Arruinan el Kickstarter de Dimension Drive

Meleagant

#120 ¿Cuando se os acaban los argumentos siempre os buscáis alguna chorrada personal para atacar a quien no esté de acuerdo con vosotros? En este hilo ya me habéis dicho:

  • Que compro demasiados juegos en Steam y me sobra el dinero.
  • Que vivo en casa con mis papis y por eso no sé lo que cuesta hacer cosas.
  • Que estoy preparando un proyecto y quiero lanzarlo por KS.

Como bruja Lola tenéis poco futuro porque no habéis dado ni una, pero no os canséis que seguro que atacando más vais a tener más razón.

En fin, por mi parte zanjo aquí el tema, si queréis llorar más sobre la injusticia del crowdfunding mejor que os hagáis un hilo para ello y dejéis de descarrilar todos los que toquen remotamente el tema, gracias.

2 1 respuesta
B

#120

En este debate cíclico que montais en estos hilos, siempre olvidais el punto clave en todas las argumentaciones;

Cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de las pelotas.

Yo por ejemplo, le he dado dinero a yooka y a lo nuevo de Iga en KS, y he reservado el nuevo assassins y black ops 3, fucking deal with it.

1 1 respuesta
Fidelius

El drama con los KS y EA es puro postureo. De toda la vida han salido juegos de mierda y juegos guapos con mas o menos presupuesto.

El Prision Architect o el Rimworld son EA de putisima madre, y el Elite Dangerous ha sido un KS de puta pena. Depende de cuantas neuronas junten los devs.

1
Cryoned

#121

Tú has empezado con las falacias y ejemplos peregrinos intentando redireccionar el concepto de KS hacia usuarios del foro en un intento de manipular las ideas del debate. Si rebajas la discusión a esos niveles, acepta que vayan de vuelta.

#122

Me parece fantástico. Yo he backeado otros tantos ¿y? Eso no cambia los hechos de que como decisión económica en relación al riesgo/beneficio/inversión KS es peor que horrible, una de las peores ideas existentes de cara al consumidor en relación al retorno recibido.

Gastarse el dinero como quieras no implica que no sea una decisión de gasto penosa de forma objetiva.

1 respuesta
Link34

#124 El consumidor no solo quiere dinero y beneficios cuando estamos en una industria de ocio, no quiere que le den dinero, quiere el juego, da dinero para que ese juego exista y a la vez recibe el juego, es un WIN WIN para las dos partes

Lo de forma objetiva me lo paso yo por el arco de triunfo

1 respuesta
Cryoned

#125

Pero el consumidor no tiene forma alguna de asegurarse que recibe lo prometido ni hay devoluciones en caso de no hacerlo, y el developer no asume ningún riesgo si no cumple con el "contrato" por el que ha conseguido el dinero en kickstarter.

La balanza de kickstarter no está equilibrada, es un abuso de derechos por parte del que lanza la campaña.

4 respuestas
Link34

#126 So? Cuando backeas un proyecto das tu voto de confianza, no es una plataforma restrictiva sino una plataforma de ayuda, tanto para el desarrollador que no puede conseguir un crédito para su proyecto como para el comprador que encuentra que puede contribuir a la existencia de ese juego simplemente comprando el juego por adelantado

Es que no tiene mas misterio es injusta y un riesgo para el consumidor, riesgo e injusticia que asume con su confianza y bajo su propia voluntad, de limites y restricciones es de lo que huye la plataforma

B

#120 Si pagar tasas no es compartir, entonces tampoco compartes nada cuando te financias por otros medios :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Esa tan aplastante mayoría que sois los que odíais a KS tenéis que estar pasandolo muy mal

¿Pensamiento crítico? Eres un fanático, insultas a los que participan en KS y satanizas el sistema hasta lo cómico negando lo bueno y atacando a todos los que participan en el, el que se te pone delante se lleva su parte ya sea backer o fundador. :palm:

D10X

#126 Si la gente lo usa y les estafan, pues culpa suya.

Su la gente fuese más espabilada, pasaría de ks y demás y participaría en proyectos que repartiesen beneficios.

1 respuesta
B

#126 Cuando financias un proyecto, el que lo lanza tiene obligación legal de cumplir, si no cumple puedes denunciarle.

#129 Si fueras más listo sabrías que cuando inviertes en un proyecto, cualquiera se puede ir a la mierda.

"El creador es el único responsable de cumplir las promesas que hace con su proyecto, y si no puede cumplir los términos de su acuerdo puede ser objeto de acciones legales por parte de los que le han aportado su apoyo."

2 respuestas
D10X

#130 Te invito a que inicias acciones legales a nivel internacional. Es mas, te invito a que lo hagas a nivel nacional contra una campaña de crowfunding a nivel particular.

Pone en tu perfil que tienes 45 años ... yo con 30 ya he luchado bastante por mis derechos y ciertas luchas son victorias morales, ya que económicamente estas muy muy jodido.

Intente denunciar a Funcom por incumplir ciertos acuerdos y leyes españolas, no pude hacerlo sin meterme en un juicio internacional con abogados especificos.
He denunciado a Iberdrola por dejarme sin luz por un fallo de la red, como Iberdrola esta tan modularizada mi denuncia lleva mas de 8 meses dando vueltas y asi seguira a menos que contrate un abogado que me costara mas que los daños sufridos por el apagon.
Y el caso contrario, lo mismo, G2A me denuncio formalmente hace mas de 2 años ... No ha llegado a nada.
La comunidad de Madrid me mando hace varios años cartas intimiditarios de un bufete de abogados por una factura sin pagar ... otra cosa que murio por el camino.

Pero eh, que si, que con denunciar lo ganas todo ... anda que no os falta mundo por ver.

Lo que no es normal es que la gente meta dinero a cambio de lo que muchas veces es una simple golosina.

Esto tendria (y deberia) evolucionar en un sistema societario, donde recibas beneficios en relacion a lo que aportes, pero para eso aun queda bastante tiempo. Simplemente por la misma razon que la gente compra DLCs, Early access y demas, porque siempre alguien acaba pagando y estas cosas funcionan.

2 1 respuesta
conspirancy

#130
Cuando financias un proyecto, el que lo lanza tiene obligación legal de cumplir, si no cumple puedes denunciarle.

Jajaja jajaja Jajaja jajaja jajaja.

Si fueras más listo sabrías que cuando inviertes en un proyecto, cualquiera se puede ir a la mierda.
Y si fueras más listo te darías cuenta que la gente lista cuando invierte dinero en un proyecto es para sacar beneficio. De ahí lo de que el inversor es quien asume el riesgo. En kickstarter el riesgo del que lanza el proyecto es... Básicamente que no se metan mucho con él en los foros si se limpia el culo con la cara de la gente un año después de haber recibido la pasta.

De un kickstarter lo único que vas a obtener con suerte es el juego por el que pagaste meses o años atrás. Guau. Faltaría más que no te diesen ni eso...
¿Quieres asumir el riesgo de una inversión basada en promesas a cambio de la felicidad y la paz en el mundo y que alguien intente hacerse rico para quedarte tú como estás? Estupendo, es tu dinero. Eso no quiere decir que sea una buena inversión.

Qué raro que no haya salido el vídeo todavía xD.

1 respuesta
B

#132 Si tuvieras algo de cerebro sabrías que la gente gasta dinero además de invertirlo, pero supongo que tu eres 100% miserable, sin beneficios no hay derroche.
¿Quieres que te explique como es un videojuego o comer en un restaurante? tu vida debe ser realmente triste

Me encanta ese vídeo porque primero reconoce que hay muy buenos proyectos en kickstarter "podriais apoyar una gran variedad de proyectos creativos o tecnológicos que realmente lo merecen" jajaja tu propio vídeo chico, y segundo, justo en su siguiente vídeo reconoce haber pensado en crear uno :clint:

#131 Es verdad, reclamar te puede costar la vida, pero tu comentario anterior hablaba de como la gente tendría que dar dinero si va a tener dividendos, a lo que te he contestado que el riesgo es el mismo. Mi respuesta no cambia, que tu consideres que un juego o algún cacharro no es suficiente, no es problema de los demás, es el tuyo.

1 respuesta
D10X

#133 Yo solo digo que el crowfunding ha sido creado para eliminar al inversor/accionistas, que es bastante conocido en el mundillo que suelen inmiscuirse mas de lo debido en los productos en los que invierten.
Normalmente se invierte en base a hitos, con el crowfunding esta vision desaparece y el creador tiene total y absoluta libertad para desarrollar lo que quiere desarrollar.

El crowfunding ha evolucionado desde su aparicion, hace unos años eran 3 los que hablaban de beneficios, con salir en los creditos era suficiente. Eso ya no es asi.
Al final se mantendran ciertos "premios" directos al invertir que suponen un aliciente para meter pasta, y ademas, apareceran proyectos que ofreceran el reparto de beneficios.

Vamos, yo lo veo logico, han salido proyectos muy jugosos de crowfunding, y la gente ve que si en vez una palmadita recibiese beneficios seria mas lucrativo. Al principio salian 4 cosas de dudoso exito, pero ahora se ven proyectos de varios millones de beneficios.

YokeseS

#126 Que no asume ningun riesgo? te parece poco perder toda la reputacion que pueda tener.
Es como aquel que saco lo del pueblo maldito, tu crees que alguien va a asistir al proximo evento que organice?
En todo caso la culpa es del inversor, si inviertes en un proyecto al menos informate de que tenga garantias.

1 respuesta
guillauME

#135 Por esa regla de tres nadie financiaría nada porque la mayoría de Kickstarters son de gente desconocida que no ofrecen garantías.

Una mala reputación no es nada comparado con el hecho de llevarae miles de dólarea al bolsillo con impunidad.

El mejor ejemplo de todos es el caso de Oculus Rift. Un proyecto financiado en Kickstarter y que luego lo compra

1 respuesta
B

#136 ¿? Financiaron la producción de las gafas y las gafas van a salir y los backers recibirán lo que compraron. Es el mejor ejemplo de un kickstarter con éxito para todos.

2 respuestas
guillauME

#137 Se me ha cortado y no podía editar.

Éxito para todos totalmente desigual. Gracias a la financiación de los backers se hizo realidad y Facebook los ha comprado y se han hecho ricos mientras que los que arriesgaron poniendo su dinero reciben unas míseras gafas VR.

Ellos ponen la idea pero sin el dinero de la gente no se hubiera hecho realidad ni se hubiese hecho igual de famoso.

1 respuesta
D10X

#137 Mal ejemplo, precisamente el Oculus tuvo muchisima polemica por la venta a Facebook.

#138 Podias haber editado antes ... xD.

El Oculus es el ejemplo perfecto de porque deben morir los KS como estan ahora, la gente mete dinero para que una empresa haga X, resulta que con ese dinero se venden, sacan muchisimo mas y el futuro del cacharro completamente en el aire, ya que Facebook puede modificar cuanto quiera.

Los que aportaron se llevaron el primer prototipo que encima es incompatible que con el siguiente prototipo ... xD, y no hablemos ya del modelo final.

Vamos, que los que aportaron que soltaron minimo 300€ tienen unas gafas VR mierdosas, y tendran que desembolsar mas dinero para la version definitiva ... dinero encima para obtener el SDK y hacer mas software gratuito para ellos.

1
larkkkattack

Joder.

Esto refleja ya no sólo el problema general de MV, sino el problema general de la sociedad. MI OPINION MOLA LA TUYA ES MIERDA. Cero intento de llegar a un punto común o de voluntad para comprender el punto del otro sin descalificar. Menuda madurez.

Ontopic: Pues mira que nosotros creemos que le vendría genial un Early Access de 2-3 meses a nuestro juego y con tanto hate me da canguelo.

1 2 respuestas
PeteKander

Ya está lanzado el nuevo Kickstarter, y llevan cerca del 50% ahora mismo, más o menos en un día:

https://www.kickstarter.com/projects/2awesomestudio/dimension-drive-jack-is-back?ref=category

D10X

#140 Yo soltaria una demo y el early access, si a la gente le gusta la demo, pagara para jugar mientras lo vais actualizando.

Lo suyo es que esto vaya acompañado de un entorno CI, para tener actualizaciones muy dinamicas, pero desconozco cuanto de complicado puede ser esto en las plataformas de juegos.

De todas formas, una cosa es un early access o kickstarter del Dimension Drive, que tiene un nicho de mercado muy concreto, y otra cosa que lo haga EA con el Fifa. Es una cuestion de beneficios, el Dimension Drive, tendra beneficios seguramente, pero no creo que se hagan ricos, asi que la compensacion del juego es suficiente.

1 respuesta
larkkkattack

#142 No es por sacar tajada antes de tiempo ni mucho menos. Es para pulir lo que quede del juego de la forma más adecuada posible. Puedes concentrar la comunidad en steam/twitter/foros y tener un día a día de pulido constante y añadir/quitar cositas.

Otra opción es una beta cerrada, pero el early lo veo como más comprometido y oficial. NO SÉ.

1 respuesta
D10X

#143 Sin saber el tipo de juego, jodido.

Pero yo apostaría por demo o beta para poder probarlo, y además pedir pasta en early accesos para que podáis obtener ya alguna rentabilidad.

Cryoned

#140

Si buscas QA gratis ofrece un EA gratis a betatesters o precio reducido hasta que lances la versión final, verás como nadie se queja, a diferencia de lanzar el EA a 20€, sajar QA gratis y ponerlo de oferta al 50% antes del lanzamiento o a los 30 días por pensar que el juego lleva ya 6 meses en steam en vez de 1.

EA es un favor al vendedor no una oportunidad para pisotear al cliente fiel, actua como tal.

1 respuesta
larkkkattack

#145 Menos mal. Siempre que te leo pareces emperrao y obcecadísimo con una sola visión de las cosas (EA/KS)

Nadie pisotea a ningún cliente. Un estudio amigo, Milkstone, los creadores del Zigurat me contaron que lanzar el EA fue genial para ellos y para el juego y lo pusieron bien barato. Me explicó también que algún desarrollador lo ponía caro para que el ""testing"" no fuera masivo, y también es respetable, al fin y al cabo el consumidor ELIGE pagar o no.

"Hola, tenemos el juego practicamente listo, vamos a hacer un early access de 2-3 meses, te interesa participar?"

No es más.

B

KS y EA son maneras muy buenas de que los estudios pequeños y compañías que están para meterse en el mundo puedan darse a conocer y ver si realmente sale viable su producto. Pero es otra herramienta mal llevaba por la avaricia de la gente.

La ventaja de un KS es que puedas jugar a un juego que una gran compañía no vaya a sacar y si te da confianza ese grupo pues inviertas una cantidad adecuada al riesgo que supondría que no saliera adelante.

¿Qué hay estudios que venden humo y luego se piran? Pues como todo, igual que una persona que se viste de cruz roja a pedir limosna pero se queda con la recaudación. Es una putada y sólo jode a los que van a lo legal. Aquí es donde entra el interés del pagador y la confianza que te va a dar ese estudio.

Si te ponen queremos 300k € para hacer este juego, unas imágenes, 4 bocetos y mirar todos estas cosas por donar, pues como que no.
Pero si te encuentras un KS con los costes de trabajo durante los meses de producción, testeo, que dónde irá invertido el dinero y cosas más detalladas pues genera algo más de confianza, aunque luego no cumplan los plazos o todo lo que tenían pensado, o acaben llevándose la pasta sin mirar atrás.

Al final todo se resume en: Si quieres pagas y si no, pues esperas a que salga el juego.

14 días después
PeteKander

Pues al final les ha salido bien la cosa, y a 14 días para el final de la segunda campaña ya han conseguido el objetivo.

https://www.kickstarter.com/projects/2awesomestudio/dimension-drive-jack-is-back

Usuarios habituales