Apps para controlar vuestra colección de videojuegos

Onigiri

Veo super interesante el tema de tener una app en el móvil para llevar control de la colección de videojuegos, en la cual puedas apuntar que títulos tienes, en que estado, completos o no, región, en que sitio lo has visto y a que precio, etc.

Yo he visto estas 3 (Decir que son todas en Ingles y no he visto en castellano):

  • Video Games Manager Collector
    Yo me he instalado esta, aunque de momento solo he introducido dos juegos mediante el lector de código de barras me los ha reconocido y ha rellenado sus campos y me ha puesto la foto. Comentar que la versión gratuita te permite meter unos 10 juegos creo y la de pago sale por 4€ y pico. También tiene versión para PC, pero ya sale por 18€ o así.
    Invoco a Danico que creo que la instaló y la ha sobado mas, para que nos comente que le ha parecido.
  • Game Collection Tracker Pro
  • My Game Collection

Y luego esta la de PC que probablemente muchos conoceréis:
Juegoteca

G

Sin leer el texto iba a decir "seria buena cosa que pusieran un código QR para que esas app reconocieran que juego es" Hasta que me puse a leerlo

Eso de leer el código de barras es buena cosa, porque a mano lo va a poner su madre xD

Gracias guapo

Ch4iNeR

Yo tengo la versión Pro de la primera (las otras las probé pero las descarté por no tener la opción de escaner) y esta bien pero echo en falta alguna cosa y le veo fallos:

  • Se pueden agrupar los juegos por plataforma pero no te cuenta cuantos de cada una, solo el total.

  • Estaría bien que la agrupación por consolas se pudiese expandir y contraer. Cuando tienes muchos juegos es un coñazo tener que ir desplazandote por todos hacia abajo.

  • Muchos juegos fallan. La mitad de mi coleccion de PSP no me detectaba el codigo de barras y la he tenido que meter a mano.

  • No funciona con codigos de barras de juegos japoneses (al menos con los dos que tengo de Game Gear).

Por lo demás esta bien para saber en todo momento cuantos y cuales juegos tienes en tu colección.

1 respuesta
Danico

Pues como dice Oni tengo la versión pro al igual que #3

La verdad es que he probado 2 en versión pro

-CLZ Games : En Android es una basura bastante grande, la compre ya que vi a un coleccionista que la tiene pero en IOS y me defraudo por eso la devolví

-Video Games Collector: La que tengo ahora y no esta mal es fácil de usar y es bastante completa.

La APP te los organiza por nombre , plataforma y demás yo lo tengo por plataforma.

También esta la pestaña de Deseados que los vas añadiendo

Puedes poner lo que valen o lo que te han ido costando os juegos.

Y para añadir los juegos se puede por código de barras o buscarlos en la BD

Muchos códigos de barras fallan pero bueno no esta mal.

Estoy muy contento con la APP

1 1 respuesta
MaikelNait

Yo tengo una app llamada estantería, la miro y veo todos mis juegos. Como no tengo muchos pues me resulta bastante fácil.

PD: Sois unos consumistas.

1 respuesta
nerkaid

1 respuesta
InV3nT

Yo uso el excel. La lista en si no tiene mucha utilidad pero me gusta mirarla de vez en cuando

1 respuesta
Onigiri

#5 Pues si tu idea es coleccionar medio en serio videojuegos, a menos que quieras llevar la estantería a cuestas o que inventen de una puta vez las capsulas hoi poi, probablemente necesites una app de estas.

#6 ¿Que estoy viendo en tu post?

#7 El excel es de pobres xD

Pues por mi parte probablemente compre la que esta usando Danico, ah si, se me olvidaba #4 ¿Se pueden sharear listados o títulos concretos o algo?

2 respuestas
nerkaid

#8 Steam.

1 respuesta
Onigiri

#9 Aaaah, vale, la app de Steam... Si, bueno, has estado listo ahí, pero no me refería a juegos de Steam, me refería a juegos de consola en formato físico, pensaba que estaba claro pero veo que no.

Danico

#8 Puedes importar la BD a tu pc

Usuarios habituales

  • Danico
  • Onigiri
  • nerkaid
  • InV3nT
  • MaikelNait
  • Ch4iNeR
  • Gaythor