Arruinan el Kickstarter de Dimension Drive

Meleagant

#29 A mi me parece que no tienes ni puta idea de lo que hablas, no sé si por trolear o por ignorancia. Sin acritud.

2 1 respuesta
Hipnos

No se debe jugar con los sueños de la gente, me parece muy triste que la gente se divierta así.

Ivlas

Desde la ignorancia mas absoluta, un juego de ese calibre (obviamente no podemos comparar con juegos tipo battlefield por decir uno al azar, porque tiene miles depersonas detras del proyecto), cuanto tiempo y esfuerzo requiere?

Mi pregunta va encaminada a "cuanto" vale ese juego para que el kickstarter sea de 30k?
Es q poner poner un ejemplo, si mal no recuerdo, el unepic, que es un autentico juegazo, fue casi hecho en solitario por un tio, y no en "mucho" tiempo, amen de q no lo puso ni en kickstarter ni leches.

Que ojo, no digo q me parezca bien lo q ha pasado, ni q la web me parezca mala, pero creo que es unp oco cierto que se abusa un poco de este modus operandi (sin entrar a hablar de earlys y demases modos de sacar dinero de hoy en dia para financiar proyectos).

1 5 respuestas
PaCoX

sinceramente, pedir 7k por ser parte de un juego es absurdo

GlatoR

Se quedaron sin dinero para gaseosa

YaW

#33 el unepic tardó un año y pico en hacerlo. Tenéis muy infravalorado lo que cuesta hacer un juego, de un juego normal el desarrollo de un año no baja y si son 3 o 4 personas pues suma sueldos decentes y gastos de gestion y demás que conlleva tener una empresa.

Una putada muy grande lo del KS, pero igualmente no iban a llegar al funded así que se quedan como estarían. Lo malo es todo el rato que han estado pensando que llegaban y ahora romperse todas las ilusiones :(

5 3 respuestas
B

#33 http://www.lanzanos.com/proyectos/doblaje-de-unepic/

Los juegos cuestan dinero, si no lo sacan de kickstarter lo sacan de otro lado.

Los desarrolladores trabajando gratis en su casa y con sus propios recursos hasta que sale el juego y encima va y resulta que lo peta son casi 0.

En una entrevista al creador de UnEpic

spoiler

Los de Randal's monday trabajaron 5 años gratis hasta que les llegó financiación privada, según ellos no sacaron Kickstarter porque tenían miedo de que la gente no les apoyara y se vieran con 5 años de trabajo que encima no tenía interés del público.

2 2 respuestas
karlozalb

#36 #37 no puedo estar más de acuerdo con vosotros

rusillo_

#36 Hombre, igual igual no se quedan, ya se ha podido leer que van a recibir ayuda.

sefirus

#31 y me lo dice un tio con 161 juegos en steam de los cuales ha jugado 20, con esto quiero decir que eres de los que le gusta tirar el dinero, por eso tal vez no entiendas lo que quiero decir con mi opinion :)

3 respuestas
karlozalb

#40 puede que a él le guste "tirar" el dinero, igual que puede que a ti te guste opinar sobre Kickstarter sin haber apoyado ningún proyecto, no se, hay tantas posibilidades, la vida es fascinante.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Denian

Cuantos menos clones del Space Invaders se hagan mejor, un hurra por este hombre y su empeño por mantener limpio el mundo de juegos epilepticos.

LadyMcFadyen

#33 #36 #37 a cuantos cito para decirles que +1 (no puedo votar más hoy xDD)

Al primero porque se abusa ahora del modus operandi bastante (a mi también me lo parece), aunque también me parece una financiación cara para un juego como ese, pero vamos. Soy consciente de lo que cuesta crear un juego, pero yo creo que todo eso era un poco demasiado.
Y a los otros dos, motivos obvios xD

PD: Algunos post me han hecho reír mucho, como el que como eran españoles ya sabemos como financiaran el resto o que se han quedado sin los 7.000€ de la gaseosa y la fiesta... xDDD
PD2: Yo soy muy fan de las conspiraciones, así que en parte, en parte (recalco), a lo mejor lo han hecho ellos mismos para darse más publicidad xDD (que lo han conseguido de sobras)

BrKnChaiN

#41 Ahora resulta que tienes que haber "vivido" algo para poder tener una opinion.

Ejemplo: como nunca has pedido una hipoteca, no puedes opinar sobre ellas, no puedes decir si te parecen puta mierda o una bendicion.

Vamos, que tiene tela el asunto, lo tachais de hater, pero vamos, que pareceis unos fanboys.

Y ni apoyo ni dejo de apoyar lo que dice #40 , pero tiene tela lo que decis vosotros con el argumento de no haber "formado parte de un proyecto kickstarter", ni una opinion se puede tener si un sistema te parece bueno o malo

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#45 en este post también estoy de acuerdo, aunque también hay formas y formas de gente que se expresa sobre algo que realmente "poco ha vivido". Yo tampoco tengo una hipoteca... o he donado nunca a Kickstarter, pero tengo mi derecho opinar igualmente con las formas correctas.

Meleagant

#40 No, si ya estaba claro que te gusta opinar sin saber, no hacía falta que incidieses más en ello.

1 respuesta
sefirus

#47 veo que te has quedado sin palabras para poder opinar, en fin tipico usuario de foro

Meleagant

#33 El presupuesto para ese juego seguramente sea de más de 30.000€. No parece un juego enorme (depende de la profundidad que le quieran dar también) pero sí parece un juego para entre 6 y 12 meses de desarrollo.

Durante ese año vas a tener que pagar sueldo de 2 personas trabajando en ello, impuestos, el porcentaje de KS, lo que gastes en sonido, música, etc. y suponiendo que trabajes "a lo pobre" desde tu casa, claro, que si no añádale oficina, etc. También damos por hecho que la inversión en suministros (material, licencias, etc.) la han hecho ellos previamente, pero aún así debería ser parte del presupuesto.

Y para colmo están viviendo en Holanda, donde el coste de la vida es mucho más alto que aquí.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Poniendo verde al tio/trol que deposita dinero porque quiere y luego los retira por el motivo que sea. No deberiáis poner verde a los devs por no saber captar la cantidad necesaria y evitarse estas historias? No sé digo yo. aunque se que es más fácil lo otro, pero peores cosas se ven y hay que saber a quién apuntar.

1 1 respuesta
tute07011988

Y para colmo llevan un Ferrari, con lo que chupa eso

Ivan69

#50 el caso es que muchos kickstars al conseguir su objetivo, sufren un bajon muy grande de donaciones. A lo mejor hubiesen captado lo necesario sin esos 7k euros.

conspirancy

#49 Algunos no entendéis que esto no se trata de pagarle a los desarrolladora un sueldo. Si solo es eso que dices pues muy bien. Ya tienen su sueldo, ahora que saquen el juego gratis si ellos ya han cobrado su sueldo por hacerlo. Ah no, que eso no lo van a hacer.
Ahora siguen vendiéndolo para ganar más. ¿Pero no se les había pagado un sueldo según tú?

De verdad que no hay cosa más de tontos que poner tu dinero para financiar a una empresa pero los beneficios ya se los quedan ellos. De tonto, tonto.

2 2 respuestas
AREK

Lo siento por ellos pero prefiero que que los batacazos se los lleven ellos que no mi bolsillo a la hora de comprar un medio juego o esas EA como el "The Stomping Land" que te dejan con cara de gilipollas Thug Life!

B

#53 No, se trata de financiar la creación de un juego, sea precomprándolo o precomprandolo más extras, poniendo dinero libremente para que pueda salir al mercado.

"Tonto es el que dice tonterías" así que ya tardas en ir a educación especial que tienen tu correa lista.

2
Shamash_phi

#33
David Jimenez and Alejandro Santiago work as engineers at the European Space Agency. In our spare time we are developing Dimension Drive, our passion project. Dimension Drive is a game about all the things we love: space, science fiction, aliens, teleportation and great female heroes (Ripley from Aliens is our favorite).

Cache supongo, los shotem ups son los más baratos de hacer, que se lo digan a Zun que lo termina en 6-8 meses

Meleagant

#53 No, el que no lo entiendes eres tú. Ese sueldo les permite vivir mientras dura el desarrollo del juego, nadie en su sano juicio trabaja por un salario de menos de 15.000€ anuales con caducidad.

¿Y cuando se acabe el desarrollo del juego? ¿Tienen que hacer otro KS inmediatamente o morirse de asco y hambre?

No tenéis ni idea del esfuerzo y coste que supone desarrollar un juego, y lo entiendo porque casi nadie lo sabe, pero por lo menos no vayáis dando lecciones de moral.

2
Nucklear

¿Y los gastos de distribución, publicidad, licencias de engine y/o software? Eso es gratis tambien xD

Os quería ver yo a la mitad de aqui sacando un proyecto adelante desde el sofá porque lo que dais a entender es que es super sencillo...en fin. #marcaespaña

4
cerverus94

Lo peor es que no es el único KickStarter al que ha donado y hay alguno español.

Estasquesi

No se como funcionará pero no tiene sentido que no controlen cosas así. Si tu proyecto se basa en esa financiación al menos asegúrate que es fidedigna, vamos, digo yo.

Usuarios habituales