décadas apenas unos pasos por detrás de Martin o Tolkien.
Si no os a gustado pues vale, es una opinión subjetiva. Yo también tengo mi propia opinión. Pero no se puede negar lo evidente. Me enrabieta que la pongan por debajo de otras obras que apenas se conocen.

Zheiwander

Tiene gracia que diga el tipo este que los juegos estan escritos sin cariño cuando las partes mas entretenidas de su obra son las historias independientes a la trama y las partes en los que la misma no avanza.

1
sirdavos44

Lo primero decir que la saga del brujo es una de mis preferidas, y que tuve el privilegio de leerlos antes de probar los videojuegos.

Os invito a ver alguna entrevista de este señor en youtube. Por los comentarios de algunos es obvio que sólo conocen su obra y no al tipo en cuestión.

Para mí se encuentra en la frontera entre un abuelo graciosete y un subnormal de marca mayor, con la línea entre ambas definiciones desdibujándose constantemente. Y por cierto, ha dicho en varias ocasiones que sólo escribió los libros por la pasta, y que lo demás le importa más bien poco. No hay más que escucharle para que resulte sorprendente como semejante individuo ha podido crear algo como la saga de Geralt de Rivia.

En cuanto a los videojuegos, si hay que destacar algo con respecto a los libros es que son un homenaje a los mismos, lo que hace que si te los leíste antes de jugar disfrutas de ellos el doble. Y además en CD proyect han tenido los cojones que no tuvo este señor de darle un final a la saga, en mi opinión, muy satisfactorio.

Joder que a gusto me he quedado y que mal me cae este personaje xD

14 1 respuesta
B

#218 No podría estar mas de acuerdo.

Saiko9

Como puede ser una persona que consigue escribir una gran saga literaria tan tonta? esa es mi cuestión y que encima tengamos que aguantar las gilipolleces como si fueran noticia xDD

fundidor

pues igual ha prostituido su obra, pero yo creo que en términos de dinero tiene que ingresar más Andrezj (o como se escriba) ¿Cuántos conocíais los libros antes que el juego? Porque yo empecé a leerlos tras jugar al primer The Witcher

MaTrIx

#210 hombre, te compro que lo último arte a sábado de el elfo oscuro es una mierda para intentar alargar, pero sobre todo los primeros libros son muy buenos para mi gusto.

Me pasa lo mismo con torre oscura, el primero y el segundo quizás también me gustaron mucho, después se le va la cabeza al hombre bastante, mi cara fue un poema cuando vi la "sinopsis" del sexto libro xD

Oscarvha

¿Pero alguien ha leido la noticia completa en otros medios? ¿O simplemente se limita a linchar a un tipo por la guerra absurda de meterse con hobbie?

Este señor en estas declaraciones (no en otras) no se esta metiendo con CD Projectk, a la que por cierto ayudo en ciertas misiones argumentalmente, sino con algunas editoriales que usan en sus libros imagenes de los juegos para la portada de sus libros.

El cabreo viene por eso, por una edición americana de los libros que directamente usa para la portada de los libros cosas de los juegos que luego ni aparecen en el libro y de ahí su mosqueo y estas declaraciones.

6 1 respuesta
R

#223 lo importante es meter mierda a un autor que no han leído en su vida porque les gusta mucho el videojuego. Esto es MV.

1
S

Este foro es la hostia. Si no habéis leído nada más allá de Harry Potter o ni eso normal que no le conozcáis.

4
rodsir

Yo movía este hilo a libros, para evitar más comentarios de vergüenza ajena.

Polakoooo

¿Desde cuándo el vender los derechos de tu obra para una adaptación te inhabilita para criticar posteriormente dicha adaptación? Menuda tontería.

Usuarios habituales