Atlus prohíbe hacer streams de Persona 5

A

Con la reciente salida de Persona 5 en Occidente, Atlus ha comenzado una campaña de acoso y derribo a todos los jugadores que están compartiendo datos del juego a través de redes sociales. Si ya de por sí era cuestionable la decisión de no poder utilizar la herramienta de Share en PS4, ahora Atlus amenaza con suspender las cuentas de Youtube de aquellas personas que compartan spoilers del juego a partir del día 7/7 en la historia.

Cabe recordar que Persona 5 salió en septiembre en Japón, por lo que los spoilers del mismo no deberían ser novedad. Aquí el comunicado oficial.

This being a Japanese title with a single-playthrough story means our masters in Japan are very wary about it. Sharing is currently blocked through the native PS4 UI. However, if you do plan on streaming, video guidelines above apply except length. If you decide to stream past 7/7 (I HIGHLY RECOMMEND NOT DOING THIS, YOU HAVE BEEN WARNED), you do so at the risk of being issued a content ID claim or worse, a channel strike/account suspension.

That being said, Persona 5 is a super special case for us and we’re in ongoing discussion about how our policies may evolve in the future. Thanks for reading and good luck in the Metaverse.

Aprovecho la noticia para desearos a todos un feliz miércoles.

ArThoiD

No entiendo cómo es si quiera posible que puedan hacer eso.

Me parece ridículo, yo enseño lo que me salga de los putos cojones del producto que he comprado.

6 1 respuesta
KaeliS

Totalmente entendible lo de prohibir que publiciten tu producto de forma gratuita.

5 1 respuesta
tsukiyomi

Personatendo

O Atlustendo, como gustéis

tute07011988

¿Y cómo van a opinar sobre el juego unos cuantos de aquí? ¿Me estás diciendo que les va a tocar jugarlo? Fuck Atlus.

9
B

Feliz miércoles para ti también.

ChaRliFuM

#3 Hay mucha gente que antes de comprar el juego se mira los gameplays del youtuber de turno y valora si le merece la pena comprarlo xD. Yo tengo una amiga que no anda muy boyante de dinero y el 80% de los juegos que le interesan no les compra sino que se ve el gameplay y ya si eso cuando están a precios ridículos se los pilla xD

1 respuesta
KaeliS

#7

Totalmente entendible lo de prohibir que publiciten tu producto de forma gratuita.

Batur

Está bien eso de prohibir que hagan streaming de tu juego cuando hace ya medio año desde que salió en Japón.

3
Kb

afecta a twitch?

habian mogollon de streamers estos dias

galahaz

Me parece una guarrada la verdad, no se que gana Atlus con esto.

centu
#1Astara:

no poder utilizar la herramienta de Share en PS4

wat

A que fin han hecho eso?

HeXaN

Japoneses tenían que ser.

MaTrIx

No entiendo una decisión así la verdad

B

Con la de cosas que se ven, se leen, se dicen y se hacen en el juego me parece totalmente lógico.

Se cubren las espaldas, si stremeas con otros métodos adelante, nosotros no te los vamos a faciltar.

Sólo faltaba la horda de madres furiosas, SJWs a caballo y adalides de lo politicamente correcto poniendo a parir el juego porque su hijo se equivoco haciendo click en twitch y entro a un stream de Persona que lo traumatizó en vez de al de minecraft que quería.

Si señores, es el mundo en el que vivimos.

D

Como son los japos con las políticas restrictivas. Pero bueno, ellos se pierden ese feedback porque precisamente palos no se iba a llevar.

1
osk1

Mi no entender.

Alist

Ya decía yo que algo le pasaba a mi PS4, que no me dejaba hacer capturas para compartirlas por twitter. Una medida así en un juego en el que se hace estreno mundial puede tener sentido para evitar spoilers, pero si ya salió en septiembre para los japos es absurdo, yo mismo estuve viendo un gameplay por youtube hace una semana o así.

Aun así, feliz miércoles

A

No entiendo nada, ¿A que viene esto?

PeandPe

Es decir, adquieres un producto, y te dicen que no puedes hacer con él lo que te salga de la polla. Ok.

3 respuestas
AlexGc

El día del autismo ya pasó.

cabron

#20

No es tan sencillo, esto no es una bolsa de naranajas, ese producto tiene contenido sujeto a copyright y derechos de autor, y no pasan a ser de tu propiedad solo por comprar el juego.

3
Josemsar

#20 No adquieres un producto, adquieres una licencia (Salvo que quieras pensar en la licencia como un producto) y esa licencia está sujeta a las normas impuestas por Atlus y que aceptas al comprarlo y usarlo.

Creo que más que esto lo suyo es que Youtube/Twitch y demás no pongan recomendaciones (O que solo se vea que juego es, no un título ni un thumbail) de juegos recién salidos al mercado.

1 respuesta
D

#20 exacto, adquieres el producto, no la licencia por tanto es legitimo lo que han hecho que no quiere decir que deje de ser una politica y movimiento restrictivo.

#23 sería al reves. Osea si te refieres a la licencia de uso del producto no, mientras que el producto en cuanto a la copia si le pertenece. Osea en estos terminos ATLUS está tirando de su licencia para prohibir X usos.

1 respuesta
NeV3rKilL

Está bien eso de tirarse piedras sobre su propio tejado y limitar a sus cliente potencial.

Esta prohibición no tiene ningún sentido. Si ya es un juego de nicho, cerrarlo aún le hará más daño.

Japanese logic.

B

yeah, estas cosas pasan de vez en cuando

Muchos juegos bloquean el share en momentos concretos y algunos en todo el juego en general. Esto concretamente es la atlus japonesa persiguiendo los spoilers, hicieron algo parecido con la release japonesa yyyyyyy....... estos al menos tienen la delicadeza de avisar, otros se cargan el vídeo y la cuenta directamente.

2
Josemsar

#24 Tú como producto compras la caja y el disco y con ellos puedes hacer lo que quieras.

El uso del contenido en el disco está sujeto a los términos que Atlus quiera. Porque tu tienes una licencia de uso del disco (Si no fuera así sería legal redistribuirlos y esas cosas)

1 respuesta
Erectator

Alguno ha leído la guía de lo que se puede stremear? porque dicen que hay spoilers xd Le atlus ruse.

D

#27 mas entre medias, se cede parte de la licencia a base de unas condiciones de uso. Como has dicho, pero la licencia total per se es unicamente de ATLUS.

Osea la copia acarrea tener licencia de su uso, pero no quiere decir que te pertenezca íntegramente a ti y por eso ATLUS puede hacer lo que le plazca con el producto mientras que nosotros nos fijamos en base a sus condiciones. Vamos como si un trueque se tratara. Así que el producto pertenecer le pertenece, lo que sería el disco.

Pero bueno, a lo importante, estas restricciones son un mierdon.

X

Pero a ver, por qué habláis de tirarse piedras? No dice que no se pueda hacer streaming, sino que no se puede a partir del 7 de Julio del juego. El juego empieza en Abril.

Quien quiera mirarse gameplays del juego para ver cómo es va a poder sin problemas.

1 respuesta

Usuarios habituales