Battle Brothers #HG

Ebel

Hablando de arqueros, ¿cuántos usáis? Porque hoy he empezado y parece que no paran tragar flechas. Y si hay que comprar continuamente parece un agujero de dinero.

1 respuesta
I

#31 Al principio son muy utiles, pero luego a medida que te vas enfrentando a enemigos mejor equipados pierden bastante fuelle.

Lo suyo es usarlos en las primeras rondas para diezmar al enemigo, para despues pasar a armas de rango 2. No suelo subir ningun arquero puro.

En cuanto al número, depende de la formación y el enemigo. Por ejemplo, muchas veces uso una primera linea de 8 (para que los de los extremos puedan retrasarse y cerrar la formación para impedir flanqueos, o al revés, usarlos para flanquear o incluso acosar al enemigo sin entablar contacto directo), y detrás, dispongo a los 4 mercenarios hibridos armados con ballesta o arco, y armas de rango dos para cuando empiece el cuerpo a cuerpo.

1
_Akiles_

Mi primera baja hice un ataque en horizontal con un tio que llevaba un hacha a 2 manos y le corte la cabeza al compañero que tenia al lado xDD

Fit1

No sé si agrandar mi roster o no, de momento voy con 6 pero no es que me sobre el oro la verdad.

1 respuesta
I

#34 6 miembros para la compañía es realmente corto. En cualquier escaramuza te encontrarás con mas de 6 enemigos, y además algunos estarán mejor entrenados y equipados... Necesitas carne de cañón.

Aunque sea contrata mendigos, vagabundos y demás morralla que sale baratísima y te servirá para igualar un poco las batallas. Mientras sobrevivan, eso que te llevas, si mueren en batalla, mejor ellos que tus mejores hombres.

1
M

Yo mismo habria abierto el hilo oficial de no llevar baneado un mes.

Sigo el juego desde el EA y es increible ver como ha ido mejorando, ahora mismo es un firme candidato a ser mi goty personal. Voy por el dia 90, con una invasión de muertos vivientes en ciernes y la situación se esta volviendo dura, ya he perdido a 2 de mis mercenarios originales (lvl 10 ambos) y solo me queda un puñado de granjeros y ex-guardias de caravanas. Estoy por empezar un nuevo run, pero esta vez jugando como bandido. Es factible jugar asi?

1
AlzeN

Lo poquito que he podido jugar, por el día 29, me ha parecido un juegazo de la ostia, menudo vicio.

B

ese momento cuando vas por el dia 25 y descubres que hay armas con 2 tiles de rango

pls kill me

Petrusin

Mira que tiene buena pinta y parece que es de los que me engancharían. Pero puf, tengo muy pocas ganas de leer wall of text en inglés ahora mismo... y eso que estoy acostumbrado a ello.

A ver si la comunidado la desarrolladora saca una traducción y me lanzo.

2 1 respuesta
Danrex
1 respuesta
Fit1

#40 Cómo es eso posible lol?

Día 1500 y uno de sus personajes con la armadura llena de oro, en fin xDD

Ebel

Pasa como en muchos juegos cuando lo tienes todo eres inmortal. A mi el video me parece interesante pero no me ha gustado.

Preferiría ver un video de ese tío en las primeras semanas cuando va puteado.

I

Duda existencial que no acabo de tener clara. El dinero, mejor en equipo, o en nuevos mercenarios?

Es decir, pocos, pocos hombres y bien equipados a lo legión romana, o compañia mas numerosa y menos equipada a lo tribu barbara?

1 respuesta
M

#43 yo el dinero basicamente lo ahorro o me lo gasto en provisiones, medicinas, etc. Todo mi equipo es rapiñado, y de momento me va bastante bien en una nueva partida que empece.

Mi banda consiste en 4-5 mercenarios bien armados y motivados, y otros 5 o 6 campesinos que uso como carne de cañon, soviet style.

1 respuesta
I

#44 es que yo depende del run, y de como se genere el mundo y los elementos aleatorios. Pero es que hay partidas que no consigo salir del ciclo contrato, reparar, contratar y sin dinero de nuevo xDD, por lo que no consigo tener una buena base de tipos duros en la compañia.

Y precisamente la duda que tengo para prosperar es esa. En cuanto al equipo rapiñado... cuesta mucho rapiñar buen equipo, al menos en mi partida. Y cuando te topas con raiders, de un par de buenos porrazos te crujen vivo a quien sea.

La proxima partida probare lo que me dices. Un eje solido y bien equipado rodeado de morralla.

1 respuesta
Chupachota

#45 Yo hago lo mismo, los soldados de mas nivel o con mejores skills siempre los mejore equipados y en el centro de la formación donde están más protegidos, y a su alrededor a los nuevos reclutas, y poco a poco vas consiguiendo tener una compañia mejor entrenada y equipada.

AlzeN

Un par de dudas:

  • No se si lo he leído o me lo he inventado pero hay alguna manera de que se te una gente de gratis? Si es así como?

  • Como me uno a una facción? Y porque en algunos pueblos me aparecen los contratos con un candado?

1 respuesta
Ebel

#47 Tienes que diferenciar entre pueblos y ciudades, las ciudades son las que aparecen amuralladas y los pueblos son una casucha de madera. Al principio sólo te dejan trabajar en los pueblos de mala muerte para labrarte una reputación, después te darán trabajo las ciudades.

Sobre la gente gratis, el juego mencionaba que si mejorabas mucho la reputación aparecerían voluntarios pero yo no he llegado a eso. En ciertos momentos se me ha unido gente en eventos pero no creo que eso dependiera de la reputación.

Fit1

A mi un señor me dio la opción de meter a su hijo en mi grupo y en la primera batalla se lo cargaron, una lástima.

PatatAtomica

Después de probarlo por varias horas he llegado a la conclusión de que no es del todo worth-it pagar 30 pavos por este juego.

Me gusta, y me ha enganchado bastante pero le faltan muchas cosas; apenas puedes interactuar con el mapa del mundo y sus unidades, hay muchos perks que son inútiles, el limite de nivel mata, en parte, el end-game... Me ha parecido muy divertido y prometedor pero a partir del mid game va cuesta abajo, solo salvándose un poco por la crisis.

Eso si, cuando le añadan soporte para mods puede ser una pasada.

#39 No tienes que leer mucho, yo las misiones ni me las leo, veo cual es el objetivo y te lo marca en el mapa xD

Hipnos

Este juego es mi GOTY en lo que va de 2017. Recomendadísimo para todo el que le guste la gestión/tácticas por turnos.

Por ahora solo juego en fácil modo ironman, mi score más alta ha sido 93 xD

Tengo que ver aún cómo farmear artefactos sin que ae me mueran dos o tres hombre y no sé si puedes asaltar caravanas y demás, tengo que investigarlo.

1 respuesta
I

#51 para asaltar caravanas y otras compañías ctrl izq+click. Eso si, te ganas enemistades rapidamente xD

1
Hipnos

Este juego es gradioso, me acaba de tramear.

Día 60, un tío me vende un mapa del "tesoro" por 900 oros que me indica un monolito a tomar por culo.

Tras esquivar unas cuantas villas goblins llego al monolito en mitad del pantano, entro a batalla y...

spoiler
1 1 respuesta
M

#53 lol

de donde sacastes el yelmo del 2º mercenari de la fila de delante?

1 respuesta
Hipnos

#54

spoiler
lambusiano

E intentado empezar a jugarlo en veterano ,e imposible . Es De los pocos juegos que cumple con la dificultad a la que hace alusión. Voy a jugarlo en begginer ,pero en veterano y en harcore imposible pasar del día 40 ,se regalaron.

Sarya

Le he dado duro unos pocos de días y está de puta madre, pero la verdad es que ya lo he dropeado :( Al llegar a los 300 días ya con reputación y tal poco se te resiste.
El secreto de este juego son las lanzas y que los arqueros en segunda fila te cambien a alabardas cuando se acerquen. Yo al principio invertí bastante en equipo y en tener a unos 5-6 soldados de puta madre y otros 4-5 con las sobras. Poco a poco ir engrosando la formación, teniendo uno o dos de reserva para que de tiempo a curar heridas.
No recomiendo asaltar caravanas, te conviene más la reputación para llegar a buenos contratos antes. Los mejores son los de escoltar caravanas de un sitio para otro ya que (al menos a mi) pocas veces me han intentado asaltar y es un dinero y tiempo que se están curando tus tropas.

1 respuesta
GaN2

De los creadores de "Solo un turno más" en CIV5 o "Solo un año más" en EU4/Stellaris llega Battle Brothers, la nueva droga que te tendrá enganchado hasta las 3 de la mañana...

1 respuesta
B

#57 en que dificultad?

1 respuesta
Sarya

#59 en fácil, en difícil llegue hasta el día 94 y me mataron a todo el grupo en una misión contra unos putos muertos vivientes que normalmente no tendría que haberme dado problemas pero con la habilidad de resucitar me aparecían por todas partes y me rodearon :(

Usuarios habituales

Tags