Así era la nueva IP cancelada de Sony Santa Monica

B

Antes de comenzar el desarrollo del reboot de God of War, Sony Santa Monica estaba trabajando en una nueva IP que finalmente fue cancelada. El portal NerdLeaks ha seguido la pista del diseñador conceptual Erik San Juan que estuvo trabajando en el estudio Norteamericano hasta 2014 y por lo visto han conseguido detalles y varias imágenes de cómo iba a ser el juego.

Resumiendo mucho: se iba a llamar Darkside y sería una aventura espacial ambientada entorno al año 2034 centrada en la exploración de mundos. Algunos de sus personajes principales se iban a llamar August, Donovan y NightHorse. También había criaturas de diversos tipos, como peces humanoides, híbridos entre bisonte y unicornio amén de unas especie de krakens y dinosaurios. El juego tendría también un fuerte transfondo militar ya que se citan y aparecen artworks de drones, mercenarios y refugiados.

It’s been a long time since we published a leak. Last year we leaked the entire Microsoft E3 Conference e some unannounced titles (Spiderman for PS4, Crash Bandicoot HD Remake, Watch Dogs 2’s protagonist, etc.). We also promised to reveal some information about Santa Monica’s cancelled IP for PS4. So, here we are, ready to share with you these info.

Searching on the web, we spotted a interesting portfolio website about a former Game Developer & 3D Concept Designer: Erik San Juan. He worked at Santa Monica for: Kinetica (PS2), God of War (PS2), God of War II, God of War III (PS3), God of War Collection (PS3), God of War Saga (PS3) and God of War Ascension (PS3), until April 2014.

Looking at his resume we see he also worked for:

– Unannounced (PS4) – Visual Development/Character Modeling (Cancelled)
Led the Concept Art incubation team for 2 years and later the Character Concept Art team while in full production. Provided 2D/3D concept art and models for a new PS4 IP in development which was later cancelled.

What is the name of this project? We don’t know, but we spotted a lot of concept art published by the game designer. In order to avoid copywriting infringements, we won’t publish these concept arts, but if you are good at searching for, you can find them.

Here are the information we collected:

• It’s a futuristic game, maybe it is set in 2034;
• It could be about worlds exploration;
• Some character take part in a mission called “Ark Mission Genesis – A.D. 2034”;
• Some characters’ name: August, Donovan, NightHorse;
• There are some strange humanoid creatures (aliens?), similar to mutant fishes;
• These creatures ride some kind of bison with unicorn;
• There’s a group of refugees or mercenaries;
• There are drones;
• There is a kraken-like creature;
• Enemies could be skeletal monsters with long arms;
• There are creatures similar to dinosaurs;
• You could scan new creatures for information about DNA and Origin;
• A lot of uniforms.

The game is “Cancelled”, at the moment, and many developers have left Sony Santa Monica for this reason.

A

Pues los concept arts me gustan, me hubiese gustado ver a SSM salir de su zona de comfort y ver qué hacían con esto.

Forcriun

Ahh, Kos. Or some say cancelled...

6
Raknos

"Mejor que sacar una nueva ip refreimos un "clasico" para tirar de feels. Total, nuestro publico es así"

1
B

¿Querrían crear un universo tipo ME?
Lo sé, lo sé, "claro porque ME inventó la ciencia ficción", ME es lo primero que se me ha venido a la cabeza con las imagenes joder no me juzguéis

arkoni

Pues yo lo primero que he pensado al ver el art es prometheus, y me ha gustado.

1 respuesta
D

spoiler
1
Albertsson

#6 Prometheus y gustar en la misma frase, ¿qué estas diciendo loko?

Sobre la noticia, es una pena, God of War se me hace repetitivo y algo nuevo por parte de Santa Monica seria de agradecer. Repito, una pena que este proyecto se cancelara. Me hubiese gustado ver que harian en un universo ScyFy.

Kenderr

Menuda jodienda. Menos reboots y remakes y más cosas nuevas joder.

Pintaba bien.

B

este es el que se cargaron por Destiny right?

2 respuestas
B

#10 Yup.

El juego tenía pinta de ser un mix de Destiny + Mass Effect + detalles de Horizon, pero con un tono bastante oscuro que quizás lo alejaban un poco del público mainstream.

Darkside was definitely an interesting concept. RPG mechanics, customization, vehicles, post apocalyptic open world...things just didn't come together, milestone reviews failed. Trying to get that action-melee combat working with guns wasn't easy.

centu

centrada en la exploración de mundos

No mans sky 2?

Fdkn

#10 I mean no se de donde salio ese bulo, se lo cargaron porque era mierda no porque tuviesen miedo de hacer un juego parecido a Destiny, si fuese bueno se habrian forrado con esa comparativa xD

B

Esto podía haber sido un juegazo. Esperemos que Destiny 2, sea el triple de bueno que Destiny 1.

B

Vaya pena, todo para hacer un God of Nany. Muy triste.

1 respuesta
B

#15 No es una pena, porque el proximo God of War sera un juegazo.

Aquí el tema misterioso es. ¿Que fue antes el huevo o la gallina?

Porque tiene una semejanza con Destiny que asusta. ¿Sabían ambos estudios que estaban trabajando en algo tan parecido?

Es que joder, en vez de Espectro, tienes un Dron. Es muy basta la semejanza.

Pero me jode que no podamos los consumidores elegir a que jugar.

1 respuesta
RainHell

Estaría bien que lo pudiesen retornar en futuro. Un juego así en esas manos, podría quedar muy bien!

ovarious

No falla, siempre gusta más el proyecto cancelado aunque sea un puto concept la gente ya sabe que iba a ser GOTY.

En su lugar están desarrollando un God of War ambientado en la mitología nórdica, algo para nada seductor y que no mola mogollón, que va...

opeluffy95

#16 fue antes el huevo que salió de otra especie anterior y de ahí salió la gallina, entre la mezcla de esas 2 especies salió el huevo y después la gallina. Si, tenía que romper ese mito. En cuanto al juego, han dicho que lo han cancelado, eso no quita a que lo hayan hecho para tener mejores conceptos y mirar lo que opina la gente, no lo han cancelado del todo apuesto mi muela del juicio a que lo anunciarán aquí a 3 años, así cuando la gente ya se haya olvidado de esto sacarlo.

1 respuesta
nerkaid

NMS 2.0

Menos mal que lo han cancelado.

Fdkn

#19 permíteme dudar eso cuando el director del proyecto y medio estudio por aquél entonces acabó en la calle con la cancelación.

Lo de hacer un gow fue precisamente porque fracasaron con su experimento

R

y fue lo mejor que hicieron porque un GoW nordico se esperaba desde hace muchisimo ademas de que es como medio trillon de veces mas interesante los dioses nordicos y la mitologia nordica que la griega

osk1

Pues me parece hasta bien que lo hayan cancelado. Por esos concept no me molaba nada xD.

1
D

Nunca es bien que cancelen un videojuego, nunca. Salvo que no os gusten los videojuegos. :psyduck: :psyduck:

Usuarios habituales