Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

maxmalkav

#270 el Beneath a Steel Sky lo jugué ya de "mayor" (el año pasado) y me gustó bastante, más de lo que esperaba en un principio. El de discworld lo tengo pendiente, me gustan mucho las novelas, espero que el juego esté más o menos a la altura :-) Y el Full Throttle es totalmente badass, yo lo jugué con las voces en versión original ("You know what might look better on your nose? .. The bar!)

1 respuesta
doktortura

#271 Creo recordar que el Full Throttle no llegó doblado al español.

El Toonstruck siempre me lo recomendaba un colega, pero todavía no lo he jugado, aunque creo que lo tengo por ahí. Y luego otros para recomendar serían el The Dig que ya han dicho, The Last Express, y La Daga de Amon-Ra

1 respuesta
Anezka

Ha pedido de scumm y muchas de las que habéis dicho son de dosbox xD Hay un monton que no funcionan en scummvm

1
maxmalkav

#272 yo al menos nunca encontré una versión española, pero vamos, tampoco la eché mucho de menos :-) La BSO era brutal.

1 respuesta
doktortura

#274 Yo tampoco lo eché de menos, la verdad. Y como dices, la BSO estaba muy bien, en especial el tema principal

Cambiando un poco de tema, existe alguna versión del Sam & Max Hit The Road que estuviese íntegramente doblado? Porque recuerdo que la secuencia principal sí lo estaba, pero luego no, y si en alguna versión posterior lo incluyeron, me gustaría rejugarlo

1 respuesta
macatraca

#275 Te contesto con un vídeo :P

La cosa es que, si no recuerdo mal, aquí ERBE lanzaba los juegos en disquetes y nunca incluían las voces. Pero también había unas versiones en CD que sí los traían. Yo, el Sam & Max lo he tenido en disquete sin voces. Sin embargo, el Loom lo tengo en disquete sin voces y en CD con voces.

1 respuesta
A

Dios, he visto el video de The Dig, pero que paranoia de juego, de verdad, lo jugué jovencito con ayuda de mi hermano, y era jodidamente extraño.

1 respuesta
Cryoned

#277

No tiene nada de extraño, es más, de hecho es ultra típico y sigue punto a punto toda la mierda clónica que ha hecho spielberg en su vida sobre ese tema, solo que en este caso está al nivel de lo mejor en su obra. Si ese nivel en 2014 se sigue considerando decente es otra discusión xD

1 respuesta
A

#278 Quiero decir, que con la edad que me pilló me dejo totalmente pasmado, que oye, una pelicula de este juego, estaria de 10

doktortura

#276 Sí, lo del Loom ya es caso a parte, está la versión CD y luego mi preferida, que es la FM-Towns. La CD está bien, porque viene doblado, el problema es que el doblaje es una pista entera y recuerdo que en cuanto pasabas diálogos, se le piraba un poco la pinza. Por eso prefiero la FM-Towns, porque aunque no venga doblado, las pistas de la BSO son calidad CD y los gráficos una chulada.

En cuanto al Samnmax yo recuerdo que venía en diskettes, pero tenía la esperanza que hubiese una versión CD como la que se ve en el vídeo, así que me voy a tener que poner a buscar. Gracias

2 respuestas
maxmalkav

#280 ya no recordaba que el Sam & Max comenzaba con una frienzonificación (#276), qué cosas tiene la vida!

1
PhilDunphy

#280 El Sam & Max yo lo tengo/tenía en CD, creo recordar que con su caja tochísima, o bien su versión LucasArts Classics o algo así que venian en una cajita de CD blanca.

No lo recuerdo bien, pero doblado lo tenía.

xello

Buenos días me han redirigido a este foro más especializado en aventuras gráficas, os comento jugué de peque a broken sword y monkey island, me trae buenisimos recuerdos, por lo que me gustaría saber si hay en el mercado actual buenas aventuras gráficas semejantes a las ya dichas.

El único requisito es que estén en español, mas que nada pq sino no resuelvo nada... espero que haya por aquí un buen apasionado que sepa guiarme.

Un saludo amigos!

2 respuestas
Mulder

#283

Si lo que te interesan son AGs "actuales" (últimos 10 años, digamos), se han ido mencionando en el hilo unas cuantas. Recupero algunas:

  • Primordia
  • Gabriel Knight: Sins of the Fathers (remake)
  • The Cat Lady
  • The Walking Dead
  • Kentucky Route Zero
  • The Wolf Among Us
  • Resonance
  • Botanicula
  • Memoria
  • Machinarium
  • Still Life
  • Syberia
  • Valiant Hearts: The Great War
  • The Last Door
  • The Fall
  • Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure
  • Journey of a Roach
  • Deponia
  • The Inner World
  • The Night of the Rabbit
  • To the Moon
  • A New Beginning
  • Gemini Rue
  • Sam & Max (new episodes)
  • Broken Age
  • Tales of Monkey Island
  • Overclocked: A History of Violence
  • The Shivah
  • Broken Sword V
  • Blackwell
    ...

Creo que todas las que cito tienen al menos subs en castellano, pero puede que me equivoque. Compruébalo en steam.

Si echas un vistazo a la lista, verás que algunas son AGs tradicionales, como el Monkey Island y el Broken Sword que mencionas, y otras se salen un poco de lo cánones clásicos, por decirlo de alguna manera.

Te recomiendo de todas maneras que eches un vistazo al hilo en su totalidad.

1
Anezka

#283 Aunque no son actuales, si no has jugado a The Longest Journey y a Grim Fandango son muuy recomendables, y están en español voces y textos.

2
Mulder

En el Immortal Bundle de este mes aparece el The Night of the Rabbit. Incluso si no os gustan los demás juegos, creo que el bundle puede merecer la pena sólo por este juego, ya que se queda muy bien de precio (4$).

Podéis descargaros una demo del juego aquí, por si queréis probarlo:
http://store.steampowered.com/app/230820/

Yo llevo como 1 h jugando, y me está gustando mucho, pero también es cierto que a mí este tipo de AGs me encantan :)

1
B

Yo os recomiendo una aventura clásica que estaba muy chula y no llegó a tener demasiado éxito: Flight of the Amazon Queen. No llega al nivel los grandes clásicos, pero es realmente bueno. Una mezcla entre... mmmm... ¿Monkey Island e Indiana Jones? :D
El mono disfrazado de dinosaurio ya da una idea del estilo que tiene:

Y lo mejor es que es gratis tanto en GOG.com como en la web de Scummvm.

Otro más actual y que me gusta por su ambientación (mucho más seria que el anterior xD) es The Cat Lady. Ha llevado varios premios a nivel artístico me parece. Yo me lo estoy jugando ahora y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Y eso que me gustan más las aventuras con tintes de humor.

Y por último, también recomiendo AR-K. Un point and click por episodios hecho en España (hay que apoyar a los de la tierra jejeje). Ahora mismo ya han lanzado los dos primeros episodios y faltan otros dos. Para ser un juego indie, me parece que tiene mérito la inversión que han hecho en aspectos como el doblaje. En español es María Castro, y en inglés Ash Sroka (la dobladora deTali'zorah en Mass Effect, casi nada...). Por 10 euracos de nada los Episodios 1&2 en Steam. Y con suerte publican un descuento más adelante.

Y hace unas semanas Willyrex y Vegetta777 le han hecho unos vídeos sobre el juego :O :O :O :O

2
xello

Muchisimas gracias a todos por el interés, mañana mismo he decidido comprar Deponia me ha molado bastante, creo que es una trilogia, de todos modos mirare más videos en youtube. Veo muchos muy guapos pero vaya que no me gusten despues y no quiero perder dinero... Claro está que tengo q conseguir el ultimo de broken sword y monkey island...

1 1 respuesta
infamous_h

#288 Si quieres el Deponia en español, debes saber que la tercera parte no está en español. Al menos que yo sepa

1
Mulder

Por si a alguno os interesa, con motivo del cercano lanzamiento del remake de Gabriel Knight: Sins of the Father, están sorteando una copia del GK1 original firmada por Jane Jensen. Para participar sólo tenéis que entrar en la siguiente web y escribir una frase (in english, 10 palabras o menos) para el nuevo poster que acaban de sacar. Por probar...

http://postudios.tumblr.com/post/98387120851/gabriel-knight-sins-of-the-fathers-is-right

1
B

Estuve probando el otro día el Broken Sword 5, y no me gustó... El hecho de manejar a dos personajes al mismo tiempo no me moló nada. Las conversaciones demasiado largas, y el juego en sí bastante monónotono y fácil por las pistas que dan. Busco algo más complejo.

¿Habéis jugado al Syberia? Era otro que quería probar, pero si es igual que éste, lo descarto.

Flynn

Veo que #234 ya lo había puesto pero yo lo acabo de ver ahora, lo nuevo que publica Wadjet Eye es A Golden Wake y tiene buena pinta:

Lo crea Grundislav/Francisco Gonzalez (Ben Jordan: Paranormal Investigator), si Wadjet Eye se fía, habrá que jugarlo.

3
Juanjolopezv

busco un juego antiguo, que recuerdo haberlo jugado de pequeño en un cd mix raruno, que se titulaba algo asi como "the time machine" y era ambientado en londres, todo en 2d animado mediodecente, pero bastante antiguo... y tenia escenas un tanto sordidas, al menos para esa edad xD, todo en ingles btw

edit: lo encontré! http://en.wikipedia.org/wiki/The_Gene_Machine

solo me queda encontrarlo para poder catarlo xD

Flynn

Recordaba este juego de haberlo visto en webs de juegos de miedo y resulta que sale dentro de tan solo 2 días.

La temática parece mínimamente similar a la de The Cat Lady por lo que mi interés aumenta.

2 2 respuestas
Mulder

#294 Vaya, no lo conocía. Apuntado queda, tiene una pinta estupenda :)

huelmo

#294 Me gusta como pinta, tendre que buscarlo!

huelmo

Os dejo un par de screens de u nuevo proyecto

The Case Of Charles Dexter Ward (Basado en una obra de H.P. Lovecraft):

http://www.adventuregamers.com/images/screenshots/27302/hay_libraryfull.jpg
http://www.adventuregamers.com/images/screenshots/27302/ward_house
full.jpg
http://www.adventuregamers.com/screenshots/view/27302/47945

2
huelmo

Os dejo tambien el primer video ingame de:

The Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy

https://www.youtube.com/watch?v=4pVgTdPy4nM

1 respuesta
maxmalkav

#298 me encantan esos gráficos 2D al estilo Monkey Island 3 :)

1
25 días después
Mulder

Supongo que los interesados estáis ya al tanto, pero por si acaso. Ya está a la venta el primer episodio de Dreamfall Chapters, la continuación de The Longest Journey y Dreamfall.

http://store.steampowered.com/app/237850/

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca