Aumentos de rendimiento de hasta el 600% con DX12

EnderFX

#120 eso ya es harina de otro costal, y dependerá de cada estudio. Lo que M$ dice es "aquí está DX12, si utilizáis esta API tendréis una mejora de hasta X rendimiento en Xbox One". Luego, obviamente, dependerá de hasta qué punto se utilice y si los estudios son capaces de sacarle el jugo.

En cuanto a la guerra entre PC y consolas... Pues es lo de siempre. Te argumentarán unos que PC es la master race, otros te dirán que no quieren gastarse 800€ en un PC para jugar, lo de siempre. Para la consola lo mejor es tener exclusivos sólo en Xbox One, para poder contar con esa baza. Para Microsoft, sin dar prioridad a Xbox One, interesa que los juegos salgan tanto para Xbox One como para "Games for Windows", para vender en ambas plataformas y llegar a más público. Al final veremos lo que pasa, pero hoy en día cada vez hay menos exclusivos o son exclusivos más "temporales" (véase FFXIII, MGS, GTA). Ahí creo que gana PS4 por su gran número de juegos indie.

1 respuesta
B

#121 Una consola sin exclusivos esta perdida.

Es el factor determinante no solo para decidirte entre dos consolas PS4 y XboxOne si no para no decantarte por una plataforma como un PC.

Nintendo no la meto en el saco ya que jamas veras nada de Nintendo en un PC y por lo tanto no entra en esa guerra, de hecho ni incluso compite como PS4 y XboxOne, ya que su target de publico es otro y tener una PS4 no te impide hacerte con una WiiU por ejemplo.

1 respuesta
Trolli

#13 A partir de 850 hay modelos con ambas arquitecturas (Kepler y Maxwell), yo tengo una 860M con arquitectura Maxwell por ejemplo

n3krO

#120 Eso ya pasara dentro de 5 años... primero sacan juegos que se ven mejor que old gen pero que tampoco tiene mucho misterio porque tienen mas potencia, despues necesitan seguir mejorando graficamente, porque la gente lo demanda, y empiezan a gastarse mas dinero en optimizar.

Adyrhan

Pienso que hasta dentro de un mínimo de 2 o 3 años no veremos juegos AAA que usen Dx12 al 100%. Ahora se verán juegos que anunciarán que utilizan Dx12 pero para alguna chorrada solamente. El tema es que, si lo que ofrece Dx12 esta en la misma linea que Mantle, tienen que reprogramar la parte de mas bajo nivel del engine para hacer que las llamadas gráficas usen una api de bajo nivel que el mismo Dx12 ofrecería, al contrario de usar las de mas alto nivel de complejidad que ya traían las otras apis. Esto quiere decir reimplementar a tu manera ciertas cosas que Dx9/10/11 ya te daba hecho, pero que claro, no tenia por que rendirte igual de bien para todo lo que querías hacer. Y una vez hecho eso, el juego que te puede tardar 1 o 2 años en caso de refrito o segunda versión :D

B

entonces para mi R9 280 supongo ke funcionará

B

#122 Tiene sentido para la gente que cree que una consola es mas barata que un PC (a la larga) o que en su defecto no sepan montar una ISO. Incluso teniendo el mismo catalogo exacto XO que PC seguirian vendiendo consolas, quizas tu lo verias incoherente pero me temo que es asi. Ten claro que hay muchisimos que ni se saben montar un PC, que creen que utilizarlo es algo complejo o que no sirven para jugar, que en una semana lo llenan con 20 toolbars, etc etc Yo creo que de ahi viene la idea de las Steam Machines.

Obviamente venderian menos, pero seguirian vendiendo lo suyo.

B

Yo hasta que no lo vea en mi PC corriendo, no me lo creo. Ya suficientes chascos he tenido con estos temitas (y con DX11, la basura mas grande en optimización) como para ir creyendome benchmarks que no van a ningun sitio.

Que me dejen probar esas versiones de DX12 en mi PC y ya veremos.

2 respuestas
bZZ

#128 Instala Windows 10 y pruébalo tu mismo, lo malo es encontrar los drivers que ha usado AnadTech xD

B

#128 Otro igual. Puedes probar Mantle si tienes ATi y así te quedas calladito ^.

bZZ

En el 1er video warro que he encontrao en Youtube comparando DX11 vs Mantle ya se ve una diferencia palpable:

1 respuesta
isnotavail

#131 En BF4 es en el que menos se nota porque lo metieron a posteriori y deprisa y corriendo, ahora mismo en el juego que mas se nota es en thief y aun asi, sigue sin ser nativo de mantle.

1
AmiG

#92 a ps4 evidentemente que no, a xbox one evidentemente que sí, el primer juego el Fable Legends, y a partir de ahí las desarrolladoras que usen los nuevos equipos, especialmente exclusivos.

Haz el favor de no desinformar al personal en base a tu absurdo criterio fanboyil.

2 2 respuestas
CsKill3r

vaya pasada

bZZ

#133 Cautela con Fable Legends, que no sabemos si va a ser o no full DX12

Perestroika

#133 Si soy tan fanboy como es posible que tenga Too Human y no vomite ?

1 respuesta
Rubios

#112 El vaporware y productos fantasma de Volvo salvando la industria una vez más.

Gracias Volvo.

AmiG

#136 lo juegas pero a disgusto, con cara de culo, como a todos los demás juegos de Xbox. Como tirarte a una gorda después de estar picando piedra toda la noche

5 1 respuesta
TripyLSD

"One of the most important factors in improving performance in games is better CPU scaling"

Ahá,.. me gustará ver en qué lugar deja eso a las APUs

1 respuesta
n3krO

#139 Las deja en la mierda, porque se baseaban en que no necesitabas mucho cpu para jugar y ahora va a hacer falta mas.

Potito

Me da mucho asco cada vez q pienso lo hijoputa q es la industria q nos empuja a renovar el hardware cada cierto tiempo en vez de pulir el software para sacar partido a las placas.

La potencia de la q disponemos ahora mismo en un sobremesa es mil veces mas de lo q tenia la nasa cuando mandaba naves a la luna no me jodas.

2 2 respuestas
n3krO

#141 Tocino, velocidad.

1
BLZKZ

#141 sí y por eso han optimizado directX, obteniendo hasta 6 veces más rendimiento con el hardware actual :)

Rubios

A todo esto, parece que 2015 tampoco va a ser el año de Linux en el escritorio.

:D

2 respuestas
Perestroika

#144 Ni en el salón ;)

B

#138

Se puede jugar acaso Too Human de otra manera que no sea esa? Imagino que siendo ciego.

Yo en caso de apuro en alguna fiesta todavía lo saco de posavasos con la esperanza de que alguien me lo mangue, pero no.

B

#144 Pues en el hilo de SteamMachine vaticinaban que iba a ser la panacea.

Se equivocaron algunos users parece ser..

Maxxx

Imagino que no será problema de que no llegue a ese potencial, el problema de los Pcs es que la mayoría de juegos no estan optimizados ni 1/4 parte, muchísimos les cuesta aceptar un simple crossfire, asi que ahora los tienen que desarrollar para dx12, a ver que pasa

bZZ

AnandTech sacó ayer otro artículo, esta vez para ver cómo se desenvuelven las APUs de AMD bajo DirectX12:

Hardware usado:

Gráficas and shit:

Highlighting just how bad the single-threaded performance disparity between Intel and AMD can be under DirectX 11, what is a clear 50%+ lead for the Core i3 with Extreme and Mid qualities becomes a dead heat as all 3 CPUs are able to keep the GPU fully fed. DirectX 12 provides just the kick that the AMD APU setups need to overcome DirectX 11’s CPU submission bottleneck and push it on to the GPU. Consequently at Extreme quality we see a 64% performance increase for the Core i3, but a 170%+ performance increase for the AMD APUs.

Looking at the overall picture, just as with our initial article it’s important not to read too much into these results right now. Star Swarm is first and foremost a best case scenario and demonstration for the batch submission benefits of DirectX 12. And though games will still benefit from DirectX 12, they are unlikely to benefit quite as greatly as they do here, thanks in part to the much greater share of non-rendering tasks a CPU would be burdened with in a real game (simulation, AI, audio, etc.).

But with that in mind, our results from bottlenecking AMD’s APUs point to a clear conclusion. Thanks to DirectX 12’s greatly improved threading capabilities, the new API can greatly close the gap between Intel and AMD CPUs. At least so long as you’re bottlenecking at batch submission.

1 respuesta
BLZKZ

Lo que AMD no ha podido hacer se lo ha regalado Microsoft.

En otras palabras, Microsoft acaba de salvar el culo a los procesadores AMD con el poco IPC que tienen, haciendo que se usen los cores. Está comparando procesadores 4 cores AMD con procesadores de 2 cores Intel. Ahora en la ecuación metes un i5 y destruyes a AMD XD

Por cierto #149 te faltan las gráficas que importan para las consolas, las que usan las mismas GPU's que la ps4/xbone donde deja en evidencia la mierda de hardware que montan (en comparación con una gtx770 gama media-alta de hace un año):


1 2 respuestas

Usuarios habituales