Anunciado el Vive Consumer Edition

-DnT-

Como me parece que también merece una mención en el subforo de Juegos (Steam VR y esas cosas que dicen), creo este thread aquí, complementando el ya existente en el subforo de Hardware y Software.

HTC acaba de publicar de manera oficial que las pre-orders empezarán el día 29 a un precio de 799 dólares, sin impuestos. El producto estará listo para ser enviado a principios de abril. Tened en cuenta que todavía no hay precio para españa.

Este precio incluye:

Además de todo esto, HTC también ha hecho el anuncio de que el Vive tendrá funcionalidades de teléfono. Es decir, que podremos estar conectados "al mundo real" mientras estamos usando VR.

PD: No tiene integrated audio.

_______________________________________________________

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uníos a los grupos de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo


Click en la imagen os lleva al grupo

3
Al3s

Ninguna sorpresa. A ver que tal se lo montan con el precio del envio, el del rift me parece un poco excesivo.

S

Pero que le está pasando a todo el mundo que han empezado a salir gafas de VR como las setas tras llover.

1 respuesta
-DnT-

#3 Solo hay dos HMD (gafas) decentes: Oculus Rift y HTC Vive. Para consolas está PlayStation VR y para móviles Gear VR.

Creo que eso resume el panorama actual.

1 respuesta
Spie

es el saca cuartos de esta decada como ya lo fueron las televisiones 3d

1 respuesta
S

#4 No se, a mi parecer son muchas. Lo que me choca es que los que han comenzado esto fueron los de Oculus (creo, que igual me equivoco, no le hago mucho caso a esto de la VR) y el resto se han ido sumando al carro.

T

#5 Comparar la VR con el 3D es como comparar un Rioja con un vino de la altiplanicie peruana.

-DnT-

Requisitos recomendados del Vive:

1 1 respuesta
adriancin

#8 Similares a las Oculus obviando los puertos USB (aunque ese único puerto será solo para la gafa, luego el resto de periféricos tendrán sus respectivos USB)

-DnT-

Bumpeo esto porque han anunciado el precio en España: 899€ con impuestos, pero sin envío incluido. Es decir, que España no va a tener un mal precio después de todo. Hay que pensar que el precio de $799 de EEUU no tiene los impuestos incluidos, que pueden rondar alrededor del 10%. Por lo que el precio de EEUU podría rondar los $880.

También señalar que han añadido la aplicación Tilt Brush con la compra del Vive.

Fuente: http://blog.htcvive.com/us/2016/02/international-pricing-for-vive-pre-order/

1 respuesta
Grift

#10 No me lo puedo permitir a dia de hoy, pero no es mal precio.

Y por cierto que guapada el Tilt Brush

B

Si por favor... no es un mal precio. Compren todos, para que la versión posterior sea mas barata.

Gracias a todos.

1
Eskimo

http://store.steampowered.com/vive/

987.33 € con envio.

Nos vemos en la proxima gen.

iCharlie17

Vaya ostion se van a pegar todos con la VR.

arkoni

Que estimaciones de ventas tienen esta gente?

1 respuesta
lordmochy

en EEUU 800 dólares, aquí 1000€ OK

1 respuesta
tsukiyomi

En EEUU es el precio sin impuestos

-DnT-
#16lordmochy:

en EEUU 800 dólares, aquí 1000€ OK

En EEUU son 800 dólares antes de impuestos. Dependiendo del estado, puede varias, pero imáginate que es un 10% de impuestos, se queda en 880 dólares. Tampoco está tan distante.

Donde están clavando bien a la gente es en los envios. Casi 100€ de portes es un abuso.

#15arkoni:

Que estimaciones de ventas tienen esta gente?

HTC vende 15000 unidades de Vive en 10 minutos.

1 respuesta
arkoni

#18
Si yo lo que me pregunto es si con ese precio podran llegar a las estimaciones de ventas que tengan como objetivo, personalmente creo que 1000€ mas o menos me parece una burrada para el comprador medio, teniendo en cuenta que necesitas un pc que valga lo mismo, minimo.

1 respuesta
-DnT-

#19 Tienes que pensar que hay gente que lleva años ahorrando para este momento. No es algo que viene de sorpresa. Incluso aquí en MV, llevamos con el grupo de Oculus desde 2014. Especialmente en EEUU se lleva esperando este momento desde hace mucho.

De todas formas, ya dijeron que el margen de beneficio de los HMDs es bastante bajo, e incluso nulo. Donde van a amasar dinero de verdad es en el software. Imagino que si llegan al millón de ventas lo consideran un éxito rotundo. Desde luego, que hayan vendido 15.000 unidades en 10 minutos es un buen indicativo.

Imagínate que se llega a 1 millón y que el usuario medio se gaste 150€ en juegos VR en Steam en un año. Eso daría un buen empujón para la segunda generación de VR.

arkoni

No, si yo entiendo que el negocio este en el software, y que la tecnologia al principio siempre es muy cara, pero no se, me parece que al no poder optar mucha gente a todo esto, es un poco putada xd.

1 respuesta
-DnT-

#21 Imagino que de aquí a unos meses veremos números de ventas. Ya te digo que si se llega al millón, se puede considerar un éxito rotundo para VR.

La segunda gen de VR va a prometer bastante. Seguramente traerá trackeo ocular, que reducirá el hardware necesario. También el coste del HMD será menor, ya que la tecnología estará más asentada y tendrá un hueco en el mercado.

Ahora mismo, estos precios de 900€ son los que hay.

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • arkoni
  • iCharlie17
  • Grift
  • Thoth
  • Sixfle
  • Al3s

Tags