Aventuras gráficas, antes y ahora

Flynn

Estamos montando en la web de recomendaciones de mv una lista de aventuras point-and-click AQUÍ --------> http://losjuegosdemv.com/listas-tematicas/aventuras-graficas/ y aunque obviamente sabemos que van a estar los clásicos de siempre, necesito nombres/descripciones de cosas menos conocidas, sobre todo post-2000 ya que ando desconectado un poco del género.

Así que Monkeys, Indys, DOTT, Loom, Sam&Max, Grim Fandango, The Dig, The Longest Journey, Broken Sword, Discworld, Simons, etc. evidentemente van

y también títulos menos populares como Kyrandia, Syberia, Gobliins, Woodruff, Toonstruck, Neverhood, Harvester, etc.

Pero por ejemplo, no tengo ni pajolera idea de aventuras de Sierra porque nunca fueron conmigo, y lo mismo con muchos otros títulos que simplemente no jugué y no conozco, no sé cuáles son buenas y cuáles no.

En definitiva, necesito nombres de aventuras gráficas que recomendaríais a alguien que le guste el género, tanto viejas como modernas (Deponia?) para ir haciendo una lista maja.

PD: Meteríais los juegos de Telltale?

3
M

Hollywood Monsters

3
O

Grim Fandango y Monkey Island

EDIT: vale, acabo de leer xD

Pseudodiego

Dreamfall tengo entendido que es bastante buena, la tengo pendiente de jugar. Ademas creo que iban a hacer la 3 parte por kickstarter.

R4ven

I Have No Mouth, and I Must Scream

4 1 respuesta
A

Runaway

1
B

Syberia. Overture. Amnesia (aunque no son point & clik)

Como era esa.. del niño mago?

#8 y #9 buena memoria! Y una de indiana jones. Tarde tres meses en tocar las calaveras y porque me dieron una pista. Y emborrachabas a los nazis antes de zurrarles.... jeje. Me hago viejo

2 respuestas
Flynn

#5 HATE

Siempre se me atragantó el I have no mouth y creo que al final lo vi en un stream hace tiempo, porque tenía dead ends de estos que te joden la partida y soy un negado para eso

#7 El Simon the Sorcerer

A

#7 Simon the sorcerer xD

También Full Throtle

O

Los juegos de Amanita Design, entre ellos Machinarium.

2
Dashiel

Antiguas:EcoQuest, Precinct, Police Quest III, Kings Quest , Leisure Suit Larry, Enclosure, Space Quest, Gabriel Knight: Sins of the Fathers, Heart of China, Lighthouse, Phantasmagoria, Mundodisco, The Dig

Más actuales: Memento Mori, The experiment: experience 112, los de Telltale como mencionas, Hotel Dusk, La ciudad perdida de Zerzura.

Me gustaba mucho una aventura gráfica antigua que era policial pero no logro recordar el nombre :(

2
Yahia

Yesterday de Pendulo.

13malkavians

Igor: Objetivo Uikokahonia

3
Meleagant

De Telltale algunos sí, otros como Walking Dead ni de coña.

Jorgew

To The Moon.

4
Anezka

La saga Gabriel Knight y Gray Matter (de la misma autora)

The Book of Unwritten Tales, de la que están desarrollando ahora una secuela.

Los King's Quest que son de Sierra.

Shadow of the Comet y Prisoner of Ice, de Infogrames, basados en los mitos de Lovecraft.

Cognition: An Erica Reed Thriller, actual y episódica.

1 respuesta
Kb

de los actuales no me llaman, lo intento pero no puedo con ellos

suerte con tu busqueda

1 respuesta
Flynn

#17 Las que conozco yo de 2010+ potables son: Gemini Rue, la saga Blackwell, The Cat Lady, Resonance y también se habla bien de The Shivah

En general son Wadjet Eye y Screen7 los que dan salida a las cosas majas de hoy en día.

También está Broken Age, ya que estamos, si da el pepinazo con el capítulo 2 espero cierto interés de otras compañías en resurgir el tema

#16 ohh Prisoner of Ice y Shadow of the Comet me odio por haberlos olvidado, mitiquísimos los dos

2
S

Nadie las ha nombrado y las menciono por si acaso, Mundodisco I y Mundodisco II.

2
D4rKNiGhT

Uno de los mejores point and click que he jugado: Gemini Rue.

Lo curioso es que es de hace poco pero tiene JUSTO lo que tenian los juegos como Monkey Island, indy 3 (en gráficos), la trama es un GOTY aparte.

Si no también tienes Blue Force, era una aventura gráfica de policia muy potente la verdad.

En la lista veo que también falta The Dig.

2
infamous_h

Prisoner of Ice grandísimo. Luego, podéis reíros de mi, pero las de Mortadelo y Filemón como la del sulfato atómico son buenas.

EDIT: De telltale yo solo he jugado Tales of Monkey Island, y Sam&Max Season I, y me gustaron bastante. Yo los pondría.

#22 Como juego, lo que es el point&click, gráficos y esas cosas, cumple con lo que debe ser un juego de Aventura Gráfica, pero la verdad el final para mí dejó mucho de desear. También es que yo tiro mas por las AG cómicas como deponia, monkey island, etc... que por las mas serias.

2 2 respuestas
Scerin

Yo no se lo que le veis al Gemini Rue, a mi el final me parecio una basura pero bueno.

#21 <3

1 1 respuesta
Flynn

#22 La atmósfera es buena, la música es buena, el doblaje es bueno, los puzzles son buenos, el twist es bueno. Pero estoy de acuerdo contigo en que lo que es el final en sí podría haberse llevado mejor, de todas formas para mí no estropea el conjunto, el resto del juego es magnífico.

1
infamous_h

Por cierto he visto DOTT(Maniac Mansion 2) pero no Maniac Mansion, he de suponer que entra en el pack no? jaja

1 respuesta
Flynn

#24 De hecho está, lo metió anubisillo hace tiempo ya, cuando la lista aún no estaba ni empezada

http://losjuegosde.mvwat.com/listas-tematicas/aventuras-graficas/ fíjate bien

1 respuesta
infamous_h

#25 Touché! jaja solo he leído el post, no vi la página jajajaja :D

zazgan

Yo no soy para nada del estilo aventuras gráficas pero recuerdo de jugar de crio al Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist

No puedo dar ninguna info porque no me acuerdo ..

http://en.wikipedia.org/wiki/Freddy_Pharkas:_Frontier_Pharmacist

1
O

Estamos montando en la web de recomendaciones de mv una lista de aventuras point-and-click

Telita las aventuras de Point&Click de algunos xD

1
D4rKNiGhT

Puede que no os haya gustado Gemini Rue a algunos por tener una trama, o muy seria o tratarse de algo scifi como blade runner.

1 respuesta
Scerin

#29 si el juego estaba bien, hasta el final que dices .... Pues vale.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • huelmo
  • infamous_h
  • maNny
  • Mulder
  • Flynn
  • AnuBiSiLLo
  • D4rKNiGhT