Banished #HO

Pato-WC

#659 La industria alimenticia basada en Gatherer es para el inicio de la partida, donde tienes pocos trabajadores y es la forma mas eficiente de sacar comida.

Las granjas aunque necesiten mas trabajadores generan mas comida que un gatheerer, ya que estos necesitan una extensión enorme de bosque para producir unas 2k de comida siendo generosos. Las granjas dependiendo de las cosechas y la educación de los habitantes pueden producir un 1,4k en una parcela de 1515, que no he calculado la extensión del bosque del gatherer pero entran mas de 2 campos de 55 que "igualarían" ambas producción

Pero vamos las extensiones de terreno llano son indispensables para sustentar una población grande.

TitoHou

#659 Yo he pasado de tener 16 gatherers y 3 farmers, a mantener los 16 gatherers y llegar a los 30 farmers. A largo plazo las granjas dan mucha comida y si tienes de diversos tipos (Orchads de manzanas, cerezas, peras, melocotones, y granjas de trigo, maíz, calabazas, etc.) hace que tengas comida de todo tipo, y si a eso le añades el ganado, al final los gatheres abastecen más al Tabernero para que haga whiskacho del güeno güeno del paragüeno, que para alimentar a la plebe.

Taian

#659 Si lo que buscas es mucha población (mucha comida), por las caminatas que se pegan los paisanos, te interesa que las casas estén junto a las granjas, yo lo que hago es coger valles, llenarlos de granjas, casas y almacenes y en los alrededores aprovecho los bosques que me quedan para forester+gatherer.

Lo que me ocurre a mí es que cuando alcanzo un punto de equilibrio, la población de niños se dispara, la producción de alimentos disminuye y vuelta a empezar, nuevo valle a colonizar, nuevos bosques a crear para las setas.

A mí me salen estas cosas:

Alguien sabría responderme si las casas de piedra realmente compensan, y si los cultivos pierden rendimiento a medida que pasa el tiempo.

1 respuesta
TitoHou

#663 rentan porque hay menos gasto de coal y firewood. Y si lo que dices de que los cultivos pierden rendimiento....me parecería lo más realista de todo el juego.

Buena seed ehh estoy obsessed con las seeds XD que tienes en la parte de abajo a la izquierda?

DiSKuN

Buenas,

Consulta de noob.

¿Por qué al crear una zona para criar vacas, me sale el símbolo de Stop al construir la estrcutura? no em deja poner un trabajador ahí.

Y luego, los forester cuanto tardan en replantar un bosque que ha sido saqueado por mi? xD

1 respuesta
B

#665 1) Para conseguir animales casi siempre tienes que tradear (a lo mejor en easy empiezas ya con algún animal disponible)

2) Buena pregunta, yo le pondría un par de años pero ni idea. Yo evitaría deforestar completamente un sitio con foresters, mejor alguno donde quieras construir más adelante.

1 respuesta
DiSKuN

#666 Entonces, como consigues madera si no es deforestando?

Porque le ritmo de talar es mas rápido que el de plantar

1 respuesta
B

#667 yo tampoco soy un experto, pero yo talaba bosques enteros pero no le metía el forester ahí . Luego con 4 foresters aprox ya nivelaba la producción/consumo

1 respuesta
DiSKuN

#668 el forester te da madera o hay q seguir talando como si fuese la jungla del Amazonas?

1 respuesta
B

#669 el forester tala los árboles "viejos" y planta nuevos, así que te da madera también! Además puedes activar/desactivar tanto plantación como recolección.

Rafyelzz

#659 Yo lo que me venia preguntando todo este tiempo es si os miráis en el rendimiento de cada gatherer o simplemente seguís a ciegas lo que leéis en X o Y.

Yo no he pegado foto aún, pero la distribución de las casas de esa manera a mi me resultó obvia desde el primer incendio que tuve, y más obvia aún cuando empecé a analizar viajes de paisanos antre casa y trabajo, dado el gran alcance del mercado.

1 respuesta
B

#671 ¿Por qué te pareció tan obvia? Yo veo más obvio un mercado central y todas las casas a su alrededor.

2 respuestas
Rafyelzz

#672 Pero es que el alcance del mercado es grandísimo, y además tienes que hacer cortafuegos de algún tipo, ya que los pacolis usan los pozos según les viene en gana.

B

#672 yo sigo con la estructura central, con su mercado, que aumenta felicidad y facilita que repongan alimentos en su casa de forma variada lo que aumenta la salud.

estructura central con cierto % de casas próximas a zonas de trabajo.
Los trabajadores abandonan el trabajo por varias razones:
-Para entrar en calor, se van a casa (hay que tener la población 100% abrigada con lo mejor)
-Para ir al herbolario (hay que tenerlos con una salud impecable, osea dieta variada, y ya dejan de ir)
-Para reponer comida en casa ( ir siempre holgado de comida sobrante para que en invierno llenen la casa de comida y no tengan que volver durante el trabajo )
-Para comer. ( no se si hay alguna forma de reducir la frecuencia de estas caminatas )

Si Mantienes felicidad y salud al máximo, las ausencias del trabajo se reducen drásticamente, aun así para reducirlas es cierto que hay que colocar casas cerca de los puestos de trabajo.

1 respuesta
B

#674 Mi pregunta es: ¿poner casas en la zona de trabajo te asegura que esos trabajadores vivirán en esas casas?

2 respuestas
Yorka_95

Me he puesto a construir demasiadas cosas y me he quedado sin comida.
Ha muerto casi toda la población pero he conseguido parar la hambruna, ahora el problema es que no se reproducen y sigo con mis 13 habitantes xD

¿Empiezo de nuevo o hay manera de salvar la ciudad?

Gracias!

2 respuestas
S

#676 Para que tengan hijos construye casas si es que las tienes todas ocupadas o construye una iglesia para mejorar la felicidad.

A mi me pasó algo parecido al principio y ahora crían como conejos.

B

#675 si, seguro 100% , el problema es que si los sacas de la zona de influencia del mercado comen menos variado y suelen tener un poco menos de salud

1 respuesta
B

#678 ¿Cuánta zona de influencia tiene el mercado?

2 respuestas
B

#679 sale gráficamente, no se como cuantificarla, pero al seleccionar el mercado aparece una circunferencia amarilla.

1 respuesta
nerkaid

#679 Tiene su rango marcado con una línea amarilla.

1 respuesta
B

#680 #681 Ah ok gracias, no me había fijado

Taian

#675 Nop. Tienes que construir las suficientes para que todos los trabajadores vivan cerca, sino vendrán de casas más alejadas. Esto con las granjas, que la más grande te puede emplear 4 paisanos no es problemo, una o dos casas por cada granja grande que hagas y au, pero en mercados, minas y canteras es más problematico.

A mi me pasa incluso que teniendo las casas bien colocadas hay granjas donde el granjero vive lejos.

B

#676 yo hice una purga de mis ciudadanos, vi que tenia descontrolado la producción de herramientas, roba y comida, y corté el grifo de la comida y pase de 400 y pico a 18.

Como esos 18 están ya en casas separadas y algunos son mayores, cuesta bastante hasta que empiezan a crearse familias nuevas. pero cuando coge carrerilla luego se reproducen rápido.

Ahora los tengo 100% salud 100% felicidad 100% escolarizados, 100% abrigados,

XenOoM

buenas, alguien me puede ayudar.. necesito saber como sacar ganado. Creo la granja esa que aparece la foto del toro pero no puedo activarla

1 respuesta
HoRTeL

#685 Tienes que comprarlo a los mercaderes que vienen en barca de otras ciudades. Una vez compras al menos una pareja, te deja activar la granja y ellos ya se reproducen.

Otro detalle importante es que para poder dividir los animales y que pasen a otras granjas, como mínimo tienes que tener una granja con 10 animales. Las granjas que tengan menos de 10 animales no se pueden dividir.

Mi recomendación es dividir nada más se pueda, ya que pueden enfermar y palmarte los animales de una granja, y si es la única te toca volver a comprar.

XenOoM

mm se ve que nunca e llegado tan lejos, a mi mini ciudad nunca a venido nadie jeje

1 respuesta
Chupachota

#687 Para que vaya el comerciantre debes tener construido el edificio adecuado, no recuerdo como se llama. De todas formas las dudas que muchos preguntais se resuelven por si solas jugando al tutorial, yo lo recomiendo.

Pimball

Las partidas guardadas, a donde van? son las de Windata?

Edit: vale estan en documentos XD.

Bueno, este es el tercer mapa que intento (los dos primeros una ardio y otra no tenia comida XD, pero ni me leyera que hacian los edificios asique normal)

aqui está mi tercera ciudad...hay veces que se mueren como 50 personas por viejos pero nadie pasa a adulto, menos mal que están los nómadas si no estaría jodido. Soleis hacer las ciudades así? usais otras distribuciones para crecer más rapido o como?

spoiler
1 respuesta
Kalgator

Cual es la forma mas optima de conseguir comida en el menor espacio?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags