Aurora #HO | El Dwarf Fortress de los 4X

Hipnos

Pues sí, me he atrevido. Voy a cruzar la última frontera del autismo y me planteo empezar con Aurora.

¿Qué es Aurora?

Aurora es un simulador de universos en el cual se desarrolla un típico juego 4X. Este tipo de juegos tiene algunos títulos muy célebres como Civilization o Master of Orion. Se basan en la exploración y conquista del universo.

Cuando uno piensa en Aurora, puede imaginar algo grandioso y profundo, ya que lo llaman el Dwarf Fortress de los 4X.

Pero la verdad es un poco menos amigable:

Si uno está dispuesto a perdonar eso, y tiene una resolución vertical de más de 1000 píxeles, puede jugar a Aurora.

Aurora es extremadamente complejo. Diseñas cada nave, cada arma, cada módulo y cada sensor. Terraformas a mano los mundos incrementando las variaciones de los gases y la presión atmosférica. Puedes crear sistemas de combate complejos: nave nodriza que suelte cazas, que suelten drones, que suelten misiles... Naves recolectoras sin motores que dependan de otras para ser movidas. Microgestión de economía, comercio e incluso un sector privado que te ayudará a llevar recursos con sus propias naves (probablemente con tus diseños) a los nuevos mundos que colonices y mines.

Y esto... Esto amigos, no es ni un 1%.

Os animo a que empecéis como yo y juntos descubramos este apasionante mundo que es Aurora.

¡Quiero jugar!

Jugar es gratis. Puedes descargar el juego y el parche a la última versión en la página de su autor: http://aurora2.pentarch.org/

Nota curiosa sobre el autor: es un tío friki aburrido que lo ha programado todo por su cuenta en sus ratos libres y que vive de jugar al póker. Alguna vez durante sus desarrollos ha pedido ayuda a la comunidad para encontrar ciertas clases o recordar algunas mecánicas de lo extenso que es el juego...

Nota importante:

  • Cambia el formato de fecha al de reino unido o te dará problemas.
  • Cambia la numeración del ordenador a formato inglés: puntos en vez de comas y sin separadores decimales. 100.000,43->100000.43
  • Dentro del juego, en herramientas, marca altura reducida de las ventanas. El mínimo es 900.[/s]

Mejor utiliza el autoinstalador de este hilo, sin complicaciones:

http://aurora2.pentarch.org/index.php?topic=5663.0

Y sin más, ¡empecemos!

Enlaces de interés

Wiki: http://aurorawiki.pentarch.org/index.php?title=Main_Page
Tutoriales en video (inglés): https://www.youtube.com/playlist?list=PLfr6P7DDWh9AHz0YgVvTt2RkKGBPebrR_
Otro (inglés): https://www.youtube.com/watch?v=MnYfJ6m68jU&list=PLpVUxdiS7yw8r36noD0kxn6n_iIuGHNt7
AAR (español): http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=13951&sid=d029350d4f5dec2d6686474a773c5227

4
Hipnos

Opciones iniciales para mi juego:

Cambios notables:

  • Reducidos los sistemas de 1000 a 500.
  • Reducido el porcentaje de especies alien (NPR) de 30 a 10.
  • Gobierno: despotismo ilustrado :)
  • Tech Poins se asignan a mano.

Podéis jugar con las opciones como os plazca. Las dos primeras son para evitar tediosas guerras entre NPR que ralentizan los turnos conforme avanza el juego.

Lo de los tech points es muy recomendable, ya que te permite utilizarlos tú mismo para comprar investigaciones de tecnologías y diseños.

Resa

Jugar con la opción de Trans-newtonian empire es de débiles, y los débiles no juegan a esto.

Por todo lo demás, el juego es demasiado autista incluso para mí, no pude pasar de las dos tardes jugando.

1 respuesta
Hipnos

#3 Yo soy un noob, intento no tocar muchas opciones para no joderlo.

Empezando el juego:

Ya hemos creado nuestro universo. Ahora voy a revisar en la pantalla de economía las primeras cosillas.

Se observa que el stock de minerales está bastante equilibrado, y por ahora ninguno está en peligro de acabarse. Cada uno de estos minerales especiales tendrá una función concreta, por ejemplo, Sorium es el fuel, mientras que Duranium hace falta para todo...

Elijamos líderes. En la pantalla de líderes:

Escogemos a uno para gobernador de la Tierra, que misteriosamente pasará a llamarse Letto. Tiene una buena personalidad y unos bonuses decentes para el puesto.

Le echamos un vistazo a los astilleros:

Tenemos 3 astilleros navales (N), es decir, militares, y 1 comercial (C). Cada uno generará tantas naves como slipways tenga, así que a todos los efectos, un astillero con dos slipways (dársenas) contará como 2 astilleros. Las capacidades de los Navales oscilan en las 10.000 toneladas, habrá que aumentarlas. La comercial parece bastante grande por ahora, con 72.000.

No parece un mal comienzo, recordad que es todo aleatorio :psyduck:

Hipnos

He tenido problemas con errores del juego -.-'

Creo que volveré a la versión anterior, esto me pasa por investigar lo nuevo...

B

Madre de dios, estoy seguro que hay carreras universitarias más sencillas que jugar a esto :S

26
Uriel246

Joder incluso Dwarf Fortress tiene graficos....

Con tanto boton, lista desplegable, gridview y checkboxs parece que esta uno currando xD

7
Hipnos

Cuando llegue a casa me pongo con la versión vieja e intento hacer una partida T_T

Si tenéis alguna duda os la puedo responder dentro de mi (muy) limitado conocimiento.

B

Not for me.

3 1 respuesta
C

Demasiado. Admiro a la gente que pueda divertirse e incluso dominar esto.

S

Gratis no es suficiente, deberías cobrar por jugarlo.

8
KaYiN

El juego te lo dan cuando acabas ingenieria aerospacial o fisica o algo asi no? Para las practicas? Dios mio que pintas. Melo voy bajando para deprimirme

2 1 respuesta
Rostf

Este es el tipico juego que parece jodidamente infernal, pero que al cabo de un tiempo algo hace click en tu cerebro, y derrepente pierdes tu vida social.

5
elchip

#9 jajajajajajajaja

Hipnos

#12 Este juego no se puede "bajar y jugar". Hay que leer mucho para enterarse de lo que estás viendo xD

Yo considero que el juego merece la pena. Hay cosas que puedes hacer que no he visto nunca, pero el precio a pagar es caro en implicación, ganas y tiempo.

1 respuesta
Uriel246

Si empiezas una partida la seguire, a fin de cuentas asi empece con el DF

M

Y yo que me consideraba un pro por jugar al Crusaders Kings...

Aún no se jugar al Dwarf Fortress,ni con un palo toco esto

KaYiN

#15 ya se que no son de bajar y jugar de ahí que diga que lo voy bajando para deprimirme xD

Pato-WC

A favoritos. Cuando acabe los examenes me lo mirare.

L

vale para convalidar una ingenieria?

7
B

Estoy siguiendo el Basic Walkthrough y no consigo acceder al boton de Design en Research (Population and Production. ) Me dice que esta abajo del todo, pero lo mas abajo que veo es lo de technology description y Research queue

1 respuesta
bocadillo

Yo que pensaba que el DF era la ultima frontera de juegos autistas y resulta que es solo el principio, dulce inocencia.

3
Hipnos

#21 Tienes que usar la opción de reduced windows height para poder ver las ventanas enteras. Si aún así no te cabe, o cambias la resolución o buscas métodos alternativos. Hay alguna guía por la wiki para eso.

xPipOx

El DF un poco maqueado es muy jugable y divertido, su musiquita, sus enanos correteando, sus eventos, la multitud de cosas que puedes hacer... Pero joder yo creo que un juego requiere un minimo de visual, por las capturas parece que estas tocando las opciones de windows, una base de datos y el radar de un caza.

Vamos el mismo DF sin un poco de graficos no me llamaria la atencion en absoluto, es como si juegas al Football Manager y todo son ventanas grises, a mi desde luego se me haria muy aburrido.

allmy

Me mola el concepto, pero antes de nada tengo que estudiarme la guia de instalación xD

Salcort

Esa interface te sumerge de lleno en el espacio profundo............de Windows.

1
ruonory

Cuando uno piensa en Aurora, puede imaginar algo grandioso y profundo, ya que lo llaman el Dwarf Fortress de los 4X.

Yo cuando pienso en Aurora, me viene a la cabeza "El Sol desnudo" de Isaac Asimov.

Arctrax

Madre mia que horror de interfaz xDD

warszawa

Lo bueno es que a esto te puedes viciar en el curro con tranquilidad.

14 1 respuesta
T

Veo que para instalarlo ya me va a llevar 3 dias

Usuarios habituales

  • KaYiN
  • Javimorga
  • susejin
  • Hipnos
  • Backlash
  • Luthenis
  • PatatAtomica

Tags