Balance de los 6 primeros meses de Nintendo Switch

Batur

Switch cumple hoy sus primeros 6 meses en el mercado y es buen momento para que los switchers hagan balance de lo que la híbrida de Nintendo ha ofrecido a sus compradores.

Esto es un thread por y para interesados en la consola, se podrá debatir sobre el contenido del thread pero no se permitirá derail sobre él mismo, el objetivo del thread es claro así que ciñamonos al mismo.

Para ello propongo utilizar la plantilla de debajo, aunque sois libres de postear sin seguirla y/o comentar aspectos que seguro me he dejado en el tintero. Me gustaría leer cuantos más tochopost posibles mejor y dejar las respuestas cortas a un lado, así podremos mantener un debate guapo y sano.

Sin más dilación os dejo la plantilla:

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

¿Estás content@ con el catálogo actual?

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Por último os pido un último favor, rellenar esta encuesta que se hace en 1 min y cuyos resultados publicaré en 1 semana o así para tener un análisis gráfico del resultado.

Gracias a todos por vuestra participación.

8
Batur

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Bastante contento con ella la verdad, en su momento dude muchisimo de hacerle day one ya que podia haber jugado BotW en Wii U perfectamente, pero la he disfrutado mucho más de lo que pensaba.

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Para bien me ha sorprendido el fantástico rendimiento en modo portátil, poder jugar a un BotW, MK8 o Splatoon 2 en cualquier lugar es una gozada y la calidad gráfica es prácticamente un calco a como se ve en la TV. También me ha gustado mucho el sistema operativo de la consola, muy rápido, sencillo e intuitivo de utilizar.

Para mal me ha decepcionado mucho lo del HD Rumble, en su momento parecía que iba a ser la panacea pero no observo ninguna diferencia con el rumble normal. No digo que en 1-2 Switch no se note (no lo he jugado), pero que es un gimmick que va a pasar sin pena ni gloria desde luego.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

Para mi que tengo Wii U el catálogo me sabe a poco. Si, he podido jugar a la versión superior de BotW y disfrutar los nuevos cambios de Splatoon 2, pero mas alla de ahí volver a verme otra vez a MK8 y Pokken Tournament no es algo que me haga especial ilusión, hubiese preferido más novedades de inicio la verdad.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

A día de hoy 7, fisicos tengo BotW, MK8D y Splatoon 2, y digitales Snipperclips, Kamiko, Shantae y Graceful Explosion Machine.

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)
Pienso que va a ser un catálogo de exclusivos cojonudo, con Mario&Rabbids que acaba de salir y ha sido un sorpresón, Mario Odyssey a la vuelta de la esquina, Xenoblade 2 a final de año, y Kirby o Yoshi antes de Marzo, sumado a lo que tenemos ya, es dificil contar con un catálogo de first party mejor en los primeros 12 meses.

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?
El apoyo de las thirds sigue siendo insuficiente, aunque se vislumbra un rayo de luz con la llegada de FIFA, NBA 2K, Rocket League, etc. que se saltaron Wii U, aún así queda mucho por mejorar pero ojala apuesten por desarrollar para ella visto las buenas ventas que se están produciendo.

Respecto a los nindies ha sido una grata sorpresa, yo no soy muy aficionado a ellos pero si que van habiendo cositas que me interesan así que no me voy a quejar.

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

El 75% del tiempo sobremesa, aunque juegos como Shantae/Kamiko/Graceful Explosion Machine han sido 100% en portátil, y algunas partidas en Splatoon 2 y MK8 también han caido en ella

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?
Tuve un problema con ella y es que tras 1 hora de juego la consola me daba aviso de que se me estaba acabando, cuando en realidad no era así. Tiempo después descubrí que era un problema del SO más extendido y que se ha corregido con un parche posterior. ¿Podría durar más? Sin ninguna duda, pero entiendo que mover juegos como BotW con esa calidad no es moco de pavo.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?
Hace falta un chat de voz como el comer, el aborto que sacaron para Splatoon 2 y que no ha comprado ni Peter es una decisión sin sentido ninguno, y en mi caso que tengo el PC en el cuarto lo de tener que jugar si o si en modo portátil si quiero poder chatear por voz a la vez mientras juego es un engorro de la ostia.
También faltan las apps, lo de poder subir videos y no solo capturas, mejorar enormemente la disposición y clasificación de la eshop, así como ofrecer muchos más descuentos (aunque se puede hacer el truco de comprar juegos en otros paises de forma easy).
No tengo ninguna esperanza en que metan lo del chat de voz, pero si al menos corrigen lo que he puesto en el segundo párrafo pues otra cosica sería.

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?
Si, volvería a comprarla de salida. Mi plan inicial del año era jugar BotW en Wii U y comprarla cuando saliese Mario Odyssey, pero visto lo visto que no va a bajar de precio mejor haberla tenido ya y así he podido jugar a cosas que me habría jodido mucho no poder catar desde el principio.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Hago un copy&paste de algo que puse hace 2 semanas en el HO:

Acabo de vivir un momento único y especial con la consola.

Estaba yo jugando a BotW (modo sobremesa) completando las shrines que me faltan, mientras que fuera de casa empezaba una tormenta del copón bendito. De repente un relámpago de los tochos deja sin luz a toda la zona (incluida mi casa claro está), pero tal y como se apagaba la TV y el dock en ese mismo instante la consola hace "switch" y se enciende la portátil.

Yo a oscuras me levanto del sofá siguiendo la única luz visible, saco la portatil del dock, le conecto los Joy-Con, y a seguir mi partida en el mismo puto sitio donde me había quedado.

Si esto no es el verdadero poder de Switch que baje Dios y lo vea.

13
elsabio

La mar de contento con ella ahora mismo. No me arrepiento para nada de habermela comprado de salida la verdad. Ansioso estoy por los juegos venideros

ObiJuano

La mejor consola que he tenido, de largo.

KaeliS

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

En líneas generales estoy contento. El único fallo que le encuentro es la duración de la batería y la falta de juegos que me atraen (Cosa normal, solo hace 6 meses que salió)

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Como algo positivo, me sorprende que vaya tan fluida en juegos como Zelda que considero bastante complejos. También el 0 retraso al cambiar de modo portátil a sobremesa.

Como algo negativo, la organización de la e-Shop, la ausencia de un chat de voz y no poder comunicarte con los amigos conectados.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

Tanto Zelda como Splatoon me parecen juegazos, Mario Kart es un buen juego para jugar con amigos. Más allá de eso, el resto de juegos por ahora no me llaman especialmente. Considero que le falta catálogo, pero eso está por llegar. Es comprensible ya que solo han pasado 6 meses desde su lanzamiento.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

8 juegos
Zelda BOTW, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Thumper, Levels+, Tumbleseed, Shovel Knight, Minecraft.

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Dentro de 6 meses ya habrá Super Mario Oddisey, Hollow Knight, Stardew Valley, Xenoblade y posiblemente un montón de indies más. Creo que cuando cumpla 1 año tendrá un catálogo bastante decente.

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Me parece muy bien, todas las semanas hay unos 4 juegos nuevos en la e-Shop y eso da pie a tener muchos más juegos con los que esperar a ese juego que tantas ganas tienes que salga.

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Pese a que antes me consideraba más de portátiles, uso más el modo sobremesa.

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Solo he jugado a Zelda BOTW en modo portátil, y ahí la duración es demasiado corta. En otros juegos no he llegado a gastar toda la batería, por lo que no sabría decir.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

  • Comunicación con amigos conectados
  • Chat de voz con amigos con los que estás jugando sin necesidad de pasar por caja (Cascos splatoon)
  • Mayor catálogo
  • Mayor duración de batería
  • Mandos más baratos
  • Aplicaciones random como youtube, netflix etc...

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

La compré justo a la semana siguiente de empezar mis vacaciones y pude disfrutar muchísimo con ella. Volvería a hacerlo.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Ayer mismo estaba en el chalet de una amiga. Estábamos jugando al Mario Kart en modo sobremesa en el cobertizo y de repente empezó a llover. Al tratarse de una consola híbrida, pudimos desconectar y montar de nuevo todo dentro de la casa, retomando el juego exactamente donde lo habíamos dejado. Es una tontería pero me pareció muy top.

2
Aur0n
  • ¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Mucho mas de lo que en un principio pensé. Era muy reacio a comprármela ya que temia que no salieran apenas juegos y que Nintendo hubiera hecho una consola rarita, para tener todos los juegos del tipo 1,2 switch, que a mi no me venden una mierda. Me equivocaba y siento con esta consola, que por fin tengo una Nintendo (con todas las letras) en casa, como cuando era crio. Aún le queda un largo camino por delante y espero poder ver como esta consola me da un gritón de horas de entretenimiento.

El online no me suponen ningún problema los 20€, acostumbrado desde siempre a pasar por el aro con Sony.
Y respecto a la batería, no creo que nunca llegue a usarla en modo portátil, ya que dock y tv es donde ma cómodo estoy y no tengo problemas en este sentido.

  • ¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Para bien, la velocidad con la que carga todo. El modo de espera es lo que siempre habia soñado, ya que mas que venir como un añadido, es la forma de ser de la consola. Tarda mas en encender mi tv, que en estar la partida lista para seguir donde lo habia dejado. Todo es practicamente instantáneo por los menús y se agradece mucho.
A pesar de gustarme jugar de forma tradicional y tener el mando pro para ello, al usar los joycons al principio, me han parecido muy buenos de usar cuando coges uno con cada mano. Algún juego que aproveche esto bien, va a tener mi dinero seguro.

Para mal. Pues que no tenga la opción de crear una sala para chat de voz, puede conmigo.
Me parece un fallo garrafal y que aun a riesgo de pecar de iluso, tengo la esperanza de que de algun modo con el tiempo, Nintendo meta una app que permita esto.
Los 32Gb de memoria en pleno 2017, es de juzgado de guardia. Nunca entenderé estos movimientos.
Ahora con lo que leemos estos dias de WD y las SD que serán necesarias en algunos juegos y tal, pues mal Nintendo, mal.

  • ¿Estás content@ con el catálogo actual?

Si. Con 1 juego al mes, ya tengo mas que de sobra para las horas que le puedo echar y hasta el momento Arms, Splatoon2 y Mario Rabbids cumplen con creces (MK8 y BoTW los jugué en wiiU y aun así el Zelda acabará cayendo para switch)

  • ¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Mmm, a parte de los que acabo de citar, solo tengo pillado en digital Gonner. Aunque hay actualmente varios que me llaman mucho la atención y despue del direct del otro día, se que antes de que acabe el año, habrá 3-4 que caerán seguro.

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Pues si tengo en cuenta que FE Warriors, Odyssey y Xeno, ya los tendremos antes de que acabe este año. Aunque luego de enero a marzo, no saliese nada, el catálogo ya sería la polla xD. Por lo visto en los directs, hay juegos en camino como el de Kirby o el de Yoshi, asi que la única intriga es ver si 2018 va a mantener durante todo el año el listón.

  • ¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Nunca he sido fan de los indies, pero he de reconocer que este año hay algunos que me han hecho jugar muchas horas y aunque los he jugado en ps4, están / estarán para switch (Stardew Valley, Overcooked)
Espero con ansia este mes Steamworld dig 2 y quiero el Hollow Knight con todo mi ser, pero no hay manera de que den una fecha.

  • ¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

100% modo dock. La he sacado los dos primeros dias para trastear un poco y tal, pero ya desde antes de tenerla, sabia que la trataría como una sobremesa y así ha sido / será.

  • ¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Puesto que no uso nada el modo portátil, voy a aprovechar este apartado para echarle flores (por enésima vez) a la bateria del mando pro. Ronda las 80h de duración y puedes cargarlo entero durante una sesión de juego cualquiera. Lo era el pro de wiiU y ahora este coge el relevo. Es el mando del siglo xD.

  • ¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

Salas para chat de voz con amigos.
Que mejoren la eshop, porque da pena como está estructurada.
Espero ver que el online de pago, sea de calidad y que existan realmente "ofertas" de juegos actuales. Y no descuentos en un juego de consola virtual de hace 20 años.
Que Nintendo se involucre con las third y que no decaiga. La consola está vendiendo como churros y va viento en popa. No es momento de dar pasos en falso.
Un streaming de juegos le vendría de perlas. Siempre me ha gustado mucho ver gente jugar y demas para decidirme antes de una compra.

  • ¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Tardé un par de meses en pillarla desde su salida y pienso que la compré en el momento exacto. Habia que ver si iban a salir juegos y que la consola tenía mas o menos "éxito". La ostia que llevamos muchos con WiiU y ver que no salian juegos apenas año tras año, habia hecho mella en la confianza a depositar.
Con la de títulos disponibles y los confirmados de aquí a fin de año, yo no podría esperar a navidades ni de coña vamos xD. Aunque por otra parte, seguramente por esto que digo y por la escasez de stock durante todos estos meses atrás, mucha gente ha decidido ya retrasar la compra y muuuuchos árboles van a tener esta joyita a sus pies estas navidades xD.

  • Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Hacerme con ella durante la época de escasez ya ha sido una aventura. Verla en stock en GAME y pillarla para ver como a los 30 segundos ya no habia. Aaaaaaaawwwwhhhh jaja.

2
Nihon

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Hasta ahora estoy contento, sin más, ya que durante los primeros meses desde Zelda hasta Splatoon 2 no había nada que me interesara. Ahora empiezan a salir cosas y me estoy animando más. El único pero es en momentos puntuales de desconexión en Splatoon por pasarme más veces de las que me gustaría (aunque pocas).

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Para mal; Lo escaso de programas para acompañar la experiencia al usuario como Netflix (por ejemplo). Y el almacenamiento interno que me parece escasísimo.
Para bien; lo fácil que es acostumbrarte a pasar de sobremesa a portátil y ver como mi PS4 no puede. También darte cuenta de a la Switch no le afectan los cortes de luz cuando tienes una partida en modo de espera o mientras juegas.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

A día de hoy estoy contento con lo que he comprado, pero hay mucho que no me interesa mientras que en otras plataformas durante este tiempo han salido cosas que me atraían mucho más.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Como consecuencia de la pregunta anterior tengo 3 juegos (Zelda, Splatoon 2 y Mario + Rabbids), todos físicos.

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

En un año de vida la consola tendrá Zelda, Mario, Splatoon y Xenoblade, sumado a otros trabajos mayores o menores como Fire Emblem Warriors, Arms o ports como Mario Kart 8 Deluxe y Pokken, indies y third parties (más o menos). Después de WiiU me parece un catálogo inesperadamente bueno y variado.

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

El apoyo actual de las compañías externas no es del todo claro. Ahora mismo es un campo de pruebas y el exámen final será Fifa y NBA. Por desgracia las limitaciones técnicas no conseguirán milagros, pero si quizás el impulso suficiente para hacer algo para Switch por parte de estas empresas. Lo digo siempre, pero por ejemplo si Square-Enix no saca una enésima versión de FFXV que saque Tactics Advance 3 o algún JRPG que pueda lucirse en la máquina.

En cuanto a "indie machine" me produce mucho desinterés. Normalmente tocan géneros que no me atraen, o visualmente no me llaman. Se puede salvar alguno, pero como en cualquier otra plataforma.

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Sobremesa.

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

No he llegado a usar la batería de la consola más de una hora seguida, no se cuanto dura.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

Aplicaciones de vídeo en streaming, una tienda más fácil de visitar (con más ofertas y descuentos de vez en cuando aunque el catálogo ahora es más reducido) y sinceramente, logros, que me encantan.

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

La compré por y para Zelda, a día de hoy vale lo mismo y puede ser más difícil de encontrar, así que no creo ganar nada habiendo esperado.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Cuando por ejemplo le quieres enseñar un juego a alguien y en vez de decirle "vente a la televisión y lo ves" le dices "espera que te traigo la Switch aquí y te lo enseño".

3
Kenderr

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

  • En general si, aunque algunas veces se columpian con los precios, sobretodo en online.

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

  • La comodidad, se maneja muy bien y no cansa jugar con ella.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

  • No. Le falta y mucho. Tengo 3 juegos y ya la tengo aparcada a la espera de que salga el constructor este més.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

  • 3

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

  • Espero que bueno

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

  • Que no es una indie machine, con ese precio no debe convertirse en eso. Necesita más titulos exclusivos.

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

  • Solo uso el modo portatil.

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

  • Aceptable para la calidad grafica.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

  • Apps. Netflix y similares la harian perfecta. Tienes una tablet comoda donde jugar y ver cosas donde quieras.

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

  • Si, volveria a comprarla.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

2
GaRoU

Como ya prometí viendo al final el tipo de "discusión" que iba a ser, aquí dejo mi pequeño granito de arena en forma de análisis. Al lío!

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Estoy muy muy contento con la consola. Me ha dado diversión desde el minuto uno, y además me ha dado y sigue dando esa sensación de satisfacción con ella que hacía tiempo que no tenía con las consolas en general. No se si por los juegos, el concepto de híbrida o una mezcla de todas ellas, pero me ha devuelto un poco la ilusión en el mundo consolero. Suelo comprar todas las consolas (menos la generación de Ps2, Xbox, GC que me la salté por estar únicamente en PC), y las actuales me tienen un poco con el "meh". La One ni la toco (ni la tengo en casa ahora, está en la oficina) y la Ps4 de vez en cuando con algún juego puntual pero no todos los días. En cambio con Switch es un uso bastante diario y seguramente sea por el motivo que he dicho antes, aunque prefiero "desarrollarlo" en la siguiente pregunta.

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Para mal poquitas. La única lo del chat de voz que me ha parecido una cagada enorme a estas alturas, pero mantengo la esperanza de que se acabe incluyendo cuando hagan el online de pago (lo mismo que tema apps).

Y para bien pues su concepto. Es que mira que es chorrada la idea, que tampoco es que sea super original, pero el poder jugar como, cuando y donde quieras es fundamental para el éxito que está teniendo. He usado el cambio rápido millones de veces, de estar jugando en la tele grande y querer tumbarme simplemente en el sofá para estar estirado y seguir en portátil, y quizá a la hora ya la vuelvo a poner en el dock. O llevármela a la cama. Yo es que soy un culo inquieto y me muevo mucho por casa o fuera, y su concepto hace que la pueda disfrutar siempre. Y la diferencia con otras portátiles es que son juegos pensados para sobremesa, con las implicaciones que ello conlleva a nivel de concepto de juegos.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

Yo estoy bastante contento. Es verdad que WiiU la vendí antes de que salieran esas joyas que ahora han portado (coincidió que la vendí y salió MK al mes siguiente, pero ya la tenía muy muerta de asco), así que puedo entender que quien los haya jugado se le queda corto. Pero de nuevo, como poseedor de muchas consolas y la mayoría de lanzamiento, yo estoy disfrutando mucho desde un inicio con el catálogo que ahora tiene. Y sólo con títulos exclusivos, que las otras hoy en día han podido apoyarse en títulos third para aguantar los lanzamientos y primeros meses, pero aquí es que realmente llevamos muy buenos juegos y aún quedan por salir en breve. Me preocupa más el año que viene que éste.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Pues ahora mismo y en orden de compra: Zelda, Mario Kart, Shovel Knight, Splatoon 2, Sonic Mania y Mario & Rabbids.

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Repitiéndome de nuevo, para mí que no los jugué en WiiU, IMPECABLE. Ahora viene Mario Oddyssey y Xenoblade (el FE no me interesa demasiado), por lo que sumado a los que ya tengo me da a un juegazo casi por mes que la he tenido, y eso hacía bastante que no me pasaba. Luego entran ya los intereses de cada uno, pero es que eso pasa en cualquier plataforma, y aquí casualmente de momento de los que han salido y los que están por salir, me han interesado casi todos.

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Ahora mismo el apoyo es muy bajito, pero porque creo que estaban todos a la espera de cómo le iba la cosa a Nintendo. Después de WiiU es normal que se hayan vuelto más cautos, pero creo que ese Fifa puede suponer un punto de inflexión para que muchas se suban al carro. En Japón con las ventas brutales que están teniendo seguro que empiezan a pensar en sacar todo para Switch (lo que técnicamente se pueda, claro). Y subo mi apuesta, a pesar de la diferencia de parqué de consolas entre Switch y el resto, estoy seguro que para el año que viene empezaremos a ver según que multis que venden mejor en Switch.

Tema indies bien por la consola pero la verdad es que son juegos que no me atraen demasiado (y eso que soy desarrollador indie xDDD)

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

No sabría decir por porcentaje, porque estaría casi al 50% los dos.

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Bueno, es cortita, no nos vamos a engañar. Cuando me bajé en vacaciones a Barcelona y me dejé el dock, lo sufrí con Splatoon y tener que ir tirando de cable todo el rato en mis desplazamientos por los distintos sofás y camas (xDD). Pero poco se le puede achacar moviendo los juegos que mueve. Tengo pendiente pillarme una buena powerbank para paliarlo un poco.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

La parte multimedia. Siempre se dice que las consolas son para jugar y blabla, pero justo ésta con el concepto que tiene, es donde lo usaría realmente de verdad. Un buen reproductor de vídeo, para usarla como hacía con Psp para películas. Netflix para poder verla donde quiera y que permita la descarga al dispositivo. Y cosas así. Aquí si que las hecho en falta sólo para modo portátil. No he usado Netflix en Ps4 en la vida, que para eso ya tengo la smartv, pero claro, como no tengo tablet, pues sería un sustituto perfecto para darle portabilidad a la parte multimedia.

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Sin duda alguna. Volvería a decirle a mi yo del pasado que se la compró por impulso (había rebaja de IVA en Eroski, fui a reservarla y ya tenían el cupo lleno y al final me fui al Mediamarkt a por una xD) que vaya sin miedo, que la va a disfrutar mucho.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Así de que se me haya ido la luz (Batur, paga la factura, primer aviso de Endesa) o situación de concepto de híbrida como tal, no. Peero sí que lo de que saquen los Joycons. Llevo una bandolera que es bastante pequeña, y me estaba mirando una nueva que cupiera la Switch. Al final se me hacían monstruos enormes porque la consola montada ocupa y con la funda aún más. Pues un día me la quería llevar sí o sí por tener un viaje en bus de 4 horas hasta que caí que si quitaba los joycons, sí que me cabía en la bandolera :psyduck:

Y hasta aquí mi tochopost xD

2
pezespada

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Muy contento. Complementa perfectamente al PC, lo que buscaba.

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Lo que más me ha sorprendido sin duda es la calidad gráfica que consigue en su modo portátil, una auténtica delicia. También la rapidez con que te pones a jugar, sin descargas eternas ni tiempos de carga desesperanted. Para mal su conexión wifi, que al menos en mi caso me obliga a jugar online en la misma habitación en la que tengo el router si quiero tener estabilidad.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

Sí. Es verdad que no ha tenido un catálogo extenso de salida pero lo que he jugado me ha encantado exceptuando un juego. Además no toqué la WiiU y estoy disfrutando de algunos ports muy buenos.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Físicos: Zelda BOTW, Mario Kart 8, Ultra Street Fighter 2, Splatoon 2 y Mario + Rabbids.

Digitales: Snipperclips, Shovel Knight Treasure Trove, Wonderboy y Shantae (el único que me ha decepcionado).

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Creo que es bueno y seguirá siéndolo, pero con más variedad, obviamente. First parties e indies van a agradar, queda por ver si las thirds se suman, a ver como venden Skyrim, FIFA, NBA 2K etc, aunque los precedentes son buenos con casos como USF2 o Diagaea y sus devs diciendo que han vendido genial.

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Pues sin haberlo querido creo que contesté a eso en la anterior xD

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

99% portátil. Solo he jugado en dock con pareja y colegas, y aún así a veces en tabletop.

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Correcta, sin más. Podría ser mejor pero a mi personalmente me llega.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

Mejor conexión wifi, chat de voz integrado, apps de terceros y una cruceta.

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Sin duda volvería a comprarla day one.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Tengo una lavadora de 5kg por lo cual cada vez que toca lavar las mantas de la cama debo llevarlas a un lavado y secado con el consiguiente problema de estar allí esperando 40min. Os podéis imaginar lo que hago desde marzo :D.

1
Batur

Da gusto leeros joder, sois grandes. A mi se me ha olvidado lo del chat de voz integrado, tener que ir al PC para usar Discord es algo que preferiria no tener que hacer.

1 respuesta
Nihon

#11 A mi nunca me ha hecho falta, ha sido leerlo y recordar que eso pasaba.

1 respuesta
Batur

#12 Pero tu eres un autista que juega solo a Splatoon 2, no me vales.

1 respuesta
Nihon

#13 Un autista poseedor de una Switch cuya opinión al respecto es que no me interesa lo más mínimo para mejorar la consola.

Tan válida como el resto.

TheWing
  • ¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Contento a secas. Hay ciertas cosas que no me convencen, especialmente en el apartado de juegos y el online que va lejos de lo fino que debería, y todo lo referente a su sistema operativo. Sigue siendo lo más cómodo que ha hecho Nintendo hasta la fecha, pero es que Wii U y 3DS son ñordos en cuanto a UI comparado a la competencia. La eShop está en pañales en cuanto a accesibilidad, le faltan muchas cosillas en cuanto a servicios... Como positivo, la construcción a mí me parece muy buena, los menús son bonitos (me gusta el rollo minimalista que llevan) y rápidos a diferencia de sus antecesoras, y el concepto híbrido es el punto álgido de la consola. La batería bien, para lo que es capaz de hacer me basta, no es muy longeva y preferiría más duración pero me vale, solo una vez se me ha quedado corta.

  • ¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Sorprender positivamente diría que lo útil que se acaba volviendo el sacarla del dock, lo cierto es que me he encontrado jugando más en portátil que en dock. También que es posiblemente mi nuevo sistema preferido portátil en cuanto a ergonomía, por encima de Vita, y aquí tengo todo el set de botones (sólo faltaría un joycon izquierdo suelto con cruceta estándar para ciertos juegos y ya sería crema). Negativo, pues lo "en pañales" que se ven ciertas cosas en el menú, y que teniendo el sistema del NNID y ahora MyNintendo vuelvan a la prehistoria con los códigos de amigo.

  • ¿Estás content@ con el catálogo actual?

No. Sabía perfectamente lo que compraba y mis motivos para lanzarme a por ella (hace un mes aprox de la compra) fue Splatoon 2 y que tenía el dinero y que sabía que la consola no iba ni va a tener rebajas sustanciales hasta dentro de bastante tiempo, así que pues paso por el aro y la voy aprovechando. Pero el soporte en cuanto a juegos de Nintendo por el momento me parece flojísimo, con únicamente Splatoon 2 como exclusivo de calidad first party y quieras que no es una segunda parte de algo ya hecho. Que en general sean indies que se han podido jugar en multitud de plataformas y refritos de Wii U, respeto a quien le valga pero aún para 6 meses a mi me parece pobre (especialmente si tenemos en cuenta que el año anterior al lanzamiento Nintendo no ha publicado NADA para Wii U, y que todos dabamos por hecho que la traca inicial para Switch tenía que ser brutal ya que en algo tendrían que estar trabajando y... nope).

  • ¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Splatoon 2, Zelda BotW y Puyo Puyo Tetris, físicos.

  • ¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

En su primer año ya si va a quedar algo más majo y apañado, con dos titanes verdaderamente exclusivos como pintan a ser Mario Odyssey y Xenoblade 2 y algunas cosillas interesantes third party por ahí.

  • ¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

A mi lo de la indie machine me da igual porque básicamente caen en PC (y cuando salga, si sale, Rainway, los aprovecharé en Switch si quiero; en consolas compro exclusivos y punto) pero creo que no es un buen camino a seguir, y tengo claro que es circunstancial por haber sacado la consola prematuramente para cumplir objetivos fiscales y no es lo que se pretende hacer, pero ahora mismo es lo que hay. El apoyo third, pues bien, poco a poco se ve que hay más interés en publicar cosas que no sean ports rápidos, queda mucho camino pero diría que el futuro pinta a los tiempos de GameCube en los que si iban saliendo cosillas aunque no todo.

  • ¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Portátil (y esperaba que fuese sobremesa antes de comprarla). Mención especial a lo cómodo (para mí) que se maneja Splatoon 2 en este modo.

  • ¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Aceptable, me vale. Más siempre se agradece, pero no es algo que me afecte mucho.

  • ¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

Un sistema más completo y no en pañales como está ahora mismo (hasta abres la eShop y parece que se ha diseñado 2 días antes para poder tener algo) con su navegador, app de Netflix/HBO (yo desde luego le sacaría partido), más catálogo de peso y no 4581891 indies y los 4 ports de Wii U, un online más robusto (Splatoon 2 da más problemas de los que debería y los sistemas de penalización del juego no ayudan a llevarlo mejor), borrar los códigos de amigo de la faz de la tierra y... nada más que se me ocurra ahora mismo.

  • ¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Eso es muy personal. En mi caso tenía mono de Splatoon y como se que el momento más tardío en el que iba a comprar la consola era Xenoblade 2 y que dudo que llegado ese día me salga más barata pues... teniendo el dinero, ¿pa que esperar? Y no me arrepiento para nada, de momento pese a solo tener 3 juegos la tengo desde hace poco más de 1 mes y muy bien, pero es lo de siempre, hay que informarse bien de lo que hay o puedes salir escocido. A cualquiera que tenga dudas yo no se la recomendaría comprar hasta que pase un tiempo y el catálogo sea más sólido. Pero si lo que hay te llama y piensas que la portabilidad es interesante, adelante, para mí eso está siendo uno de los motivos por los que más satisfecho estoy con la compra.

EDIT: OH! Me olvide ponerlo en todos los apartados hasta hablando del sistema de amigos, pero puntazo negativo mayor -> falta de chat de voz o hasta mensajes de texto a amigos. Aun por encima resulta que en Splatoon 2 en modo lan estuvieron trabajando en ello y quedo ahí implementado seguramente por error. Terrible.

4
pumuki14
  • ¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)
    Estoy eufórico. Ya desde los primeros rumores y aquella presentación de octubre estaba de 10/10 con ella, el concepto me atraía muchísimo y pensar que el Zelda que llevaba esperando años en Wii U iba a poder ser jugado tumbado en la camita o el sofá me lo acrecentaba aún más. Pero es que esas expectativas fueron superadas cuando la tuve por primera vez en las manos, uno de los aspectos que más me gustó es el excelente acabado "premium" que tiene la consola; el haber dejado de lado el plástico (el Gamepad de Wii U parece de juguete ahora) le ha sentado genial, con un diseño que transmite un feeling brutal. La batería es algo que me parecía poco en la teoría, y todavía no he hecho ningún viaje largo con ella, pero la sensación estos meses es que en la práctica no me ha sabido a tan poco para echar esos momentos antes de dormir o cuando estas más vago para sentarte en la silla con la TV

  • ¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?
    Para bien me ha sorprendido todo, como decía arriba el acabado de la consola y el toque modular con los hoy etc es un diseño muy fresco y que entra muy bien por los ojos. El sistema es algo que me asombró por su velocidad a la hora de hacer capturas, cargarlas y la velocidad para moverse en general.
    Para mal poca cosa, la verdad, y todas ellas perfectamente aplicables en el futuro: el olvidado chat de voz para jugar con amigos, poder hacer streaming o guardar video, enviar mensajes a los amigos( os juro que es lo que mas echo de menos) o la sensación de que el sistema aún esta algo verde y falto de opciones. La eshop también me parece muy deslucida aún, hay que darle un cambio gordo para que resulte mas atractiva y , sobre todo, cómoda.

  • ¿Estás content@ con el catálogo actual?
    Contentísimo. Aún no he llegado al punto de jugar por jugar, siempre he tenido ganas de estar jugando a algo de lo que ha salido o he comprado. De hecho creo que ya hasta nosotros mismos nos hemos creído el famoso "el catálogo es pobre", creo que para tener 6 meses la consola tiene un catalogo de salida brutal, ¿Qué consola en los últimos 20 años ha salido en sus primeros meses con juegos al nivel de Zelda Breath of the Wild y Mario Oddysey?

  • ¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?
    Pues a día de hoy tengo 9 juegos. Zelda, MK8, Arms, Splatoon 2, Puyo Puyo, Snake Pass, Overcooked, Sonic Mania y esta semana me llega Isaac que lo cuento ya.

  • ¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)
    Increíble y envidiable. Muchas veces comento con mi novia y amigos que da la sensación de que tenemos la consola desde hace ya por lo menos un año, y creo que el tema de lanzamientos first es uno de los factores que influye en eso porque llevo desde marzo que cada mes es encerrarse en una cueva con un juego diferente y machacarlo. Tuve Wii U y MK8 lo queme con cientos de horas, pero es que lo tengo de nuevo en Switch y ya le tengo echadas 100. Es parte de la magia de la consola.

  • ¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?
    No lo quería comentar arriba para exponerlo aquí, pero por ahora es uno de los puntos malos de la consola. En octubre parecía que todas las Thirds querían subirse al carro, pero a la hora de la verdad se está notando una excesiva timidez por parte de las compañías de cara a Switch. Esta vez se nota que se están esperando a que haya una base de consolas más grande o ver como funcionan platos que deberían ser seguros como Fifa, etc.. Aún así y volviendo un poco a la idea de la pregunta anterior, ¿Ha pasado suficiente tiempo desde la salida de la consola como para que le exijamos ya 500 juegos? Me da la sensación de que a la Switch se le exige un catálogo de consola que lleva 2-3 años cuando apenas tiene 6 meses.
    Respecto al tema Indie, a mi es algo que me encanta. A Vita la amortice porque en su corta vida fue una gran indie machine, y a la Switch se le ve un mayor potencial en este aspecto, por lo que espero muchas horas de pixelote en la pequeña. Sin ir más lejos, sin contar a Mario Oddyssey, el Hollow Knight es el juego que más espero a corto-medio plazo para la consola.

  • ¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?
    Al principio pensaba que le daría más al modo sobremesa, pero la propia naturaleza de la consola y mi ritmo de vida actual me está haciendo equilibrar en un 50-50 el uso en cada modo.

  • ¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?
    Lo comenté por arriba, en la práctica menos dramático de lo que parecía en la teoría, pero es algo que siempre puede ser memorable y si fuesen 5 horas, le pediríamos 10.

  • ¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?
    A día de hoy aplicaciones de terceros como Netflix, youtube, etc.. me parecen indispensables, no tanto el navegador. Por otro lado, ya que han equiparado tanto en el Target del marketing como en el diseño etc,, a propuestas como PS4 o Xbox para atraer a todo tipo de publico, también deberían aplicárselo para la interacción entre amigos en la consola que es excesivamente limitada (chat de voz, mensajes, enviar capturas, etc..)

  • ¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?
    Sin dudarlo , con los ojos cerrados y maniatado

  • Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.
    Bueno, creo que la anécdota mas recurrida es la de la magia que se siente cuando la sacas del dock y te vas a la camita con ella. El concepto es la magia de la consola.
    Por otro lado, en un principio la compré junto a mi novia para compartirla entre ambos, pero ya al 2º día nos dimos cuenta que la consola nos iba a crear problemas compartiéndola, así que al mes siguiente compramos otra para ella y todos contentos! :)

2
NeCriD_Cs

--¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Con los juegos estoy más que contento, por ahora solo tengo el Zelda pero con ganas de probar el Odissey, el Mario & Rabbids, Mario Kart, Splatoon 2 y lo que venga.

--¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

El rendimiento en el Zelda, va jodidamente bien y eso que me esperaba algún que otro tirón. Para mal...quizás el online, creo que Nintendo tiene que hacer algo con el sistema actual de aplicación en móvil.

--¿Estás content@ con el catálogo actual?

Si, solo me falta tiempo para jugarlo!

--¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Zelda

--¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Creo que a día de hoy es muy bueno, asi que dentro de otros 6 meses ya será brutal.

--¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Me encanta que se convierta en una indie machine, de hecho tengo en el punto de mira a Gooner, quizás Binding of Isaac, Shovel Knight y el de las granjicas que ahora mismo no me acuerdo del nombre xD.

--¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Sobremesa y por mucho.

--¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

No la he utilizado mucho en modo portatil, aunque por lo que he leído, 2 a 3 horas en portátil para mi estilo de vida me llega y me sobra.

--¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

Mejorar el online(chat de voz).

--¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Volvería a comprarla sin dudarlo

2
Hukha

Olé por el hilo.
Quería hacer un tostaco con las preguntas, pero me parece demasiado si lo hiciesemos todos.
Mi conclusión es que desde la Play2 es la consola que mas contento me ha hecho, y diría que con diferencia, la que mas ilusión le tengo y le tuve antes de salir.
La compraría sin dudarlo. Como anécdota, hoy he ido al Game a cambiar los Joycons por los Neón, con lo de que te lo compran a 35€ y mientras esperaba un chavalín preguntaba que si "ya tenían switch y a qué precio", minutos despues, llegaba el, con dos amigos (supongo) y unos adultos a comprar 3 unidades junto con 3 Zelda y 3 Splatoon, deberíais haberles visto la cara de ilusión. Da gusto ver a chavales más allá del CoD y FIFA (A pesar de yo jugarlo, anda que no hay diferencia...)
Como ya dije, Nintendo se ha despertado de la siesta, almenos por ahora.
En definitiva, contentísimo.

2
D

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

No mucho la verdad, me sobran refritos, me falta variedad en fisico y el tema de que muchos multis salgan con bastante diferencia de tiempo no me mola, me hace tener bastantes juegos que dejo de comprar por querer jugarlos en Switch (Hollow Knight, Yooka&Laylee..). Respecto al online me es un poco indiferente, solo soy jugador online en PC. El precio me parece justo, han sido 280 euros en Canarias en lanzamiento y no estaba nada mal. La bateria sorprendentemente bien.

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

El rendimiento en modo portatil y la calidad de la pantalla me han sorprendido para bien. Y que sea la unica consola practicamente apostando por multiplayers offline. Para mal la incomodidad de los Joy-Con, los esperaba algo mas grandes y he tenido que acabar comprando el mando pro.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

Digamos que estoy mas contento con lo que viene, como dije arriba me sobran refritos ya que tengo la Wii U con casi todos los titulos que estan en el mercado o saldran en los proximos meses.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Zelda BOTW, Mario Kart 8 y I am Setsuna, todos fisicos.

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Bastante bueno, se vienen un par de juegazos y si Nintendo mantiene el ritmo de un Triple A al mes va a ser bastante interesante. PS4 al salir tambien apestaba en catalogo y mirala ahora. Tienen mi confianza.

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Indie machine no tiene porque ser algo malo, la Vita lo es practicamente y disfruto como un enano. Y sobre el apoyo de las thirds que decir, se vienen titulos importantes que pueden atraer al jugador mas conformista (Fifa 18) y ha salido lo que segun leo es de las primeras joyitas propias de la consola de la mano de Ubisoft. Imagino que al final dependera del apoyo del comprador, Wii U tambien empezo con juegos de EA, Ubi.. Y ya sabemos como acabo.

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Sobremesa la verdad. Portatil he ido tirando con la Vita pero esto cambiara a partir del año que viene.

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Me ha sorprendido gratamente, pensaba pillar una powerbank para suplir lo que decian era una bateria corta, pero cuando la he usado en portatil me ha cumplido.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

Juegos, simplemente juegos. Ah, y el canal de consolas antiguas ese como se llame xD

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Si, volveria a comprarla, es un buen cacharro.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella

Volando de Tenerife a Madrid, mucha gente se quedaba mirando a la consolita y un chiquillo que teniamos atras no paraba de darle la brasa a los padres con que era la que queria. Tampoco es una buena anecdota xD.

Esperando el Pokemon Switch a muerte boys. Buen post Batur!!!

1
Prisma
#1Batur:

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Para nada, me la compré de salida y ha sido la peor compra de una consola que he hecho en mi vida?

#1Batur:

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

La falta de juegos y lo caros que son, sobre todo los de la eShop. Ojo, no digo que haya pocos juegos de por sí, digo que hay pocos que me interesen. ¿Algo que me haya sorprendido para bien? Pues lo típico, la portabilidad y lo bien que responden los joycon aún con todas las virguerías que hacen.

#1Batur:

¿Estás content@ con el catálogo actual?

En absoluto, es lo que hace que la tenga guardada en la caja desde hace 5 meses.

#1Batur:

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

El Zelda que me lo compré de salida, y ya, nada más que me interese.

#1Batur:

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Como siga por este camino, malo.

#1Batur:

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Que le perjudica notablemente. A mí la portabilidad no me interesa, así que los indies prefiero jugarlos en PC, si me compro una consola de Nintendo es para jugar a esos juegazos de Nintendo que no podré jugar en ningún otro sistema, y de momento sólo tiene el Zelda que podría haberlo jugado en Wii U pero me pudo el hype como un gilipollas y el MK8 que, de hecho, ya lo jugué en Wii U, y hace años, es hasta vergonzoso que Switch no vaya a tener su MK propio, y seguro que también nos cascan un "Super Smash Bros. for Wii U Deluxe". Hasta que no salga el Odyssey para mí no se justifica la compra de esta consola.

#1Batur:

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Sobremesa. El modo portátil un par de noches a los primeros días de tenerla para probarlo y ya, después sólo la saqué del dock para meterla en la caja, no me interesan el modo portátil.

#1Batur:

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Mala, podría ser mejor.

#1Batur:

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

Catálogo, y más rebaja en los precios, que clavarte 80 pavos por dos WiiMotes chetados no es ni medio normal.

#1Batur:

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Ni de coña. Comprarla de salida ha sido el mayor error que he cometido en mi vida en lo que ha videojuegos se refiere, ahora mismo siento que he tirado 400 pavos a la basura, cuando podría haberme gastado 50 sólo en el Zelda y jugarlo en Wii U, que para el caso habría sido lo mismo. Esta consola está hecha para ser comprada estas Navidades, con el nuevo Mario a la vista y a ver si Nintendo se curra algún pack o alguna rebaja en condiciones, de salida me pareció un timo.

#1Batur:

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

¿Anécdota? Bueno, nada más comprarla y llegar a casa tuve que volver a la tienda a que me cambiaran el dock porque no funcionaba. Excepto eso nada más, porque como ya digo prácticamente no la he jugado, de hecho hace como dos meses se me quemó un poco uno de los joycon porque un colega y yo estábamos haciendo el gilipollas en mi habitación y aún no he comprobado si está roto o no, es que me la suda, me siento tan timado con esta mierda de máquina que cuanto menos me acuerde de que la tengo mejor, qué ganas tengo de que salga el Oddyssey, echarle las horas que le tengo que echar y venderlo todo, y si eso comprarla en un año o así cuando me la pueda encontrar de segunda mano por menos de 200€ y ya tenga catálogo.

Eso sí, por suerte con mi ansias de hype me cogí el Mando Pro, una gozada de mando, y rápidamente se ha convertido en mi mando predilecto para PC, una gozada jugar al emu de la N64 o de la PSX con eso. Eso es lo único bueno que puedo sacar de ese cacharro.

1
Hideofeike

Madre mia, como se nota quien tiene la consola y quien no xD

3 2 respuestas
Prisma

#21 Una observación sin sentido, puesto que si puedes responder la encuesta es que la tienes.

B

#21

a mi me ha dejado la switch un colega porque no la usa para nada y dicho por el "antes de comprarla, pruebala por si acaso" , de ahí que me la haya dejado xD

Habrá gente a la que no le guste, y los analisis de los usuarios son muy interesantes :)

NewLife

* ¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Muy contento, barata, bateria suficiente para el uso que le doy, juegos de calidad

* ¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Para bien casi todo, la calidad que tiene en modo portatil es increible, y la bateria dura mas de lo que esperaba. Para mal los fallos de fábrica que algunas personas tuvieron con los joycon

* ¿Estás content@ con el catálogo actual?

Si, por supuesto, de los mejores catalogos en un primer año de consola

* ¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

Zelda, Mario Kart, Mario and Rabbits, Bomberman, Monster Boy, Kamiko y Sonic Mania

* ¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

Imagino que pegará un pequeño bajón, mantener el nivel actual lo veo dificil

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Tal vez aún falte un poquillo mas de apoyo de thirds, pero llevamos solo 6 meses, y que se convierta en una indie machine, ni me va ni me viene, me alegro para la gente que le guste los indies, cosa que no es mi caso

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Portatil, me la llevo al trabajo y para el metro me viene de perlas

*¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Mejor de lo esperado

*¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

La consola virtual, un buen online y apps

  • ¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

La primera consola que me compro de salida y repetiria sin duda

* Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

El otro día sin ir mas lejos, estaba yo con el Mario and Rabbits en el metro volviendo de trabajar y había un niño de unos 5 o 6 años y su madre, el niño no quitaba mirada de mi consola mientras yo jugaba mientras sonreía, me recordaba a como me quedaba yo de embobado de pequeño viendo la Mega Drive

1
Batur

De momento parece que casi todos tenemos una opinión muy parecida, pero siempre está bien leer otros puntos de vista.

La encuesta la han rellenado ya 22 personas y las gráficas que están quedando son muy interesantes, así que en unos días las publicaré para que las veáis.

1 1 respuesta
GaRoU

#25 se puede utilizar el hilo para debatir de buenas? es que justamente la opinión de Prisma es totalmente contraria y me gustaría preguntarle bastantes cosas viendo ese punto de vista

2 respuestas
Batur

#26 Faltaria mas, eres libre de preguntar y debatir todo lo que quieras.

F

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Sí, bastante contento. Como ya dicen por ahí es el complemento perfecto para mi PC.

¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?

Para bien:

  • La facilidad con la que puedo hacer:
  • Su calidad de imagen en modo portátil, es algo que me sorprende para ser 720p.

Para mal:

  • La necesidad de una tarjeta SD.

¿Estás content@ con el catálogo actual?

Si, pero con detalles. Soy poseedor de una WiiU y casi todo lo que hay lo podría tener en ella, pero el modo portátil es un plus muy grande para mi que suelo moverme bastante por Galicia.
Otro punto es que la mayoría de tiempo que estoy en casa estoy jugando a PC, con lo que no tendría tiempo de jugar a todo si hubiera muchos más títulos.

¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?

  • Físico: 1,2 Switch, Super Bomberman R, Zelda BOTW, MK8 Deluxe, Splatoon 2 y Mario + Rabbids.
  • Digital: Minecraft, Kamiko, Sonic Mania y NBA Playgrounds.

¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)

  • Para alguien que solo juegue a esta consola me parecería escaso, si sueles jugar en otras plataformas, perfecto.

¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?

Lo de que sea una indie machine es algo que me encanta y no tengo problema con ello. El apoyo de las third aun está por ver, no hay nada demostrado pero parece que la consola está vendiendo bien con lo que el apoyo espero que llegue.

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Creo que 60/40, tirando un poco más el portátil.

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Bien, no suelo tener problema con ello porque no suelo estar nunca lejos de un enchufe.

¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?

El precio de los juegos en la eshop.

¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?

Si, Zelda BOTW ya es suficiente aliciente para comprarla.

Cuéntanos alguna anécdota (si la tienes) que hayas vivido con ella.

Estas vacaciones las esperas en el aeropuerto con mi novia fueron mucho más llevaderas. :)

2
Arenos

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)
Si, muy contento, los únicos peros que he tenido ha sido que el mando derecho últimamente me avisa demasiado de tema de batería baja, y por otra parte con el sonic mania al apretar el botón del dashboard se quedaba encima pero seguía controlando a sonic
¿Qué cosas, para bien y para mal, te han soprendido de ella?
Para bien concepto de consola y juegos, para mal la política de precios de nintendo en accesorios que es un absoluto atraco y la falta de consola virtual, internet, youtube, netflix y hbo
¿Estás content@ con el catálogo actual?
Si mucho, pero falta la consola virtual
¿Cuántos juegos (y cuales si quieres ponerlos) tienes comprados a día de hoy (tanto físicos como digitales)?
8: Zelda, Super bomberman, Mario kart 8, Puyo Puyo tetris, wonderboy, snipper clips, sonic mania y Mario+rabbids
¿Como crees que va a ser su catálogo cuando cumpla 1 año de vida? (bueno, malo, etc.)
Desde el punto de vista que ya me parece bueno el catalogo, pues seguirá siendo igual
¿Qué opinas del apoyo actual de las thirds y de que se este convirtiendo en una indie machine?
Los indis siempre son bien recibidos, poco a poco irán saliendo mas juegos de thirds
¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?
Al zelda en su mayor parte jugué con sobremesa, pero a partir de ahí todo portátil, así que supongo que 50-50
¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?
3 horas es corto, sobretodo por que cuando suele quedar un 10 o un 20% la dejo estar por si acaso luego quiero jugar, pero igualmente ahora cualquier dispositivo electrónico tiene problemas de batería en cuanto a duración, así pues he comprado un recargador de baterías
¿Qué aspectos le faltan para ser una consola mejor?
Netflix, navegador, youtube, hbo, consola virtual
¿Volverías a comprarla de salida/primeros meses o piensas que habría sido mejor adquirirla en navidades/más adelante?
La volvería a comprar

1
tenshishin
#1Batur:

¿Estás content@ con la consola en general? (juegos, rendimiento, online, precio, batería, etc.)

Si, lo unico que me fastidia un poco, es el tema wifi, donde me siento tengo 2 barras de wifi, pero hay veces que se desconecta y no hay manera de que conecte, tengo que ponerme al lado del router para que vuelva a "pillar" la conexión.

¿Que modo (portátil/sobremesa) has utilizado más?

Pues la verdad es que de momento 99% portatil, jugar al zelda mientras de fondo tengo una peli, es una delicia

¿Qué tal te ha parecido la duración de la batería?

Se podría mejorar, poniendo el modo avión se gana un poco mas de autonomía, pero bueno no está mal del todo

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • Kalgator
  • Batur
  • TheWing
  • Nihon
  • Prisma
  • GaRoU