Assassin's Creed: Origins #HG | El Dark Souls de AC

Batur

Género: Acción RPG, Aventura
Desarrollador: Ubisoft
Editor: Ubisoft
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 27 de Octubre de 2017
Plataformas: PS4/One/PC

El regreso de la franquicia de asesinos de Ubisoft (tras su descanso en 2016) nos pondrá en la piel de Bayek durante el período del antiguo Egipto.

Esta entrega ha sido desarrollada por el equipo encargado de AC IV: Black Flag y en ella veremos abundantes cambios jugables, con una experiencia más centrada en la naturaleza y con una ambientación que reflejará el retrato histórico de Egipto durante el reinado de la emblemática Cleopatra, así como para tratar los orígenes de la Hermandad.

A la última reina egipcia le acompañarán personajes tan ilustres de la época como Julio César o el faraón Ptolomeo XIII, entre otros.

Durante la aventura recorreremos entornos desérticos, fluviales como el río Nilo, y ciudades con abundantes templos, pirámides y monumentos como Menfis o Alejandría.

Origins ha contado con un de desarrollo de 4 años, durante los cuales se han incluido elementos roleros, la opción de bucear bajo las aguas del Nilo, y sobre todo cambios en el sistema de combate, actualizado y con mecánicas al más puro estilo Dark Souls. Así pues Bayek contará además de las armas clásicas con un escudo y un arco para defenderse, además del sigilo característico de los Assasins.

Para completar la propuesta y para desplazarnos por el OW más grande visto en la saga (misma extensión que Black Flag pero con mayor zona útil de exploración), dispondremos de caballos y camellos como medios de transporte, además de pequeñas barcas.

La fauna va a ser un aspecto muy importante, ya que a los animales mencionados anteriormente hay que añadirle algunos feroces como leones, hipopótamos, elefantes o cocodrilos que nos atacarán al vernos para ponernos las cosas aún más difíciles. Además de esto se ha confirmado que Bayek tendrá la skill para domar a estas bestias para ayudarnos momentáneamente en el combate (como en Horizon por ejemplo), aunque se desconoce si serán todas o solo algunas.

Mención aparte merece Senu, el águila que acompañará en todo momento a Bayek y que tendrá la función de explorar el terreno y a los enemigos en modo de avanzadilla.

Uno de los grandes añadidos será la posibilidad de explorar el interior de las pirámides (al más puro estilo tumbas de Tomb Raider), donde tendremos que resolver diferentes puzzles y desafíos para obtener jugosas recompensas.

Por último cabe destacar que el juego contará con selector de dificultad para aquellos hardcoretas que quieran afrontar un reto mayor.

Como es norma habitual en los tiempos que corren, el juego tendrá añadidos en los meses posteriores al lanzamiento.

Algunos de ellos serán totalmente gratuitos, como un modo Foto, un vendedor con objetos únicos, las Pruebas de los Dioses, y un modo educativo para aprender las costumbres y profesiones de la población egipcia.

El Season Pass contará con dos dlcs, así como otros añadidos menores. The Hidden Ones es el primer dlc que se estrenará en Enero de 2018 y nos transportará varios años después de los acontecimientos narrados en el videojuego, en concreto a una nueva región ocupada por los romanos. El segundo, The Curse of the Pharaohs, saldrá en Marzo y estará centrado en la mitología egipcia, proponiéndonos combatir contra faraones no muertos.

Respecto al rumor que salió de los lootboxes, Eurogamer lo ha desmentido, así que todos tranquilos.

Bayek y Egipto te esperan para vivir una gran aventura.

25
Kitous

Ver Dark Souls y Assasin Creed en la misma frase hace llorar al niño Jesús.

24 1 respuesta
Jhunter

#1 te reporto por este título :(

3 1 respuesta
arthas_23

Oh dios, que dificil es este juego -> ES UN DARK SOULS!?!?!

clarisimo lo veo.

PD: como mucho, un AC más y da gracias

1 respuesta
Batur

#2 #3 #4 El objetivo era hacer un poco de trigger a la peña y se ha conseguido. Anyway, si preferis "Las piramides son las nuevas atalayas" se cambia y no pasa na.

2 respuestas
arthas_23

#5 no no, dejalo, lo que pasa es que juego que sale, juego que es un dark souls: este, cuphead, ...

Pero que oye, currazo de hilo, manita y grande el bait xD

1 1 respuesta
Sonos

Pues este AC me llama la atención la verdad.

Batur

#6 Yo iba a poner el de las atalayas, pero Nogoonie me ha liado y quería el de Dark Souls, las culpas a el XDDD

1 respuesta
Blanquitow
#5Batur:

El objetivo era hacer trigger a la peña y se ha conseguido

#8Batur:

pero Nogoonie me ha liado y quería el de Dark Souls

¿Para eso te metes el curro de hacer el hilo? ¿Para que luego un mod lo use para ''baitear'' y que no se hable del juego?

La verdad es que no lo entiendo.

1 1 respuesta
Batur

#9 La decisión ha sido mia, todos los HG tienen su coletilla y todos los medios se han cansado de decir lo del combate a lo Dark Souls, no es algo descabellado.
Si tanto daño causa se cambiara.

Theryk

bobada de title, la gente vendra de buena fe a preguntarte donde han confirmado que el juego vaya a tener dificultad

ontopic dire que lo espero con ganas, siempre me gusto mucho el tema de egipto

Nihon

Yo no soy fan de la saga y me subo al carro aquí, pero es que la ambientación me llama muchísimo. Y si además le han dado un poco más de tiempo y mimo que a los últimos, el buen resultado está garantizado.

RubenLionel

Años hace que no juego un Assassins y éste caerá simplemente por la ambientación

Perico97

Ya sólo por el salto que ha dado el combate merece la pena probarlo... pinta difícil de narices, encima no sé si se puede marcar (O es que los que subieron vídeos son demasiado mancos), de todas maneras con la ambientación gana compradores... ahora deben de intentar no cagarla con el sistema de micropagos e intentar que sea ''justo'' y que no convierta el juego en un simulador de farmeo xD

1 respuesta
Batur

#14 No va a haber micropagos, lo pongo en #1.

1 respuesta
dambala

Estoy dudando muchísimo entre este y shadow of war :O

1 respuesta
Perico97

#15 Me refiero a los créditos hélix (Vi que los daban en una de las recompensas por pillar el season pass), tendrán alguna utilidad no?

1 respuesta
dambala

#17 en los anteriores AC la moneda esa era para comprar skins y cosas estéticas, mientras sea eso adelante.

RandomZ

El primer AC que comparé de salida. Hace unos días me pasé mi primer Assasins; el syndicate. Ahora estoy con el Unity y le tengo ganazas al Origins.

1 respuesta
NeV3rKilL

Yo tengo más ganas del mario dark souls oddisey edition que sale el mismo día.

Este lo cataré si las reviews son buenas y esté a 10-15€ en g2a para uplay.

B

#19 Que te pareció en general el syndicate.

Yo lo empecé ayer noche

3 respuestas
kingsora

#16 ya somos dos

Tengo mucho hype con este AC y no se si pillarlo de salida solo porque es Ubisoft... espero que no defraude

Perico97

#21 Yo lo jugué tras acabar MUY quemado con el AC Unity (Súper cansino y repetitivo, además de tener una historia sosilla y sin chicha bajo mi punto de vista), y la verdad que me pareció uno de los mejores assasins creed (Junto con el Black Flag y el Rogue), la saga ezio está bien pero simplemente cuenta una historia, no hay grandes cambios entre los 3 juegos. Me pareció sumamente divertido y tuvo una muy buena la evolución después del desastre del Unity (Que fue meterle el multi), no se me hizo en ningún momento repetitivo aunque hubiera coleccionables.
En este Origins puedeo ver que el sigilo es exactamente el mismo que en el Syndicate y se agradece poder limpiar de vez en cuando una localización si los enemigos son superiores.

RandomZ

#21 La ambientación es sublime y lo que destaca, todo en ultra se ve glorioso y da gusto ir solamente andando por las calles londinenses. Además en julio fui a Londres de vacaciones y no hay nada mejor que ir jugando y que te suenen lugares. La historia no es nada del otro mundo, las secundarias son casi mejor que la principal porque aprendes historia con personajes reales. Los personajes principales me gustan y a veces te echas unas risas con ellos. Las misiones para la limpieza del mapa son repetitivas e igual pasa con los eventos aleatorios cuando vas por la calle.

Todo suma un gran juego que mereció la pena las 34 horas.

1 respuesta
SevenOfThem

Caerá day one (y Gold Edition además) si está bien optimizado para PC. Es lo único que me echa para atrás por ahora.

kingsora

La putada es que no hay edicion fisica para PC

1
B

#24 En que idioma lo jugabas.

Me choca tenerlo en castellano pero que la gente a mi alrededor hable inglés

1 respuesta
NeV3rKilL

#21 El syndicate está bien. No es un mal AC.

RandomZ

#27 Lo jugaba en español, y sí, como dices a veces es extraño que oigas de fondo inglés, pero al final te acostumbras.

Glumyglu

Esperaré a ver si sale bien pero me llama bastante.

Usuarios habituales

  • dambala
  • SevenOfThem
  • Perico97
  • Batur
  • Kisuke
  • RandomZ
  • kingsora