Aurora #HO | El Dwarf Fortress de los 4X

Backlash

#150 Eso no lo habia tenido en cuenta. Tengo aun asi mejorado el reload. Y si lo tengo investigado, incluso puedo construirlos, pero en el class : ordnance/fighters no me sale nada.

1 respuesta
Javimorga

#151 ¿Le has puesto magazines, control de tiro y lanzaderas del tamaño adecuado a la nave?

Mis naves son así:

spoiler
1 respuesta
Backlash

#152 Conseguido. Era que las lanzaderas eran de 6 y los habia hecho de 6.8. No admite el redondeo el cabron XD

POr cierto, el EM detection es muy util? Le habia puesto el thermal y el active search. Ademas de tener un fire control de 120km (porque habia proyectado tener a 120km de distancia los primeros misiles)

PatatAtomica

Creo que me voy a animar a probarlo. Una pregunta, el requerimiento de cambiar el formato de hora del sistema y demás tengo entenido que lo hace el juego automaticamente ¿No hay forma de omitir eso? Es que no me gusta toquetear esas cosas xD

2 respuestas
Backlash

#154 No lo notas. Usa un autoinstalador, yo use este. http://aurora2.pentarch.org/index.php?topic=5663.0

1 respuesta
Hipnos

#155 He colocado ese enlace en el primer post. Si tienes algún comentario sobre el instalador lo coloco.

1 respuesta
xeven

La version portable funciona igual de bien que el instalador?, lo digo por la pereza de instalarlo

Javimorga

#154 En principio lo pone y quita solo, sin que tu lo notes (la hora creo que no la cambia, de hecho). Sólo he tenido un problema una vez que me crasheó y no lo devolvió a como estaba, pero abriendo y cerrando otra vez el juego se arregló.

Backlash

#156 Es siguiente siguiente siguiente. Nada que añadir. El portable no lo he probado.

Javimorga

Nueva update:

spoiler
5 1 respuesta
DarthKhain

#160
Maldito seas me has picado con el juego. Yo también he empezado una partida, estoy haciendo un AAR con la calma. Cuando lo tenga un poco avanzado ire publicando si no hay problema.

Ya te iré preguntado dudas, continua con el reporte que está muy interesante!

3 1 respuesta
Javimorga

Perdonad que no haya actualizado el fin de semana, no he tenido tiempo para escribir.

spoiler

#161 Me alegro de que te apuntes, postéalo a ver si se anima más gente :)

1 1 respuesta
KaYiN

Joer por fin, ya empezaba a pensar que nos habías abandonado :(

Luthenis

Varias preguntas:

He hecho un retrofit a una nave y me sale con overhaul recien salida de los astilleros ¿Como puede ser? ¿Que puedo hacer?
¿Como funciona el tema de colonizacion? ¿Si dejas infraestructura y algunos colonos las empresas privadas hacen el abastecimiento?
¿Habeis probado el mass driver? ¿Que tal el envio de minerales?

1 respuesta
Javimorga

#164 Antes de hacer un refit siempre hace un overhaul, imagino que será eso. Respecto a la colonización, si hay necesidad de trabajadores en un lado y sobran en otro, los trasladara solo. Al trasladar los trabajadores creará una demanda de infrestructura que se encargarán de cubrir también. Respecto al mass driver, es útil para envíos intrasistema, ya que no necesitas una nave ni gastas combustile. Para trasladar minerales entre sistemas sigues necesitando una nave.

1 respuesta
Luthenis

#165 ¿Entonces tengo que meter la nave otra vez en los astilleros?

https://i.imgur.com/lH2t5Yw.png empezamos bien xD

1 respuesta
Javimorga

#166 Mmmm debería entrar sola. Si le has dado a hacer refit a una clase nueva, primero hará overhaul fuera del astillero y luego la meterá en el astillero para hacer el refit (o tal vez lo esté haciendo al revés por alguna razón). ¿Qué has hecho exactamente?

1 respuesta
Luthenis

#167 Mandar nave a la tierra -> meto en task del astillero de turno que hagan el refit a la nave -> wait -> no profit, la nave sale con overhaul :(

Alguna vez también he mandado construir una nave y veo que esta haciéndose y luego desparece, pero la verdad estoy tan pez en el juego que no si habré hecho algún click que no debía o algo... lo que si que tengo claro es que no me salio ningún dialogo de confirmación

1 respuesta
Javimorga

#168 Ok, pues se pasará en overhaul hasta que Mant. clock llegue a 0, y entonces empezará a hacerse el refit.

1 respuesta
Luthenis

#169 Probare a ver que pasa, gracias. ¿No vas a colonizar la luna? ¿Harás algo de terraformación?

Hago edit con la nave en cuestion: https://i.imgur.com/lglTI9U.png creo que el diseño es terrible, pero no termino de entender las GSV, el otro diseño se quedaba en sp remain o algo asi a uno, y no avanzaba

1 respuesta
Javimorga

#170 Nah, no hay nada que me interese en la luna, y tengo otros sitios mejores que colonizar. Y estoy terraformando Manchester A III, aunque sólo hay una planta de terraformación y va para rato xD Necesitan 250k trabajadores las jodías.

Edit: Esa nave necesita más motores. Yo diseñaría motores más grandes, y reduciría la eficiencia para que tengan más potencia. Y le pondría más xD Ten en cuenta que una nave de sondeo tiene que moverse mucho, con menos de 2000km/s va a tardar la vida en desplazarse. Tampoco viene mal ponerle otro sensor para que escanee más rápido.

1 respuesta
Luthenis

#171 Si vi que tenias con motores nucleares pero también vi que otro tipo empezaba con los convencionales y... why not? así me empiezo a empanar un poco con los diseños, tengo hechos unos parecidos a los tuyos para cuando salga del sistema solar les hago un refit y andando XD.

No me a tocado ningún equipo de misiles asi que voy con energía a tope. Echo de menos un montón la wiki para saber que coño hace cada cosa

1 respuesta
Javimorga

#172 La cosa es que eso es lento hasta para el sistema solar. La órbita de Neptuno esta a unos 4200 millones de kilómetros. Con eso tardarías 2 años en llegar xD

¿Has hecho conventional start?

Luthenis

No xDDD, simplemente son pruebas de como va este juego

DarthKhain

#162

Ando aun trasteando cosas, sabes donde puedo encontrar un manual o tutorial un poco extenso? En su foro es un poco lioso y la wiki no funciona.

Por cierto, como se le da órdenes a un Team de pjs? Por ejemplo que analicen geologicamente un planeta?

1 respuesta
susejin

Mi infierno son los misiles. Entre diseñar sus motores y luego que todo quepa en poco espacio, dios que horror.
Una pregunta, bueno dos.
¿qué rango pondrías a unos misiles antinave tamaño 4? ¿y a unos antimisiles tamaño 1?

Bueno, y un libro para dummies de cómo diseñarlos :D

1 respuesta
KaYiN

Mi infierno es diseñar y que luego no de los resultados esperados :(

2
Javimorga

#175 Decían que iban a pasar la info de la wiki a la web, pero no sé si lo han hecho ya. Para dar órdenes te vas a la ventana de task groups y ahí eliges la localización y la acción que quieres que lleven a cabo.

#176 Mis misiles antinave tamaño 4 tienen unos 40-50 millones de km de rango. Los antimisiles tienen 1-2m, ya que tampoco los vas a detectar más lejos xD Lo ideal es tener misiles que lleguen al máximo alcance de tu sensor, teniendo en cuenta que cuanto menor es el tamaño del objeto a detectar menor es el rango.

1 2 respuestas
DarthKhain

#178
Oks, pos estaré atento.

Sigo con las preguntas. En tu AAR he visto que diseñas una nave cosechadora, la que no tiene motores a modo de estación, porque le pones tantos tanques de fuel? El fuel que recoge la nave lo almacena ahí? Lo digo porque yo estoy haciendo una mas pequeña pero que se pueda mover y ahora dudo si le he de poner mas tanques de fuel en consonancia a lo que quiero recoger.

Gracias.

Edito, supongo que en el diseño que has puesto de la Tug te has dejado el rayo tractor no?

2 respuestas
Javimorga

#179 Sí, en la Tug me olvidé del rayo tractor, por suerte me di cuenta después xD

Los tanques de fuel son para que almacene allí el combustible (importante vaciarlos antes de sacarla de la tierra), mientras mayores sean los tanques menos viajes tiene que dar y menos tiempo pierde. Otra opción sería hacerlas sin tanques y llevar una tanker para almacenar el combustible, aunque no sé si se puede guardar directamente el combustible en la otra nave. Si las haces sin motores es importante que puedan almacenar bastante combustible, para que tu tug no se sobrecargue de trabajo.

Ten en cuenta que no interesa moverlas mucho, una vez encuentres un planeta rentable siempre vas a extraer de ahí, a no ser que pase algo raro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • KaYiN
  • Javimorga
  • susejin
  • Hipnos
  • Backlash
  • Luthenis
  • PatatAtomica

Tags