Ar Nosurge: Ode to an Unborn Star #HO

Kamail

AR NOSURGE

de nombre original completo: Surge Concerto: Ar nosurge A Song that Prays for a Planet Being Born~ (アルノサージュ ~生まれいずる星へ祈る詩~ / Arunosaaju Umareizuru Hoshi e Inoru Uta~ es un RPG desarrollado por Gust para PS3. Corresponde a la continuación de Ciel nosurge y sería la precuela de la serie de juegos ar tonelico. También está anunciada una versión para PS Vita llamada Ar Nosurge Plus.

La OST está compuesta por Daisuke Achiwa y Kazuki Yanagawa, y contiene algunas piezas de Ar Tonelico: Melody od Elenia, compuestas por Ken Nakagawa. Además, hay un total de 15 canciones cantandas por Akiko Shikata, Haruka Shimotsuki, Noriko Mitose, Origa y Yoshino Nanjo

HISTORIA

El enfoque es dado desde dos parejas de personajes distintas, Cas y Delta, y Earthes y Ion por otro lado. Cas y Delta tienen la misión de encontrar una canción llamada Ciel N Protecta que su amiga Sarly ha desarrollado. Sin embargo, esta ha sido robada provocando que las maquinas en Felion se descontrolen. Durante su búsqueda son capturados por Genomirai Church liderada por Zir, en este evento descubren las intenciones de Zir de usar una magia musical muy peligrosa. Ambas parejas tendrás que emprender su propio viaje con un objetivo común, descubrir la verdad sobre un mundo sellado, dotando al jugador de dos perspectivas distintas sobre los mismos hechos.

GAMEPLAY

La exploración es similar a la de la saga atelier, podremos recolectar cosas, hablar con personajes, interactuar con algunas partes de los escenarios y activar eventos.

En las batallas controlaremos a 2 personajes, a cada uno de los protagonistas y a su respectiva heroína. En estos combates por turnos nos enfrentamos a oleadas de enemigos. El protagonista tiene un rol de vanguardia constantemente atacando y protegiendo a su compañera, mientras que esta se queda en la retaguardia usando Song Magic.

HarmoBurst

Este modo se va rellenando mientras combatimos. Sustituye los comandos de Song Magic por HarmoBurst lo que le permite al protagonista atacar continuamente ignorando los turnos y la posibilidad de hacer skills combinados con su heroína.

Friend Skills

Habilidades de otros personajes que “invocamos” para que nos ayuden en batalla, sin embargo, solo podemos usarla 1 vez por cada combate.

Synthesis

El sistema de crafteo del juego, que no solo nos provee de items (muchos solo se pueden conseguir de esta manera), si no que provoca que nuevos eventos ente los personajes surjan. Como inconveniente, solo podremos usar este modo en las tiendas especializadas.

Genometrics

este modo de juego es más parecido a una novela visual, los personajes son llevados a un “mundo mental”, el jugador tendrá que leer los diálogos cuidadosamente y elegir las opciones más adecuadas.

Purification

Baños de los protagonistas con sus heroínas. Esto hará que la relación entre ellos mejore y dispongamos de nuevas habilidades, además, durante este modo podemos intalar Geométrica Crystals que obtenemos durante el modo Genometrics, y que incrementan los efectos de las habilidades y estadísticas de nuestros personajes.

PERSONAJES

· Delta Lanthanoir

· Casty Riernoit

· Ion

· Earthes

MEDIA

Música:

Imágenes

NOTAS

Plataforma: PS3
Lanzamiento: 26 de Septiembre

Edición Coleccionista

Este #HO está dedicado a Espadito

Fresiloler

no se que sentir de esto xd

Kamail

cuando haces synthesis:

7 meses después
Kamail
1 mes después
Guimu

Activar la canción sirve para algo más que para finalizar la batalla cuando tienes todas las casillas marcadas? No sé qué hacer para poder sacar más de una B en un combate.

Usuarios habituales

  • Guimu
  • Kamail
  • Fresiloler