Anunciada la SNES Classic Mini

ayls

#269 Pregunte ayer y no sabían nada

B

#269 mientes

AikonCWD

#270 Existen microSD de 256Gb, simplemente añadir un lector interno de microSD y puedes meter todo el catalogo de SNES, con versiones J, EUR y USA, y te sobra espacio para savegames, cheatcodes, shaders, etc... pero entonces te estaría describiendo lo que hace una simple RPi :)

2 respuestas
B

El que se compra esto es por coleccionismo, nostalgia, cualquier excusa de "amante de los videojuegos" si lo que quieres es jugar te compras una RPi que es muchísimo mejor.

1 respuesta
B

#273

simple RPi

Si, pero una viene montada y la otra te la monta

1 respuesta
AikonCWD

#275 No me creo que nadie que sea capaz de pasarse el Super Mario Bros sea incapaz de "montar" una RPi.

1 1 respuesta
ludovictorio

#273 #274 Bien, estoy de acuerdo con ambos pero una vez que están haciendo la máquina para el coleccionismo, porqué no meter todos los juegos posibles? El coleccionista se queda más contento y la diferencia para Nintendo de meter 100 juegos en vez de 21 es 0 (o yo no veo dónde está el problema para Nintendo).

No se si metiendo menos juegos, intentan que tengan más valor los que vienen haciéndolos como más "exclusivos" pero coño, se están dejando fuera unos cuantos importantes que le darían más valor a la consola.

1 respuesta
B

#276 De montarla con retropie todo dios. Ahora que funcione como tu quieres eso es otra cosa

DaMMiT

¿Se puede reservar ya en game/amazon?

1 respuesta
B

Teniendo esto el que no quiera ahorrarse el dinero es por los motivos que he dicho, que tener la SNES mini mola mucho, pero si de verdad quieres jugar tu mejor opción es esa.

Además, a mí me divierte más hacer mi propio montaje e incluso puedes hacer tu SNES de plástico y meterle dentro la RPi, o una máquina arcade, lo que se te antoje. Pero si no lo haces es porque eres vago y pasas por caja o porque te sobra la pasta y pasas por caja. Pero la mejor opción para jugar es sin duda una RPi porque puedes jugar a más cosas aparte de SNES.

1 respuesta
AikonCWD

#277 Imagino que es un tema de costes... los 21 juegos los han tenido que ripear Nintendo propiamente (ya que no creo que hayan grabado una room descargada de torrent xD), así que hacer ese trabajo para todo su catálogo... sería demasiado trabajo, además que tendrían que incrementar el precio de la mini-consola.

#280 Ademas con RPi puedes jugar multiplayer por internet, incluso cuando no existía esa opción en los tiempos de NES/SNES xD

1 1 respuesta
Blanquitow

#281 http://www.eurogamer.net/articles/2017-01-18-did-nintendo-download-a-mario-rom-and-sell-it-back-to-us

1 1 respuesta
Kalgator

11
perche

lo que tendrian que ponerse las pilas los chinos es para sacar carcasas clon de la nes y la snes para raspberry y dejarse de tantas impresas en 3d que quedan un poco cutres.

Merkury

#279 Agotada en UK desde ayer una hora despues de que la anunciasen, mira a ver si la venden en amazon .es

F

Y una pregunta de Noob, las licencias de los juegos Third no influyen? Nintendo no tendrá que pagar por cada juego third que meta en su consola?

En la web de SNES mini las nombra.

© Nintendo
© CAPCOM CO., LTD. ALL RIGHTS RESERVED
© Konami Digital Entertainment
© SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.

1 respuesta
AikonCWD

#282 Puf, no me lo puedo leer ahora, que dice el artículo? Nintendo a usado una room piratilla o ha ripeado ella misma sus juegos?

1 respuesta
ludovictorio

#286 También lo pensé pero me imagino que las licencias las tienen porque precisamente los juegos ya los vendieron ellos. Si las tienen que renovar para volver a venderlas ya ni idea.

1 1 respuesta
Blanquitow

#287 Basicamente que los datos de la version de Wii de Super Mario Bros son identicos a los de muchas ROM's pirata que circulan por internet. Asi que seguramente ellos usaran esa misma version.

tute07011988

Sois unos ases empresariales.

thrazz

#288 obviamente, por cada juego que meten en la consola tienen que llegar a un acuerdo y pagar al propietario de los derechos, casi seguro con un porcentaje sobre ventas.

Por eso lo de "solo tiene x juegos y no todo el catálogo cuando caben más" es estúpido a más no poder.

1 2 respuestas
A

Pero si con una raspber....

AG

#291 Ello no quita que podrían haber metido más juegos de la propia Nintendo

1 respuesta
A

no se de que os quejais, si despues seguro que le puedes meter el catálogo entero

ludovictorio

#291 Algunos estáis un poco saltys, no? :D Como dice #293, entonces porqué no metieron todos los juegos producidos por ellos? O solo produjeron esos?

Estoy hablando con absoluto desconocimiento del tema así que fijo que digo alguna burrada. Perdonad.

2 respuestas
ClaudeS

SNES Mini con 20 juegos originales de la SNES, 1 juego original y la posibilidad de ser pirateada y añadirle todos los demás juegos de Super Nintendo. ¿Qué debería hacer? Bueno, quizás esto.

AG

#295 Hay que decir también que Nintendo, como tal, solo desarrolló 18 juegos para SNES (incluidos también los de Super Scope o Mario Paint). Por tanto, tampoco tenían mucho más donde elegir, pero podrían haber metido Pilotwings, Super Mario All Stars, Wario's Woods (un rompecabezas no habría estado mal, o Tetris & Dr. Mario ya puestos) o Stunt Race FX. Si a ellos les suman los dos Donkey Kong Country que se han quedado por el camino y algún otro desarrollado en su día por alguna subsidiaria y de los que poseen plenos derechos actualmente, pues habrían quedado 30.

2 1 respuesta
thrazz

#295 pero, ¿qué te hace pensar que Nintendo no valora sus juegos dentro del coste del cacharro igual que lo hace con una third party? Por no hablar de que habría que ver si, por ejemplo, Rare no tiene todavía algún derecho sobre los DKC, o HAL sobre Kirby. Todos los temas de licencias para cosas así son un lío.

1
F

#297 Super Mario All Stars teniendo 3 de ellos en la NES mini ya era previsible que no acompañara a la SNES.

Crus

La lista no es perfecta pero es muy buena aún así.

Usuarios habituales

Tags