Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

hDs92

#240 joder ni un FF xD

KuS

#237 A mi me gustó la historia xD

GoTcHe

#237 pues a mi me pareció un buen juego en su día. Imaginación de un niño + esa ambientación = inmersión bastante agradable.

Eso sí, yo probé la versión PC.

1
Txentx0

¿Alguien ha jugado al Bladerunner? Era tipo el X files, imagen real y una muy buena historia, creo que el protagonista era el policia tonto de la peli taxi

1 2 respuestas
Sarya

#244

Fuera coñas, para mi merece estar a la misma altura prácticamente que Moneky Island. Muchas aventuras graficas beben de Bladerunner. Gemini rue, sin ir más lejos.

1
macatraca

Acabo de comprar The Raven porque llevaba tiempo leyendo buenas críticas de él. ¿Alguien lo ha jugado? ¿Opiniones? Sin spoilers, por favor :P

http://store.steampowered.com/app/233370/

doktortura

#244 Blade Runner para mi es una de las grandes aventuras gráficas de la historia, y también de los mejores juegos basados en una licencia jamás creado. Yo lo tengo original y es una maravilla, posiblemente de mis aventuras favoritas. Aunque por encima de todas, para mi, siempre estará Loom.

Una pregunta, qué tal funciona el control en tablets del ScummVM? Siempre me ha parecido el entorno táctil el idóneo para las aventuras, y a pesar de que tengo alguna comprada en la Play Store nunca me ha dado por probar el ScummVM y rescatar viejas glorias

1 1 respuesta
miniking

#247 Yo tenia Flight of the Amazon Queen y era un poco coñazo al principio, una vez te acostumbras no se maneja mal.

1
Nahuel007uru

Que opinan de Valiant Hearts¿

2 respuestas
macatraca

#249 No me parece una aventura gráfica que se pueda encajar aquí, pero el juego merece la pena por lo poco que cuesta. La historia es muy buena y los personajes están muy bien hechos.

Rafyelzz

#249 A mi me gustó

Mulder

Con motivo del Talk Like a Pirate Day, tenéis los Monkey Islands bastante rebajados en steam:

http://store.steampowered.com/sale/talk_like_a_pirate_day

1 1 respuesta
CaraLimon

#252 Menudos juegos sobrevalorados. Personajes faltos de carisma, si acaso se salva el canibal ese...

Corred insensatos!

2 1 respuesta
SniperWoolf

#253 El canibal ese MVP xD Pues si, si quedaba alguien que NO tenga esas joyas, esta tardando. Por 3.75€ .... es un robo!

Flynn

Es un proyecto fan sin la aprobación de Disney. Es mi aventura gráfica favorita y uno de mis juegos favoritos, así que parte de mí prefiere que ni lo toquen, pero a primera vista sorprende.

https://www.facebook.com/fateofatlantisSE

1 2 respuestas
CaraLimon

#255 Coincido tambien en que es una de mis aventuras favoritas. Pero soprende para mal Flynn, no le veo el encanto por ningun lado...

Nunca me ha gustado el 3D en las aventuras gráficas, salvo cuando son rollo cartoon como el Grim Fandango.

aiaiai

#208 Lo estoy jugando y es flipante! voy por donde

spoiler
1
SniperWoolf

#255 Aqui la pagina "oficial" XD

http://remakeofatlantis.blogspot.com.es/

macatraca

Al hilo de las aventuras gráficas, ayer terminé un punto de cruz de Monkey Island II. ¿Me permitís compartirlo aquí?

15 1 respuesta
Flynn

La imagen de arriba me ha dado ganas de rejugar Monkey Island 2. En stream en 10 minutos para quien quiera rememorar el mejor Monkey Island y uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos, versión clásica+voces de la special edition+textos en castellano:

http://www.mediavida.com/stream/flynn

2
maxmalkav

#259 mother of god!

Txentx0

Podéis recomendarme alguna aventura grafica para scumm fuera de las tipicas?

He jugado los MI, broken sword, sam y max, el dia del tentáculo, indiana jones...

Alguna idea mas? Se busca ese tono cómico tan propio de lucasart. O historias tipo broken sword.

Me han recomendado Runaway y Toonstruck (o algo asi) pero no se si esas valen

7 respuestas
Chupachota

#262 Yo no soy un gran aficionado a las saventuras graficas, pero el Runaway la verdad es que me gusto mucho, yo creo que deberias darle un tiento.

Juanjolopezv

#262 Full throttle, es de Lucasart y un clásico, por si no lo has jugado

1
macatraca

#262 ¿Has jugado al Simon The Sorcerer?

Betrayal

#262 "The Dig", es de lucas arts, pero no es rollo comico, es mas historia guapa como los broken sword pero exploracion espacial. A mi me gusto mucho

5
Flynn

#262 Toonstruck es la polla, tiene un gran doblaje al castellano y no es muy largo (desgraciadamente, el final es muy repentino). Curioso que te lo hayan recomendado, no conozco a nadie que lo haya jugado...

1 respuesta
maxmalkav

#267 ahora me conoces a mí :-D aún recuerdo que siendo unos jóvenos un amigo y yo nos tiramos un tiempo hasta resolver el puzzle de la estantería de libros. Toonstruck estaba bien pero para mí no tiene el punto de las aventuras de Lucas Arts

Sobre recomendaciones .. Grim Fandango FTW! creo que es el canto de cisne de la época durada de las aventuras gráficas durante los 90, tengo la sensación de que por eso no se mete muchas veces en el mismo saco de Monkey Island 1-2 o Indiana Jones .. por la época y lo de usar 3D (de las pocas aventuras donde usar 3D no fue un craso error, si me preguntas)

ForsaKeN01

#262 el Zak Mcracken esta bastante bien, y es de Lucas Arts. A mi sinceramente el Toonstruck no me gusto nunca :/

Tambien te recomendaria The Dig, esta muuy bien hecho ese juego, lo unico que a mi me parecio un poco cortito xd

Y si ya buscas mas guión pues los 3 gabriel knights son, en mi opinion, cojonudisimos, sobretodo el 1º

Cryoned

#262

full throttle, simon the sorcerer, king's quest, discworld, gabriel knight, space quest, zork, zack mckraken, gobliiins, steel sky, kyrandia.

Si es que el 90% de lo de scumm cumple con eso, diversión o buena historia xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca