Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

Flynn

#330 Era el Indiana Jones and the Fate of Atlantis, pero el The Action Game.

No es muy recordado porque la verdad es que era horrible...

1 respuesta
SkiNeT

#331 muchas gracias!

27 días después
Mulder

Acaba de salir hace unos pocos días la nueva entrega de The Book of Unwritten Tales, y las primeras reviews están siendo muy buenas:

1
2 meses después
Mulder

Acaba de salir a la venta en Steam el juego Subject 13, creado por Paul Cuisset.

4 meses después
Mulder

Malas noticias para Obduction, el juego de Cyan, los creadores de la saga Myst: el juego se retrasa hasta 2016.

http://www.pcworld.com/article/2995547/software-games/publisher-problems-delay-obduction-mysts-spiritual-successor-until-2016.html

Al parecer, se les ha ido un poco de las manos el tamaño del juego con respecto a lo que proponían en el kickstarter (desafortunadamente, algo que está siendo demasiado habitual), y decidieron contactar con una distribuidora hará cosa de unos 6 meses para tratar de obtener financiación adicional. El caso es que aunque al principio parecía que todo iba sobre ruedas y que firmarían el acuerdo en seguida, finalmente la distribuidora se ha echado atrás, y los de Cyan se ven ahora con que no les llega el dinero para finalizar el juego.

La "buena" noticia es que dicen que van a continuar con el proyecto, tratando de ver si consiguen dinero de algún otro lado, y haciendo los recortes necesarios para sacarlo a la venta el año que viene. Veremos cómo acaba todo esto...

De momento, los de PCGamer han sacado una breve review de la última versión del juego. Parece que tiene buena pinta, pero falta todavía bastante por hacer.

1
4 meses después
Ysera

Hay un pack en steam que cuesta 15€ y vienen 11 juegos de Daedelic. Está al 90% de descuento.
http://store.steampowered.com/sub/55062/

2 meses después
Flynn

81 personas suscritas
hilo muerto desde hace dos años

Vaya panda de posers, ¿a qué habéis estado jugando?

Esto ha salido hace poco y he leído que la historia engancha pero la protagonista me parece insoportable por el tráiler. Alguna opinión?

12 días después
out2553

Algo que me vino a la cabeza leyendo el hilo aunque no lo leí todo. ¿Creéis que al género le vendría bien temas como las gafas oculus rift para poder darle algo más de profundidad, realismo, interactividad etc?

2 respuestas
aButreCa

#338 No. El VR solo sirve para crear inmersión y creo que el género no necesita algo así. Yo las aventuras las veo como algo comfy para jugar solo usando el ratón donde te cuentan una historia y resuelves puzzles.

El género se ha convertido en algo nicho. A las nuevas generaciones no les gusta este tipo de juegos, prefieren los walking simulator estilo Firewatch o Telltale donde te llevan de la mano y eliminan los puzzles. Y a éste último genero si que le va a venir bien el VR y vamos a ver cientos de juegos de calidad nula aprovechándose de ello.

El género no morirá mientras los estudios indies como Wadjet Eye sigan vivos, y siempre quedarán los clásicos que por suerte hay cosas de calidad a patadas.

NgNvNn

.

Albertsson

¿No habeis nombrado aun la aventura grafica de Blade Runner?

Maravillosa la OST de The Dig.

3 1 respuesta
maxmalkav

#341

#341Albertsson:

Maravillosa la OST de The Dig.

Yo la pongo de fondo de vez en cuando cuando estoy trabajando, es genial.

1
maxmalkav

Pues me estoy poniendo "serio" con las aventuras gráficas que tengo pendientes (muchas de ellas sugerencias sacadas de este hilo, gracias! :D ).

He acabado recientemente Gemini Rue, como han comentado, me parece muy buena y recomendable: visualmente muy buena, buena historia y mejor ambientación, personajes interesantes, puzzles decentes. La he disfrutado mucho y para mí está dentro de los clásicos :-)

Este fin de semana empecé y acabé en un rato The Shivah. Aunque los 10 primeros minutos no me convencieron mucho (un poco tosca y la temática judía es un poco "rara"), le di una oportunidad y me pareció una "prueba de concepto" bastante interesante. El gameplay y la forma de interactuar es bastante básico (creo que fue desarrollada para una competición de juegos, lo que explica que sea un poco simple), la interacción con el entorno se reduce a observar y hablar, pero aún así con componentes bastante básicos logra contar una historia de forma más o menos convincente. Los puzzles se basan casi totalmente en la observación del entorno y deducción de datos a partir de las pocas pistas que tienes a disposición.

He empezado Deponia, visualmente me parece muy bonita y bien acabada. El humor es aceptable (no lleva a nivel Monkey Island o Grim Fandango, pero es que esos son las ligas mayores), los puzzles entretenidos sin ser demasiado complicados (aunque aún me queda bastante por jugar, es la sensación que tengo). Creo que la voy a disfrutar, pero tanto Gemini Rue como The Shivah me han dejado un mejor sabor de boca, quizás porque conectan más con las aventuras "de la vieja escuela".

1
5 meses después
Mulder

Mañana se pone a la venta Silence, la segunda parte de The Whispered World.

Hay una demo disponible por si queréis probarla antes de decidiros a comprar el juego. Es muy corta, pero por lo que he visto, el juego tiene buena pinta (el apartado gráfico es una delicia).

7 días después
ThePassenger

"Saint Kotar" para 2017... Por ahora estan en desarrollo temprano, no tienen video y tal pero me ha impactado bastante la tématica y el arte... ¿Qué opinais?

http://www.saintkotar.com/
https://www.facebook.com/SaintKotar

2 1 respuesta
I

#345 interesante propuesta! Habra que seguirlo.

Quizas lo unico que no me convenza es lo de los multiples personajes, es algo que siempre hace que me cueste mas seguir la historia.

28 días después
Flynn

http://lafortalezadelechuck.com/reportaje/7-buenas-aventuras-graficas-de-2016/

Pronto jugaré The Whispered World + Silence, se habla demasiado bien de la primera

1 1 respuesta
Mulder

#347 The Whispered World me gustó, pero los diálogos se me hacían eternos, así que al final la tuve que dejar a medias. Creo que el ritmo narrativo en Silence es menos lento y los puzzles son más asequibles. No obstante, por lo poco que jugué a Silence, se ve que hay bastantes referencias a The Whispered World, así que probablemente merezca la pena jugar a ambos para disfrutar más de la experiencia.

De la lista, me llama la atención bastante el de Kathy Rain, que está también para Android y tiene muy buenas reviews.

Este año creo que ha sido bastante bueno para las aventuras gráficas (AGs).

Varias AGs majas de estilo clásico como The Little Acre o Candle. Obduction ha funcionado mucho mejor de lo que me esperaba. Lo mismo ha pasado con el reboot de la serie King's Quest y con Batman The Telltale Series. Han salido nuevas entregas de grandes sagas como Samorost 3, Deponia Doomsday, o The Last Door: Season Two, y ha habido varios juegos nuevos interesantes con más o menos toque de AG, como Oxenfree, Virginia, etc. En fin, nada mal, aunque desafortunadamente me doy cuenta de que cada vez me queda menos tiempo para jugar a este tipo de juegos.

A ver qué nos depara el 2017.

2 1 respuesta
12 días después
Flynn

Recordatorio de que este 2017 es el año en el que Ron Gilbert salva el género.

#348 Estoy con el The Whispered World a ratos y algo que me está gustando mucho es el carácter super depresivo del prota y como lo tratan como a la mierda xD me parece bastante inusual en un protagonista.
Eso sí, tiene un problema de audio en el que las líneas de diálogo se cortan demasiado deprisa y es muy molesto, al menos con las voces originales alemanas. Por lo que leo en los foros de Steam nunca lo arreglaron...

4
aButreCa

Lorelai ya tiene Greenlight.

Para los que no lo conozcáis, es la tercera parte de la trilogía de Michalski (The Cat Lady y Downfall). Si no habéis jugado los anteriores ya tardáis.

Fecha para finales de 2017/principios de 2018

2 1 respuesta
huelmo

#350 Gracias, me gustaron mucho los 2 anteriores.

1 mes después
Mulder

Han sacado una demo de una Edición Especial (no oficial) del clásico de Lucasarts Indiana Jones: Fate of Atlantis. La verdad es que la calidad está bastante bien, mejor de lo que me esperaba para un proyecto de este estilo.

La demo se puede bajar de aquí:

http://went2play.com/fate-of-atlantis-se?platform=hootsuite

Están también recopilando firmas para tratar de que los de The Walt Disney Company les concedan los derechos para hacer una versión oficial.

4
1 mes después
Mulder

En GOG están de rebajas en juegos de AG.

https://www.gog.com/promo/20170328_special_sale_adventure_games

1
Mulder

http://www.kathyraingame.com/

Bueno, una pequeña recomendación. Kathy Rain es una aventura gráfica que ha recibido muy buenas críticas y ha sido una de las sorpresas del año pasado en el mundillo ya que se trata de un juego totalmente independendiente creado por el hasta ahora desconocido Joel Staaf Hästö.

El juego está ambientado en los 90 y nos pone en la piel de Kathy Rain una estudiante de periodismo que recibe la noticia de que su abuelo, al que no veía desde hace años, ha fallecido, y ella decide volver a su pueblo natal para el funeral. Allí descubre una extraña historia sobre los últimos años de vida de su abuelo y una oscura trama que rodea al pueblo y a sus habitantes. El juego homenajea a AGs de misterio clásicas como Gabriel Knight, pero cuenta con una historia muy sólida y un diseño muy bien llevado que lo convierten en una memorable AG por derechos propios.

Quizás para mí lo más destacable, a parte de la trama, son los diálogos y los personajes: muy bien llevados y con muy buenos actores de voz, lo que es realmente soprendente para una aventura indie de este estilo. El personaje de Kathy Rain en sí es una delicia y da mucho juego como arquetipo de mujer fuerte e independiente con especial predilección por las repuestas ingeniosas y mordaces.

Y en cuanto al punto flojo, diría yo el tramo final del juego. A medida que nos acercamos hacia el final, el juego empieza a cruzar la línea del crimen/misterio/suspense

spoiler

El juego está disponible para PC,IOS y Android (precisamente yo me lo ha pasado en esta última versión), y si os interesa probarlo antes de comprarlo, hay una demo disponible tanto en Steam como en GOG.

3 4 respuestas
B

#354 lo tengo en steam esperando que me de la vena por las aventuras gráficas de nuevo pero veo que no está en español, ¿alguna traducción no oficial o es un inglés de dificultad moderada?

1 respuesta
Mulder

#355 Me temo que no de momento. Lo último que sé es que habían enocntrado a alguien para hacer la traducción al español, pero finalmente no ha seguido y andan buscando gente que les eche una mano de forma desinteresada con la traducción. La verdad es que no va a ser fácil...

https://steamcommunity.com/app/370910/discussions/0/357284131782354466/?ctp=2

Edit: El inglés personalmente no me parece especialmente complicado, pero lo mejor es que lo pruebes tú mismo :)

aButreCa

#354 muy buena pinta, la compraré cuando saque algo de tiempo. Y gracias por mantener el hilo vivo con contenido de calidad!

1 respuesta
GoTcHe

#354 tiene muy buena pinta! gracias por el aporte!

dicho eso, agradecería no haber leído tu punto flojo del juego, pues ya es un 'mini-spoiler' en sí mismo; estaría bien ocultar la información más sensible. No obstante yo seguramente esté de acuerdo con tu apreciación, ese mismo aspecto mató para mi un juegazo como Farenheit, por ejemplo.

saludos!

1 1 respuesta
Lova

pasé mi infancia entre fate of atlantis y day of the tentacle

Por cierto nadie se acuerda del juego "the x files" ? que era rollo película? 7 o 9 cd's ocupaba (ya no recuerdo bien), debo de tener la caja en casa de mis padres pillando polvo en el altillo xddd

2 respuestas
Mulder

#357 Lo mismo podría decir de ti. Gracias a todos por seguir participando y aportando cosas interesantes (el de Lorelai lo tengo en mi lista de futurible ;) ).

#358 Sí, mis disculpas, creo que tienes razón, mejor lo dejo entre spoilers por si acaso. Y sí, efectivamente, es alogo similar a lo que pasa con Farenheit y con otros tantos juegos de este estilo.

#359 Sí, me acuerdo del juego de The X-files, pero he de confesar que no le tengo realmente un especial aprecio, aun cuando sea fan confeso de la serie. Era una FMV con un protagonista distinto a Mulder/Scully, y la verdad es que se me hizo un tanto pesada, por lo que lo dejé a medias. De todas maneras, creo que hay otro usuario por aquí, ThePassenger, que se lo pasó, así que estaría bien ver qué opina él. Guardo mejores recurdos del The X-Files: Resist or Serve, el juego de survival horror que sacaron unos años más tarde.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca