Battle Chasers, lo nuevo de los creadores de Darksiders

B

El dibujante Joe Madureira y parte de la plantilla de los creadores del sensacional Darksiders acaban de estrenar Kickstarter para su nuevo título de rol, Battle Chasers: Nightwar. Un juego ambientado en el mundo del los cómics del mismo nombre y cuyo principal reclamo será el hecho de que pretenden hacer del mismo un JRPG inspirado en clásicos como Final Fantasy o Suikoden.

"Battle Chasers: Nightwar es una carta de amor a uno de nuestros géneros favoritos: los JRPG", declaran desde el equipo de desarrollo. "Crecimos jugando a títulos legendarios como Final Fantasy, Suikoden, Chrono Trigger y Phantasy Star. Mientras que muchos grandes continúan llegando desde Japón, muy pocos estudios occidentales los crean. Con vuestra ayuda nosotros podemos cambiar esto"

Contará con una historia no lineal, que cambiará de rumbo dependiendo de nuestras acciones y decisiones, mazmorras plagadas de enemigos y trampas (además de ser siempre aleatorias) y un sistema de combate por turnos claramente inspirado en los JRPG de antaño, con super ataques que marcarán la diferencia en las batallas.

Hasta el momento lleva recaudado 231.000$ de los 500.000$ que hay fijados como objetivo, por lo que ya podemos tener la seguridad de que la cifra mínima será recaudada y el resto es de suponer que vaya para los típicos extras que se suelen ir añadiendo en la mayoría de Kickstarters cuando se recauda más de lo mínimo necesario.

El título tiene previsto su estreno para alrededor de diciembre de 2016, en un principio únicamente para PC y Mac. Aunque se baraja la posibilidad de que también llegue a PS4 y Xbox One si se recauda lo suficiente.

Si queréis aportar vuestro granito de arena podéis ir aquí, además de para ver algo más de información, imágenes y arte conceptual sobre el juego.

Finalmente el proyecto se ha logrado financiar con éxito tras recaudar 856.354 $, consiguiendo además muchos extras como escenarios adicionales para la campaña, un nuevo personaje jugable y diversos extras más entre ellos el español como idioma seleccionable.

21
Josemsar

Si hasta pinta bien y todo!

Batur

Siempre he estado enamorado del trabajo de Madureira en los comics asi que grandisima noticia, habra que seguirlo de cerca para ver como evoluciona.

3
Eoaden

hype

B

Desde darksiders este hombre siempre me ha llamado, sus dibujos son buenisimos y la saga darksiders en mi opinión está infravalorada xD

2 2 respuestas
ToTuS

Me encanta Madureira, espero que el proyecto salga adelante.

kahina

No se porque pero el aspecto grafico me ha recordado al Torchlight muchisimo

1 1 respuesta
sKivtor

#7 Los escenarios sobre todo se parecen bastante la verdad. Tiene buena pinta.

StumKrav

Pues me atrae batante, pensando en sacar la visa.

Solo espero que la música no sea la del juego final, porque parece un fondo de random canción de eminem xD.

Kaneas

Este mira que si que me gusta..

Arpuia

Muy buena pinta. Creo que es de los trabajos de Madureira que mas me llamó la atención.

Singed

Darksiders me encantó, el segundo menos, pero también molaba... ojalá hicieran más :/

Seguiré esto a ver qué da de sí.

MaSqUi

Tienen mi dinero, Darksiders me gustó en exceso, no creo que me decepcione.

DonDemencia

Tiene MUY buena pinta, esperemos que siga adelante y se hagan con una buena recaudación (y con suerte, en consolas)

Bert0

Pintaza que tiene, me encanta Madureira como dibuja, me encantaron los Darksiders y me mola infinito la pinta de este juego, me estoy pensando seriamente el pagar ahora en kickstarter, pero vamos, que sino lo pillo ahora en cuanto salga cae de day one

B

¡cOño! Si yo tengo algún cómic de estos, me encantaba el personaje de la niña con los puños grandes. PInta bien el proyecto

KillTheKing

Habrá que ver como les sale en cuestión de gameplay, pero solo por ver en acción los diseños y el arte de JoeMad ya casi merece la pena.

Lo mejor de todo es que Madureira va a retomar el cómic también.

Fresiloler

le seguiremos la pista pero hasta el día final que no cuenten con mi dinero

Vyrtu

Que pintaza tiene!

M

Puto Garen, no sabía que le habían hecho ya el rework, vaya outplayeada le mete a warwick.

Y la nueva skin de Nocturne esta op op

Nih3ll

Joder que hype, gameplay con toques al Bastion y Torchlight, instabuy

Hmngio

Garen y Vi VS Nocturne? :psyduck:

1
GlatoR

Se ha contaminado el hilo

1
Kuluneken

#5 De hecho pedí hace poco un poster de Muerte para la habitación xD

Tiene buena pinta la verdad, habrá que ver como va evolucionando.

1
Hazzard

Que bonito joder!

Perestroika

Hostia quién iba a decirme que estos fulanos iban a hacer algún día por fin un juego que tuviese buena pinta.

Espero que paguéis el Kickstarter, que lo quiero.

1 respuesta
Cryoned

inspirado en clásicos como Final Fantasy o Suikoden

Eso suena a combate para subnormales peor que el piedra papel tijera más que a turnos interesantes

vaai

¿Sabemos algo de los lenguajes?

B

#26 Con diseños de Madureira seguro que lo dejan a mitad de hacer como hace él.

C

#5 Darksiders 1 está sobrevalorado y curiosamente Darksiders 2 está infravalorado.

El juego de #1, por lo visto en el video, pinta curioso para jugarlo en el iPad por 4 euros.

Usuarios habituales