Aventura gráfica clásica de Double Fine

FuKuy

Sí, el GRAN Tim Shcafer (Monkey Island, The Day of the Tentacle, Full Throttle, Grim Fandango, Psychonauts, Brütal Legend) quiere llevar a cabo en Double Fine y con la ayuda de Ron Gilbert (Maniac Mansion, Monkey Island, Deathspank) un proyecto para desarrollar una aventura gráfica clásica de point & click para PC.

Para ello pide la ayuda de los fans. Necesitan 400.000$. Y se han marcado hasta el 13 de Marzo para conseguirlos. ¿Cómo?

Pues todo aquel que esté interesado en un juego así puede por 15$ (como mínimo) hacer una aportación y asegurarse que cuando el juego salga a la venta, tener ya una copia.

Obviamente cuanto más dinero puedas/quieras aportar, más extras te darán (acceso a la beta, la banda sonora, poster firmado, etc.).

Una gran idea que no es nueva. Esto del "CROWDFUNDING" es muy popular en otros sectores e incluso en juegos indie, pero sí que es bastante inusual que una empresa como Double Fine recurra a estas iniciativas.
A mi me parece estupendo, y ojalá cunda el ejemplo, tanto entre las compañías pequeñas como los fans.

¡Adelante! si estáis interesados en este prometedor proyecto, haced vuestra colaboración particular (tenéis TODA la info en este enlace), no tengáis miedo:

http://www.kickstarter.com/projects/66710809/double-fine-adventure

Además, para darle más vueltas al asunto todo este proceso lo van a filmar y hacer un documental a modo de 'making of' sobre el desarrollo.

4
Josepanaero

Pues yo no entiendo cómo dos de los creadores de videojuegos tan exitosos como los que nombras no tienen 400.000$ entre los dos y tienen que "pedirlos" a los fans...

5 2 respuestas
Nucklear

¿Pero notch no se ofreció hace nada a pagarle el desarrollo de Psychonauts 2?

1 respuesta
kOnOrZ

#2 Sí, dos de los creadores de videojuegos más exitosos hace... ¿cuántos años? A ver si te crees que el dinero se puede estirar eternamente.

#3 Psychonauts no es una aventura gráfica clásica 'point-and-click', así que podemos suponer que no tiene nada que ver con esto. De todas formas, que se haya ofrecido no quiere decir necesariamente que hayan llegado a un acuerdo.

1 respuesta
dr_Rouman

Yo lo veo un experimento curioso. Además por 15$ tienes un juego de Double Fine, que a mi por lo general me gustan, así que me parece bien.

Danrex

Pues ya han llegado a 300k ...

Betrayal

wow, ¿ Desde cuando estan pidiendo la pasta se supone?

1 respuesta
Kb

y les han dado una media de 45$

1 respuesta
kOnOrZ

Pues yo pienso apoyar la idea con al menos 30$, hecho mucho de menos una aventura gráfica con el toque Schafer & Co.

Betrayal

En verdad la ultima aventura grafica que dirigio schafer en solitario creo que fue full throttle, para mi la peor de las que hizo lucas art con mucha diferencia. Espero que Ron gilbert tenga el peso que se merece en la creacion del juego.

1 respuesta
dr_Rouman

#7 Desde anoche.

Vamos, que si dejan abierto el kickstarter pueden llegar a duplicar lo que piden fácilmente creo yo.

bloodhound

Me encanta la idea del crowdfunding. Porque así la gente obtiene lo que quiere (en muchos juegos al probar las betas puedes opinar que se debe o no cambiar, en que aspectos mejorar), y pagas por lo que has adquirido.

Nunca he jugado a Monkey Island ni a aventuras gráficas, pero es una buena noticia. :)

kOnOrZ

#10 ¿Te pareció malo Full Throttle? A mi me encantó XD

1 respuesta
Betrayal

#13 Mas que mala me parecio excesivamente rara, intento hacer un experimento mezclando generos, metiendo muchos minijuegos y eso que no me gusto. Ademas era super corta.

Pero bueno parece que el juego sale de la mente de Ron Gilbert, que dice que lo tenia en la cabeza desde hace muchisimo tiempo, y que necesitaba hacerlo, dice que desde antes de maniac mansion y monkey island O.O

Josekron

Pues yo también pienso que unos tíos con esa trayectoria profesional deberían tener suficientes recursos económicos y conocimientos para un proyecto de esa envergadura, o como mínimo encontrar sin problema la financiación sin tener que pedir dinero a sus fans. Sólo con la legión de fans, la recuperación del dinero invertido está asegurado (se acaba de demostrar con las aportaciones xD).

En cualquier caso, es una buena noticia :D

1 respuesta
Danrex

#8 Imagino que los que disfrutaron esos juegos a tope ahora tienen todos trabajo xd

1 respuesta
B

#2 Even something as "simple" as an Xbox LIVE Arcade title can cost upwards of two or three million dollars. For disc-based games, it can be over ten times that amount. To finance the production, promotion, and distribution of these massive undertakings, companies like Double Fine have to rely on external sources like publishers, investment firms, or loans.

Kb

#16 si miras, uno ha donado 10.000$ :P

dr_Rouman

Ya han llegado a 400,000$, increíble xD

1 1 respuesta
Nucklear

#4 Ya, yo lo decia mas por la idea de hacer los dos en paralelo. Se supone que el gordo dijo que queria hacer Psychonauts 2 y que a Schaffer le interesó asi que lo negociaban hoy en teoría...

ForsaKeN01

no se no se, a ver en que acaba esto.No es la primera vez que intentan venderme basurilla a costa de darle bombo con que si es de antiguos miembros de lucasarts, que si es el hollywood monsters 2, que si es de Ron Gilbert y tim schafer... xD No dudo de la genialidad de estos dos ultimos, pero espero que hagan algo acorde a su trayectoria, y me saquen de este pozo de insatisfaccion aventurera que tengo desde hace mas de 4 o 5 años xd

Betrayal

#19 Venia a ponerlo, lol, esto puede dar un empujon grande al genero cuando se hagan eco otras compañias y publishers.

Aunque obviamente no todo el mundo tiene entre sus filas a Tim shafer y Ron gilbert

P.D.: Solo falta que contraten a michael land para la banda sonora y fichen a david grossman de telltale y ya tenemos a la vieja escuela currando en un mismo proyecto :)

kOnOrZ

#15 En una industria en la que un juego como CoD vende millones y millones, las aventuras gráficas ya no son bien recibidas, y eso no se por qué os extraña.

Muneil

La cosa es que algunas compañías no lo harán porque no tienen a ningún miembro carismático. Ai, si gabe newell me pidiera dinero...!

X-Crim

ya han llegado a los 400k? ostia xDDD

dr_Rouman

Está clarísimo que el Alpha Funding funciona si tienes un producto llamativo, pero si tienes "estrellas" en el equipo de desarrollo esto del crowdfunding también puede valer.

Me parece que puede ser curiosísimo un juego de esta gente en el que no haya una distribuidora imponiendo una serie de cosas para pagar por el juego. Como dice en el vídeo, puede ser buenísimo o un fracaso absoluto.

De todas formas si fuera dar pelas para luego comprar el juego pues saldría menos a cuenta, pero por 11 € o así que sale la donación con acceso a beta y juego en steam en el futuro no lo veo mal. Es una especie de apuesta.

Betrayal

Si me aseguraran que el juego estara al menos traducido al castellano daba los 15 dolares para poder tenerlo cuando salga. Les he enviado la pregunta, a ver si contestan xD

Aunque supongo que si, ya que como dicen incluso en el video practicamente en alemania es el unico sitio donde las aventuras graficas siguen teniendo un buen mercado.

1 respuesta
mTh

Ya esta, 30$.

Si Tim y Ron me piden tirarse a mi novia y que les de a mi primogénito también lo hago.

3
dr_Rouman

#27 Tim Schaffer ha dicho en twitter que si sacan más de lo esperado lo invertirán en localizarlo en más idiomas. De hecho lo ha dicho en Español, Francés y Alemán xD

F

No estaría mal que los que hayan aportado algo los viesen como inversores y luego se les pueda devolver e incluso darle un % de las ventas por tanto aportado. Entonces si que sería para quitarse el sombrero.

Todo claro en un fantabuloso mundo XD

Usuarios habituales

  • chiptune
  • Betrayal
  • mTh
  • Danrex
  • dr_Rouman
  • cm07
  • kOnOrZ