Anunciado Total War: Warhammer II para este mismo año

S

Me maravilla los que defendéis los dlcs sacacuartos sólo porque os gusta el juego lo admito.

4 respuestas
Tolomeos

Van a sacar otro juego capado y en dos meses tenemos 4 DLCs, 2 para completar las 4 facciones y 2 para añadir nuevas facciones, y mientras la gente aplaudiendo.

B

#121 a nadie le gusta admitir que le han estafado

Gerir

#121 Suele ser una actitud bastante corriente. Mira los del Destiny.

C

#120 A mí recomendar el Attila se me hace muy complicado sin el dlc de Carlomagno, ya que aunque las mecánicas son mejores el contexto histórico es inferior. Ahora bien, con el dlc la cosa cambia y mucho. En mi opinión sería así:
Rome2>>>>>Attila, peeero Carlomagno (DLC Attila) >= Rome2.

Todo dependería del contexto histórico que prefiera, aunque si contamos mods, el Attila con el mod Medieval Kingdoms se vende solo.

Ilore

#120 Si te refieres al juego Man O´War Corsair, solo tienen los derechos de ese juego en concreto. Hay otros juegos de batallas navales de Warhammer, como el descatalogado Dreadfleet o las reglas para jugar batallas navales en Warhammer Fantasy 6ª edición que aparecían en el suplemento "Manual de campo para Generales". Por tanto no deberían tener problemas de licencias para introducir batallas navales.

Yo creo que la razón es más bien que en anteriores Total War la comunidad criticó hasta la saciedad las batallas navales (a mi me gustan) y ahora han pensado que no les valía la pena arriesgarse. Lo cual es una lástima, porque ver las arcas negras de los elfos oscuros o los acorazados enanos sería bestial...

atom11

Menudos ladrones, te han vendido medio total war de warhammer a precio d oro y antes de sacarte todas las razas para uno (encima de a precios desorbitados) te hacen pagar un juego nuevo para las razas? DAN SIDAAAAA!!

2 respuestas
1 comentario moderado
FrostRaven

#127 ¿No te has enterado? Si tienes el 1 y el 2 puedes jugar con los ejércitos de los 2 juegos en un megamapa en campaña y online, pero ambos juegos tienen sus campañas standalone por si no quieres comprar o no tienes el anterior, de manera que se pueden vender normalmente a gente sin pedirles 120$ de entrada.

Los precios de los ejércitos no son desorbitados, porque cada ejército adicional cuesta 15 pavos y trae su propia campaña así que viene a ser cómo una mini-expansión de toda la vida.

Hablar sin investigar un poco sobre el juego, y sus DLCS y el contenido que traen es fácil, pero sólo demuestra indigencia intelectual.

#121 Pues que no te maraville, porque lo inteligente con las DLCs es en determinar si lo que trae te interesa y te dará diversión que lo justifique. Pagar el equivalente a 30 dólares por en DLCs por dos ejércitos completamente hechos con sus dos campañas especiales para ellos con su propio mapa y reglas es lo que siempre se ha pagado por una expansión desde los 90 (sin tener en cuenta que con Keys puedes sacarlas un poco más baratas incluso el día 1).

Los de CA han sacado DLCs de mierda en otros juegos, pero con TW se han portado bastante bien con su contenido y precios.

2 respuestas
S

#129

Corrígeme si me equivoco. Las facciones (minicampañas al margen) no estaban integradas el juego pero simplemente te dejaban elegirlas?

2 respuestas
Zharrat

#130 No, no lo estaban.

Edito: Bueno había una que sí, Bretonia (pero esa la regalaron sin pagar nada) y ahora se puede seleccionar

FrostRaven

#130 Tienes tu participación normal en la gran campaña como todas las otras facciones y si es una campaña de DLC grande tienes una mini-campaña propia con su mapa especial distinto en dimensiones y detalles con sus propias mecánicas, estilo expansión de toda la vida, con sus diálogos e historias distintas.
Así que te añaden un ejército con sus unidades completamente distintas (y no hablamos de repintados, porque un wood elf tiene dríadas, árboles, monturas ciervo, dragones del bosque etc), te añaden sus magias y mecánicas de campaña y héroes distintos y luego te meten una Mini-Campaña adicional. Si sumas el precio de dos ejércitos dlc como Beastmen y Wood Elves tienes el contenido de una expansión clásica al mismo precio... para nada están timando a los neckbeards.

1 respuesta
IVaCH

#132 Déjalos, luego pagan 10€ o mas por un skin en un juego tipo lol. La discusión no da para más desde el momento en que es algo OPCIONAL.

1 1 respuesta
FrostRaven

#133 Es que a mi me parece bien que la gente opine lo que quiera, pero si no saben lo que traen las DLCs y aplican la norma general sin diferenciar de que "todas las DLCs son un timo" están extendiendo un bulo de que TW Warhammer es algo que no es.

Pagar por contenido que ha requerido de cientos de horas de trabajo adicional no es un timo, es apoyar a la industria que te proporciona el ocio XD

Celestine

¿Si hubieran puesto bretonia+hombres bestia+elfos silvanos juntos, lo hubieran llamado expansión (cosa muy importante!!!) y sacado a precio de 40-45€ lo hubierais visto bien?

Porque es mas caro que lo que hay ahora en DLCs a precio de 15 euros cada uno y bretonia gratis (el caos está a 10 euros).

Que sí, que sacar el caos desde el principio como DLC es una guarrada, que el DLC de la sangre es una guarrada, que hay otros DLCs que son sacacuartos; pero cada ejercito nuevo que sacan a 15€ teniendo en cuenta que es una cosa completamente nueva: con su propia campaña, reglas y personajes; para mí está 100% justificado.

Y en este nuevo juego la guarrada será que la 4º raza vaya a ser de pago (como lo fue el caos desde el principio); pero no que saquen este segundo juego, o que saquen más razas tan curradas como lo están hombres bestia o elfos silvanos, porque eso si está justificado, que nadie trabaja gratis y su labor tiene un valor.

1 respuesta
IVaCH

#135 No, han confirmado que las 4 razas vendrán inicialmente sin dlcs.

1 respuesta
DiSoRDeR

Es muy simple, hay juegos que cuesta hacerlos más que otros. Un ejemplo extremo, Unepic lo hizo una sola persona, mientras que hay juegos en los que trabajan más de 200 personas.

Unepic vale 13€ en Steam, esos juegos hechos por 200 personas pueden costar 50-60€ (al margen de sueldos hay equipamiento, gastos como alquiler, publicidad etc...). Hay el mismo margen? Ni de coña.

¿Podrían sacar esos juegos por 13€*200 personas = 2.600€ por copia? No, no los compraría nadie. Así que te sacan el core del juego por 50-60€ y luego sacan otros 100€ en DLCs para que su rentabilidad sea más aceptable.

Vamos con Warhammer Total War, tienes un juego en el que tienes que representar como más de 15 facciones únicas con más de 20 unidades cada una (nada de retexturizados), campos de batalla con entornos totalmente diferentes, programar el comportamiento de esas unidades, equilibrarlas, sus efectos de sonido, magia, diseños, ilustraciones, animaciones, música... además del resto de personal necesario como jefes de departamentos, administrativos, contables, comunicación, servicio técnico, limpieza...
Supongamos que el coste de hacer ese juego para el estudio sean 90 millones de dólares y estiman vender 1 millón de copias (me estoy inventando totalmente estos números). Tendrían que vender como a 110€ la copia más los gastos de distribución (que puede ser un 20% e igual me estoy quedando muy corto) y el royalty de Games Workshop que digamos fuera un 15% para tener algo de margen (y sin equivocarse en la estimación de ventas). Lo compraría la gente por 170€? No porque no es la cultura de este mercado. Por tanto lo partes en 3 juegos y sacas un montón de DLCs

En resumen, a mayor coste, tienes que buscar otras formas de hacer más rentable tu producto. Hay gente que no le da ni para comprender algo tan sencillo, obviamente esa gente no tiene ninguna experiencia al frente de un proyecto empresarial, como #121

Todo esto sin mencionar que las empresas, EH SORPRESA, hacen las cosas para ganar dinero. Yo no me meto en un proyecto de 5-6 años con docenas de personas a mi cargo, en el que pones bastantes millones de dólares en juego y que puede llevar a tu compañía a la ruina para ganar 1.000€ al mes. Para eso me voy de reponedor a Mercadona y listo, no hago Warhammer Total War, ni Medieval 3 ni nada. Y el público que se joda, se quedan sin Total Wars y fuera.

4 1 respuesta
R

#137 has dicho una gilipollez como un castillo, entonces todos los triple A cuanta cantidad de DLCs necesitarian sacar, 400 euros?

el juego cuesta ya bastante dinero como para que encima te metan medio millon de DLCs que encima, son recortes del propio juego

2 respuestas
Celestine

#136 Pues mejor me lo pones, pero me sorprende que no haya 4ª o 5ª raza gratis con reserva y los demás por DLC.

C

#138 Cómo puede ser un recorte del propio juego algo que crean a posteriori? :psyduck:

No están estafando a nadie, lo dijeron cuando se anunció el primer juego. Si de algo no se les puede acusar es de ocultar este tipo de prácticas a la comunidad.
"Queremos meter todas las razas posibles y es un montón de curro y un coste de desarrollo desorbitado que no podemos mantener, ergo vamos a dividir el juego en 3 partes para amortizar inversión mientras seguimos trabajando."
Y así les va, han tenido éxito y ahora mismo tienen 2 equipos trabajando solo en TW:W.

Ah, y los triple A con los que lo comparas venden en todas las plataformas y aspiran a una vender una cantidad de copias que esta fuera de cualquier comparación posible. Primero porque este juego sale en una única plataforma y segundo porque sus juegos siempre han sido para un público nicho, y ahora han conseguido sumar a la comunidad WH que por naturaleza no ha había tocado un juego TW en su vida.

1 respuesta
R

#140 claro, porque la sangre y el caos se creo despues de lanzar el juego

hay muchos triple A que solo venden en una unica plataforma, tambien hay juegos para un publico nicho con cientos de personas trabajando detras y aun asi no meten mil DLCs

la excusa de sacar literalmente el doble del coste del juego a base de DLCs simplemente porque el no lo hacen 4 gatos es absurda, tienes mil juegos que no hacen eso y de la misma o mayor cantidad de personas trabajando en el

1 respuesta
C

#141 El Caos estuvo gratis antes y después de salir el juego pero aún así hay que reconocer que fue un bait de manual para asegurarse reservas y les calló toda la mierda del mundo por ello. El de la sangre es por temas del rating (y para nada necesario) y se hizo a posteriori al igual que los otros 10 que han sacado.

Pásame la lista de esos mil juegos triple A que van a un público nicho, en pc, tienen estudios grandes, venden de puta madre, precios justos, contenido para aburrir, mantienen el juego vivo durante 3-4 años, etc... estoy ansioso por verla.
Así que se me vengan a la cabeza juegos que cumplen estas catracterísticas y son del mismo genero:
-Civilization: Dlcs para aburrir.
-Paradox games: Dlcs para aburrir.
-Age of Empires: Remaster y dlcs para aburrir.
-Starcraft: 3 juegos, ahora dlcs y hasta remasters.
-Company of heroes: expansiones y dlcs.
-W40k DoW: Dlcs.
-Galactic Civilizations: Dlcs para aburrir.
-Tropico: Dlcs para aburrir (aunque el último también salió en consolas)
-Cities: Dlcs para aburrir.
-Xcom: Dlcs (también en consolas)

Como ves lo que hace CA es una práctica poco común...
Espero que no estuvieses pensando en Uncharted, Horizon o Bloodborne como ejemplos de triples A exclusivos.

1 respuesta
DiSoRDeR

#138 De gilipollez como un castillo nada, yo he dado argumentos, tú no (al margen de que lo que dices son gilipolleces como un castillo).

En primer lugar, que un DLC ya venga dentro de un juego NO SIGNIFICA QUE NO SE NECESITEN INGRESOS POR ESE DLC. Por ejemplo supongamos que saco un juego que según mis cálculos va justo de margen. No puedo subir el precio porque ya estoy cobrando lo habitual (50€ por poner un ejemplo), solución: cojo una parte del juego y la vendo como DLC day 1 a 2€, si calculo que la mitad de los que compren el juego comprarán el DLC acabo de subir artificialmente 1€ por copia el beneficio y puede que ese sea un margen menos arriesgado para mí.

Todos los triple A sacan los DLC que consideran oportunos, no todos necesitan semejante cantidad de diseñadores, programadores, animadores, etc... Tampoco es lo mismo hacer un triple A en Rumanía que en Canada, y podría seguir así indefinidamente.

Lo único que es una certeza absoluta es que hablas desde el desconocimiento suponiendo unos márgenes y beneficios abusivos cuando no tienes ni puta idea de sus costes. Hay CIENTOS de estudios de videojuegos que han ido a la quiebra desde que tengo memoria, y lo seguirán haciendo, la realidad empresarial es mucho más difícil de lo que tú te imaginas.

Pero estamos en lo de siempre "BRAU BRAU BRAU BRAU lo justifican", "BRAU BRAU BRAU BRAU abusivo". Eh pues si es tan fácil cierra la boca, hazlo tú por una cuarta parte del dinero y luego vienes y entonces das lecciones.

1 respuesta
R

#142 buena huida hacia adelante, primero pides juegos exclusivos de una unica plataforma en la que sea un juego en el que esten detras cientos de personas, ahora vas dando mas requerimientos para que entre en tu terreno, como ya te he dicho, tienes cientos de exclusivos de consola mismamente donde no tienen la cantidad tan absurda de DLCs, para mantener el juego vivo no hace falta sacar medio millon de DLCs, con tener un online y alguna forma de actualizarlo sirve, ahi tienes ejemplos como el splatoon mismamente que su gran mayoria de fanbase es japonesa y no hay tantos jugadores fuera de japon

a ver con que tonteria sales ahora para decir que sacar dlcs al doble del precio del juego esta bien

#143 si, buenisimos argumentos con numeros inventados y una excusa patetica la cual se puede usar perfectamente para hacer lo contrario, como ya he dicho, tienes muchos ejemplos de juegos grandes que no necesitan vivir a base de DLCs para existir, no hace falta mas que googlear un poco o quitarte la venda de los ojos para defender semejante tonteria

sacar DLCs no lo veo mal, siempre y cuando sea una cantidad minima y/o cosas mas bien cosmeticas, que no afecten al juego entero, ahi tienes el caos, los hombres bestia y aun no ha salido el juego y a ver que ocurre con los skavens

pero vamos, ver bien que la cerdada que te saquen un juego capado a 60 euros, lo que te cuesta cualquier juego completo, y que encima a dia de hoy, con casi 1 año desde que salio, los DLCs totales esten costando otros 60 euros, tiene huevos la cosa y lo peor de todo es tratar de justificarlo

''yo vengo a dar argumentos, tu no''
''si no te gusta hazlo tu''
lo siguiente es ''si no te gusta no lo compres''

buen nivel en la argumentacion, si señor

2 respuestas
W0rd

#144 Tu quieres las 3 partes completas con sus dlcs por 50€?, para ello debería tener las mismas ventas que un GTA V.

Al juego le ha salvado el culo el denuvo todo sea dicho.

1 respuesta
arkoni

Hostia puta, creía que nunca vería esto, en serio hay gente que defiende la política de dlcs de los total war?

1 respuesta
R

#145 no, yo no he dicho que saquen la trilogia que tienen pensado hacer en 1 juego, yo he dicho que al menos los DLCs de las putas facciones deberian de ir dentro del propio juego sin necesidad de pagar casi 20 euros

2 respuestas
C
#144Rayfenx:

buena huida hacia adelante, primero pides juegos exclusivos de una unica plataforma en la que sea un juego en el que esten detras cientos de personas, ahora vas dando mas requerimientos para que entre en tu terreno

xDDD

Vamos, que has quedado retratadísimo con tu megasabiduría de la industria y no sabes ni por donde salir. Ni un ejemplo de los 1000 que tenías, menudo ridículo de tío.

Para que entren mi terreno dice el personaje xD Sí sí, lo mismito un Total War que un Uncharted.

1 respuesta
R

#148 vuelve a leer el mensaje, si sigues sin verlo vuelve a leerlo otra vez hasta que acabes viendolo, y si sigues sin verlo no me culpes por problemas tuyos con la comprension lectora

W0rd

#147 Los dlcs que han ido sacando no estaban hechos guardados en la recámara, los han ido desarrollando, y a diferencia de otros total war el coste de sacar una nueva raza es superior.

El juego base ha estado 1 mes entero por 12€, si quieres la novedad paga los 50€ o espera.

Usuarios habituales

  • Zharrat
  • Crane
  • Tolomeos
  • FrostRaven
  • Cosacus
  • Amne
  • Rayfenx