El Barcelona Games World cierra con 120.000 visitantes

FrioneL

Para mi fue bastante mierda, mas que nada porque habia demasiada gente el sabado. Basicamente no pudimos probar nada porque habia colas de horas para cualquier cosa, a excepcion de la zona retro.

Luego lo de que no dejaran salir para comer fue un fail enorme. En todos los eventos que he ido en la fira siempre han puesto sello para poder volver a entra, de forma que te podias ir a comer tranquilamente por cualquier zona cercana. Pero al no saberlo, tuvimos que hacer hora y media de cola para comer un frankfurt que valia 5€ y que estaba totalmente crudo, un festival xD

B

Leyendo los ultimos comentarios, he tenido que mirar arriba a ver si estaba en Tripadvisor.

1
Bhansee

El único día decente el primero. El resto una mierda como una catedral, salvo si eres Youtuber/niño rata, en ese caso estarías en tu salsa.

2
cako90

#11 Yo fui el sábado y soy de la opinión de que el contenido era muy bueno el tema está en que claro si vas a probar juegos nuevos que están por salir o las VR de PS4 y te dicen no hay que pedir cita previa, pues como que no, aparte que pase varias veces por delante y había gafas vacías y sin usarse, dejando eso de lado tampoco creo que haga falta que para saber cómo son las gafas el funcionamiento, haya que estar 1h o más creo que con 10min-15min/pers hubiese estado bien. La zona retro una pasada a mis 25 años me trajo muchos recuerdos de pequeño. Y me encantó. La comida imposible casi de comer y pocos stands para comprar comida, no había casi sitios para sentarse.

N

Y Goly echando espumarajos por la boca.

Jawistoff

#30 A la gente que dejaban salir era gente con acreditaciones, lo digo porque fui el domingo con un colega que era dev de una stand de alli y el fue a por unas pizzas y las trajo dentro.

MiljA

Obviamente la organización se ha visto desbordada por la cantidad de gente que ha decidido ir, yo compré la entrada el jueves para poder ir el sábado y aún estoy esperando el mail con dichas entradas cuando el pago se realizo al momento con tarjeta de crédito, me toco escribir un mail, hablar con ellos por whastapp, para finalmente acabar llamando al número de atención al cliente y explicarles mi situación que no me supieron solucionar ya que los servidores los tenían petados del alto volumen de transacciones.

Lo que no era lógico es que hubieran 3 foodtrucks para la cantidad de gente que estábamos dentro, es que hasta en las máquinas expendedoras de bebida había como 15-20minutos de cola....

Eso si dentro pude probar varios juegos, la zona retro era un puntazo, había cada stand montado que era una pasada, el año que viene seguro que volveré, ya que mejorarán todos estos temas que este año no han salido bien.

BernyMoon

Una puta verguenza. Llegué el domingo a las 9:30 y entré a las 11:45. Tenía hora a las 12 para probar las PS VR y casi ni llego. Colas horribles por todos sitios: baños, juegos, puestos de comida, a veces para entrar en otras salas, etc...
Pude probar varias cosas pero el RE 7 no, la razón por la que iba. A las 10 dieron hora a los primeos en entrar y a las 10:30 ya no te daban más. Una verguenza, que vendan menos entradas y que suban los precios si quieren...

RedZero

lol y youtubers. Poco más.

jesed

Pobre Goly...

AG

#9 Joder ese me triplica en tocha xD

ronyribi

Fui el sábado con unos amigos, llegamos a las 10 y había una cola enorme pero por suerte nos colamos en otra cola y tardamos 5-10 min. en entrar.

Después nos fuimos directamente a la cola para probar el Resident Evil VR, 30 min. de cola llega uno del Staff y nos dice que seguramente no podremos entrar porque ya han repartido tickets para la tarde, pasan 10 min. y al final nos dicen que no que esta lleno para todo el dia y solo eran las 10:40 de la mañana.

Fuimos hacer cola en otro sitio para VR y fueron 2,30h de cola para despues probarlo 2 min.

Lo peor de todo es que nos hicieron dar "me gustas" en instagram, twitter, face y luego confirmar una cosa por correo....

rabadisto

Buff, que asco, en Barcelona todo lo que mola un poquito, es una mierda ir por lo absurdamente petado de gente que está.
A mi también me entraron ganas de ir el sábado, pero al final por una cosa o por otra no pude. Viendo los comentarios de los que habéis ido, me consuela, porque odio las colas...

L

Este foro nunca defrauda.

Debe ser el único sitio donde estoy leyendo cosas positiva de la puta mierda que fue esto.

Las conferencias que han merecido un mínimo la pena, se contaban con los dedos de la manos...

1 respuesta
B

#44 El hecho de record de asistencia significa que el año que viene la feria tendra mas importancia a nivel internacional y las empresas ya han comprobado el potencial.

Quejarse es gratis pero veo normal la falta de conferencias y otras actividades, nadie se esperaba esta afluencia de publico.

Asi que alegraros que España pueda ser la nueva cuna de los videojuegos como lo es con los coches y moviles.

1 respuesta
Legault

Pues a mi me pareció un mojón, la verdad.

Pocos juegos, colas interminables (el jueves que solo entrabamos los """""""""VIP"""""""" por que de VIP nada), el día que fui, the last guardian, mafia 3 y horizon zero dawn estaban cerrados...

Menos mal que pillé las 2 ultimas reservas para el PSVR y pude llegar a probarlo que si no me voy como había venido.

Con lo que me lo pasé mejor fue con el virtua cop 2 que había en la zona retro y con algunas arcades mas, pero lo que es la feria, dejaba bastante que desear la verdad...

1
L
#45Bublebubleu:

Quejarse es gratis

La entrada no. Y el pase de developer tampoco era barato.

1 respuesta
Alist

Yo estuve jueves, viernes y domingo (aunque sólo pagué la entrada del jueves). Básicamente fui a curiosear todo lo relacionado con la franquicia FF y a conocer a Tabata-sama. Probé lo que quise, jugué lo que quise y en general me lo pasé bastante bien. Además vivo literalmente a 3 minutos así que no me supuso gran problema ir xD

Lo que no me gustó es no poder salir del recinto, ya que si salías no podías volver a entrar.

B

#47 Tambien quieres la entrada gratis.

1 respuesta
Legault

#49 No. Pero que te cobren 24 € prometiéndote que vas a ser el primero en probar las cosas, llegas allí y mitad de la feria está cerrada, pues como comprenderás, es para quejarse.

1 respuesta
B

#50 Pues hoja de reclamaciones y que te devuelvan el dinero.

Pero lo que no se puede hacer es quejarse de que es una mierda porque hay pocas conferencias cuando es la primera vez que lo hacen en Barcelona.

Es que los organizadores no esperaban que viniese tanta gente y ni las empresas lo vieron.

Pero el año que viene estara mas organizado, mas completo y quien sabe si puede ser un calco del E3.

Si es que España nunca ha sido una potencia de videojuegos, esto puede ser el comienzo de ese cambio.

Imaginaros que en unos años somos competencia del E3, la de cantidades de juegos japoneses que vendrian traducidos solo porque somos representantes mundiales.

H

The Last Guardian y Horizon eran eventos privados bajo reserva con el PR de Sony, y si no eres un medio acreditado, no tienes acceso, donde pone que la entrada VIP te permitía acceder a esos dos juegos?

El jueves se podía jugar a TODO tranquilamente, esperando como mucho a una persona que soltase el mando. Lo único que había que hacer cola era Resident Evil VII y el VR que iba bajo reserva para todo el mundo. Creo que el de Mafia 3 también era evento privado.

Podías jugar sin esperar a:

Final Fantasy XV
Gravity Rush 2
La última expansión de Destiny
No Man's Sky
Toda la zona de Badland Games
Tekken 7
GT Sport
CoD: Infinite Warfare
Xenoverse 2
Tales of Berseria
Sword Art Online
NES Mini
Juegos de Wii U y 3DS ya conocidos (entre ellos Paper Mario Color Splash)
Todo RetroBarcelona
Y otros tantos que me estoy dejando

SIN-COLAS, c'mon m8

1 respuesta
Legault

#52 Y donde ponía de antemano que eso eran eventos privados? a ver si no lo he visto, por que me suena que no.

1 respuesta
H

#53 había un cartel hermoso que ponía "pases privados cada hora, de 10 a 14"

1 respuesta
Legault

#54 Y los """""vips""""""" a que hora entramos para enterarnos de eso? a partir de las 14.

Que no, que no lo ponía en ningún lado fuera de la feria, si ibas a probar eso te comías los mocos.

2 respuestas
H

#55 Te acabo de decir que eran eventos privados de prensa. No para los Vips, los vips pagábais el doble para jugar a todo sin hacer cola, que te devuelvan el dinero por eso y comparte las risas de la organización, vale?

lmao dude my sides

ArThoiD

#55 En algún sitio publicitaban que esos juegos estuviesen disponibles para el público general?

Porque si no, no sé de qué te quejas xDD De que viste el stand y no se podía jugar? Como ya te han dicho habría cartelitos al respecto.

1 respuesta
Yaya

Algunos fuisteis a una feria diferente a la que fui yo o algo:

Sábado, entrada normal, llegamos sobre las 11:30, 20 minutos de cola y para adentro, entramos en el pabellón de Microsoft y probamos lo que queriamos probar, Dead Rising 4, las demos de los indies (Cuphead y 4 cosas mas), luego nos fuimos donde estaba Sony y el resto (comimos un bocadillo que nos llevamos de casa, como se tiene que hacer en cualquier cosa de estas, ya que sabes que los stands de comida estaran a reventar siempre y son super caros) , y allí ya, con minimas colas (2-3 personas) puedimos probar el resto de lo que quisimos, lo de Bamco, Nintendo y Sony, incluida una demo con el Vive que estaban haciendo en la zona de los indies.

Nos quedamos sin probar Mafia y Horizon por las colas, pero oye, es normal, pasamos por RetroBCN que estaba supervacio y pudimos jugar a lo que quisimos arriba, vimos la pequeña demostración que hicieron del concierto de orquesta de Zelda a las 3 o así y probamos la PSVR que llevabamos reserva.

Si, estaba llenísimo de gente y habían colas infinitas para cosas puntuales, pero joder, con un mínimo de paciencia podias probar lo que quisieras practicamente.

Legault

#57 Enserio, en una feria de videojuegos, donde vas a probar videojuegos, te tienen que indicar que ese solo está para prensa?
Cuando lo tienen anunciando en su pagina de juegos que asistirán como si fuese uno más?

2 respuestas
ArThoiD

#59 Pues si era el caso tendrían que haberlo hecho, imo, y si no lo hicieron sí sería motivo de queja.

Aunque me extraña que no hubiese algun cartelito que pusiese prensa only o yo que sé, como ha dicho Hunter.

1 respuesta

Usuarios habituales