Anunciado Total War: Warhammer II para este mismo año

C

Ya con los ataques personales? Joder, que poco aguante.

Lo había visto pero la comparación es tan absurda y de no tener ni puta idea de lo que estás hablando que la había obviado pero vamos, de los 1000 juegos se resumen en Splatoon, un exclusivo de Nintendo.

Eso sí, de los 10 juegos de estrategia más jugados, exclusivos de pc, triple A y que aplican las mismas políticas ni pío. Adorables estos niños.

#146 Hay una diferencia entre defender y entender porqué lo hacen todas las grandes del género.

2
Amne

#147 Hombres Bestia, Elfos silvanos y Bretonia (esta última gratis) fueron razas creadas a posteriori del lanzamiento.

DLCs como Caos y Sangre sí son cosas que perfectamente se podían haber incluido desde el inicio y su buena mierda les cayó por ello. Aunque Caos es un DLC que no fue solo pre-order si no que te lo daban gratis si comprabas el juego durante los 10 primeros días tras su lanzamiento.

Dicho esto, el juego no tiene tantos DLCs como se afirma:

-Sangre
-Grim & Grave (RoR+ 2 LL)
-Hombres Bestia
-King & Warlord (RoR + 2LL y sus facciones)
-Elfos Silvanos

Mi opinión:

Creative Assembly ha sido siempre una empresa con una mala política de DLCs., sea por ellos o por SEGA. Desde Shogun II han cobrado un DLC de sangre y por el desbloqueo de facciones que SÍ estaban diseñadas y en el mapa de campaña, cosa que no sucede con Elfos Silvanos o Hombres Bestia, que fueron añadidas y diseñadas posteriormente.

Empire tiene 5 DLCs, Shogun II tiene 8, Fall of The Samurai tiene 5, Rome II tiene 11, Attila 8 DLCs. Warhammer tiene 6.

Warhammer llegó con la comunidad bastante quemada por el lanzamiento de Attila, el cual fue cargado con más DLCs que Warhammer. Tras eso CA tiene la genial idea de hacer una raza como Caos DLC pre-order.

A continuación lanzan Grim & Grave, que añade unidades que faltaban a Imperio y Condes Vampiro sin añadir ninguna facción nueva. Lo cual les supuso más palos.
Y para rematar anuncian el DLC de Hombres Bestia el cual no incluía el roster completo de la facción.

Ahora bien, las quejas ante este último DLC (Beastmen)es para mi el punto de inflexión.
A partir de aquí lanzaron:
-King & Warlord, el cual fue un buen DLC que añadía dos facciones nuevas con un objetivo de campaña distinto que consiste en la pelea por la conquista de un asentamiento.
-Elfos Silvanos: Roster completo (Faltaría más, pero vistos los precedentes es algo que debo citar)
-Bretonia (DLC gratuito entre otros): La cual no solo trae su roster completo sino que es una revisión junto con Games Workshop que trae nuevas unidades que no estaban en el juego de mesa. La campaña tiene mecánicas propias que incluso hacen parecer antiguas a las facciones originales del mismo juego.

Y esto sin contar DLCs gratuitos como los Von Carstein, Mano Ensangrentada, Morghur, etc.

Con esto quiero decir, y como resumen, que durante los primeros meses del juego, la fama de sacacuartos estaba merecida y toda crítica era poca, pero más tarde no. A día de hoy la forma de hacer las cosas es otra y el juego arrastra una mala fama inmerecida a raiz de esos primeros meses.

1 respuesta
B

#152 timaco lo de los dlcs de razas y todo en general, la mala fama la tiene merecida, no solo por los dlcs, si no por que no lleva casi 1 año el juego y ya anuncian el 2 para hacer lo mismo y clavarte dlcs de razas que "no estaban hechas de salida", para eso que se tiren 1-2 años mas en hacer el juego y lo saquen "completo" con todas las razas, y no un juego que para disfrutarlo 100% te tengas que dejar los cuartos.

A mi me llama bastante el juego el juego ya que soy fan de warhammer, cuando me entere de lo del caos y posteriores dlcs ni me lo pense, cuando saquen una version con el juego y todos los dlcs a menos de 40 me lo pillo.

Crane

Debo ser un ente extraño, porque solo me he gastado unos 40€ con este juego (juego +DLC elfos silvanos, el cual me arrepiento de haber comprado) y no paro de leer que este juego es un timo y te exprime por los DLC.

2 respuestas
Rhanok

#154 No te lo has pillado de salida y en steam, yo me lo pille mas barato por otros medios y no tengo los dlcs, me los pillare en alguna rebaja, para mi es un juegazo,no lo he podido exprimir lo que me gustaria, con algunos DLC se han pasado tambien y luego parece que rectificaron, no todo es blanco o negro,tambien la verdad es que no te van a sacar todo el contenido de warhammer por 40 pavos,a ver que sacan y ya veremos,algunos es que les lees y parece que han hecho la de Sean Murray XD y el juego esta de lujo las cosas como son.

atom11

#129 Osea te parece normal pagar 120€ por un juego? o pagar 60 por un juego a medias? Menudo fanboy sin opinión, piensa que el primer juego ya te debería haber incluido todas las razas (como mínimo) y luego dlcs de campañas nuevas, algunas unidades etc. vale, pero nos han vendido paja y nos han estafado que da gusto, aunque tu estés contento con ello.
Infórmate y formate una opinión sólida.

3 1 respuesta
FrostRaven

#156 Si, me parece normal pagar 120 € por un juego que lo valga, de la misma manera que me parece normal pagar 10-20 por uno Indie, 30 por uno que sólo es multiplayer arena y así sucesivamente. El hecho es que no me han pedido 120€ por el TW Warhammer 1 o el 2 o el 3, me los venden por separado con sus ejércitos y campañas.

Echa un vistazo a mis otras intervenciones para ver mi razonamiento antes de acusarme de fanboy. Tengo un criterio perfectamente razonable. El tuyo es francamente irracional porque parece que ignoras lo que cuesta hacer "todas las razas" (mejor dicho, Ejércitos, porque hay varias facciones de la misma raza/especie) debido a la variedad de arte, modelado, ciudades, animaciones y jugabilidad que contienen. No son simples repintados y reskins como en un Empire, Rome o Medieval TW. Para poder sacar todos los ejércitos tienen que cobrarte 180€ de una tacada porque este es un juego de un género nicho sólo para PC... o vendértelo poco a poco a lo largo de 3 entregas con DLCs.

TW Warhammer no es una estafa, pagas por lo que te dan y el precio está en línea con prácticas comerciales establecidas desde los años 90 y que a todo el mundo le debería parecer normal.

Déjate de hipérboles, ataques ad hominem y cosas que no tienen sentido, y acepta la realidad del producto y de la industria de los videojuegos. Si no te gusta, no pagues y cierra la puerta al salir. O di que te parece un timo por X razones como que compres un pack de ejército y dentro no te venga lo que anunciaban.

3 1 respuesta
Tolomeos

#157 tu nos tomas el pelo, igual que los de Star Citizen te lo tomsan a tí y a toda la gente que piensa como tu. Que se justifique la poca cantidad de razas con el coste de hacer cada una es absurdo, cuando en el caso de ciertas unidades si hay un reeskin barbaro. Además han quitado varias funcionalidades como las batallas navales o cosas basicas como las formaciones. Que tu te dediques a que te tomen el pelo enviando jamones por navidad a empresas de videojuegos no significa que todo el mundo deba hacer igual que tu, un caso fuera de toda logica.

1 1 respuesta
FrostRaven

#158 Wow, cuantos argumentos, atacarme a mi porque apoyo Star Citizen y la comunidad española (La parte que no está por la labor de seguir el juego a los haters) quieren hacerles un detalle a los desarrolladores. /clap

Yo creo que me queréis tomar el pelo a mi con vuestros baits, porque decir que los Wood Elves o Beastmen son reskins es de mitómano, y mientras es cierto que han quitado el combate naval también han añadido unidades voladoras, héroes y múltiples sistemas de magia.

Si no tenéis dinero para comprar juegos o no comprendéis cómo es el mundo real y el desarrollo de videojuegos es vuestro problema, no el mio XD

1 respuesta
Tolomeos

#159 No voy a entrar en que lugar deja a una persona que acuse a otra de no tener dinero por no defender una politica de dlcs abusiva, pero si que te voy a comentar que un juego con mucho mas contenido de inicio como Yakuza 0, y distribuido también por Sega, solo cueste 50 euros y no tenga ni un dlc, deja totalmente en ridiculo tu comentario.

1 respuesta
D

La cosa es cuantas horas vas a poder jugar a ese juego y a que precio te lo venden, lo divides y sabes cuanto te ha costado ;) xD

FrostRaven

#160 Eres tú el que dices que "me están tomando el pelo" por no pensar como tú, así que si no quieres entrar en nada no empieces por lo personal.

No es una política de DLCS abusiva porque lo digas tú o unos cuantos que estén desinformados o que les falte el dinero para soltar 30-60€ adicionales en un juego que se lo merezca y se quejen de ello.

Yakuza 0 es un juego de PS4, exclusivo, por lo tanto pagado en parte por Sony y debido a ello pueden permitirse ciertas cosas e invertir de una manera más segura en su proyecto, a parte de que es más mainstream y ha vendido 8 millones de copias. ¡Normal que les haya financiado de sobra! Tu ejemplo no tiene paridad, siga jugando. Compara ahora AAA de estrategia exclusivos de PC. ¿Cuales tienen DLCS? Spoiler! TODOS.

Me parece absurdo que te parezca abusivo pagar por contenido o que no comprendáis que hay inflación y que los juegos no pueden seguir costando la arbitraria suma de 60$ durante tres décadas y de camino a la cuarta. ¿Te sigue costando un paquete de pipas 25 pesetas hoy en día o te cuesta 50 céntimos? ¿La barra de pan vale lo mismo que en los 80? XDD Eso sin tener en cuenta que los AAA tienen montones de trabajadores durante montones de años y la complejidad de los juegos aumenta, aparte de lo nichos que sean los géneros afectan a sus ventas. Le pones el precio que te permita hacer negocios, seguir produciendo y tener beneficios. ¿Por qué el Iracing te cobra por coche? ¡Porque es un juego nicho de simulación en PC al que lo juegan unos pocos miles de personas! XD

Por qué habré dicho nada... Forums, forums never change...

Al final la gente vota con sus bolsillos y el TW Warhammer ha tenido tanto éxito (1,5 millón de copias vendidas) que han abierto más estudios y comprado otros a CryTek X) No serán tan abusivos cuando la gente sigue consumiendo sus productos....

1 respuesta
Tolomeos

#162 El TW Warhammer ha vendido mucho por dos cosas, es Warhammer y las keys con la promo de Nvidia bajaron muchisimo de precio. Hablas de inflación pero te olvidas que toda la parte de distribucion fisica ya no esta. El problema es que gente como tu defiende estas acciones comerciales como una normalidad cuando deberían ser una anormalidad. A compañias como Paradox o CA se les debería caer el pelo con su manera de vender el producto.

1 respuesta
FrostRaven

#163 Y a Blizzard con sus Starcraft2 en 3 partes con DLCs. Y a THQ en su día (que quebró, por cierto) con sus Dawn of War y sus DLCS. Podría seguir... XDDD

Tú hablas de la distribución física y te olvidas de que el estándar de compañías de distribución digital es del 30%, como Steam que se lleva su buen corte, precisamente donde vende TW Warhammer. ¿Por qué crees que existe Uplay, Origin, GOG? XDD

El problema es la gente como tú que no entiende de economía básica, costes de distribución, nichos de mercado etc. A consumidores como tú se les debería caer la cara de vergüenza por pedir que la gente trabaje gratis para ellos XD

1 respuesta
Tolomeos

#164 que va, yo no sé nada de economia básica, solo soy export manager. Chico, que los precios no solo han subido si no que el comprador potencial es mucho más amplio que anteriormente. Tu eres lo que yo llamo un comprador primo, el que no solo no espera a que baje el precio de salida si no que además se le puede subir el precio porque lo comprara si o si. El problema es que además te choteas con ello, lol andante.

2 respuestas
Abe5

Los dos discutiendo del WW a 60 pavos y seguro que más de uno aquí lo ha pillado a 12 en el Bundle.

1 1 respuesta
D

#166 O ni lo ha jugado xD pero como opinar es gratis.. xD

isnotavail

Claro hombre el juego tendria que venir con 11 facciones diferentes de inicio por 60€ , igual que el resto de RTS/RTT del mercado... oh wait...

1 1 respuesta
BernyMoon

#154 El juego es un timo que exprime por los dlc. Una cosa no quita la otra. Te pagan hasta por tener un poco más de sangre.

1 respuesta
C

soy export manager
vamos, el intermediario de toda la vida pero en "inglé tó queda má profesioná"

Hace 20 años pagaba 50 pesetas por el café en el bar de Pepe y ahora pago 1,2€. Que pardillos los clientes de Pepe que se dejan estafar.

1 2 respuestas
Crane

#169 Los DLC son opcionales, te exprimen si los compras.

FrostRaven

#165 Tú lo que no tienes es argumentos y te estás poniendo títulos y a mi insultándome para ver si consigues convencer, pero los datos objetivos no te están dando la razón, ni siquiera con las malas excusas que estás poniendo para justificar tu punto de vista de que pagar por DLCs que traen contenido en condiciones son una estafa, un robo y que toman el pelo a la gente XDD

En fin, pasadlo bien. GG, WP y hasta la próxima XD

#170 Y si te ofrecen algunas pastas con el café te están vendiendo DLCs y estafándote, claramente

Tolomeos

#170 Si para tí solo cambia el idioma :psyduck:

#168 El género de estrategia actualmente esta tocado y hundido, las 4 compañias que sacan juegos AAA de estrategia, Firaxis, Paradox, Blizzard y CA son lo más ruin que existe, pero a pesar de todo aún hay empresas como Eugen Systems que te saca juegos sin politicas abusivas. Incluso Paradox está bajando el ritmo, con solo un dlc para el HOI IV y dos jugables para el stellaris, los dos con más tiempo que el Warhammer en el mercado.

1 respuesta
isnotavail

#173 Ni hay, ni habra una sola empresa en el sector que saque un juego con 12 facciones por 60€ , asi que deja de montarte peliculas.

1 respuesta
Tolomeos

#174 quien ha pedido 12 facciones, lista.

1 respuesta
isnotavail

#175 Habeis pedido que saquen el juego completo sin expansiones por 60€ , lo cual hace un total de 12 facciones, no se si os dais cuenta de lo absurdo que es...

1 respuesta
Imrahyl

#165 Si tú quieres pagar 120 euros por el juego completo de salida, ese es tu problema, ni más ni menos. Tienes y tenías mil opciones para comprarlo mucho más barato tanto el juego original como sus dlcs.

Sin ir más lejos, pasados dos días desde su lanzamiento lo podías conseguir con el dlc del caos por 20 euros. Los dlcs de razas a 5-6 euros sin problemas y los otros a 2-3 euros. Ahora bien, si eres de los que lo quiere todo mascadito pues allá tú, eres libre de criticar desde la ignorancia, pero que no extrañe que te salte gente a la yugular por ese ataque irracional que estás haciendo.

Los precios son los que son, si te gustan bien, pagas por ellos y pista. Que no te gustan? Tienes dos opciones, esperar a que algún día lo bajen de precio oficialmente o hagan algún recopilatorio o buscarte las habichuelas para no pagar más de 40 euros por un juego completo con todos sus dlcs.

En serio, esto es como los que se quejan de que Payday 2 tiene dlcs caros cuando te los puedes comprar a menos de un euro cada uno a poco que busques mínimamente.

Lo único que te daré la razón es la guarrada de tener una facción por reserva.

1 respuesta
Kallah

A mi no me parece mal como lo han montado.

Si me dijeras que si no pagas por los dlcs no te salen hordas de caos o bestias en tu campaña... o que donde deberían ir los silvanos tienes un hueco sin más si que me cagaría en ellos.

Pero así que si los quieres jugar los pillas y sino pos nada, te siguen saliendo en la campaña y au me parece perfecto.

Me lo pille con el bundle del mes pasado y sólo tengo el dlc de Skarsnik porque quería jugar con él. Aún no he terminado campañas con todas las razas así que ninguna prisa por pillar los demás dlcs.

Tolomeos

#176 Lo lógico habría sido sacar el juego base con los dlcs que expanden el roster de las facciones ya incluidos y con caos, y silvanos y hombres bestia sin sus campañas especiales. Que lo dividan en tres trozos no me parece mal, pero es que el juego va a entrega casi por año, dividir ya un juego dividido en juegos en facciones es ridiculo.
#177 Los precios a esos niveles te los estas inventando

2 respuestas
Imrahyl

#179 En absoluto, no me he inventado ni uno solo. Cuestión de saber buscar. Eso he pagado por los dlcs y eso he pagado por un par de copias para mis colegas. Steamtrades y diversas páginas de keys son tus amigas.

1

Usuarios habituales

  • Zharrat
  • Crane
  • Tolomeos
  • FrostRaven
  • Cosacus
  • Amne
  • Rayfenx