Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

huelmo

#205 Y respeto tu opinión, yo no lo haría con la mayoría de los juegos y no lo haré con este excepto que este o cuando este a un precio decente, es uno de esos juegos que pase horas y horas intentando pasármelo y del que guardo uno de los mejores recuerdos, un juego que tuve original que por distintas razones ya no conservo y que tenia intención de volver a comprarlo en un futuro y no veo mejor momento.

10-20 euros invertidos a lo seguro ya que para mi es una obra maestra, por lo menos se x lo que pago y no otra beta o early acces tan de moda u otro AAA ridiculo de 60 euros vendido a base de hype.

1
huelmo

#207 Yo lo tenia en español de la colección de juegos del mundo si mal no recuerdo! Siempre me gusto .

1 1 respuesta
miniking

#207 Si tio, y nunca me lo llegue a pasar :(.

A ver si saco un poco de tiempo me bajo el ScummVM y me paso todos esos pedazo de juegos.

2 respuestas
larkkkattack

#213 Hazlo! LO merece :D

#212 Si sí, yo igual! xD

aButreCa

Prisoner of Ice fue de mis primeros juegos de pc junto a Igor y Broken Sword gracias a la colección del mundo.

spoiler
2 1 respuesta
larkkkattack

#215 SISISISI joder esa puta escena, la del tío hipnotizao me cagaba infinito.

Y bueno, en cualquier escena en la que saliera Cthulu también xD

1
Mynkon

Yo nunca fui muy de aventuras gráficas, aunque he jugado a varias. Hace poco probé la de The Cat Lady, que mencionó #3, y me enamoró. Me fié de las opiniones de los que ya la habían probado y buf, simplemente genial. Muy muy muy recomendada!

maxmalkav

#213 Para Grim Fandango hay un proyecto paralelo que surgió de ScummVM, el ResidualVM, ya es bastante estable, yo lo he usado para jugarlo entero y sólo sufrí 2 cuelgues, exactamente durante 2 de las escenas animadas entre los distintos capítulos, por lo demás funcionó muy bien. Es probable que ya hayan arreglado esos 2 bugs.

miniking

Cuales son vuestras aventuras graficas favoritas? Yo no podria hacer un top por el cariño que le tengo a algunos juegos pero mis favoritos serian Broken Sword 1 y 2 y Monkey Island 1 y 2.

3 respuestas
maxmalkav

#219 más o menos igual. A mí el Broken Sword 2 no me gustó tanto, y añadiría Grim Fandango y también Indiana Jones and the Fate of the Atlantis. El Día del Tentáculo la jugué ya de "mayor" y me gustó, pero no tengo el mismo cariño por ella que por las otras que hemos comentado.

EDIT:

Y Full Throttle, el primer juego de ordenador que tuve :D

miniking

El de indiana Jones no lo hay en español verdad?, otro que me gusto mucho y no lo acabe fue Flight of the amazon queen.

2 respuestas
Anezka

#219 Yo tampoco puedo hacer un top, pero las que más me gustan son Monkey Island 1-2-3, Broken Sword 1 y 2, The Longest Journey, Grim Fandango, The Legend of Kyrandia 2 y los Ace Attorney :qq:

#221 El Indiana Jones sí que está en español

1 1 respuesta
maxmalkav

#221 Como dice #222, yo lo jugué (y rejugué) con los diálogos en español.

El Flight of the Amazon Queen lo he empezado hace poco. Liberaron el código y hay distribuciones Linux que incluso te lo dan como paquete para instalar (Debian lo hace, por ejemplo), además creo que la propia página de ScummVM te ofrece éste y el Beneath a Steel Sky, que la jugué hace relativamente poco y también me pareció una aventura bastante potable.

Bendito ScummVM!

1
macatraca

#219 Para mí, el trío de la muerte es Monkey Island 2, Indiana Jones & Fate Of Atlantis y Day Of The Tentacle. Creo que no podría decidirme entre uno de los tres.

6 1 respuesta
infamous_h

#224 Ufff... jajajajajaja para mi el que menos de los tres el de indiana, aunque obra maestra igual. Entre los otros 2 si que no me mojo, los amo demasiado jajajaja

tute07011988

Terminado Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards: Reloaded

Este juego para mí es mítico porque de pequeño iba a la casa de un familiar y siempre jugaba, nunca me lo pasé porque era un puto niño que no razonaba, pero me hacía mucha gracia el juego.

No lo recordaba tan corto, en 3 horas me lo he ventilado, pero sigue siendo magnífico Larry :qq:

2
Mulder

El remake del Gabriel Knight I saldrá el 15 de Octubre. Más información en:

http://www.postudios.com/company/games/gabrielknight20th/index.php

Se puede hacer la pre-compra ya por si os interesa, tanto en GOG como en Steam.

7 3 respuestas
Anezka

#227 Pinta muy bien el remake :qq:

Cryoned

Si no fuera porque es un remake de un juego donde ya está todo lo bueno hecho, no me fiaría mucho xD

Estamos a dos días del lanzamiento, no hay apenas noticias ni marketing y el precio es bajo.

1 respuesta
B

#227 Tengo una ganas enormes de jugar al remake. Me vienen viejos tiempos a la mente.... :qq: :qq:

1
Gabrielk

#229 Moebius tampoco tuvo mucho marketing, aunque de este supongo se hablará algo más pero cuando falte menos para el lanzamiento.

El juego seguro que estará bien, la pena es que no contraten a alguien para mejorar las animaciones, son malillas en Cognition y Moebius.

1 respuesta
huelmo

#227 Que ganas le tengo !

huelmo

#231 Hace tiempo hablamos sobre eso por aqui, y yo ya dije que en ese sentido moebius era horrible xd, pero vamos los trailers del GK no parecen lo mismo, parecen animaciones mas curradas o por lo menos mas realistas, pero ya veremos.

huelmo

dejo por aqui un nuevo trailer de:

A golden wake

https://www.youtube.com/watch?v=6PAB68DQK8s

2 1 respuesta
macatraca

Tras ver The Cat Lady recomendado aquí, lo he probado y está chulo, aunque la jugabilidad era un poco escasa. Me ha gustado más visualmente. ¡Gracias por la sugerencia!

Lo que más me ha gustado

spoiler
2 1 respuesta
huelmo

#235 Y no te falta razón! pero vamos, que con esa narrativa,esa historia (sobre todo en los primeros momentos de juego), hacen que se pueda disfruta aun sin demasiada interaccion pero vamos como todas las aventuras tiene sus "puzzles" y todos los elementos de estas.

Aunque si, se disfruta mas por su narrativa y su estilo visual al igual que el the walking dead por ejemplo que también tiene esos puntos fuertes en mi opinión (aunque este ultimo tiene un estilo visual mucho mas comun).

hDs92

recuerdo que de pequeño, siendo fan de la serie, quería el juego de expendiente X para psx, aunque nunca llegue a tenerlo.

Y viendo el gameplay, pienso que menos mal xDD

1 4 respuestas
tute07011988

Pues yo recuerdo flipar con el juego en PSX, y nunca fui fan de la serie

Mulder

#237 Creo que llegué a jugar al de PS2, pero el de PSX nunca lo probé. Tampoco tiene tan mala pinta ... aunque coincido que no me llama demasiado.

Acabo de ver una campaña para un nuevo Kickstarter que es un remake de un juego del 2005 llamado Pathologic. Sus creadores lo definen como un "plot-driven survival open-world adventure game", así que supongo que tiene cabida aquí.

Pathologic Kickstarter

Desconozco el juego original, pero la premisa y el modo de juego me parecen bastante interesantes. Más info aquí.

AoShi

#237 A mí me encantó el X-Files de psx. Recuerdo que tenía 7 cds o así xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca