Battle for Wesnoth: campaña multijugador

Adenis

Battle for Wesnoth es un juego de estrategia por turnos con pequeños toques de rpg, es totalmente gratuito y esta traducido al español.

La pagina web del juego es http://www.wesnoth.org/home para mas info.

Este hilo lo abro porque se me ocurrió que podría estar bien hacer una campaña de multijugador, consistiría en tener un mapa subdividido en escenarios:

La parte verde seria el mapa del mundo por así llamarlo y los hexágonos marrones serian los escenarios, cada hexágono seria un mapa del juego que yo me encargare de hacer con el editor del juego.

Cada jugador empezara con 4 hexágonos en su poder:

La campaña consistiría en ir conquistando territorios de otros jugadores hasta dominar el mundo, cada X tiempo (esto lo decidiremos entre todos) los jugadores postearan que territorio quieren atacar y antes del próximo turno de ataques deben jugar una partida contra la persona a la que pertenece ese territorio para determinar el resultado.

¿Que pasa si el atacante gana? para atacar un territorio tiene que ser adyacente al que atacas (esto es un punto bastante lógico pero bueno...) si ganas la partida ese hexágono pasa a ser tuyo, si la pierdes perderás el hexágono desde el que atacas.

Ahora esquema en paint de esto ultimo:

¿Y que pasa si 2 personas o mas atacan al mismo hexágono? bien, pues se jugara una partida con esas personas, ellas ya decidirán si es todos contra todos, si se alían a cambio de algo, etc...

Bueno, esto es la idea inicial que ya iríamos puliendo entre todos los jugadores, el pack de mapas lo subiría a la base de datos de mods que viene integrado en el juego, así que simplemente seria buscar el pack, doble click y instalado.

Y por ultimo necesito saber cuanta gente querría participar, para ver cuantos escenarios tengo que hacer, ir preparando el mapa sin usar paint y pulir un poco mas la partida e implementar ideas que nos parezca que puede darle algo mas de vidilla así que los que estén interesados y que puedan comprometerse a jugar las partidas que les toquen jugar que posteen aquí.

kOnOrZ

La idea mola y el juego es una maravilla, lástima que no tenga mucho tiempo para cosas así :_(

Resa

No conocia este juego, voy a mirar si me mola y en un par de dias digo si mola o no xd

pekter

GEnial la idea, en cuanto a las razas disponibles serían las que vienen por defecto? me acuerdo que habían packs de expansión que complicaban mucho más los "picks" de razas.

En cuanto a los mapas, prefiero los oficiales, aunque seguramente se necesiten más mapas. De todas formas hay muchos mapas muy buenos creados por la comunidad, que se suelen jugar en el online.

1 respuesta
Adenis

#4 las razas por defecto y mapas generados aleatorios porque con los oficiales no llega y al hacer un mapa aleatorio te aseguras de que ningun jugador tenga ventajas sobre el otro.

2 años después
NigthWolf

Me parecia innecesario abrir otro thread para este juego.

Alguien sigue jugando? Me sorprende que con lo viciante que es y lo currado que esta en ciertos aspectos se hable tan poco de el, y mas siendo gratis y actualizandose cada poco tiempo.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Adenis
  • pekter
  • Resa
  • kOnOrZ

Tags