Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

ClaudeS

#418 Te falta uno que, bueno, pueden entenderse que no haya aparecido en tu lista pues no es muy conocido en occidente.
Estoy hablando de:

Snatcher


Ficha técnica
Plataformas: PC-8801, MSX2, PC Engine CD, Sega Megadrive CD, Playstation, Sega Saturn
Fecha de publicación: MSX2 y PC-8801 (1988), PC Engine (1992), Mega Drive (1994), Playstation y Saturn (1996)
Género: Aventuras
Temática: Neo-Noir, Cyberpunk
Diseñador: Hideo Kojima
Resumen: El 6 de junio de 1991 (1996 en las versiones occidentales del juego)​ un arma química conocida como Lucipher-Alpha, desarrollada en Chernoton (Unión Soviética), es lanzada a la atmósfera causando la muerte del 80% de la población euroasiática. El área contaminada por esta arma se vuelve inhabitable por una década hasta que Lucipher-Alpha muta en una forma no letal. Posteriormente, este suceso se conoció como "la catástrofe".Cincuenta años después, una raza de formas de vida artificiales o biodroides, conocidos como "snatchers", comienzan a aparecer en la isla artificial de "Neo Kobe City", asesinando a la gente y tomando su lugar en la sociedad. Nadie sabe exactamente qué son o de dónde vienen. Así, el jugador toma el papel de Gillian Seed, un trabajador de la fuerza anti-snatcher llamada JUNKER, que fue encontrado criogenizado junto con su esposa hace tres años y que es incapaz de recordar su pasado. El objetivo del jugador es rastrear la fuente de los "snatchers" y descubrir las misteriosas conexiones que Gillian tiene con ellos.
Crítica personal: Es un juego muy logrado (podría decir que incluso uno de los mejores de su creador), en el que la historia, que resulta muy elaborada, una música que engancha y que parece salida de uno de los mejores álbumes y gráficos que parecen salidos de un cómic. Como en toda aventura gráfica, dependeremos enormemente de leer texto y tomar decisiones de acuerdo a ello. Un inconveniente a ésto es que, salvo la versión de Mega Drive CD (que viene en inglés) y algunas ROMs parcheadas de la versión de PC Engine, el resto viene en un perfecto japonés. El juego también ha recibido algunas críticas negativas por su corta longitud (4-6 horas) cosa que, para un amante del género y de las buenas historias, no creo que pueda ser molestia. Puntuación personal: 93/100

Multimedia
Introducción del juego del juego:

Muestra de la música del juego

Gameplay del juego

3
B

Ya que he visto el hilo pregunto, que tal el syberia?? Nunca lo he jugado pero me han dicho que esta muy bien y aprovechando que está para switch igual cae.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
tute07011988
7 2 respuestas
dambala

#424 por fin podré probarlo bien xD

NgNvNn

.

2 2 respuestas
tute07011988

#426

- Ajustes opcionales “Retro”: jugar con los gráficos originales, música original y hasta los controles originales (puntero del ratón).

1 respuesta
NgNvNn

.

Cryoned

#426 Es el filtro HD tiiio.


Se lo han currado mucho la edición, la verdad. Se ve que no es un cashgrab de manual tipo Monkey island.

DiSKuN

Acabo de ver lo Simon The Sorcerer.
Feels.

Creo que es la aventura gráfica que más veces me he pasado.

B

#423 Pues al final me compre ayer el 1 y jugue varias horas, juegazo, no se como no lo había jugado antes con lo que me gustan las aventuras gráficas a este pase caen los siguientes si o si.

ELBaiken

Alguien le ha dado al 2064: Read Only Memories? Me lo compré para PS4 pero aún no he encontrado el momento para empezar. Esa ambientación pixel art y trama cyberpunk me llama muchísimo la atención.

1
11 días después
Mulder

Por si a alguien le interesa, van a sacar un libro sobre "El Arte de las Aventuras Gráficas", que contará con 460 páginas en las que se repasará el arte de clásicos del género como King’s Quest, Myst, Toonstruck, Discworld, Blade Runner, Gabriel Knight, etc e incluirá también varias entrevistas con popes del mundillo como Ron Gilbert, Tim Schafer, Gary Winnick, etc. El libro tiene una pinta estupenda, aunque estará en inglés, y de momento sólo están abiertas las pre-compras del libro, que parece que saldrá a la venta a partir de Agosto de este año.

Más info en:

https://www.bitmapbooks.co.uk/products/the-art-of-point-click-adventure-games

11
FramnY

Madre mía que desastre el Broken Sword 1 Director's Cut con los puntos azules marcando todo, y no he encontrado forma de quitarlos, solo "parches" de gente pero ningun comentario diciendo si funciona o no, ¿Hay alguna solución? Porque he leído que también pasa con el Broken Sword 2...

1 1 respuesta
Mulder

#434 Creo recordar que alguno de los parches funcionaban, pero claro, hace ya algún tiempo de eso, e igual con actualizaciones y demás han dejado de valer... en fin, si finalmente no lo hicieron, los de Revolution tendrían que haber sacado una opción para activarlos/desactivarlos, que no les costaba nada.

1 mes después
Cryoned

Vuelve larry

https://store.steampowered.com/sub/226432/

5
15 días después
Mulder

Hasta el 18 de Junio, en GOG han puesto de oferta una serie de Juegos de Aventuras (mayormente AGs de estilo "clásico") recomendados por la que quizás sea la mejor página del mundillo en habla inglesa, Adventuregamers. Aparecen algunas AGs a muy buen precio, como Full Throttle Remastered, Kathy Rain, Obduction, Oxenfree, etc. Yo al Gorogoa le tenía echado el ojo desde hace tiempo, y probablemente aproveche ahora para pillarlo ;)

Ofertas de Juegos de Aventuras en GOG

2
1 mes después
miguelaje

alguna recomendación de aventura gráfica reciente.. con gráficos decentes NO pixel art y que esté en español, preferiblemente misterio-policiaca-terror??

gracias

1 respuesta
aButreCa

se viene el GOAT

Lorelai by Harvester Games is the 3rd and final game in the Devil Came Through Here trilogy and is expected in the earlier months of 2019.

1 1 respuesta
Mulder

#439 Genial, no tenía ni idea. Apuntada queda ;)

#438 Uff, está un poco complicado, ya que hay bastantes pero las que conozco están en inglés. Hay algunos sitios en los que puedes encontrar traducciones no oficiales, como por ejemplo para The Raven: Legacy of a Master Thief, que es una AG que iría en la línea del tipo de juegos que pedías.

En castellano, ahora que me acuerde, está el Broken Sword 5: The Serpent’s Curse, pero es de hace 4 años.

Algunas otras opciones, no muy recientes, con interfaz y subtítulos en castellano, aunque voces en inglés: Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, Obduction , Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure, Batman: The Telltale Series, Blackwood Crossing, Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, etc.

Suerte :)

Mulder

Trailer de The Shapeshifting Detective, la nueva AG-FMV de los creadores de Contradiction y The Infectious MAdness of Dr. Dekker

Precisamente ayer me acabé The Infectious MAdness of Dr Dekker. Interesante propuesta, similar en cierto sentido a Her Story. Tomas el papel de un psiquiatra que sustituye al recientemente asesinado Dr Dekker. La policiía sospecha que uno de sus pacientes está detrás del asesinato, pero todavía no está claro quién. A medida que vas entrevistando a los antiguos pacientes del Dr Dekker te vas dando cuenta de que cada uno de ellos tiene un patrón muy similar: creen tener algún tipo de poder sobrenatural y el Dr. Dekker se había interesado cada vez más y más en dichos poderes. Incluso parece que al final de sus días el propio Dr Dekker había acabado creyendo que los supuestos poderes de sus pacientes eran reales. Como nuevo psiquiatra, te toca dialogar y tratar de ayudar a los pacientes, a la vez que investigas qué acaeció el día de la muerte del Dr Dekker.

La interfaz del juego es extremadamente simple. Todo el juego transcurre en la consulta y puedes alternar entre los distintos pacientes. Mediante teclado, les vas escribiendo preguntas, como "¿qué tal estás?" y te van respondiendo. Lo siento, pero el juego está sólo en inglés. En las repuestas suele haber algunas palabras clave, que te sirven de pista para qué preguntar más. Por ejemplo, si te responden: "Estuve ayer en la playa y me encontré con Max. Hoy no le he vuelto a ver" Posibles preguntas podrían ser: "¿qué hiciste en la playa?" o "¿quién es Max?". Hay veces que funciona mejor y otras que no acaba de funcionar tan bien como a uno le gustaría. De todas maneras, si te atascas, el juego te sugiere una serie de preguntas posibles. A medida que vas avanzando en los diálogos, vas descubriendo más entresijos de la vida de cada uno de los pacientes, e incluso podrás aconsejarles sobre qué hacer o no hacer, y ello tendrá consecuencias en futuros actos. El juego se divide en 5 actos, al final de los cuales tienes que tratar de decidirte por cuál de los pacientes es el culpable. En función de tus preguntas/repuestas, de cuánto investigues, etc. los posibles finales van cambiando.

Lo mejor del juego, la ambientación y los personajes. Me quito el sombrero ante los actores, muy bien todos en general :) No sé cuántas horas de diálogo hay, pero deben de ser un montón. Si quieres te puedes tirar horas y horas preguntando y disfrutando de los diálogos.

Kimura

No se si esta ya comentado, pero en fin, un grupo de devs alemanes han creado una secuela no oficial del Day of the Tentacle en Unity y con una estética muy similar al remake. De momento parece ser una especie de prólogo, así que quizá mas adelante haya mas. Con voces en Ingles y Aleman, subs en Español, binarios para Win, Linux y Mac y BSO descargable.

Purple Tentacle is back and tries to conquer the world and enslave humanity once more. The three friends Bernard, Laverne and Hoagie make their way back to the mansion of the mad scientist Dr. Fred – time travel should help saving the world.

Hunt down megalomaniacal Tentacles, have bizarre conversations and solve crazy puzzles. Bernard, Hoagie and Laverne roam hand-drawn locations filled with elaborately animated characters and atmospheric music and sounds. We have done everything possible in order to capture the atmosphere and the humor of the old classic and carry it into the 21st Century.

Control the characters just like in the good old 2D adventure game era with your mouse. A modern interface awaits! Apart from familiar faces of the original game, you will also encounter guest appearances from characters that belong in other games.

https://catmic.itch.io/return-of-the-tentacle

3 1 respuesta
NgNvNn

.

17 días después
Mulder

Sólo decir que ha salido finalmente el esperado Unavowed, la última AG de Wadjet Eye Games, y las críticas están siendo muy buenas.

"Con una gran elenco de personaje, Unavowed es una fantasía sobrenatural urbana que es conmovedora, divertida, entrañable, rejugable y, sobre todo, muy divertida. " (adventuregamers 5/5)

Se puede comprar en Steam por 13.5 $, y de momento sólo está disponible en Inglés.

6 1 respuesta
8 días después
Adamassartus

#444 Me topé con él de casualidad el otro día y no me pude resistir. Es una pasada, fully voiced y con unos personajes muy bien escritos, cuesta elegir party eh? Llevaré unas 4 horas pero mañana le pienso dar hasta el final.

2
Kelmer

El Unavowed se juega solo, no tiene apenas puzles. Una decepción.

1 respuesta
1 mes después
Mulder

Por si alguien se preguntaba qué fue del The Devil's Men, la AG de Daedalic anunciada en 2014, parece que desafortunadamente ha sido cancelada. Los de Vandal tienen un artículo bastante detallado al respecto. Por lo que parece, la inversión económica y de esfuerzo que estaba suponiendo el juego no era viable teniendo en cuenta que el género de las AGs tiene un público más bien limitado. Una pena...

Mulder

#446 Es cierto que los puzzles son más escasos que en otras AGs y que la dificultad de los mismos es bastante asequible, pero tampoco me ha parecido mal. Al menos están bastante bien integrados en su contexto y son bastante lógicos.

Es cierto que el juego parece algo "fácil" sobre todo si lo comparas con, por poner un ejemplo, "Thimbleweed Park", pero creo que tiene muchos puntos a su favor en otros detalles también importantes, como son la trama, la interacción con los personajes, los trasfondos, los diálogos, etc. Justo me lo acabé ayer y la verdad es que me ha parecido de lo más entretenido. Tiene además varios momentos muy muy buenos, como cuando

spoiler

, que yo hace tiempo que no disfrutaba tanto en un juego de este estilo. Personalmente lo recomiendo bastante :)

3
1 mes después
B

El otro día me terminé el primer Broken Sword. Para los expertos en la materia, busco algo similar (ya sé que tiene más partes), en el que pueda elegir idioma, tanto en voces como en subtítulos. Lo utilizo para mejorar idiomas, en este caso en francés. ¿Conoceís alguno más? Gracias.

1 respuesta
tute07011988

#449

2

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca